Esa amalgama surrealista, de todo cuanto existe.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Esa amalgama surrealista, de todo cuanto existe.

Mensajepor Umbroman » 12 Sep 2014 23:07

La imagino, toda ella, envuelta en un dulce resplandor fosforescente y muy decorosa, con la buena educación de los siglos experimentados y vividos, a flor de piel. Sin embargo, llegar hasta tal punto de común unión excede a lo científico, y se torna, antes bien, y como les sucede a las hojas de los árboles, que tienen haz y envés... Se torna surrealista. El surrealismo es más vertiginoso y parecido al cuadro de los relojes fundidos de Dalí. También recuerda a las envolturas de los chupa-chups. Incluso, a algún edificio barcelonés, que diseñara Antonio Gaudí. Es, por último, semejante a la serie de dibujos animados Howdy Gaudi, que ya no emiten por Televisión.

Imagen

Existencia...
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Esa amalgama surrealista, de todo cuanto existe.

Mensajepor Umbroman » 12 Sep 2014 23:14

Aceptaríamos esa certeza, bajo un prisma subterráneo y profundo, y hueco. De las estalactitas y estalagmitas, pues, a la sinceridad. Una calma reinante, y quizá, un órgano de tubos, semejante a los que hay en algunas catedrales del mundo. Rigurosamente, enaltecidos, pero ocultos a más no poder, puesto que, bien considerado, cada mundo es minúsculo y suele perderse en la Noche de los Tiempos. De igual modo, si cada persona es un mundo, puede andar, perfectamente, a gatas y por unos pasadizos secretos, muchas veces, a lo largo de su vida.

Imagen

Es por ello que los malos ratos son de incomodidad. Porque parecía más luminoso y más separado, todo. Parecía, el individuo, aislado. Parecía no haber un final feliz de aglutinación, en el que la arcilla va formando cada cuerpo y, a la vez, se otorga a sí misma la última palabra. Como si ese final feliz consistiera en un principio afín, de todos ellos. Y todos ellos, volviéndose, científicamente, un " nosotros ". En el surrealismo, se van fundiendo y se marchan hacia la posición de tercera persona del plural.

Ellos...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Sep 2014 23:19

La alienación: ¡ Tú eres uno de ellos ! ¡ Te has unido a ellos !

¿ Por qué pasan estas cosas ?

a===> Hay gente para todos los gustos.
b===> Sobre gustos, no hay nada escrito.
c===> ¿ Te gusta el sabor agrio ?

Ahí está el quid de la cuestión. El sabor agrio...

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Sep 2014 23:24

En definitiva:

Si estás un poco alienado, es porque disfrutas del sabor agrio.

a ) Te has figurado la amalgama surrealista de todo cuanto existe.
b ) Reconoces que cada mundo es minúsculo y que se pierde en la Noche de los Tiempos.
c ) Vives en el sótano de las bodegas de unas cavernas subterráneas.
d ) Allá tú.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Sep 2014 23:54

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=sOI8ae3Lub8[/bbvideo]

Esta canción me da sueño.
Yo creo que es semejante a la existencia...
Canto, luego existo. Pero canto suavemente.
Consiguiendo una amalgama. ¿ Qué es una amalgama ? No lo sé. Oye, qué bien suena esto.

¿ Mezcla de cosas de naturaleza distinta ? Ah... Sí. Ya lo creo. Claro...

Imagen

Volver a “La Tertulia”