Erato y Shakespeare

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Erato y Shakespeare

Mensajepor Lía » 08 Oct 2014 17:37

Mi queridísima Erato está triste porque un hombre sin corazón le ha dicho que lo suyo con el espíritu de Shakespeare es imposible.

Al parecer uno puede esperar que las ondas del router le quiten el sueño, pero el espíritu flotante en el Averno o en los cielos del gran escritor no puede quitarle el sueño a una mujer sensible como Erato.

Será que ese malvado hombre no cree en los espíritus y no duda de la sensibilidad de Erato, manifestándose él sensible a la ondas de un aparato sin sentimientos e incapaz de hacer un pareado.

Cosas que hay que ver.

He venido yo aquí para dar esperanzas a Erato, y para darle herramientas que le permitan no soñar con el amado espíritu: ella decidirá cual de las dos cosas.

Es mejor empezar siempre por las malas noticias, así que quitémosle romanticismo al espíritu del vate.

Hace años leí un libro sobre la esclavitud, sobre la importancia económica de la esclavitud para Inglaterra. Resulta que los ingleses allá por tiempos de William comerciaban ya por todo el planeta y no le ponían pegas a lo comerciado, la libra es la libra. Entre otras mercaderías y fruslerías varias, vendían en América irlandeses, tan contentos ellos hasta que se les presentó un problema de intendencia: los irlandeses que inicialmente sobraban y a los que había que dar salida urgente porque ocupaban pequeñas granjas que debieron "liberar" para poder organizar grandes plantaciones, empezaban a andar escasos. Puestos a pensar, uno de ellos dijo un día: si hemos hecho negocio en un pequeño territorio como Irlanda vendiendo irlandeses, imaginaos lo que podríamos embolsarnos con los africanos, siendo África tan grande. Dicho y hecho, en vez de huevos blancos vendemos huevos morenos, cambiamos de gallina.

A qué viene esto, pues viene a que para montar estos viajes, cuyas cuentas se liquidaban a la vuelta del viaje, hacía falta dinero y barcos y tripulación que aunque lo menos posible, también comía. Uno de esos socios capitalistas, a la espera de noticias y liquidaciones a la vuelta del barco, era el señor Shakespeare.

Estas son las herramientas que le doy yo a Erato, para que no sueñe con un espíritu que vivía de vagar por los teatros y soñaba en enamorarse perdidamente de hermosas doncellas que le amaran, le engañaran y le odiaran finalmente, para poder escribir hermosos sonetos llevado por el dolor de su corazón. Shakespeare era pesetero.

No voy a decir yo que su corazón no llorara por ellas, que no fuera sensible a las damas, pero alcanzó suculento consuelo en la bolsa y el tintinear del vil metal es música relajante para algunos corazones.

Esas eran las malas noticias, o las buenas si con ello libero a mi hermosa de su sufrir.

Las buenas noticias, si las quiere creer, son que (también según libros, no tan científicos como el de historia anterior) nuestros espíritus moran en mortales cuerpos una y otra vez, y tienen la tendencia de encontrarse y buscarse en lugares nuevos de tiempos nuevos hasta alcanzar la perfección.

Tal vez el espíritu que en Erato mora perteneció a alguna de las damas que amó a William, y le sigue buscando sin saber donde se encuentra ahora; quién sabe si podría morar en el cuerpo de algún forero y ella no lo sabe. No creo, por lo que me dijo una vez un espíritu que conmigo convivió vidas anteriores, de estar aquí ella habría brillado de forma diferente entre todos nosotros y ella también le habría visto, hecho que daría fin al penar de nuestra diosa.

Yo no puedo decantarme por un lado u otro, poco más la puedo ayudar; podría llegar a comprender la necesidad de dinero de un pobre poeta y dramaturgo, el hambre es lo que tiene, aunque perdonarle comerciar con almas no creo que lo hiciera. En cuanto a lo de los espíritus y la reencarnación, soy aún peor ayuda, no creo que haya nada más, no espero encontrar a nadie más, aunque tampoco descarto que mi incredulidad se deba a que no he perdido a nadie a quien desee encontrar de nuevo más allá y encontrar a alguien así no creo que sea algo que va a ocurrir.

Tú decides, hermosa mía. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Erato y Shakespeare

Mensajepor Umbroman » 08 Oct 2014 18:13

¡ Renacentista !

Que la novata Erato,
en un recodo del camino,
exclame que William Shakespeare, en definitiva, le importa un comino.
Porque si la palabra domina, y el silencio disfruta,
Erato no querrá perder con él, de su tiempo, ni un minuto. Así, se exprime,
del vulgo, el limón ácido y agrio,
para dar de sí la limonada en jarra marimandona y cristalina.
Con el azúcar moreno y, quizá, las hojas de hierbabuena,
que la novicia aporte, como abriendo la puerta y asiendo su picaporte, para entrar donde el compositor...

Liba; ¿ Y qué liba ? De las flores. ¿ De qué flores ? Del oído. ¿ Pabellones auditivos ?

Son las notas musicales...
Asteriscos significativos...
Que al objeto dotan de su personalidad altruista y generosa.
Resplandeciente autor, un baúl de los Recuerdos. Gestora, una mesa de madera de roble, en la cocina.
Música, maestro.

Es la base... Es un incordio... El regreso al protagonismo de los duendes, de las hadas, ¡ De los gnomos !

El regreso a casa y esa índole...
Del hombre de Vitrubio.
Que alcanzó a conocer la cuadratura del círculo. Por donde ningún ser carnal camina...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 08 Oct 2014 21:30

Soy un juguete del destino. Las damas hablan entre ellas, todo se confunde, las malas interpretaciones hacen estragos y al final quedo yo como el malandrín de la obra. Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón.

Y ya sabéis, queridas Lía y Erato, que hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que encierra vuestra sabiduría.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=tcJtKP6ljPg[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Oct 2014 23:52

A ver, dime donde he entendido mal y te presentaré mis excusas.

:be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Oct 2014 09:05

Yo soy una enamorada del amor loco. Amo el amor loco, el amor siempre es el mismo aunque venga cada vez con distintos ojos y distinto olor en las manos. Por eso amo a Shakespeare, a Cummings, a Cernuda, a Kavafis, a Rimbaud… por sus letras se manifiesta el amor loco y en esos momentos yo les amo.
Me considero una mujer afortunada, he tenido por dos veces “el cuerpo vivo del amor” entre mis brazos y he hecho mío aquello de “mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu”. Lamentablemente no he sabido gestionar mi carácter humano, mis sentimientos ni mis palabras y no supe mantener tan alto el objeto de mi amor como debía. Una de las veces se transformó en otra cosa igualmente importante, la otra vez simplemente se rompió. Ambos hechos han dejado en mi una profunda nostalgia pero, como dicen, la poesía triste si es buena consuela, vino Bretón a consolarme:
“He hablado de un cierto «punto sublime» en la montaña. No fue nunca mi intención quedarme a vivir en ese punto. Además, habría dejado a partir de ese momento de ser sublime y yo habría cesado de ser un hombre. Ante la imposibilidad de poder razonablemente establecerme allí, tampoco me he alejado tanto como a para perderlo de vista, como para no poderlo mostrar. Había elegido ser esa guía, me había obligado en consecuencia a no desmerecer del potencia que, en la dirección del amor eterno, me había hecho ver y concedido el privilegio más infrecuente de hacer ver. Nunca lo he desmerecido, yo no he cesado nunca de fundirme con al carne del ser que amo y con la nieve de las cimas al levantarse el sol. (…) No niego que el amor tenga disputas con la vida; afirmo que aquél debe vencer y por eso elevarse a una conciencia poética tal de sí mismo que todo lo que encuentre necesariamente hostil se funda en la hoguera de su propia gloria.”
Él me ha enseñado que me era imposible mantenerme en la cima y a no perder la esperanza, la maravilla siempre es posible. Nuestro cuerpo es mortal y no podemos alzar la eternidad con nuestras manos.
Soy agnóstica, a veces me consuela caer en un nihilismo absoluto, me da paz. Otras veces pienso que por qué no voy a alcanzar en otro tiempo, en otro espacio desconocido otra manera de estar y entonces si sea posible la maravilla. Y mi espíritu se funda con el espíritu amado y alcancemos la perfección de las esferas de Platón que provocaron la ira de los dioses.
Mientras tanto haré lo que dice la canción (he buscado la traducción, por supuesto, sigo sin saber inglés):
“Subo mis manos
Pinto mi espíritu de oro
Inclino la cabeza
Mantengo mi corazón lento

Porque esperaré
Te esperaré
Y esperaré
Te esperaré
Y esperaré
Te esperaré
Y esperaré
Te esperaré“

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=rGKfrgqWcv0[/bbvideo]
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 09 Oct 2014 09:07

Lía escribió:A ver, dime donde he entendido mal y te presentaré mis excusas.

:be:

Todo ha sido un mar de confusiones. Pero, sin entrar en detalle, te haré una breve sinopsis:

Yo estoy haciendo mi trabajo, o sea metiéndome con Pastinaca, Erato me lanza una pulla diciendo que acabaré casándome con Pastinaca, yo le intento explicar que eso es imposible y que ni siquiera somos compatibles a nivel espiritual, Erato va a lloriquearte acusándome de cruel por negarle que nunca vamos a estar juntos, y tú rematas el cocktail introduciendo unas gotas de Shakespeare que no sé qué pinta en esta historia.

Te hago un esquema:

Pastinaca y Wilde ---> Wilde y Erato ---> Erato y Shakespeare

Para rematar la locura, tendría que haber venido Pastinaca y afirmar que Shakespeare nunca habría podido llegar a amarte y tú podrías haber contestado que os une un indestructible lazo de amor a ti y a él (Lía y Pastinaca) de una reencarnación anterior y Pastinaca contestaría que el único tonto que podría creer en una reencarnación es Wilde.

Y así podríamos cerrar el círculo

Pastinaca y Wilde --> Wilde y Erato --> Erato y Shakespeare --> Shakespeare y Lía --> Lía y Pastinaca --> Pastinaca y Wilde

Es susceptibles de nuevas modificaciones incluyendo más relaciones: Lía - Erato, Erato - Pastinaca y Lía - Wilde, pero creo que se iba a enrevesar demasiado la madeja y a lo mejor algún forero no lo entendería :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Oct 2014 09:43

Inciso: yo he lloriqueado a Lía porque lo particular lo trasformé en general (en otros tiempos fue una vía de investigación). Así, si el espíritu de Wilde no se podía encontrar con el espíritu de Pastinaca en ésta u otra vida, eso significaba que mi espíritu no podría encontrarse con el espíritu amado ni en este mundo, ni en otro mundo, ni en otro tiempo. :dragon

Por eso le taché de cruel. :dragon

Es que tengo un ombligo enoooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmeeeeeeeee :dragon
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2014 09:53

Da igual, lo único que importa es el amor.

Como decía Toulousse:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Nr5N4tZqbRI[/bbvideo]

Por eso, cuando le cantas una canción a alguien, lo que importa no es si cantas bien o mal, sino que en ese momento le das... todo:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Y3JIUDOJR5M[/bbvideo]
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 09 Oct 2014 11:53

Erato escribió:Es que tengo un ombligo enoooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmeeeeeeeee :dragon

Mis disculpas por no haber entendido su generalización :huys:

Es lo que tiene este medio, que no hay día en que no se produzca alguna interpretación errónea.
:saludo: -give_rose
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Oct 2014 11:55

Buenod, yo tampoco me expliqué o di pistas. Así que es normal la interferencia.

:wink:

Volver a “La Tertulia”