Es posible que los foros estén en decadencia?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Aramis
preescolar
preescolar

Re: Es posible que los foros estén en decadencia?

Mensajepor Aramis » 20 Sep 2015 17:13

Oye que el tuyo yo no he dicho que sea aburrido.

Pero ya he vivido en el tercer foro donde dejaban habitar clones, trolls y demás escoria.

El primero fue de test de conducir cuando me sacaba el carnet allá por el 2006, y los uno empezaba los pobres y todavía no tenian el sistema de detección de multicuentas, al final cerró y el último ya lo sabes..un infierno el intentar forear como lo hacía antes.

Eso es lo que a una le harta de entrar a un foro, ya va una con miedo la verdad, y dices más vale lo malo conocido.. Pero llega un punto que dices, ganais me voy, no hay quien os aguanté...

Yo entro a un foro a distraer de mís problemas reales, no a que me los generen, y terminar dos veces en la paz, en menos de 48 horas por subida de tensión, que no, que no merece la pena... Y vuelves a repasar el listado donde te han invitado y probar... Pero una se piensa mucho el retirarse de los foros, por sus malas experiencias..

Un gusto saludarte ses... :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 17:32

Gloria escribió:
aguamarina escribió:No soy una persona querulante, más bien todo lo contrario.

No conocía esa palabra, Aguasalá, gracias por descubrírmela, yo tampoco soy querulante, por cierto. -tongue

Querulante = pleitista.
Bueno, no exactamente, pero más o menos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 17:39

Hay foros cuyos administradores alientan las discusiones y peleas para llenarlos de ''vidilla''. No hace falta decir nombres, todos sabemos cuales son. Se me ocurren tres o cuatro a bote pronto.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Sep 2015 17:40

Yo tampoco la conocía (querulante) y es una palabra bien chula.

Ves, Aguamarina, como tenías que prodigarte más escribiendo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 17:53

Gracias, Wilde, pero no tiene mérito. Querulante es un término que aprendí en la carrera, en clase de psiquiatría, precisamente. Hay una personalidad querulante. Son esas personas que amenazan y demandan hasta aburrir: a un vecino, a un médico que les ha hecho un mal diagnóstico (o así lo creen), a una mutua... Lo hacen muchas veces para sacar un rendimiento económico y otras veces por rabia o inquina hacia el demandado.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Sep 2015 18:03

De lo que han dicho hay algo en lo que difiero: hablar de foros en un foro no es signo de decadencia, es lo habitual, lo que siempre se ha hecho. Hablamos del medio no solo por ombliguismo, sino porque el medio es el mensaje, recuerden a McLuhan. No obstante aunque esa no sea una señal es cierto que los foros agonizan, y lo hacen por los motivos que Vds han expuesto.
A poco que uno lleve varios años en esto se da cuenta que los temas se repiten, son cíclicos, de tal modo que las respuestas también lo son. Se tiene la impresión que uno ya ha opinado de todo -al menos de todo lo que puede opinar- que todo lo ha contado (de la porción que cada uno cuenta de sí) y eso conduce a la abstención o al laconismo para no repetirse y escribir, una y otra vez, las mismas cosas. Porque se necesita ser muy bueno para decir siempre lo mismo y que no importe porque, a pesar de ello, siempre suene diferente.
Los foros agonizan, claro, es algo que sabemos de sobra los cuatro románticos que aún quedamos en ellos. Nostálgicos de una época feliz, de tantas horas divertidas, de tanta gente interesante como nos fue dado conocer gracias a ellos. Tal vez solo por eso seguimos, por la memoria de aquellos tiempos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 18:12

Telémaco escribió:A poco que uno lleve varios años en esto se da cuenta que los temas se repiten, son cíclicos

Y bien temprano que empezaron...

http://trobades.mforos.com/341787/18093 ... los-foros/
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 20 Sep 2015 19:16

Según el análisis del forero del enlace, pudiera ser que este foro exista desde hace 12 años porque nadie quedó a tomarse unas bravas... y ¿cuando nos conozcamos moriremos?

Aramis, aquí te vamos a cuidar la tensión. Ya verás que pocos disgustos damos. Quizá te cueste hacer rutina, pero probablemente estés más a gusto. Ya conoces a unos cuantos y somos lo que ves, poco más.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 20 Sep 2015 19:27

Por cierto, hablando de foros ¿qué foros de temática general quedan? porque yo no encuentro ninguno que me mole para registrarme. Tengo los antíguos que tenía, pero no son generales. Busco algo que tenga de todo.
Estamos nosotros, el explayao, la tortuga, la tostadora, ¿y se acabó?
Hablo de foros que tengan gente participando. Vengo de ver uno que tiene un subforo que se llama "salvame" y 6 invitados conectados. He salido corriendo, claro.
Recomendadme alguno que me pueda gustar, plis.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 20 Sep 2015 19:34

Las redes sociales han socavado el poder de los foros. Y los avances en la telefonía. Desde que existen las aplicaciones para flirteo/folleteo, hay gente que se pasa horas ligando y mojando. O intentándolo.

Luego están las series de televisión. ¿Ustedes se dan cuenta de la cantidad de producción audiovisual que hay en las cadenas? Y productos con mucha calidad: los putos zómbises, Mad Men, Juego de tronos, House of cards... Yo creo que hay mucha más oferta lúdica actualmente que años atrás, cuando entrar a forear por las noches era casi imprescindible.

Por otra parte, tenemos el tema formativo: las universidades on line están en auge. Nos han inculcado que hay que formarse y reciclarse para sobrevivir en el mundo laboral, y éso requiere dedicar muchas horas al estudio que antes se invertían/desperdiciaban en los foros y los chats. No sé, se me ocurren estas cosillas.

Lo que está claro es que llegará un momento en el que nos perderemos el rastro, que los que nos hemos conocido por este medio dejaremos de tener contacto, porque la vida es cambiante y aunque ahora nos parezca que llevamos los foros en la sangre, acabaremos por dejarlos. Mañana o dentro de un año, da igual. O cuando el mundo haga ¡bum!, que a decir de muchos, no queda demasiado tiempo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 20:57

No creo que las series de televisión y las aplicaciones para el ligueteo/folleteo compitan con los foros. Son productos demasiado diferentes. Ni siquiera Facebook, que podría ser su competidor más directo, me parece comparable a los foros, porque el concepto de sus grupos y su muro es bastante distinto.
Por eso, a veces me pregunto dónde se habrá metido toda aquella gente con la que antes coincidía en los foros. Qué habrá sido de ellos, en qué rincón andarán escondidos.
Los imagino repartidos entre todos los distractores tecnológicos que han ido surgiendo.
O andan desperdigados por ahí o se han ido muriendo.
Darse de baja de Internet sería la tercera opción, pero cada vez me parece más impensable que alguien tome esta medida.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 20 Sep 2015 23:49

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 21 Sep 2015 10:08

Imagen
Imagen
Tú eres lo que eres cuando nadie te mira.
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 21 Sep 2015 10:12

Aramis escribió:
► Mostrar Spoiler

Un saludo a todos.

Un besazo trance mi niño.... :be:

Mami, Aramis un besazo también para ti. :be:
El detino nos vuelve a juntar. -fisch
Imagen
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 21 Sep 2015 10:48

TRANCE escribió:Imagen

Imagen
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 Sep 2015 11:12

Sí que es cierto que los foros están en decadencia, ya no existe apenas esa frescura que había hace años, cuando cada día se producían nuevas incorporaciones y se abrían todo tipo de temas, unos de índole divertida, otros más profundos, pero siempre con mucha y variada participación. Recuerdo cuando, hará de ello unos diez años, entré por primera vez en el foro de “psicología on line”, cierta tarde en que me encontraba algo mustio y aburrido. Por aquel entonces yo apenas si usaba el ordenador, salvo para los típicos juegos de la época, pero en ese foro descubrí un universo que me fascinó bastante, ya que en cierto modo era como entrar en una cafetería atiborrada de desconocidos donde con suma facilidad podías interactuar y charlar con gente de todo tipo y, más allá de las disputas que a veces pudieran surgir, se creaban rápidamente afinidades, algunas de las cuales terminaban traspasando el ámbito virtual para entrar de lleno en el real. De hecho, de aquel foro conocí en persona mucha gente interesante, con algunas de las cuales todavía a día de hoy mantengo trato.

Ahora hay que reconocer que ya apenas si quedan restos de esa época dorada de los foros, ya no se produce esa actividad bulliciosa donde se abría un tema por la mañana, se vertían decenas de comentarios en apenas unos minutos y al rato, sin embargo, ya se encontraba desplazado una o varias páginas atrás, absorbido por la apertura de otros muchos hilos tan o más interesantes que el precedente. Esa espontaneidad y frescura se ha perdido, es evidente, como lo es asimismo que ya casi no se producen nuevas incorporaciones de usuarios que susciten un renovado interés. Ahora todo se ha vuelto muy endogámico y muchos los que dicen ser “nuevos” no son sino clones.

No considero, sin embargo, que la causa de esta decadencia foril esté tan relacionada, como muchos piensan, con la aparición de facebook, twitter y otras redes sociales de ese estilo, ya que me parece que no operan de un modo análogo al de los foros, ni tienen los mismos objetivos. Para empezar, en estas redes sociales se interactúa con gente que ya se conoce de antemano, gente con nombre y apellidos que forman parte de nuestro entorno (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc) y a las que, por tanto, uno elige si agrega o no, al contrario que en el foro, donde en principio lo que impera es el anonimato y los usuarios no se conocen previamente entre sí, sino que sólo vemos de ellos un determinado seudónimo y un avatar. Tampoco es similar el “modus operandi”, ya que facebook, por ejemplo, no suele ser un espacio para el debate y el intercambio de opiniones, sino más bien donde compartir fotos, saludos o reseñas escuetas sobre vivencias del día a día, nada que ver con la índole de un foro.

En fin, que no creo que el auge de las llamadas redes sociales haya sido el principal detonante del deterioro de los foros. Yo creo más bien que obedece a un simple cambio de modas, al cansancio, al agotamiento, a la pérdida de frescura que deriva de aquello que deja de ser novedoso… Todas las modas pasan y la de los foros no iba a ser menos.
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 21 Sep 2015 12:20

Liborio escribió:
TRANCE escribió:Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 21 Sep 2015 12:57

Yo este tema lo he leído en todos los foros en los que he estado, es la sensación que aparece cuando todos nos conocemos (virtualmente) y más o menos sabes lo que puedes esperar de cada cual (pasarse por el subforo Cataluña para ver ejemplos).

También es cierto que los foros permiten que te desahogues en otros apartados y que pongas las cosas que te vengan en gana, y eso no lo permite twitter.
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 21 Sep 2015 13:03

Baron rojo escribió:Yo este tema lo he leído en todos los foros en los que he estado, es la sensación que aparece cuando todos nos conocemos (virtualmente) y más o menos sabes lo que puedes esperar de cada cual (pasarse por el subforo Cataluña para ver ejemplos).

También es cierto que los foros permiten que te desahogues en otros apartados y que pongas las cosas que te vengan en gana, y eso no lo permite twitter.

Las redes sociales atentan contra la privacidad de las personas pero al mismo tiempo se les educa para ser honestas, como eso no sé que es mejor o peor, yo de las redes sociales no me fío y no me atraen, además hacen perder o emplear mucho más tiempo que en un foro.
Imagen
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 21 Sep 2015 13:10

A mi me encantan los aviones de combate, y en otro foro tengo abierto un hilo donde pongo cosas de esos aviones y fotos de cada avión, luego hay gente que lo ve y gente que no, gente que pregunta cosas y gente que no, eso es lo que me gusta de los foros.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Sep 2015 15:05

¿Y esta moda de expresarse con fotos tipo posters electorales? -shock
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Sep 2015 15:53

No, es Liborio que está tonto. Los búnkeres son endogámicos... :zombi: Premisa errónea, sólo hay un búnker, igual que sólo hay una Reina, y es mío!!!
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 21 Sep 2015 16:34

Gloria escribió:No, es Liborio que está tonto. Los búnkeres son endogámicos... :zombi: Premisa errónea, sólo hay un búnker, igual que sólo hay una Reina, y es mío!!!

Imagen
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Sep 2015 16:36

Es que no sé por qué tienes que esconderte detrás de las fotos, leñe!!
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 21 Sep 2015 16:40

Imagen
Imagen

Volver a “La Tertulia”