Es posible que los foros estén en decadencia?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
TRANCE
colegial
colegial

Re: Es posible que los foros estén en decadencia?

Mensajepor TRANCE » 20 Sep 2015 13:46

§ e s escribió:Pues yo como forera, es cierto que me corto de escribir. Creo que porque ese anonimato inicial, ya no es lo que era. Si es cierto que me quedo con las ganas de abrir temas de pequeñas cosas de la vida diaria. Pero me vence el reparo a los que no conozco y me puedan leer. Tengo cierto temor, adquirido con los años y las malas experiencias.
Y, es que, realmente, ya no hay foreros anónimos. Tal fue cual en tal sitio, y le conoce alguien, y en este otro sitio, también. Y se coleccionan gentes que nos critican y gentes con las que sintonizamos. ¿Anónimos?... relativamente.

Yo abogo por el doble nick, que no clon. El nick inicial el "de toda la vida", y el desconocido. Uno que nadie sepa quiénes somos, pero que nos devuelva la libertad de contar cosas que nos impide la historia que precede a nuestro nick oficial.

§ e s, esa no es la impresión que me ha dejado leerte, pienso que no te cortas, es más, en ocasiones hablas o escribes más de lo que debieras..., creo que tú sabes a lo que me refiero. En todo caso no es algo que solo yo lo diga, tú misma dijiste algo similar en ese hilo de mi autoría sobre perder los papeles. Me gusta lo natural, expontanea y de la forma sincera en que te expresas, aunque eso te pase la cuenta a veces. Quizás lo que dices ahora es lo que te gustaría que ocurriera y te has propuesto un cambio en tu comportamiento como forera o admin. -wink
Imagen
Tú eres lo que eres cuando nadie te mira.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 20 Sep 2015 13:51

No, no Miranda, si tienes razón.
Yo, con las gentes que participan en el foro, no tengo ningún problema en hablar abiertamente. Es un toma y daca. Yo sé de ellos, ellos saben de mí, sin problema.
El problema es con quien lee y tú no sabes quien es. Ni siquiera sabes que existe.
Los enemigos que veo y conozco los puedo enfrentar. Lo que no me gusta ni un pelín es darle armas a enemigos invisibles.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 13:57

Lía escribió:A la persona del "cafetín" la llamas por teléfono y se lo cuentas, en el foro van quedando los que no conoces, y los que te quitan el impulso de contar: los que cualquier día te dirán que tienes que estar muy jodida en tu vida para contar lo que cuentas.

Lía dime, te importa mucho lo que alguien a quien no conoces diga sobre ti? Que te dicen que estás muy jodida?, dale por el palo .Oye pues es verdad, aunque no es lo mismo estar jodida que estar jodiendo, de ahí que cuente lo que me da la real gana.

Y punto.
.

.Imagen
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 20 Sep 2015 13:58

TRANCE escribió:
§ e s escribió:Pues yo como forera, es cierto que me corto de escribir. Creo que porque ese anonimato inicial, ya no es lo que era. Si es cierto que me quedo con las ganas de abrir temas de pequeñas cosas de la vida diaria. Pero me vence el reparo a los que no conozco y me puedan leer. Tengo cierto temor, adquirido con los años y las malas experiencias.
Y, es que, realmente, ya no hay foreros anónimos. Tal fue cual en tal sitio, y le conoce alguien, y en este otro sitio, también. Y se coleccionan gentes que nos critican y gentes con las que sintonizamos. ¿Anónimos?... relativamente.

Yo abogo por el doble nick, que no clon. El nick inicial el "de toda la vida", y el desconocido. Uno que nadie sepa quiénes somos, pero que nos devuelva la libertad de contar cosas que nos impide la historia que precede a nuestro nick oficial.

§ e s, esa no es la impresión que me ha dejado leerte, pienso que no te cortas, es más, en ocasiones hablas o escribes más de lo que debieras..., creo que tú sabes a lo que me refiero. En todo caso no es algo que solo yo lo diga, tú misma dijiste algo similar en ese hilo de mi autoría sobre perder los papeles. Me gusta lo natural, expontanea y de la forma sincera en que te expresas, aunque eso te pase la cuenta a veces. Quizás lo que dices ahora es lo que te gustaría que ocurriera y te has propuesto un cambio en tu comportamiento como forera o admin. -wink

Trance, es un objetivo que me marco cada día. Y que como bien has comprobado incumplo cada vez que tecleo.
Y eso que ya no soy ni la sombra de lo que era. Sólo con leerme, antes, cualquiera podría saber dónde trabajo, a que hora entro, salgo, dónde vivo, donde tomo las cañas... y ya de sexo, ni te cuento. Mi nick era Sex, porque siempre hablaba de sexo abiertamente. Me encanta aprender y compartir conocimientos. Gracias a ello, si que es cierto, mi vida sexual es sana y satisfactoria. Fruto de todo el conocimiento adquirido a base de hablar de ello con otros puntos de vista.
Pero, queda claro, que ya no puedo ser yo.
Simplemente colgar la foto de la graduación de mi hija, que no creo que tenga nada de peligroso, y fue utilizada para atacarme.
Es una putada, pero es lo que hay. Hay que cortarse de ser uno mismo, porque pululan gentes con mucho tiempo libre y mucho vacío en el cerebro que llenan con las envidias a otras personas.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 14:03

Ses, perdona nuevamente mi ignorancia, tu hablas con conocimiento de causa.

Pero pensando así, es darle tres cuartos al pregonero. Y a ese tipo de pregonero, puerta. Ni puto caso.

Creo que se ha comentado que si en verdad te insultan de forma injuriosa, a tu familia, o sobre tu honor, hay medios y rápidos, una vez presentada la denuncia, para localizar a esa rata o ratas.

Me gusta como te expresas. Lo haces desd e el sentimiento. No permitas que nadie te haga cambiar, Ses. :be:

Edito porque no había leído tu post anterior Ses.
Última edición por miranda el 20 Sep 2015 14:04, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Sep 2015 14:04

miranda escribió:
Lía escribió:A la persona del "cafetín" la llamas por teléfono y se lo cuentas, en el foro van quedando los que no conoces, y los que te quitan el impulso de contar: los que cualquier día te dirán que tienes que estar muy jodida en tu vida para contar lo que cuentas.

Lía dime, te importa mucho lo que alguien a quien no conoces diga sobre ti? Que te dicen que estás muy jodida?, dale por el palo .Oye pues es verdad, aunque no es lo mismo estar jodida que estar jodiendo, de ahí que cuente lo que me da la real gana.

Y punto.

No me lo puedo creer. :lol:

Eso me lo dijiste tú supongo que pensando que yo debería responderte así, no? :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 14:05

Izanagi escribió:Si, va todo muy bien, poco a poco (como se suele decir), pero bien...
¿tu que tal?

Muy bien, gracias. Con cambios y altibajos en el tema laboral, pero por lo demás, bien.
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 20 Sep 2015 14:05

Se agradece respuesta, me queda clarísimo y espero que todo te salga bien en tus planes y cuídate que eres una administradora encantadora y única. -wink
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 14:07

Lía escribió:
miranda escribió:

Y punto.

No me lo puedo creer. :lol:

Eso me lo dijiste tú supongo que pensando que yo debería responderte así, no? :lol:

Quéééé?

Lía no te armes un lío, jajaja. Me ha salido una respuesta tal cual lo haría yo de pasarme eso.
.

.Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 14:14

§ e s escribió:Me encanta aprender y compartir conocimientos. Gracias a ello, si que es cierto, mi vida sexual es sana y satisfactoria. Fruto de todo el conocimiento adquirido a base de hablar de ello con otros puntos de vista.

Mi vida sexual también es satisfactoria y nunca he hablado de ello con nadie a excepción de mi pareja. Ni en los foros ni fuera de ellos. Primera vez que comento algo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 14:17

miranda escribió:Lía dime, te importa mucho lo que alguien a quien no conoces diga sobre ti? Que te dicen que estás muy jodida?, dale por el palo .Oye pues es verdad, aunque no es lo mismo estar jodida que estar jodiendo, de ahí que cuente lo que me da la real gana.
Y punto.

Pero miranda, ¿cómo puedes decir eso?
Detrás de un monitor hay algo más que tinta de electrones. Hay personas.

(Edito: veo que ya se ha tratado el asunto. Por responder a medida que voy leyendo los mensajes).
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Sep 2015 14:18

miranda escribió:Quéééé?

Lía no te armes un lío, jajaja. Me ha salido una respuesta tal cual lo haría yo de pasarme eso.

No me armé ningún lío.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 14:23

Supongo que hay personas Aguamarina, robots, no.

Y qué quieres decir con eso, que por ser personas pueden hacerte daño con lo que escriben? Utilizando los rastros que has dejado de ti misma en el foro? Precisamente como son persona, las denuncias siempre llegan a buen puerto, Aguamarina. Verás como se les van las ganas de herir por el mero hecho del anonimato.

Hoy nada hay anónimo. Ni aún borrando el disco duro.
.

.Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Sep 2015 14:25

¿ Los Foros de Internet, en decadencia ?

Je, je, je.

¿ Cuántos cuadros puede pintar un pintor, a lo largo de su vida ?
¿ Cuántos libros puede escribir un escritor ?

¿ No ?

¿ Cuántas canciones puede componer, un compositor ?
Los chats se acaban bien pronto.
El Foro dura más.

Pero el diccionario también se acaba. Todo se acaba. Incluso un cocido madrileño, se puede terminar.
Última edición por Umbroman el 20 Sep 2015 14:27, editado 1 vez en total.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 14:26

miranda escribió:Precisamente como son persona, las denuncias siempre llegan a buen puerto, Aguamarina.

Madre mía. -shock -shock
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 20 Sep 2015 14:26

aguamarina escribió:
§ e s escribió:Me encanta aprender y compartir conocimientos. Gracias a ello, si que es cierto, mi vida sexual es sana y satisfactoria. Fruto de todo el conocimiento adquirido a base de hablar de ello con otros puntos de vista.

Mi vida sexual también es satisfactoria y nunca he hablado de ello con nadie a excepción de mi pareja. Ni en los foros ni fuera de ellos. Primera vez que comento algo.

aguamarina, tampoco podemos esperar que todos se comporten de la misma forma, esa impresión me queda de lo que pones, si no es así, deja de lado lo que sigue en mi post.
No ocurre allá afuera, tampoco ocurrirá en un foro. En mi larga vida de distintos foros he visto que muchos hablan de su vida íntima sobre todo en las secciones de zona adulta. Al respecto tengo mucha experiencia en ese tema porque en distintos foros he efectuado entrevistas eróticas a los usuarios, con muy buenos resultados en la mayororía de las ocasiones: en donde un número de foristas considerable han aceptado este tipo de entrevistas, que en un principio deben responder mis preguntas para posteriormente responder las preg. de otros usuarios.
Con esto no justifico a nadie, cada uno es un mundo aparte, no todos están dispuestos a ventilar su vida privada en un lugar público como un foro, por muy anónimo que sea.
Saludos! -wink
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 14:28

aguamarina escribió:
miranda escribió:Precisamente como son persona, las denuncias siempre llegan a buen puerto, Aguamarina.

Madre mía. -shock -shock

Aguamarina. tu no denunciarías a alguien que pone en entredicho tu persona, tu moral, tu honor. tu familia?
.

.Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 14:45

TRANCE escribió:aguamarina, tampoco podemos esperar que todos se comporten de la misma forma, esa impresión me queda de lo que pones, si no es así, deja de lado lo que sigue en mi post.
No ocurre allá afuera, tampoco ocurrirá en un foro. En mi larga vida de distintos foros he visto que muchos hablan de su vida íntima sobre todo en las secciones de zona adulta. Al respecto tengo mucha experiencia en ese tema porque en distintos foros he efectuado entrevistas eróticas a los usuarios, con muy buenos resultados en la mayororía de las ocasiones: en donde un número de foristas considerable han aceptado este tipo de entrevistas, que en un principio deben responder mis preguntas para posteriormente responder las preg. de otros usuarios.
Con esto no justifico a nadie, cada uno es un mundo aparte, no todos están dispuestos a ventilar su vida privada en un lugar público como un foro, por muy anónimo que sea.
Saludos! -wink

No quise dar esta impresión. Nunca, jamás en la vida, he pretendido que en un lugar público la gente se comporte como yo quiero, ¡sólo faltaría! Sólo dije una opinión, lo que yo pensaba o hacía. Una opinión que se ha tergiversado por eso de "cree el ladrón que todos son de la misma opinión". Por prejuicios y estupideces varias.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Sep 2015 14:46

miranda escribió:
aguamarina escribió:

Madre mía. -shock -shock

Aguamarina. tu no denunciarías a alguien que pone en entredicho tu persona, tu moral, tu honor. tu familia?

¿De dónde sale toda esta sarta de invenciones? Yo no he dicho esto ni estábamos hablando de esto, por favor.
Pues mira, probablemente no lo denunciaría. No voy así por la vida. No soy una persona querulante, más bien todo lo contrario.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2015 15:01

Si es que al principio sólo estaban los foros, ahora hay twitter, Facebook, blogs, instagram y ochomilmillardas de cosas más, no es que estén en decadencia es que hay más posibilidades, y que aún sigan funcionando es una señal de buena salud.

De lo demás, no sé qué habláis de sexo, denuncias, gente jodida, robots...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2015 15:03

aguamarina escribió:No soy una persona querulante, más bien todo lo contrario.

No conocía esa palabra, Aguasalá, gracias por descubrírmela, yo tampoco soy querulante, por cierto. -tongue
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 20 Sep 2015 15:15

aguamarina escribió:
TRANCE escribió:aguamarina, tampoco podemos esperar que todos se comporten de la misma forma, esa impresión me queda de lo que pones, si no es así, deja de lado lo que sigue en mi post.
Saludos! -wink

No quise dar esta impresión. Nunca, jamás en la vida, he pretendido que en un lugar público la gente se comporte como yo quiero, ¡sólo faltaría! Sólo dije una opinión, lo que yo pensaba o hacía. Una opinión que se ha tergiversado por eso de "cree el ladrón que todos son de la misma opinión". Por prejuicios y estupideces varias.

Se agradece respuesta aguamarina!, duda aclarada. -wink
Imagen
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 20 Sep 2015 15:26

A ver, que yo no iba hablando de mi vida sexual, en concreto. Pero sí preguntaba todo lo que no entendía, sobre todo sobre el género masculino. Y el típico "te pasa a ti también?". Una cosa es la teoría, otra la práctica, y luego está la subjetividad de todo ello. Y en esos terrenos el ver por los ojos de los demás, es un lujazo.
Como toda pareja que lleve 25 años juntos, se pasa por altibajos en todos los terrenos, y a mí los foros me han ayudado a ser más empática, menos femenina y más persona. Más a entender.
He aprendido en todos los terrenos, y creo que también he despejado más de una duda a alguien. Pero sin hablar nunca de lo que pueda pasar en mi cama. No podría, me vence la vergüenza.

Miranda, cierto es que se puede denunciar cuando hay algo denunciable real. Pero pueden pasar muchas cositas que casualmente van sucediendo y no tienen un responsable al que puedas acusar. Casi que mejor no ponérselo fácil.
Ahora mismo, sin ir más lejos, me han hackeado la cuenta de correo de aquí. Era mi cuenta principal, y he tenido que cambiar todo a otra.
Que seguramente ha sido algún capullo que no sabe ni que existo, y se me ha colado a mí, como podía ser a fulanito, ya, sí, pero ¿y si no es así?.
Sastre sabe que ya en su día me robaron la cuenta de hotmail, y las claves de la página que administrábamos. La utilizaron para hablar en mi nombre y liarla parda. Quizá eso, en su día hubiera sido denunciable, pero ahora mismo, soy otra pringada a la que le han quitado su cuenta y clave para spamear. No hay denuncia que valga.
Pues cuando tienes enemigos invisibles pasan muchas cositas así, que no se pueden hacer buenas. Que piensas que te estás volviendo paranoica, y que sólo son casualidades. Pero, coñe, es volver a pasar desapercibida y dejan de pasar cosas raras de esas.
Aramis
preescolar
preescolar

Mensajepor Aramis » 20 Sep 2015 16:37

§ e s escribió:Cuando un administrador de foros permite clones, trolles y embrollos de todo tipo, es claro síntoma de que los foros están en decadencia.
No hay foreros. Hay un número limitado que no aumenta, y que pulula por todos los foros. Pero son siempre los mismos. La sangre nueva no llega. De hecho el promedio de edad en los foros se aproxima cada vez más a los 50.
Lo curioso es que sí aumenta el número de ojeadores. Es decir, disminuye la participación activa, pero aumenta el número de los que leen.
Este foro, en concreto, está en decadencia en cuanto a participación. La participación activa (los que escriben) aumenta cuando hay cutre-movidas. Tipo incursión sorpresa de expulsados perpetuos, nuestros clones, trolles y demás personal no grato.
Atraen la atención y suman intervenciones. Pero es una subida engañosa de participación.
¿Por qué?, fácil. Los contenidos "consultables", disminuyen. Nadie pone en un buscador "movidas con la señora pepita". Eso sólo lo leemos cuatro gatos.
Simplifico. Abrir veinte temas por una movida con una forera, es llenar el foro de basura. Aumenta el movimiento pero disminuye la riqueza de los contenidos del foro.
Con sólo que Lía, por ejemplo, no haya abierto un tema, como suele hacer, de una noticia de actualidad, porque estamos en plena incursión de Pepita, estamos perdiendo, cientos de visitas de gente, que ha puesto en el buscador ese tema, sobre esa noticia de actualidad.
Por eso, personalmente, como administradora de este sitio, me da igual que decaiga la participación abrupta. Prefiero pequeñas gotitas nutritivas, de foreros que aportan.

Siempre quedarán cuatro que tienen algo que decir, y no les coje en un twit.

Totalmente de acuerdo con todo.

Un foro que permita clones, termina cerrando, ya que los foreros, que no nos gustan esas cosas, terminan cansados y abandonando, tambien hay foros, que permiten el acoso constante de varios foreros a otro. Eso les da número de usuarios no registrados leyendo.

A mí me asquea los trolls, los multinick, los clones..etc...

Un saludo a todos.

Un besazo trance mi niño.... :be:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 20 Sep 2015 17:01

Aramis escribió:

Totalmente de acuerdo con todo.

Un foro que permita clones, termina cerrando, ya que los foreros, que no nos gustan esas cosas, terminan cansados y abandonando, tambien hay foros, que permiten el acoso constante de varios foreros a otro. Eso les da número de usuarios no registrados leyendo.

A mí me asquea los trolls, los multinick, los clones..etc...

Un saludo a todos.

Un besazo trance mi niño.... :be:

Aramis, ese número de usuarios es engañoso. Son la Pepita que mal mete, el escudero de Pepita, la amigita del club de fotos, la vecina del quinto que les oyó gritar, y cuatro de su face que se han enterado de que hay movida, y acuden al olor de la sangre. Y estos cuatro pringados se conectan durante todo el día, sin identificarse, desde todos los sitios que han estado al cabo del día. Son tráfico de visitas infructuosos.

Las visitas ese día han aumentado. Ese es el triunfo para la página. Hay movimiento ese día.
¿A costa de qué? Pues a costa de que los doscientos visitantes anónimos que a diario le gusta echar un vistazo, abren, miran el listado y ven veinte temas abiertos hablando de la misma movida. Los temas que seguían no han tenido movimiento. La peña está muy ocupada insultándose y defendiéndose.
Vale, sí, hemos ganado 20 visitas para cotillear la pelea. Y hemos perdido 200 que leen a diario las novedades. Quizá lean la disputa un día. Al segundo ni entran.

Aumenta el número de entradas al día de 20 personas. Disminuyen las entradas esporádicas de las 200 personas distintas que lo hacían habitualmente.
Eso sin contar que la gente a la que merece la pena leer, participa menos, porque acaba arrinconada y acallada por las voces de las cuatro verduleras "hazmecasito", que todo lo derivan a hablar de sus movidas.

Y ya no te digo cuando la cosa vaya a más. Porque potenciar y facilitar la descalificación y el insulto por parte de la administración de un foro, tendrá consecuencias a la primera denuncia entre foreros que se produzca. Que se producirá.
Es en los foros con exceso de corrección y se han producido, pues cuanto más en los que no se vela por los derechos al respeto de los usuarios.
En fin... que sí, que de todo hay en la viña del señor.
Hay foros "salvamé" y foros "documental de la 2". Personalmente, seguiré velando porque el mío siga siendo tan aburrido como un documental de elefantes.

Volver a “La Tertulia”