Es que decir que eran rojos queda muy feo.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Es que decir que eran rojos queda muy feo.

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 13:32

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Es que decir que eran rojos queda muy feo.

Mensajepor Pedritus » 02 May 2014 13:52

Bueno, y eso que usted no ha leído los libros de texto nacionalistas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 13:54

Los nacionalistas me la sudan tambien, my Dear.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 May 2014 13:57

Oiga, ¿qué tal la muela?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 May 2014 13:58

Y, ¿se sabe qué dice el libro sobre Muñoz Seca?
O ni lo nombran.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 13:59

Me la sacan hoy... :dragon
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 May 2014 14:00

Pues ánimo, y mire, ya le digo, como el amor cuando tiene caries, fuera: al principio duele, pero luego es un alivio.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 14:02

Pues no se, seria interesante saber que dicen los libros de texto sobre el, no te lo discuto.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 14:03

Pedritus escribió:Pues ánimo, y mire, ya le digo, como el amor cuando tiene caries, fuera: al principio duele, pero luego es un alivio.

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 May 2014 14:15

Catalina escribió:Pues no se, seria interesante saber que dicen los libros de texto sobre el, no te lo discuto.

Yo me pregunto, y sólo me pregunto, porque no lo sé, si es lícito educar a los niños en los fantasmas de los mayores, o dónde está la línea de lo que hay que transmitir hasta que puedan ser capaces de juzgar las cosas objetivamente.
Ahora me estoy acordando, y me río al recordarlo, un corte no sé si de una serie o una película british en la que un profesor les da clase de educación sexual a los niños con su señora en pelotas, y luego se la folla delante de la clase para explicarles cómo es el acto sexual.
¿Se debiera enseñar García Lorca fue fusilado en la guerra de España?. Pues igual tal vez sí, porque así fue.
Pero, ¿cabe la objetividad ante tal hecho? Muñoz Seca también fue fusilado. Recuerdo la escuela franquista: "las hordas rojas...."
Como miles de españoles.
No sé, no encuentro la respuesta.
He procurado hacer vivir la ilusión de la vida Walt Disney a mis hijas mientras he podido, ratones Pérez, Reyes Magos, los buenos y los malos, conservar su inocencia, hacerles creer que el mundo es un lugar bueno, justo y seguro. O sea, mentirles.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 14:24

Pues yo soy partidaria de que se digan las cosas como son.

Garcia Lorca no murio porque si, lo mataron por su ideologia y su condicion sexual. Machado no se fue alegremente a Francia, estuvo exiliado y a Pedro Munioz Seca lo fusilaron.

Es sencillo, facil y veraz. El querer limpiar la historia, es manipular, asi podremos ser todos mas corderitos.

Es lo que tiene poner la educacion en manos de los gobiernos, que nos vuelven gilipollas.
Imagen
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 02 May 2014 19:52

Y los gobiernos españoles derechungos se han pasado muchas décadas manipulando la historia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 May 2014 21:47

Pedritus escribió:
Catalina escribió:Pues no se, seria interesante saber que dicen los libros de texto sobre el, no te lo discuto.

Yo me pregunto, y sólo me pregunto, porque no lo sé, si es lícito educar a los niños en los fantasmas de los mayores, o dónde está la línea de lo que hay que transmitir hasta que puedan ser capaces de juzgar las cosas objetivamente.
Ahora me estoy acordando, y me río al recordarlo, un corte no sé si de una serie o una película british en la que un profesor les da clase de educación sexual a los niños con su señora en pelotas, y luego se la folla delante de la clase para explicarles cómo es el acto sexual.
¿Se debiera enseñar García Lorca fue fusilado en la guerra de España?. Pues igual tal vez sí, porque así fue.
Pero, ¿cabe la objetividad ante tal hecho? Muñoz Seca también fue fusilado. Recuerdo la escuela franquista: "las hordas rojas...."
Como miles de españoles.
No sé, no encuentro la respuesta.
He procurado hacer vivir la ilusión de la vida Walt Disney a mis hijas mientras he podido, ratones Pérez, Reyes Magos, los buenos y los malos, conservar su inocencia, hacerles creer que el mundo es un lugar bueno, justo y seguro. O sea, mentirles.

Supongo que lo mejor es limitarse a decir que murió fusilado, que murió en el exilio... porque es un detale importante. Lo que no debe hacerse es cargar las tintas en favor o en contra del personaje o el verdugo. Uted mismo ha puesto el ejemplo perfecto ¿y Muñoz Seca? Digamos que dice que García Lorca fue fusilado y que Muñoz Seca fue fusilado. De paso no diremos que por los nacionales, que hoy en día puede causar confusión, ni por los sublevados, que puede ser peyorativo, ni por los rojos, ni por los comunistas... lo dejamos en fusilados ¿por qué? porque como país, en el 36 la cagamos, creo que sería una respuesta bastante didáctica.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 May 2014 06:57

Pedritus escribió:Bueno, y eso que usted no ha leído los libros de texto nacionalistas.

Supongo que se refiere a ese libro que se estudiaba cuando yo era joven que se llamaba F.E.N - Formación del Espirito Nacional.
No hay pero nacionalismo en España que el que Vd práctica, que es el nacionalismo Español que no acepta que haya personas con otros sentimientos y es absolutamente destructivo con otros ideales.
-punk
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 May 2014 09:51

Senselimits escribió:
Pedritus escribió:Bueno, y eso que usted no ha leído los libros de texto nacionalistas.

Supongo que se refiere a ese libro que se estudiaba cuando yo era joven que se llamaba F.E.N - Formación del Espirito Nacional.
No hay pero nacionalismo en España que el que Vd práctica, que es el nacionalismo Español que no acepta que haya personas con otros sentimientos y es absolutamente destructivo con otros ideales.
-punk

Como pueden comprobar, no se puede mantener en esta sección ninguna discusión en un tono mesurado y sin insultos, siempre entra alguno de estos tontos de guardia rebuznando y dando coces.
Los que luego se quejan.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 03 May 2014 12:02

Claro si tu y otros regres como tu, que se han quedado muy atrás en esto de la evolución no negaseis la mayor, cada vez que salen temas de esta índole. No habría discusión por la sencilla razón de que la verdad es que las derechas junto a los nazis alemanes y los fascistas italianos cortaron de raiz a sangre y fuego posible solución a este problema que nos acontece una vez mas..

Ahora resulta que tambien es mentira, que entre los dos grandes partidos hay un convenio para la alternancia.. Mirad en esta ultima noticia, como el nazionalismo-pecholata del Partido de la Gaviota reclama para la futura coalicción PPSOE el voto.. coño hasta tal punto que esto parece una "nueva reconquista nassioná " tipo "don Pelayo"..

Si es que somos unos burros (de dos patas) y la historia se repite una y otra vez y tropezamos siempre en la misma piedra. Ya tenemos a un montón de chavales y algunos de ellos investigadores y gente de mucha valía, con otros métodos pero en el exilio y ya te contaré morena, la nos vendra encima si esta versión nueva "LA RECONQUISTA" tiene éxito ..

[align=center]El PP de Asturias pide el voto para "El PP o PSOE solamente" y evitar partidos pequeños o personalistas[/align]

El candidato del PP al Parlamento Europeo por Asturias, Salvador Garriga, ha llamado abiertamente a los asturianos a votar a los grandes partidos PP y PSOE, lo contrario, aseguran, significa «dispersar» el voto en opciones «personalistas» o «testimoniales».
etiquetas: ppsoe, pp, psoe, asturias ..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 May 2014 12:46

Batelglas escribió: Si es que somos unos burros (de dos patas)

Totalmente de acuerdo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 May 2014 12:54

antavian escribió:Cuando yo era pequeño en mi Malaga natal, a los maricones, les llamaban mariquitas d azucar, termino muy cariñoso.....habia un bisexual en el trabajo de mi padre y le llamaban fulanito el cariñoso...no digo que en Andalucia no halla homofobia y mas con el fuerte machismo andaluz, pero tolerancia hay a la vez y Garcia Lorca vivio eso.

Tambien es una tierra de poetas, grandes poetas salieron del sur, la sensualidad nos desborda.

Con decir graciosamente en ese texto que mariquita d azucar, hubieran quedado muy bien, los niños saben algo de lo que es eso, no del todo, pues de sexo saben poco.

Yo creo, antavian, que tolerancia con los homosexuales no la ha habido nunca, y García Lorca no las vivió precisamente felices por su condición de homosexual.
A mí García Lorca no me gusta mucho ni como escritor ni como poeta, francamente, muchos de sus escritos me parecen ramplones y un poco lailolailos, la casa de Bernarda Alba un dramón un poco exagerado y almodovariano.
A mí quien me gusta, quien me emociona hasta lo más microscópico de la fibra sensible, es Miguel Hernández, su poesía es precisa, llena de imágenes y de combinaciones bellas, Miguel Hernández es el poeta macho enamorado, pobre y rústico, seco y a la vez tierno.
A García Lorca se le nota en lo escrito lo del mariquitáun, taun, taun, sin que el que sea homosexual tenga nada de negativo intrínsecamente, pero esa forma de expresión no me gusta, como tampoco me gustan las camisetas ceñidas que llevan o los gorros de estibador portuario que algunos usan.
La homosexualidad, o mejor dicho, el amaneramiento, porque no es la condición de homosexual, creo yo, la que llama la atención, sino la de amanerado, está aún lejos de ser vista como algo que forma parte de la normalidad de la naturaleza, creo, insisto.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 03 May 2014 12:59

Pedritus escribió:
Batelglas escribió: Si es que somos unos burros (de dos patas)

Totalmente de acuerdo.

Ya me lo suponía.. Es solo el interés humano el que me ha movido a indagar porque gente a que se le supone honesta, solo le da importancia al grado de relación equina del asunto a tratar, que obviamente hace mas extraña y difusa la explicación del hecho en concreto
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 May 2014 13:04

¿Ve usted?
No todo van a ser discrepancias.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 May 2014 15:49

César González Ruano decía de García Lorca...

A mí, Federico García Lorca no me acabó de ser nunca simpático como le fue a casi todo el mundo. Era como un chico de pueblo ordinario que se hubiera puesto un lazo de seda en el pelo y sentado frente a un piano a hacer gracias.

Federico era feo, agitanado y con cara ancha de palurdo. Vestía cursimente y presumía de ser gracioso, espiritual y mariquita del Sur. Sus versos ya eran naturalmente algo y quizá mucho, aunque sin embargo con ese cursileo histérico lleno de ayes, de limoneros, de fascinación por los hombres morenos y de incursiones en lo folclórico. A mí me pareció siempre un zangolotino para estudiantes de la F.U.E., aunque nunca negué su talento, y ahí están mis opiniones críticas a la vista de todos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 May 2014 16:37

Sí.
Vamos, yo no tengo nada contra García Lorca, que no me ha hecho nada.
Simplemente no me gusta mucho.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 May 2014 13:17

Pues yo creo que fue una suerte que se lo cargaran. Un rojo menos en España...

Alguna vez me obligaron a leer alguna de sus obras y eran una puta mierda xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 May 2014 14:23

antavian escribió:
Pedritus escribió:Sí.
Vamos, yo no tengo nada contra García Lorca, que no me ha hecho nada.
Simplemente no me gusta mucho.

Era andaluz, a un andaluz solo le entiendo otro andaluz.

El quejio del flamenco es barraco?

Hernandes es de interior, solo lo entiende alguien de interior.

Feliz dia.

Hombre, Machado también lo era, y creo entenderlo medianamente.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 May 2014 15:11

DuArTe escribió:Pues yo creo que fue una suerte que se lo cargaran. Un rojo menos en España...

Alguna vez me obligaron a leer alguna de sus obras y eran una puta mierda xD

Y te habras quedado a gusto y todo.

En fin, que pena de almas...
Imagen

Volver a “Política.”