¿Es esto lo qué queremos?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor juanmanuel » 29 Dic 2014 16:30

Cae la bolsa en toda Europa, sube la prima de riesgo de todos los países y baja el euro, como consecuencia de la inestabilidad política griega, con la próxima convocatoria de elecciones generales, en dicho país, que probablemente ganen los totalitarios comunistas, gemelos de Podemos, Syriza, Grecia está en la bancarrota, con la prima de riesgos por las nubes, una deuda imposible de pagar, habiendo perdido la bolsa griega más de la tercera parte de su valor, en los últimos meses, cuando se vislumbró la posibilidad de que los totalitarios comunistas se hiciesen con el poder. El futuro griego es muy negro; posiblemente (eso sería lo mejor para todos), Grecia sea expulsada del euro y, por supuesto, no pague su deuda. El nuevo dracma se cotizará a la tercera parte de un euro. Es decir, una persona que tenga 30.000 euros, en el banco, verá como su depósito se convertirá (en el mejor de los escenarios) en el equivalente en dracmas a 10.000 euros. El Estado griego no tendrá dinero suficiente para pagar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios; por supuesto, tampoco habrá dinero para sanidad, enseñanza ni otras actividades públicas y se implantará un corralito bancario para evitar la fuga y acaparamiento de divisas. El Estado de bienestar, si alguna vez funcionó en Grecia, pasará a ser una entelequia, algo del pasado. Llegados a este punto, supongo que la situación griega, con los totalitarios comunistas en el poder, representará para España la vacuna contra experimentos peligrosos, como sería que los gemelos de los totalitarios griegos, el grupo totalitario frentepopulista Podemos, se hiciese con el poder.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4573.html
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor salyves » 29 Dic 2014 16:48

[align=center]Podemos comparte diagnóstico y propuestas con Jueces para la Democracia

Entre las preocupaciones compartidas se encuentra la urgencia en la adopción de medidas contra la corrupción, así como la necesidad de garantizar una Justicia independiente, eficaz y democrática.[/align]

[img=center]http://www.tercerainformacion.es/IMG/gif/logo_1-3.gif[/img]

En este mar de confusiones, en que se ha convertido la política Neocons . Solo hay una cosa que tengo muy clara y al margen de las diversas posturas o credos políticos, lo que suceda en Grecia que esta siendo usado por sus características como país laboratorio, va a determinar el futuro de todos los países del sur de Europa.. Que nadie se olvide que la guerra es del Capitalismo Neocons ese mismo que ha arruinado a los EE.UU contra el bienestar y el derecho a la subsistencia de los pueblos.


[align=center]
Política, mentiras y vídeos en Grecia:
porqué el camino de SYRIZA hacia el poder está sembrado de escollos..

http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... e-escollos
La estrategia del miedo, bis repetita placent[/align]

A pesar de todos estos casos, y a pesar de su política que ha llevado al país a un callejón sin salida, Samaras y sus compinches - los socialistas griegos - todavía están en el poder. Gracias a operaciones de propaganda a gran escala perpetradas con la ayuda de los medios de comunicación, de hombres de negocios poderosos, pero también de las autoridades europeas que no han dejado de asegurar su apoyo a este gobierno.

Desde que la perspectiva de elecciones anticipadas apareció, la estrategia del miedo, utilizada con éxito en 2012, fue puesta en movimiento. El principal argumento: la llegada de Syriza al poder conducirá a una catástrofe económica, la salida de Grecia de la zona euro y ¡una corrida bancaria! El mismo Gobernador del Banco de Grecia lo ha dicho, apartándose de la reserva impuesta por su función. Pero resulta que este Gobernador es Yannis Stournaras, el ex ministro de Economía de Samaras y arquitecto de la austeridad.

En Europa los informes alarmistas de la prensa financiera, los bancos y las agencias de calificación marcan la pauta. Muchos funcionarios siguen sus pasos. Así, Jean-Claude Juncker, no oculta su apoyo a Samaras para decir que prefería ver "caras conocidas" en el poder en Grecia y evitar la llegada al poder de "fuerzas extremistas", alusión apenas velada a la izquierda radical de Syriza.
Última edición por salyves el 29 Dic 2014 17:15, editado 1 vez en total.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor pablazo » 29 Dic 2014 17:06

He aludido a lo mismo que tú en otro tema, Juan Manuel, pero aquí la progresía no lo entenderá.

Grecia debe ser expulsada a la mayor velocidad posible porque puede contagiar a toda Europa.

Quien no sabe cumplir los compromisos adquiridos en un club sobra. Que se vayan o que los echen.

La Unión europea y monetaria no es un club de ajedrez o parchís, sino una entidad en la que hay que cumplir los compromisos con todo rigor.
Harían bien los griegos en leer las cláusulas que suscribieron con el Tratado de Maastricht.
Hoy habrá salido de Grecia otro mogollón de capitales para el extranjero.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2506
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor Xarnego » 29 Dic 2014 19:27

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=xw-8icXxJTY[/bbvideo]
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor salyves » 30 Dic 2014 10:05

[align=center]Diego Cañamero deja Izquierda Unida

Este es de los míos .. Sabe lo que quiere
y se ha dado cuenta enseguida de que la revolución pendiente
es transversal y no tiene nada que ver con las viejas siglas
[/align]

[img=center]http://i1.huffpost.com/gen/815678/thumbs/r-DIEGO-CANAMERO-medium260.jpg[/img]
[align=center]Podemos, primer partido en Andalucía en intención voto para las generales
http://www.huffingtonpost.es/2014/11/05 ... _ref=spain
Podemos es la primera fuerza política en intención directa de voto en Andalucía si se celebraran ahora unas elecciones generales, según una encuesta que publica este domingo el Grupo Joly.

El sondeo de este grupo de comunicación señala que en las elecciones generales, en intención directa de voto, el primer partido sería Podemos, con el 13,2%, seguido del PP (11,4%) y el PSOE (11%).[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor Senselimits » 30 Dic 2014 10:19

juanmanuel escribió:Cae la bolsa en toda Europa, sube la prima de riesgo de todos los países y baja el euro, como consecuencia de la inestabilidad política griega, con la próxima convocatoria de elecciones generales, en dicho país, que probablemente ganen los totalitarios comunistas, gemelos de Podemos, Syriza, Grecia está en la bancarrota, con la prima de riesgos por las nubes, una deuda imposible de pagar, habiendo perdido la bolsa griega más de la tercera parte de su valor, en los últimos meses, cuando se vislumbró la posibilidad de que los totalitarios comunistas se hiciesen con el poder. El futuro griego es muy negro; posiblemente (eso sería lo mejor para todos), Grecia sea expulsada del euro y, por supuesto, no pague su deuda. El nuevo dracma se cotizará a la tercera parte de un euro. Es decir, una persona que tenga 30.000 euros, en el banco, verá como su depósito se convertirá (en el mejor de los escenarios) en el equivalente en dracmas a 10.000 euros. El Estado griego no tendrá dinero suficiente para pagar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios; por supuesto, tampoco habrá dinero para sanidad, enseñanza ni otras actividades públicas y se implantará un corralito bancario para evitar la fuga y acaparamiento de divisas. El Estado de bienestar, si alguna vez funcionó en Grecia, pasará a ser una entelequia, algo del pasado. Llegados a este punto, supongo que la situación griega, con los totalitarios comunistas en el poder, representará para España la vacuna contra experimentos peligrosos, como sería que los gemelos de los totalitarios griegos, el grupo totalitario frentepopulista Podemos, se hiciese con el poder.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4573.html


Es mejor que decidan los ciudadanos que el FMI, ell BCE, las bolsas, los fondos buritres y todos esos brokers que mueven el dinero sin crear ningún tipo de riqueza. -fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5862
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor Fidalgo » 30 Dic 2014 10:26

Lo que yo digo es que la UE, con Alemania y el BCE a la cabeza, tiene de replantear sus políticas. Si fuera Alemania tratada después de la IIGM, que ella misma provocó, con el mismo rigor que impone ahora a los demás países, se habría mantenido en la penuria durante muchos más años, y quizás no disfrutaría de su posición actual.
Si siguen condenando los países del sur y periféricos, y grandes partes de sus poblaciones a la pobreza permanente, van seguir creciendo estos movimientos populistas. Más que un error, el euro ha sido una trampa diabólica para beneficio de unos pocos. La bomba tendrá que explotar por algún lado.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor juanmanuel » 30 Dic 2014 10:48

Fidalgo escribió:Lo que yo digo es que la UE, con Alemania y el BCE a la cabeza, tiene de replantear sus políticas. Si fuera Alemania tratada después de la IIGM, que ella misma provocó, con el mismo rigor que impone ahora a los demás países, se habría mantenido en la penuria durante muchos más años, y quizás no disfrutaría de su posición actual.
Si siguen condenando los países del sur y periféricos, y grandes partes de sus poblaciones a la pobreza permanente, van seguir creciendo estos movimientos populistas. Más que un error, el euro ha sido una trampa diabólica para beneficio de unos pocos. La bomba tendrá que explotar por algún lado.


Uno de los problemas principales, según lo veo yo, es que se metió en el euro a países que no cumplían las condiciones para ello. El caso más claro, el de Grecia, pero asimismo países, como España y Portugal, se creyeron, de la noche a la mañana, que podían tener un nivel de vida semejante al de los alemanes o holandeses. Es verdad que, estar en el euro, protege a las economías de la inflación desbocada, de la inflación de dos dígitos, pero también que, a cambio, se tienen que disminuir los factores de producción, si queremos que nuestros productos se vendan en el mercado. Y el único factor de producción que podemos controlar, al carecer de energía, es la mano de obra que, o se consigue bajar a niveles inferiores a los países de nuestro entorno, o no vendemos ni un colín. De todas formas, Fidalgo, creo que seguir en el euro proporciona una gran seguridad y estabilidad económica, -eso sí, haciendo ajustes-, que estando fuera del mismo. Además, una "solución", con un gobierno de totalitarios comunistas sería desastrosa y, posiblemente, no sería admitida por la Unión Europea.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Dic 2014 10:52

A mi la bolsa me la suda.
Como no me juego la pasta ahí...
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor CitizenGhola » 30 Dic 2014 22:02

juanmanuel escribió:...Uno de los problemas principales, según lo veo yo, es que se metió en el euro a países que no cumplían las condiciones para ello. El caso más claro, el de Grecia, pero asimismo países, como España y Portugal, se creyeron, de la noche a la mañana, que podían tener un nivel de vida semejante al de los alemanes o holandeses ...


Juan Manuel,

A mí me parece que, actualmente, el problema principal de Europa es la falta de credibilidad política de sus instituciones ante la ciudadanía y la arrogancia de los países centrales (como Francia y, sobre todo, la Alemania de Merkel) que, cuando les ha convenido, se han saltado las reglas del Pacto de Estabilidad (hace exactamente diez años) y ahora andan impartiendo moralina sobre el cumplimiento de las susodichas reglas a los paises más débiles que ellos.

Por cierto, los galos disfrutan de una suerte immensa al estar apoyados financieramente por los germanos (a nivel de prima de riesgo; los alemanes necesitan del apoyo de los galos), ya que ello les evita un elevado sobrecosto de miles de millones de euros. De no ser así su situación económica y su déficit estarían en niveles preocupantes.

¿Usted cree realmente que los alemanes y los franceses no sabían lo que hacían y no conocían perfectamente la idiosincrasia y la estructura socioeconómica de los paises periféricos admitidos al club de la moneda única?

Lo que me parece bastante deplorable es que en la crisis económica más importante de los últimos ochenta años la UE no haya sido capaz de funcionar con valores de cooperación que teóricamente debería defender para todos sus miembros. O sea, que austeridad y reformas sí, pero no sólo eso. Hace falta más, mucho más para ayudar a sacar del agujero a los paises que precisan de ello.

Como el tema va de Grecia (según el forero que ha abierto el hilo), y que no sería una buena idea intentar parecerse a ella con Syriza rondando, hablemos de la Hélade. Para los griegos, el impacto de esta crisis es prácticamente equivalente al de un conflicto bélico. Y hablando de guerras y como sugiere Fidalgo, ¿qué sería de Alemania si los aliados no hubiesen reestructurado su deuda después de la IIGM?. Salvo el período de la Alemania Federal, los germanos llevan desde 1870 con pretensiones hegemónicas sobre el resto del continente. Ahora ni siquiera los franceses pueden con ellos. Y así nos va. ¿No se cimentó y construyó la UE para evitar precisamente este tipo de práctica política?

Mientras tanto, aquí parece que en la UE la única lógica que impera es la de los paises potentes que hacen y deshacen a su conveniencia. Otra cosa es que se me diga que siempre fue así, pero en esta tesitura dificilmente puede articularse un discurso político creible que se sostenga al margen de lo anterior.

Sinceramente tengo serias dudas sobre el rumbo de "esta" Europa tal y como está planteada. Desconozco lo que dirían los padres fundadores (como Monet, Adenauer, etc) si levantasen la cabeza ... "¿es esto lo que queremos?"

Saludos
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor Wilde » 31 Dic 2014 08:33

Magnífica reflexión, Citizen :ok:
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor Senselimits » 31 Dic 2014 09:17

Wilde escribió:Magnífica reflexión, Citizen :ok:


Citizen siempre encuentra las palabras adecuadas y justas para dejarnos a todos con la boca abierta. :ok:
Es de aquellas personas que saben decir por escribir lo que pensamos y no sabemos como explicarlo.
Un saludo
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor pablazo » 31 Dic 2014 09:23

En parte lleva razón Citizen, pero hay una factor importantísimo que marca las diferencias con Alemania.

Todos los estados alemanes (las autonomías en nuestro caso) se pusieron a la labor gigantesca de recuperar a la extinta Alemania Oriental para el sistema democrático y para la economía libre, pero eso se pudo hacer por el espítiru disciplinado y de sacrificio de los alemanes y de sus partidos.
Precisamente es ese espíritu el que falta en España porque no somos disciplinados, y por extensión todo el sur de Europa, con características muy similares. Aquí no valen los sacrificios, ni la población tienen el concepto de acatar a la autoridad, ni se reconoce al estado como gerente de nuestro colectivo, sino como el monstruo al que hay que combatir, sea de una ideología o de otra.

¿Imaginan ustedes que esa labor sacrificial que hicieron los alemanes se trasplanta a España? No veo yo muy claro que Cataluña, el País Vasco, y alguna otra comunidad hicieran semejante esfuerzo de solidaridad en favor del conjunto de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha.

¿Saben ustedes para qué les sirvió a los griegos el primer rescate? Para seguir exactamente igual que antes, para seguir dilapidando lo mismo y generando el mismo o superior déficit.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor salyves » 31 Dic 2014 11:04

Evidentemente, no es la Europa a la que nos anexionamos tan ilusoriamente y de la que si dios no lo remedia, tendremos que salir huyendo a uña de caballo.. Todavia me acuerdo con nostalgia, de cuando un billete de cinco mil (los mil duros) te duraba para cubrir tus gastos, corrientes y hasta de la gasolina del buga para todo un mes... Pá mí que, Felipe-G. y el resto de nuestros queridos mandamáses, que tanto nos aman y nos respetan, nos la han metido, sin anestesia y hasta las bolas.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor salyves » 01 Ene 2015 11:57

[align=center] La mayor expropiación de la historia correrá a cargo del PP. La desamortización de Rajoy
Escrito por Iniciativa Debate
[/align]


La mayor expropiación de la historia correrá a cargo del PP. La desamortización de Rajoy
Un saqueo de enorme magnitud está a punto de producirse sin que esté haciendo el más mínimo ruido. El caso es que el próximo día 31 las entidades locales que no hayan presentado las cuentas según las exige el gobierno del PP, verán cómo los bienes comunales que gestionan en algunos casos desde hace siglos, pasan de sus manos a ser competencia del Estado...


Autogobierno Asamblea Auto-gestionadas Colectivo Concejos Abiertos Democracia Participativa...
No hay mayúsculas para definir LAS JUNTAS VECINALES o los concejos pero si para hacer una llamada por su DEFENSA. Stop expolio de los Bienes Comunales! Qué el gobierno con la Ley Montoro


[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=Otvu03VFy_Y#t=246[/bbvideo]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor salyves » 01 Ene 2015 13:52

salyves escribió:[align=center] La mayor expropiación de la historia correrá a cargo del PP. La desamortización de Rajoy
Escrito por Iniciativa Debate
[/align]


La mayor expropiación de la historia correrá a cargo del PP. La desamortización de Rajoy
Un saqueo de enorme magnitud está a punto de producirse sin que esté haciendo el más mínimo ruido. El caso es que el próximo día 31 las entidades locales que no hayan presentado las cuentas según las exige el gobierno del PP, verán cómo los bienes comunales que gestionan en algunos casos desde hace siglos, pasan de sus manos a ser competencia del Estado...


Autogobierno Asamblea Auto-gestionadas Colectivo Concejos Abiertos Democracia Participativa...
No hay mayúsculas para definir LAS JUNTAS VECINALES o los concejos pero si para hacer una llamada por su DEFENSA. Stop expolio de los Bienes Comunales! Qué el gobierno con la Ley Montoro


[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=Otvu03VFy_Y#t=246[/bbvideo]

[align=center]El hundimiento ha sido en 2014 también la aparente muerte del bipartidismo

https://www.diagonalperiodico.net/globa ... iento.html[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor pablazo » 01 Ene 2015 17:47

La de tonterías que ponen algunos en este foro.

¿Cuándo va a caer el meteorito, Batel? Mira que si+ cae en San Fernando y te coge escribiendo las cosas surrealistas que cuentas.

Joder, vaya disgusto para el foro. Ya llega, Batel, ya llega. ¡Míralo! -grin

Imagen
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor salyves » 01 Ene 2015 17:51

[img=center]http://i2.wp.com/elasombrario.com/wp-content/uploads/sites/1/2014/12/nemeni-parco-010.jpg?resize=400%2C600[/img]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor salyves » 01 Ene 2015 17:52

salyves escribió:[align=center] La mayor expropiación de la historia correrá a cargo del PP. La desamortización de Rajoy
Escrito por Iniciativa Debate
[/align]


La mayor expropiación de la historia correrá a cargo del PP. La desamortización de Rajoy
Un saqueo de enorme magnitud está a punto de producirse sin que esté haciendo el más mínimo ruido. El caso es que el próximo día 31 las entidades locales que no hayan presentado las cuentas según las exige el gobierno del PP, verán cómo los bienes comunales que gestionan en algunos casos desde hace siglos, pasan de sus manos a ser competencia del Estado...


Autogobierno Asamblea Auto-gestionadas Colectivo Concejos Abiertos Democracia Participativa...
No hay mayúsculas para definir LAS JUNTAS VECINALES o los concejos pero si para hacer una llamada por su DEFENSA. Stop expolio de los Bienes Comunales! Qué el gobierno con la Ley Montoro


[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=Otvu03VFy_Y#t=246[/bbvideo]

[align=center]El hundimiento ha sido en 2014 también la aparente muerte del bipartidismo

https://www.diagonalperiodico.net/globa ... iento.html[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor pablazo » 02 Ene 2015 09:09

Lo tuyo es Cuba, Batel. No faltes, que te esperan para el próximo e inminente entierro de Fidel.

Oye, Batel, ese anciano decrépito eres tú? Pues sí que ha hecho efectos la crisis en tu persona. Lo que has cambiado en un año, poco más o menos; de gordo barrigón a lo que se observa en la foto.
Con esa pinta difícilmente saldrás de la recesión. Anda, cuídate y no desmerezcas. -grin
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor juanmanuel » 02 Ene 2015 16:56

Posiblemente, Grecia vaya a ser el primer país de la Unión Europea en ser expulsado del euro. Alemania afirma lo que los demás países piensan sobre el caso griego: "Los tiempos en los que tuvimos que rescatar a Grecia han terminado". Por supuesto, todos los países europeos tuvieron que aportar sus fondos para pagar el saco sin fondo de los sucesivos rescates a Grecia, que importan un total, hasta ahora, de cerca de 300.000 millones de euros. Por supuesto que lo más seguro es que no se vaya a recuperar una mínima parte de esos fondos, pero siempre será mejor que volver a poner más dinero, como sería el caso, si se continuase subvencionando a un país insolvente y muy poco serio, como es el país heleno.

Esperemos que, para España, si se produce finalmente la expulsión griega del euro, sirva como vacuna contra la infección de movimientos populistas, inspirados en el "paraíso" comunista. Buena ocasión para que, tanto populares, como socialistas, puedan convencer a sus votantes que, aún con casos de corrupción entre sus filas, una España que no fuese gobernada por ellos, pero sí por los totalitarios comunistas de Podemos, representaría el empobrecimiento general para todos nosotros.

http://www.libremercado.com/2015-01-02/ ... 276537211/
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor salyves » 02 Ene 2015 17:25

[align=center]Los historiadores, que tienen la costumbre de considerar que el siglo XIX comienza en 1815 (Waterloo) y termina en 1914 (la primera guerra mundial), con seguridad definirán el siglo XX como el período 1914
-
2014, que finaliza cuando el antiguo sistema estámuriendo al mismo tiempo que el nuevo emerge. Entonces:¡Bienvenido al siglo XXI, año 2014!
Habíamos colocado 2013 bajo el signo de los « primeros pasos del mundo de mañana en pleno caos »
(1). Realmente fue el año cero de este nuevo siglo que en sus finales vio emerger las soluciones por todas partes. En este comienzo de año todos los proyectores están dirigidos hacia la Eurozona, China, Rusia y BRICS donde se idean, con una increíble rapidez, las herramientas destinadas a conformar el nuevo orden: el «mundo de ayer» deja lugar al «mundo de mañana>


http://www.el espiadigital.com

Sra Ashton lo habrán firmado en abril a más tardar), los Occidentales están a punto de negar la
legitimidad del referéndum sobre la Crimea lo que agravará la crisis y continuará plateando
dudas sobre el combate democrático de los Occidentales, ...

¡De un punto de vista europeo, que considerable fracaso político y diplomático! Trabajar para
reconstruir la cortina de hierro en 2014 y aislar la Europa de todas las actuales dinámicas de
estos famoso países emergentes que nos unen a Rusia, como Ucrania nos unía a Rusia (12).

ATAQUES EN SERIE CONTRA EUROPA

Desgraciadamente, más que un fracaso, hay que verlo también como el resultado de un
evidente ataque al proyecto de construcción europea, proyecto cuyos dos principales
objetivos, desde su origen, son la paz por la cooperación, el compartir intereses y la
independencia del continente por la fuerza que proporciona de facto su unión.

El ataque actual se sitúa, en realidad, en concordancia con el realizado en el año 2010 contra el
euro, a sabiendas de que la ruptura de la moneda común, y dada la imposibilidad técnica para
volver a las monedas nacionales, Europa se encontraría automáticamente en la zona del dólar.
Esa vez, Europa resistió y salvó su moneda al precio de un debilitamiento enorme, particularmente político.

El TTIP, y las tentativas de hacernos firmar urgentemente este oscuro Tratado, que en Europa
nadie quiere, parecen tener comoprincipal objetivo el colocar la política subordinada a la
economía (aunque más que eso, pretende colocar a Europa bajo el dominio de Estados
Unidos). Crearía una gran zona enorme de libre comercio UE-EEUU y anexionaría
categóricamente Europa a zona del dólar. Una vez más, las herramientas de la independencia
de Europa se mencionan, a saber, el arsenal jurídico de protección comercial, garante del
interés económico, la competitividad cualitativa y de la salud de los europeos. Y los métodos
de obtención dela firma de este tratado cueste lo que cueste, por sí solos son prueba de su
profunda deshonestidad.


BAJAR SOBRE EUROPA UNA NUEVA CORTINA DE HIERRO

Y todavía no hemos visto nada de lo que Washington y Bruselas son capaces de hacer en este
dominio. La crisis ucraniana ha sido activada probablemente para otra cosa que no sea, in fine,
obligarnos a comprar el gas de esquisto estadounidense (13), firmar TTIP (sin el cual ese gas no
puede ser vendido en Europa (14)) para justificar un nuevo aumento del militar estadounidense
-otanesco (15) gracias a la reactivación de una guerra fría entre occidente y emergentes (con un detalle, en esta ocasión Occidente estará del lado equivocado de la guerra.

Fuente: Le Monde
, 05/03/2014.[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor salyves » 02 Ene 2015 19:57

[align=center]Los candidatos de 'Claro que Podemos' obtienen mayoría en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla entre otras. Málaga es la principal ciudad que ha optado por un equipo alternativo al propuesto por el secretario general de Podemos.

http://www.publico.es/files/module3x2// ... 44-247.jpg
http://www.eldiario.es/politica/Pablo-I ... 66012.html

[dropshadow=blue]El equipo de Pablo Iglesias se impone en las ciudades más importantes, mira usté.. [/dropshadow][/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor juanmanuel » 03 Ene 2015 11:06

En este excelente editorial de Libre Mercado se analiza la situación griega y la conveniencia de que Grecia abandone el euro, dados sus sucesivos y graves incumplimientos a las órdenes y recomendaciones de la Unión Europea para que acometiese las reformas estructurales que le permitiesen ir saliendo de la gravísima situación económica a la que la habían llevado sucesivos gobiernos incompetentes, irresponsables y corruptos. Y, lo que está meridianamente claro es que ni uno solo de los países de la Unión Europea está dispuesto a seguir aumentando la enorme deuda griega que, en la actualidad, supone más de 240.000 millones de euros.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: ¿Es esto lo qué queremos?

Mensajepor salyves » 03 Ene 2015 13:43

][align=center]Mas bien quieres esto..

!!Es lo que te pone a ti
!!


http://www.escolar.net/MT/archives/pedr ... -negro.jpg ..[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados