Es agotador ser catalán

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
sandro
Doctorado
Doctorado

Re: Es agotador ser catalán

Mensajepor sandro » 14 Abr 2013 19:03

-punk :zombi:
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 14 Abr 2013 19:34

Mire, le voy a explicar como soy en ese aspecto, si me fuera a vivir a Andalucia en mi cuarto colgaria la senyera si me fuera a Alemania colgaria la española, lo entiende? y le dire algo más yo respeto a las personas coherentes piensen como piensen, le pondre un ejemplo en el futbol, yo respeto más a Oleguer Presas( ex-jugador del Barça) que a Pep Guardiola( no pongo en duda su capacidad como jugador y sobre todo como entrenador), Oleguer es independentista pero es coherente, renuncio a la selección española, Guardiola es independentista pero no es coherente, fue casi 50 veces internacional con España, a la hora de poner la mano si es español
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2013 19:39

:grr:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 14 Abr 2013 19:52

Pep, no tienes suficiente con Toloño?

Vaya tela!!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2013 20:04

:nones:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 15 Abr 2013 22:11

sandro escribió:Mire, le voy a explicar como soy en ese aspecto, si me fuera a vivir a Andalucia en mi cuarto colgaria la senyera si me fuera a Alemania colgaria la española, lo entiende? y le dire algo más yo respeto a las personas coherentes piensen como piensen, le pondre un ejemplo en el futbol, yo respeto más a Oleguer Presas( ex-jugador del Barça) que a Pep Guardiola( no pongo en duda su capacidad como jugador y sobre todo como entrenador), Oleguer es independentista pero es coherente, renuncio a la selección española, Guardiola es independentista pero no es coherente, fue casi 50 veces internacional con España, a la hora de poner la mano si es español

Desdeluego es usted un jubilado con escasas ocupaciones... siempre que vuelve a entrar en el foro parece ir a destajo :huys:

¿ si se fuera a vivir a Andalucía ? Jajaja
¿ y donde vive usted ?

Uno que se cree que nos engaña :venti:
Cambie de colonia que la que lleva la tenemos muy olida . :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2013 22:27

Pedritus escribió:A quien nos cae bien le invitamos a merendar, y a quien nos cae mal le mandamos a tomar por el culo.
Independientemente de dónde sea.

:be:

Diga usted que sí!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Abr 2013 23:05

Florisea escribió:
Pedritus escribió:A quien nos cae bien le invitamos a merendar, y a quien nos cae mal le mandamos a tomar por el culo.
Independientemente de dónde sea.

:be:

Diga usted que sí!

Curiosamente nosotros seguimos intentando que se sienten todos a la gran mesa bajo los cipreses, claro que si uno se niega a ser comensal tampoco le guardaremos el sitio ni la pitanza.
En Catalunya el símbolo de la hospitalidad es una mesa con cipreses. La mesa es el símbolo de la hospitalidad y el ciprés mantiene el sentido romano de la permanencia en el tiempo. En muchas masías puede encontrarlo, y también en el monumento de Tarragona al nacimiento de Catalunya.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Abr 2013 08:43

No, si yo me refería a mi casa, eh! A mí no me metan en sus cosas...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Abr 2013 10:53

Florisea escribió:No, si yo me refería a mi casa, eh! A mí no me metan en sus cosas...

Yo sólo la convidaba a mi tierra, o a mi casa hasta donde pueda. La desconfianza ante el extranjero y la hospitalidad son marcas de la casa. No creo que seamos tan distintos en esto a otras comunidades.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 16 Abr 2013 12:15

arlett escribió:
sandro escribió:Mire, le voy a explicar como soy en ese aspecto, si me fuera a vivir a Andalucia en mi cuarto colgaria la senyera si me fuera a Alemania colgaria la española, lo entiende? y le dire algo más yo respeto a las personas coherentes piensen como piensen, le pondre un ejemplo en el futbol, yo respeto más a Oleguer Presas( ex-jugador del Barça) que a Pep Guardiola( no pongo en duda su capacidad como jugador y sobre todo como entrenador), Oleguer es independentista pero es coherente, renuncio a la selección española, Guardiola es independentista pero no es coherente, fue casi 50 veces internacional con España, a la hora de poner la mano si es español

Desdeluego es usted un jubilado con escasas ocupaciones... siempre que vuelve a entrar en el foro parece ir a destajo :huys:

¿ si se fuera a vivir a Andalucía ? Jajaja
¿ y donde vive usted ?

Uno que se cree que nos engaña :venti:
Cambie de colonia que la que lleva la tenemos muy olida . :lol:
Sabra usted lo que soy o no soy, también podria decir que ústed es un vividor que vive de alguna ONG, y usted donde vive?, al menos uso colonia, en cambio su olor llega hasta aqui -punk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Abr 2013 13:44

Estaba yo muy feliz sin contestar a nada que usted pudiera haber dicho, de momento pienso seguir igual.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Abr 2013 17:26

.
Última edición por Gloria el 16 Abr 2013 17:28, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Abr 2013 17:27

lo tio pep escribió:
Florisea escribió:No, si yo me refería a mi casa, eh! A mí no me metan en sus cosas...

Yo sólo la convidaba a mi tierra, o a mi casa hasta donde pueda. La desconfianza ante el extranjero y la hospitalidad son marcas de la casa. No creo que seamos tan distintos en esto a otras comunidades.

A mí es que estigmatizar a la gente según sea su nacionalidad siempre me ha parecido una gilipollez, y yo me dejo invitar, faltaría más.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Abr 2013 20:47

En Catalunya prima el derecho de suelo sobre el derecho de sangre. esto significa que para ser aceptado como miembro de la comunidad a nivel social, indistintamente d elo que digan las leyes, pesa más el comportamiento del individuo que su lugar de nacimiento, eso sí después se nos ríen de que tantos catalanistas se llamen Martínez o sean nbegros, pero para nosotros es motivo de orgullo (si, vale, racistas también tenemos)
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 16 Abr 2013 20:52

Ese es el problema no solo en Cataluña si no en España, que prima el derecho de suelo, no como paises mas avanzados como Suecia o Irlanda que no es asi, es que es para reirse, como la foto del negro con la barratina en la mani del 10 de julio del 2010 jajaajjaa, Cuando Cataluña sea una taifa mora vera lo que orgulloso que sea, y gilipollas que no se enteran tambien tenemos
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 16 Abr 2013 21:06

No es estigmatizar es evitar el ridiculo, es como si yo me sintiera maltés, estaria haciendo el ridiculo
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 16 Abr 2013 21:13

lo tio pep escribió:

Ahora dice que no somos tan diferentes, repite todos los dias lo del " fet diferencial" a ver si se aclara
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Abr 2013 21:25

lo tio pep escribió: pesa más el comportamiento del individuo que su lugar de nacimiento,

Pero eso el lo que debería ocurrir en cualquier lugar, y es lo que normalmente ocurre, ¿no?

En serio yo es que debo ser medio lerda, pero a veces no sé de qué discuten, ni por qué, ni ná de ná. A mí es que me importa un pito de dónde se sienta cada uno, qué más dará, ¿no?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Abr 2013 22:09

Pues es importante para la comunidad. Yo recuerdo lo mala que era Tarragona cuando mi primera infancia, nadie (bueno, mi hermano y yo y algún otro) era de Tarragona, todos eran del pueblo y el pueblo ea lo mejor del mudo (Los de Barcelona siguen pensando lo mismo, pero ellos beben aparte) Luego cuando empezó a estar claro que o eras de Tarragona o vete al pueblo porque ambas cosas a la vez, en el día a día no pueden ser. Mi querida ciudad tuvo una actividad cultural y social impresionante. Lo que importa es que quienes vivan en una tierra se sientan parte de ella y la defiendan. Será tontería pero una gran película de barcos sobre una novela famosísima, para llevarla al cine tuvieron que cambiar los rebeldes americanos (los que perdían) por franceses (de otra guerra) o no se hace la película. Objetivo Birmania los protagonistas eran paracaidista USA, cuando en realidad fueron británicos, al igual que la unidad que capturó un submarino alemán y se apoderó de los códigos criptográficos sin que se enterara el mando alemán, pues en la película son comandos USN. Y hay más pero nos venden la globalización, que significa a la mierda el churrasco, viva el MCdonalds. Que por si nadie se ha dado cuenta significa arruinar la pequeña empresa local y pasar el negocio a la gran empresa USA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Abr 2013 22:16

sandro escribió:Ese es el problema no solo en Cataluña si no en España, que prima el derecho de suelo, no como paises mas avanzados como Suecia o Irlanda que no es asi, es que es para reirse, como la foto del negro con la barratina en la mani del 10 de julio del 2010 jajaajjaa, Cuando Cataluña sea una taifa mora vera lo que orgulloso que sea, y gilipollas que no se enteran tambien tenemos

Si tiene usted ganas de tocar los cojones, se coje uno de los suyos entre el pulgar y el índice, cuando esté seguro de haber realizado bien la maniobra, apriete con todas sus fuerzas y no suelte antes de dos minutos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Abr 2013 22:26

sandro escribió:No es estigmatizar es evitar el ridiculo, es como si yo me sintiera maltés, estaria haciendo el ridiculo

A no ser que viviese en Malta como proyecto de vida y no pensara en marcharse. ¿hay algo más estúpido que vivir en una tierra de por vida y negarse a formar parte de ella?
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 17 Abr 2013 01:32

lo tio pep escribió:
sandro escribió:Ese es el problema no solo en Cataluña si no en España, que prima el derecho de suelo, no como paises mas avanzados como Suecia o Irlanda que no es asi, es que es para reirse, como la foto del negro con la barratina en la mani del 10 de julio del 2010 jajaajjaa, Cuando Cataluña sea una taifa mora vera lo que orgulloso que sea, y gilipollas que no se enteran tambien tenemos

Si tiene usted ganas de tocar los cojones, se coje uno de los suyos entre el pulgar y el índice, cuando esté seguro de haber realizado bien la maniobra, apriete con todas sus fuerzas y no suelte antes de dos minutos.

Los cojones ya los toca usted todos los dias
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 17 Abr 2013 01:32

lo tio pep escribió:
sandro escribió:No es estigmatizar es evitar el ridiculo, es como si yo me sintiera maltés, estaria haciendo el ridiculo

A no ser que viviese en Malta como proyecto de vida y no pensara en marcharse. ¿hay algo más estúpido que vivir en una tierra de por vida y negarse a formar parte de ella?

Podre formar parte de ella, pero no sere maltes
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 17 Abr 2013 01:35

Florisea escribió:
lo tio pep escribió: pesa más el comportamiento del individuo que su lugar de nacimiento,

Pero eso el lo que debería ocurrir en cualquier lugar, y es lo que normalmente ocurre, ¿no?

En serio yo es que debo ser medio lerda, pero a veces no sé de qué discuten, ni por qué, ni ná de ná. A mí es que me importa un pito de dónde se sienta cada uno, qué más dará, ¿no?

Si claro, pero el tema no ese, uno puede sentirse millonario y vivir debajo de un puente, no es que lo sientes es lo que es

Volver a “Política.”