¿ Eres un bombón ? O un café con leche.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

¿ Eres un bombón ? O un café con leche.

Mensajepor Umbroman » 03 Jul 2014 12:57

¡ Nuevos Test ! Emulando a los ya conocidos, innovemos.

¿ Eres un bombón, o un café con leche ?

A---> Estás más buena que el pan, y te llaman Pancho Colate, con lo cuál, eres mexicana y varonil, pero no llevas bigote.

1 ) Verdadero.
2 ) Más o menos.
3 ) ¡ Descarado ! Plaff. Toma guantazo. Te voy a zurrar, ¿ No te digo ?

B---> A ti te viene bien que te sorban. No que te sirvan, ni que te silben, sino que te sorban. Y cómo te beben... Es un verbo surrealista. Es un verbo conmovedor. Y es casi un sueño imposible.

4 ) Vete a freír espárragos.
5 ) Como te coja, te vas a enterar.
6 ) A este tío hay que ponerle a caldo, y después, hacerle la Pascua...

C---> Eres toda una merienda. Eres un bombón, y un café con leche. La gente cree que tienes doble personalidad.

Imagen

7 ) ¡ No lo soporto más !
8 ) ¡ Que alguien haga algo !
9 ) Qué ruina de tío, por favor. Es un turrón de Jijona y un blandengue.

Muy bien.

Cada uno es cada uno.

¿ Qué os parece este Test ? Y otra pregunta: ¿ Tú eres peladillas, o mantecaos ?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: ¿ Eres un bombón ? O un café con leche.

Mensajepor Erato » 03 Jul 2014 13:15

Yo no estoy buena pero juego a que lo estoy.
Me gusta el chocolate negro entre el 70% y el 85%, no distingo entre tableta y bombón.
Me gusta el café con leche sin azúcar.

Alguna vez me han llamado bombón, alguna vez me han dicho que estoy más buena que el pan, jamás me han comparado con un café con leche, a lo más con un queso. Esos comentarios han sido fruto de un momento concreto y por diversas causas, desde la emoción hasta la mera simpatía y, por tanto, los he recogido con agrado siempre que han sido hechos con simpatía y ganas de halagar.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Jul 2014 13:53

Yo soy un bombón de chocolate con gengibre. :magn:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Jul 2014 13:58

Es que ella es especial, eh, eh, eh, eh, eh -thumbup

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=cZBn0i_yUoA[/bbvideo]
-punk -punk
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Jul 2014 14:19

Cada uno tiene su estilo. Por ejemplo, a mí me gusta la mujer, pero a ella le gusto yo, dependiendo de si sé bien. ¿ Sabes bien ? El saber no ocupa lugar. Bueno, un poco, sí... Pero no se nota. No abulta mucho.

Imagen

¿ Y el sabor ? Entonces, la sabiduría es en lo que el sabio se acaba transformando. ¡ Soy un cantarillo de miel ! Y claro, resulto harto empalagoso. Me dejan ahí, en la despensa. Y aguanto, días y noches, esperando adecentar alguna tostada. Soy capaz de introducirme en una taza de chocolate espeso. Incluso, algunas veces adorno a los crèppes.

En fin...
Mi vida es dorada.
Me llevo bien con el aceite de oliva.
Estamos compitiendo por ver quién es más espeso.

El turrón de Alicante, al parecer, era albañil. Y se convirtió en un cacho de pared.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Jul 2014 15:59

Leamos los Elvisgelios, queridos hermanos...

Elvisgelio de San Johnnie Bravo.

··· El Mesías trajo los mazapanes, en buena hora. Todos se arrodillaron y se postraron y, humildemente, hicieron una genuflexión, y una reverencia, y un saludo hasta tocar la nariz, con el felpudo. Amén. ···

··· Por aquel tiempo, Sofonisba la del Almíbar, andaba acaramelada con Pancracio, el de los Gusanitos. Hicieron mezclas y menudas mezclas. Sus melocotones parecían más sabrosos, con sal. ···

··· El rey de los Majetes y de los Bajitos Brutotes, se acercó a la orilla del río Croissant, y pescó un dónut. Ante ese milagro, los apóstoles se espantaron, porque el dónut servía como sombrero, para hacer parecer a quien lo llevare puesto, como un santurrón. ¡ Es el aura de santo ! Es la aureola. ···

Imagen

¡ Yo quiero un huevo frito con patatas !

··· Tartamúdez Bar Chocolato procedía de Namibia, que es una región que habitan los Mejúnjer y también, los Snack-Delicious. Tartamúdez bendijo la gran pesca de Croissants, con muchos crèppes que traía, encima de un canasto. Caperucita Roja, que andaba ensimismada, por su parte, se encontró con Susanita, la cuál iba paseando a un ratón, chiquitín. El lobo feroz estaba platicando con el leñador, y con la abuela, pero ésta decidió tomar un Sol de Justicia, y se puso un Bikini. Amén... ···
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Jul 2014 18:10

Queridos hermanos... Hijos e hijas de Sonrisas y Lágrimas. Amigos de Grease... Y de Olivia Newton John.

El profeta John Lennon, y el gran oráculo que fue Jack Lemmon, nos abrieron los ojos.

Imagen

Debemos platicar, porque somos lo que hacemos.
Por eso, las paces hacemos y pacemos.
Somos pacientes ovejas del Rock and Roll. Ovejas negras, a veces. Otras, ovejas de color beige.

Lo que haces te acota y te limita. Te enseña lo mucho que vales.
Y cuánto vales, o cómo vales, o para qué sirves, o cómo te sientes...
¡ En marcha ! Tened piedad de vosotros mismos. Autoservicio.

Autoconocimiento, y salud. Leeré de este manuscrito que encontré, encima de una roca.

<< Dijo el Señor a los que se zarandeaban y meneaban y agitaban, masivamente...

" Escudriñad vuestros sonidos clásicos, para una banda sonora de película... "

Luego, se quitó la chupa de cuero, y se dispuso a coquetear con su recién estrenada guitarra eléctrica.

··· Maestro, yo... ···
Dijo el lechero.

··· Yo sólo sé que no sé nada, respecto al café con leche. ···

" ¡ Tú no eres mulato ! Pero el café con leche, sí. Si le añades hojas de hierbabuena, será refrescante. Ponte a tocar el piano, que tiene teclas blancas y negras. ¡ Alehop ! Y el sabor refrescante no es amargo. ¡ Refréscate ! Y te amargará el verte a ti mismo, tan lejos de una buena obra maestra, generada por ti. "

Y el lechero, que era un fiera descomunal, como un león, se subió al taburete y comenzó a ensayar.
Palabra del Señor... >>

Imagen

Disfrutemos del limón. Amén.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Jul 2014 18:35

¿Quiere que le eche leche al café?
No gracias. Prefiero el café bombón.
¿Y por qué no lo había dicho?
Es que soy cortado.
¿Azúcar?
Sí.
¿Blanca o morena?
Refinada.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Jul 2014 18:43

A mis treinta años, era una mujer de bandera, una belleza morena que llamaba la atención.
A mis cincuenta y resto, he engordado algo y los tejidos se han distendido otro alguito, pero creo conservar ese rescoldo de los que se dice que retienen porque en otra época tuvieron.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Jul 2014 18:45

Amigo Dart, cada uno sale por las suyas. ¿ De dónde ? Del apuro. Porque el Universo es el Todo. Pero da la casualidad de que la Nada es igual al Todo. De modo que para crear algo, necesitamos apoyarnos en la Nada. Y el no hacer nada, cansa. Y es parecido a nadar. Los juegos de palabras, a veces, sí resultan valiosos: La nada, y nadar.

Por lo tanto, quien quiera ir al cielo, en vida, debe crear. Música, pintura, mermeladas, tortillas a la francesa, infusiones, vestimentas y ropajes o cosas que sean substanciosas y suyas. Porque cada uno, repito, sale por las suyas. ¿ Qué suyas ? Sus propias obras. Entonces, tus obras son tus frutos. Y disfrutas, en base a tus frutos. O sea, que el follaje de los árboles, y sus frutas, son para adorno y gloria de ellos mismos.

Tú eres un pino, por ejemplo.
O eres un maizal.
O eres muy cafetero...

¡ Algo ! Y te pronuncias, y te exiges a ti mismo, una recompensa. ¡ Yo puedo ! Adornarme y glorificarme. Sí. Hasta cierto punto...

Agua Marina, gracias por tu aportación. Es una limosna, pero estamos sirviendo limonada... Así que ¡ Bienvenida ! ¡ Juegos de palabras, para todos !
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Jul 2014 18:47

Si usted, Umbroman, escribe como habla, es lo más parecido a Ricardo Solfa que he visto nunca.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Jul 2014 19:52

Bueno, Agua Marina, espero que Ricardo Solfa vuelva a los Foros de Internet, para despedirse como es debido, dado que dejó, según parece, honda huella en su andadura cotidiana. Yo me dedico a la cultura y a la filosofía, pero sé que es coherente admitir que ya está, todo, inventado. Que no hay nada nuevo, bajo el Sol. No obstante, indago y descubro nuevas maneras de amoldarme a esta vida humana, que intento adecentar.

Imagen

O sea, como hijo de la Vida, me labro un futuro, y muchas veces, me topo con los paisajes y escenarios de rocas, campo y árboles. Riachuelos, nubes y lluvia. Viento, zarzas y barro. Eso no cambia, por más que intentemos soñar, en voz alta. Y eso obliga, doblega, empuja, manda y coordina. La vida es un milagro, que aparece en un mundo, el cuál tiene rugosidades y texturas para darse a conocer, entre los suyos, que son como niños pequeños, y lo habitan. Queremos ser más. Queremos tener más. Queremos saber más.

Pero la constante, en la matemática, es esa asíntota de cero. Todos, arrastrándonos. Todos, camuflándonos. Y todos, en el ejército. Por ello, creo yo que es bonito hablar del Rock and Roll, un día como es hoy, 4 de Julio. Día de la Independencia, de los Estados Unidos de América. Puedo tener gemelos, ¿ Por qué no ? Yo admiraba a Emilio Aragón. Sí, pero él es más alto, supongo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Jul 2014 20:01

La nada no existe, amigo Umbroman.

Decía Bernardo de Chartres que somos como enanos a hombros de gigantes. Podemos ver más y más lejos que ellos, no por la agudeza de nuestra vista ni por la altura de nuestro cuerpo, sino porque somos levantados por su gran altura.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Jul 2014 20:55

Algunas ideas, para que Dart conciba la feliz idea, de una Nada:

1 ) Una pipa de agua o cachimba, se parece a un teléfono antiguo. Pero, de telecomunicación por cable, no tiene nada. Solamente, el auricular, que, en este caso, va a parar a la boca. Y tiene otra parte, opuesta, en la que arde una pequeña pira, que está llena de tabaco afrutado. Y ahí, uno No debe situar su oreja.

Imagen

2 ) La pipa de agua o cachimba, Hookah o Nargile, es un espejismo de teléfono antiguo. Pero de teléfono antiguo, sólo tiene apenas, una ligera o leve apariencia. En tamaño, en volumen, y en belleza. Ambos inventos son útiles, y relajan bastante. La pipa de agua no hace Ring-Ring, sino que suena como el agua en ebullición.

3 ) Entonces, deducimos que la Nada es la presencia, durante la ausencia. Un recuerdo, un espejismo, un disfraz... O séase: ¿ Qué tienen en común, una sombrilla y un sombrero ? Pues que los dos dan sombra. Son de distinto tamaño, y se emplean de manera diferente. Pero son familia... En lo que a utensilios de manejo cotidiano, se refiere. La Nada es la presencia, durante la ausencia: Tengo sombrero, y no necesito sombrilla. Gracias. ( De nada ).
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Jul 2014 21:04

Ejemplos de la Nada...

a ) No necesito leer el periódico. Prefiero un buen cómic.
b ) Dualidad: Periódico / Cómic.
c ) Presencia, durante la ausencia... Algunos cómic son muy didácticos.
d ) Los periódicos nos enseñan lo que está sucediendo en nuestra época.
e ) Entonces, para gustos, hay colores:

Violín, cello, contrabajo, saxofón, flauta, tuba, trombón, clarinete, piano, xilófono, guitarra...

f ) No necesito una guitarra. Ya tengo saxofón.
g ) Son de la misma familia... Orquesta.
h ) Entonces, dentro del Todo, hay muchas Cualquier cosa, que nos brindan la posibilidad de obtener un Algo, y de decir que No, al resto de cosas. Con lo cuál, todas esas cosas, a tu pesar, te consideran, recíprocamente, Nada.

Imagen

i ) " Es un murciélago, qué susto . " Pero es muy amable. " Sí, pero es un murciélago. Inaceptable. " << ¿ Qué pasa aquí ? >> No es nada, tranquilo.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Jul 2014 22:51

Yo llevo toda la semana haciendo sentadillas, me duelen tanto los muslos que no puedo ni andar.

Mi objetivo es estar buenorra, dentro de mis limitaciones.

Pero estoy contenta porque hace poco alguien me ha dicho que le encantan mi cintura, mi culo y mis piernas. Asi que se me esta quitando el complejo de zampabollos :magn:
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Jul 2014 23:24

Catalina, pues sí que estamos buenos, ¿ No ? Qué expresión. Zampabollos... Y dirá el bollo: ¿ Tan bueno estoy ? Un bollo suízo... Hmmmmm. Catalina, soy un bollo suízo, con jamón de York por adentro... Ven... Ven.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jul 2014 00:44

A mí este test no me gusta nada, soy intolerante a la lactasa y tengo resistencia a la insulina...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Jul 2014 00:14

No me importa, Gloria. Ya ves, obras, sobras y cobras. Pero uno procura obrar bien. De todos modos, entiendo tu postura. Ansiando un porvenir que es el Ahora. Y obteniendo, a cambio, promesas y más promesas. Con lo cuál, te quedas a medias. Entre Pinto y Valdemoro. Siendo tu gloria, efímera. Estás desilusionada, y hambrienta, en el sentido de poder hacer algo, a favor de tu entorno. Tienes hambre de cambios radicales, que en suma, contemplan la odisea del espíritu. No obstante, tus facultades mentales necesitan de una puesta a punto, para tal labor. Así, las tarotistas son puestas en duda, dado que ese oficio surge de la introspección, y no rezuma muchos devotos. La psiquiatría es una ciencia parecida a la filosofía. Pero que entronca con el mantenimiento artificial de uno mismo, dentro de un comportamiento apaciguado. Dicho artificio es lícito, por cuanto a que no se puede vivir del amor. Recurriendo a los medicamentos, siquiera, para incrementar la inteligencia de los afectados. Solamente tenemos que tener Fe, en esas píldoras. Si favorecen el sueño, bienvenido sea. Por otro lado, la lectura de las palmas de las manos, o la intuición que uno mismo trae consigo, están de moda. Ya que nos toca entrar en la era de Acuario. Y es Acuario un signo del horóscopo, muy profundo.

Profundidades cósmicas.
Profundidades caóticas.
Y profundidades íntimas.

La era de Acuario dura dos mil años, aproximadamente, y se produce esa etapa, en nuestro planeta, porque está alineado con el agujero negro central, súper-masivo, de nuestra Galaxia. Recibimos energía de su empuje giratorio. Desde tan lejos, y estando situados en un brazo espiralado de la Vía Láctea.

Volver a “La Tertulia”