Es posible que los foros estén en decadencia?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
TRANCE
colegial
colegial

Es posible que los foros estén en decadencia?

Mensajepor TRANCE » 20 Sep 2015 11:42

Sólo es mi impresión general que tengo respecto al tema.
Afectan las redes sociales, wasap, blogs, diarios con la opción de comentar, etc.
Imagen
Tú eres lo que eres cuando nadie te mira.
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Es posible que los foros estén en decadencia?

Mensajepor Wilde » 20 Sep 2015 12:05

Una prueba inequívoca de que los foros están en decadencia es que se han extinguido los trolls :coffee:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2015 12:10

Sí.
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 20 Sep 2015 12:16

Sí?, Gloria, que crees que es lo que más afecta?, los foros tienen este gustito especial por el anonimato, también creo que influyentes la temporadas de invierno y verano, el tráfico disminuye en verano o temporada vacacional. También es cierto que cuando una persona desea expresar su ideas o reclamos a la sociedad en público, los foros son una vía para hacerlo.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Sep 2015 12:18

Otra prueba, de que los foros están en decadencia, es que foreros que escribían tochoposts ahora se han vuelto aficionados a posts monosílabos :coffee:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2015 12:20

También...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Sep 2015 12:24

Es la edad y el cansancio.

Cuando empecé en esto de los foros, escribía post largos y muy razonados sobre política, cosas que me gustaban o me preocupaban.

En Política era como ahora, enseguida te ponían etiqueta de algo y ya nadie leía tus escritos, sino que atacaban tu etiqueta, y los insultos llovían por doquier.

En el resto, un "muy bonito" de algunos conocidos y allí quedaba la cosa.

Además, después de tanto tiempo, cuando escribo cosas largas tengo casi siempre la impresión de repetirme, en Política no entro aunque me paguen, y del resto, ya casi paso, me da pereza.

Pienso cantidad de cosas, y mi cabeza está casi todo el día dándole vueltas a algo: una noticia buena o mala, planifico trabajo para varios días, planifico los menús de la semana, imagino labores nuevas y voy haciendo cronogramas de todo lo que quiero hacer, busco como ahora la forma de encajar aprender solfeo con todo lo demás, horas para ver pelis o series en inglés, buscar la forma de irme al menos un mes a practicar inglés fuera, seguir con el francés para no olvidarme, horas para salir a caminar, libros que quiero leer.

Lo que ocurre es que casi nada de todo eso lo escribo y lo cuento, porque me da pereza, o porque prefiero contárselo sólo a un par de personas y el resto me da igual.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Sep 2015 12:26

Otra cosa, es que los foros dan impresión de compañía, pero no es así, de modo que ese vacío no lo cubren y aunque en los primeros tiempos podían darme esa impresión, ahora ya no caigo en esa fábula.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Sep 2015 12:28

Yo creo que los foros empezaron a morir cuando, debido al éxito de Facebook y Twitter, empezaron a dejar de entrar foreros nuevos. Durante un tiempo los foros fueron subsistiendo con la llegada de foreros que provenían de otros foros (pero ya no eran nuevitos sino veteranos que cambiaban por diversos motivos). Últimamente hasta ese tráfico de foreros ha disminuido. Y sin savia nueva, la endogamia acaba con todo.
Última edición por Wilde el 20 Sep 2015 12:37, editado 1 vez en total.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 12:36

Si que ponen ustedes un panorama forero lúgubre total.

Hagan el favor, que duren un poco más, homeyá!!!
.

.Imagen
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 20 Sep 2015 12:38

Cuando un administrador de foros permite clones, trolles y embrollos de todo tipo, es claro síntoma de que los foros están en decadencia.
No hay foreros. Hay un número limitado que no aumenta, y que pulula por todos los foros. Pero son siempre los mismos. La sangre nueva no llega. De hecho el promedio de edad en los foros se aproxima cada vez más a los 50.
Lo curioso es que sí aumenta el número de ojeadores. Es decir, disminuye la participación activa, pero aumenta el número de los que leen.
Este foro, en concreto, está en decadencia en cuanto a participación. La participación activa (los que escriben) aumenta cuando hay cutre-movidas. Tipo incursión sorpresa de expulsados perpetuos, nuestros clones, trolles y demás personal no grato.
Atraen la atención y suman intervenciones. Pero es una subida engañosa de participación.
¿Por qué?, fácil. Los contenidos "consultables", disminuyen. Nadie pone en un buscador "movidas con la señora pepita". Eso sólo lo leemos cuatro gatos.
Simplifico. Abrir veinte temas por una movida con una forera, es llenar el foro de basura. Aumenta el movimiento pero disminuye la riqueza de los contenidos del foro.
Con sólo que Lía, por ejemplo, no haya abierto un tema, como suele hacer, de una noticia de actualidad, porque estamos en plena incursión de Pepita, estamos perdiendo, cientos de visitas de gente, que ha puesto en el buscador ese tema, sobre esa noticia de actualidad.
Por eso, personalmente, como administradora de este sitio, me da igual que decaiga la participación abrupta. Prefiero pequeñas gotitas nutritivas, de foreros que aportan.

Siempre quedarán cuatro que tienen algo que decir, y no les coje en un twit.
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 20 Sep 2015 12:42

Lía escribió:Otra cosa, es que los foros dan impresión de compañía, pero no es así, de modo que ese vacío no lo cubren y aunque en los primeros tiempos podían darme esa impresión, ahora ya no caigo en esa fábula.

Lía, esto que mencionaste fue uno de los principales motivos por los cuales empecé a visitar los foros en Internet. Yo creo que si es así, aunque la mayoría sean anónimos, digo la mayoría y no todos porque con el tiempo en los foros he podido conocer usuarios en forma más íntima y personal haciendo amigos virtuales que en algunos casos sobrepasan esa barrera que hay entre el mundo virtual y el físico. En mi caso han cubierto ese vacío, mi caso es que como vivo en un país en donde no se habla español, meterme en los foros fue una especie de búsqueda de personas con quien comunicarme en mi idioma y en cualquier momento.
Última edición por TRANCE el 20 Sep 2015 12:43, editado 1 vez en total.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 12:42

Hace tiempo que digo que los foros están muertos y enterrados porque en ellos solo quedamos un puñado de nostálgicos.

Yo también soy de las personas que escribían posts larguísimos y razonados y ahora suelto muchos laconismos, por cansancio o porque a veces garrapateo con el móvil y me cansa escribir con un dedo. Pero de vez en cuando sigue atacándome la vena de la inspiración y puedo largar algún ladrillo, para algunos quizá un pestiño, no siempre lo suficientemente razonado y atinado.

Cuando me suelto a hablar, que es algo que ocurre, sobre todo, cuando estoy en confianza (conmigo me siento en confianza plena, y forear no deja de ser monologuear, al fin y al cabo), me cuesta muchas veces parar. Soy persona de pocas palabras que escribe más que habla.

En fin, a lo que iba. Decía que los foros están muertos porque han cambiado en su esencia.
Ya no son aquel lugar abierto y dinámico que era antes, sino que se han convertido en una especie de comunidad o de tertulia donde nos encontramos esos nostálgicos de los foros, siempre los mismos.
Con algunas altas y bajas contadas, pero somos los mismos con iguales o distintos nicks.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 Sep 2015 12:45

Quedamos solo los mejores...y siempre los mismos...¿están de capa caída? pues me imagino que si...pero bueno ¿están para algo no?

Trolls y pesaos los han habido siempre...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 12:46

Izanagi escribió:Quedamos solo los mejores...y siempre los mismos...¿están de capa caída? pues me imagino que si...pero bueno ¿están para algo no?

Trolls y pesaos los han habido siempre...

Dichosos los ojos... :D
¿Cómo estás? ¿Todo bien?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 12:47

Un ejemplo de que los foros están muertos o gravemente agonizantes está en el hecho de hablar de los foros en los foros.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 Sep 2015 12:48

Si, va todo muy bien, poco a poco (como se suele decir), pero bien...
¿tu que tal?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 13:02

No he estado en más foro que éste. Todavía estoy lejos de esa media de 50 años que dice Ses.

Y quiero seguir, oigan.

Nunca he escrito nada interesante, nunca he escrito más de 4 o 5 líneas, o sea, nunca. Pero me gusta leerles, a todos, poder imaginarme, aunque no lo consiga, como son o como piensan, si son felices, solitarios, amigables, inteligentes, sin son personajes o se muestran cuales son.....

Una es romántica. :be:
.

.Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 Sep 2015 13:07

Y simpática... :chuc:
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 20 Sep 2015 13:16

Me queda la satisfacción de que este hilo ha reunido nuevamente a dos personas o usuarios que a primera vista tienen una bonita amistad.

Por mi parte escribo o abro un hilo con la idea de satisfacer mi propia inquietud, y no que sea un gancho en los buscadores para llegar a este hilo. No es mi intención ni pienso en eso, ahora visto lo que ha resultado de este hilo, no me extrañaría de que llegarán usuarios de otros sitios o simplemente un navegante de Internet interesado en este tema y que lo ha buscado en un buscador (relacionado a lo que menciona Ses).
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 13:19

Izaaa,no descubras mis debilidades (jajaja)

:pastelozo:
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 13:22

Ni se me ocurre preguntarle a Trance o a Ses, que es eso de buscar en los "buscadores".

Porque sinceramente, hay temporadas en que mi tiempo no da ni para entrar a visitarles y dejarles buenos deseos, como para buscar buscadores de otros foros, :huys: :huys:
.

.Imagen
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 20 Sep 2015 13:24

Pues yo como forera, es cierto que me corto de escribir. Creo que porque ese anonimato inicial, ya no es lo que era. Si es cierto que me quedo con las ganas de abrir temas de pequeñas cosas de la vida diaria. Pero me vence el reparo a los que no conozco y me puedan leer. Tengo cierto temor, adquirido con los años y las malas experiencias.
Y, es que, realmente, ya no hay foreros anónimos. Tal fue cual en tal sitio, y le conoce alguien, y en este otro sitio, también. Y se coleccionan gentes que nos critican y gentes con las que sintonizamos. ¿Anónimos?... relativamente.

Yo abogo por el doble nick, que no clon. El nick inicial el "de toda la vida", y el desconocido. Uno que nadie sepa quiénes somos, pero que nos devuelva la libertad de contar cosas que nos impide la historia que precede a nuestro nick oficial.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 13:33

Ses dentro de mi ignorancia forera, que es mucha, no acabo de penetrar bien en el sentido que expones.
Que nos devuelva la libertad de contar cosas, dices.
Puedes llamarme torpe o torpísima, lo acepto, pero si alguien quiere contar cosas de si misma, de su vida personal, profesional, por qué no va a poder hacerlo? Tu das como seguro que ya no es un anonimato. Pero he visto en este tiempo que llevo foreando, que la gente tiende a verse, a conocerse, dejan de ser relaciones virtuales para ser reales, al menos en cuanto al haber estado frente a frente tomando un cafetin o un cafetón.
.

.Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Sep 2015 13:43

A la persona del "cafetín" la llamas por teléfono y se lo cuentas, en el foro van quedando los que no conoces, y los que te quitan el impulso de contar: los que cualquier día te dirán que tienes que estar muy jodida en tu vida para contar lo que cuentas.

Volver a “La Tertulia”