¿Es necesaria la frontera?

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: ¿Es necesaria la frontera?

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Ago 2015 13:09

Yo sólo digo que hay que ser realistas.
Y es tan probable que Europa se gaste la pasta en una línea que sólo pretende desnaturalizar el eje mediterráneo y reforzar un sistema centralista como era el de postas del siglo XVIII, modelo en el que se basa el P.P, como que admita la independencia de Catalunya.
Simplemente realismo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Ago 2015 13:57

Ya hombre, pero tras la independencia de Cataluña España necesitará otras salidas, si a usted no le parece mal cúcur.
Entonces ya no tendrán ningún problema con los trenes que van a ninguna parte, como definen ustedes las comunicaciones con Galicia.
El eje mediterráneo tendrá que pasar por Zaragoza, y vosotros os preocupáis de lo que pase por Reus.
Il n´y a pas d´amour heureux.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 28 Ago 2015 19:19

El tema del eje Paris, Madrid, Sevilla-Cadiz, se retomó hace ya más de 6 años es un tema de gran magnitud que va funcionando paso a paso y sin meter escándalo...

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 28 Ago 2015 21:21

arlett escribió:Hace tiempo que dejé de ir de vacaciones a España, no obstante; sigo comprando jamoncito ibérico, queso de león y algún que otro vinillo de Rioja que combino con el de Costers del Segre. Por lo demás, mi familia aragonesa es la que suele venir de vacaciones a Catalunya. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Bueno, cada uno elige el lugar donde pasar sus vacaciones por muy diversos motivos. Pero no le voy a negar que veo más lógica la postura de sus familiares que la suya, no voy a intentar convencerle a usted de nada no obstante sea consciente de que se pierde usted muchas y muy buenas experiencias...

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Ago 2015 22:20

Los que no nos perdemos nada somos los españoles, Aragonés.
Il n´y a pas d´amour heureux.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 28 Ago 2015 23:40

Me parece asombro la facilidad de la gente para chutar balones fuera o desvirtuar el hilo...

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 29 Ago 2015 20:24

Aragonés escribió:
arlett escribió:Hace tiempo que dejé de ir de vacaciones a España, no obstante; sigo comprando jamoncito ibérico, queso de león y algún que otro vinillo de Rioja que combino con el de Costers del Segre. Por lo demás, mi familia aragonesa es la que suele venir de vacaciones a Catalunya. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Bueno, cada uno elige el lugar donde pasar sus vacaciones por muy diversos motivos. Pero no le voy a negar que veo más lógica la postura de sus familiares que la suya, no voy a intentar convencerle a usted de nada no obstante sea consciente de que se pierde usted muchas y muy buenas experiencias...

Un saludo.

Y sin duda así será, no le digo que no, pero hoy por hoy, me tiran más otras experiencias más europeístas. Tal vez si se consigue la independencia, haga algúna que otra salida a un país extranjero que se llame España. :lol:

Es broma. Conozco muy bien Aragon, también otras regiones, y si le digo la verdad, ya las tengo demasiado vistas.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 29 Ago 2015 23:56

Lo único que yo rogaría, encarecidamente, al Estado catalán, que no colocase nunca una valla como hace el gobierno de Su Majestad Británica en Gibraltar. Habría que recordar los años vividos juntos, y no hacerles pasar esa humillación, como a diario sufren españoles del Sur, para ir a trabajar al Peñón. Como ciudadanos que seríamos ambos de la Unión Europea, que la frontera la marquen los mapas, pero una valla humillante como la verja gibraltareña, nunca. Por los dioses, que no se trata de enfrentamientos, sino de que cada uno se busque la vida y sus caminos como mejor sepa.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 02 Sep 2015 10:08

El Postiguet escribió:Lo único que yo rogaría, encarecidamente, al Estado catalán, que no colocase nunca una valla como hace el gobierno de Su Majestad Británica en Gibraltar. Habría que recordar los años vividos juntos, y no hacerles pasar esa humillación, como a diario sufren españoles del Sur, para ir a trabajar al Peñón. Como ciudadanos que seríamos ambos de la Unión Europea, que la frontera la marquen los mapas, pero una valla humillante como la verja gibraltareña, nunca. Por los dioses, que no se trata de enfrentamientos, sino de que cada uno se busque la vida y sus caminos como mejor sepa.

El P©stiguet

En Catalunya, las puertas están abiertas tanto para entrar como para salir. :wink:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Sep 2015 12:39

arlett escribió:
El Postiguet escribió:Lo único que yo rogaría, encarecidamente, al Estado catalán, que no colocase nunca una valla como hace el gobierno de Su Majestad Británica en Gibraltar. Habría que recordar los años vividos juntos, y no hacerles pasar esa humillación, como a diario sufren españoles del Sur, para ir a trabajar al Peñón. Como ciudadanos que seríamos ambos de la Unión Europea, que la frontera la marquen los mapas, pero una valla humillante como la verja gibraltareña, nunca. Por los dioses, que no se trata de enfrentamientos, sino de que cada uno se busque la vida y sus caminos como mejor sepa.

El P©stiguet

En Catalunya, las puertas están abiertas tanto para entrar como para salir. :wink:

De su respuesta, Arlett, no tengo ninguna duda; como no tengo duda que si se llegara a configurarse dos Estados diferentes, hay tanto en común y tantas relaciones personales y afectivas, que muy pronto los odios e inquinas desaparecerían, al contemplar que salvo que cada uno legisle y gobierne para su territorio, lo demás será siendo igual. Los que buscan enfrentamientos, que ya los practican desde hace tiempo, se verían en minoría, porque según un estudio reciente del CIS, más del 54% de españoles no verían mal una secesión, pues pese a las enormes campañas estatales, gubernamentales y de toda la prensa española, en contra, el español por lo general no es tonto, y cada vez, desde la llegada de la Democracia, ve en los partidos intereses privados, no intereses generales. La secesión asusta menos que el paro, que los políticos y la corrupción.

El Postiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 03 Sep 2015 00:33

.
¿Ustedes no están nerviosos?

SOLO FALTAN 9 DIAS!!!!

Yo vivo sin vivir en mí

-beg .. -beg

:water: (perdón, apretaba)
El problema no es caer ...