Erato, ayúdame con mi tótem

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Erato, ayúdame con mi tótem

Mensajepor Lía » 05 Jul 2015 22:01

Ay, Erato.

Debería hacerte más caso.

Pasé total de la historia de la paloma.

Te cuento.

Ayer, al anochecer, dando un paseo mientras todo estaba silencioso, escuché un pájaro, mucho rato y muy cerca.

Me llamó la atención y miré hacia arriba y justo arriba de todo del poste junto al que estaba había una de esas palomas grises con el collar blanco.

Cuando seguí caminando se movió y se colocó en el borde del tejado de la casa junto a la que estaba pasando y se fue moviendo por todo el borde siguiendo mis pasos, hasta que me alejé.

Y me acordé de ti y de que no te había hecho caso ninguno.

Qué hago? -beg
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Erato, ayúdame con mi tótem

Mensajepor Wilde » 05 Jul 2015 22:03

Lía escribió:Qué hago? -beg

Copiar veinte veces: La próxima vez haré más caso a la maestra Erato :coffee:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Jul 2015 22:07

Wilde escribió:
Lía escribió:Qué hago? -beg

Copiar veinte veces: La próxima vez haré más caso a la maestra Erato :coffee:

Veinte? Me parecen muchas.

Esperaré a que venga ella mañana, seguro que tú y tu lobo quereis engañarme para que tu lobo se coma a mi paloma.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jul 2015 00:24

Puffffff, yo sólo doy aprendiza y no sé más de lo que ya he dicho.

A mi oso no creas que le presto toda la atención que merece, como hiberna me digo que si no se muestra ya aparecerá.
Bueno, también es verdad que el oso es un tótem que necesita tiempo y soledad, rumiar y entra en bucle hasta que tiene las cosas claras.

Busca información sobre las cualidades de tu animal tótem, de qué cultura procede o qué leyendas hay sobre él. Mañana te copio, aunque creo que ya lo hice, lo que hay en los diccionarios de símbolos sobre el. Tienes que examinar tu interior y buscar la causa por la que ese animal sale a tu encuentro. Seguro que encuentras algún cabo para tirar del hilo. Son las cualidades de ese animal específico las que necesitas. Sólo tú puedes saber la causa y están relacionadas con sus características. Él sólo intenta ayudarte, San arte guiarte.
En mi caso creo que yo no tengo poder es de sanar pero necesito de la medicina del oso para superar alguna cosa que no acaba de estar en su sitio, por otra parte necesito prestar más atención a mi espiritualidad y quizás sea por eso por lo que el oso se me manifiesta. Te digo esto como ejemplo, no tengo otra referencia.
Además el tótem te hablará en sueños, el tótem o tu inconsciente, apunta los sueños e intenta interpretarlos, los sueños son llamadas de atención para ayudarnos a ser personas completas.

Bueno, me meto en la cama, dentro de seis horas tocan diana.
Buenas noches :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Jul 2015 00:29

Mañana me pongo a ello.

Bonitos sueños. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 Jul 2015 09:09

La paloma tótem dice que abras tus oídos psíquicos al amanecer y al anochecer y déjate encantar por sus vocalizaciones ondulaciones en su canto. Si te aparece el tótem paloma, déjate arrullar …luego te dirá lo que te tenga que enseñar.

La paloma te puede enseñar que puedes permitir que la realidad (especialmente tu realidad interior) te influya sin tener que reaccionar en contra. La paloma te enseñará a relajar la guardia y a sentirte cómoda con cualquier estado en que te encuentres.

La paloma te puede enseñar también a ser más curiosa, más optimista, a tener más interés en aprender de las opiniones que difieren de la tuya y a darte permiso para entusiasmarte ante algunas cosas.

También te enseñará que no pasa nada por enfadarse. El miedo a sentir rabia y a poder perder los estribos dará paso a poder relajarte y darte permiso para sentirte más libre, segura y para aceptarte incondicionalmente.

El gran desafío que tienes que afrontar, con la ayuda de tu tótem, es hacer la paz en tu guerra interna, y eso sólo lo conseguirás si aceptas todos tus aspectos, tal como son, sin juzgarlos.

Por tanto, tu mantra totémico podría ser éste:

Paloma, concédeme la serenidad para aceptar
las cosas que no puedo cambiar,
el valor para cambiar las cosas que sí puedo cambiar
y la sabiduría para distinguir entre ambas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Jul 2015 09:45

Ay, Wilde, tú siempre poniéndome deberes difíciles.

:be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jul 2015 10:09

Él no es el que te los pone, te los pone tu tótem.

Según Cirlot:

Paloma
Los eslavos consideran que el alma toma forma de paloma, después de la muerte (4). Participa del simbolismo general de todo animal alado
(espiritualidad y poder de sublimación). Símbolo. de las almas, motivo frecuente en el arte visigodo y románico (46). La religión Cristiana, ateniéndose a las Sagradas Escrituras, representa a la' tercera persona de la Trinidad el Espíritu Santo, en forma de paloma, aunque también como lengua e fuego sobre los apóstoles en la fiesta de Pentecostés (Act 2, 1-4) (4).

Chevalier:

Paloma. 1. No merece casi la pena recordar que la paloma es el símbolo del Espíritu Santo: es ella quien lo personifica en las figuraciones de la Trinidad. Es el Espíritu de Dios aleteando sobre la superficie de las aguas de la substancia primordial indiferenciada. La blanca paloma es aún símbolo de pureza y, según la letra misma del Evangelio, de sencillez.
La paloma es también -desde el episodio del arca de Noé- portadora de la rama de olivo, y por consiguiente de paz y armonía. Devoucoux recuerda que en Grecia la paloma estaba asociada a la armonía, y al número ocho que es su símbolo. Servía para la determinación de los presagios favorables y profetizaba en el bosque de Dodona. Era un símbolo del «Eros sublimado» (DURS, 135). «La encina de Dodona estaba consagrada a Zeus; pero cerca de ella se encontraban las palomas sagradas, símbolos de la gran Madre telúrica, lo que indica una antigua hierogamia del Dios celeste de la tormenta con la gran Diosa de la fecundidad» (ELlT, 81). Habría pues una analogía entre el papel del Toro junto al Dios supremo uránico y el de
la paloma junto a la gran Diosa telúrica. Ella simboliza, como los animales alados (alas), la sublimación de los instintos y el predominio del espíritu. Según el Talmud, enseña la castidad. En Grecia era el pájaro sagrado de Afrodita; era el regalo de los amantes. «En los bajorrelieves funerarios se
ve a menudo una paloma, símbolo del alma bebiendo en un vaso que simboliza el manantial de la memoria» (LAUD, 258).
El hecho de que se la relacione también iconográficamente con el «doble pez» recuerda la fecundación de las aguas primordiales por el Espíritu y también la regeneración por los sacramentos cristianos del bautismo y la confirmación (pichón) (DEVA). P.G.
2. La paloma representa el alma del justo. Entre los textos más antiguos relativos a la paloma-alma, señalemos el relato del martirio de san Policarpo, según el cual una paloma salió del cuerpo del mártir en el momento de su muerte. Prudencio refiere que en la muerte de la mártir Eulalia, se vio a una paloma más blanca que la nieve tomar el vuelo hacia el cielo. Ocurrió lo mismo con santa Pan Escolástica, cuya alma vio san Benito en la forma de una paloma, según el relato de Gregorio l Magno. Un capitel de Brescia ilustra el martirio de Justa y se ve en él a una paloma salir de su boca. La pureza se compara siempre a la paloma y sus alas al desprendimiento de lo terrestre. Gregorio Niseno ha desarrollado la relación entre las alas de la paloma y la gracia del Espíritu Santo. Las alas de la paloma indican pues una participación en la naturaleza divina.
Por su crecimiento espiritual, el alma va de belleza en belleza, es decir, de paloma en paloma.
Su belleza es objeto de alabanza. Cuando se alaba a la esposa en el Cantar de los Cantares por sus ojos de paloma, es porque su mirada espiritual está orientada hacia Dios. El alma provista de la mirada de la paloma está animada por el Espíritu Santo: participa de este espíritu que simboliza el pájaro sagrado.
En la medida en que el alma se aproxima a la luz -dirá Gregorio de Nisa- se hace bella y toma en la luz la forma de una paloma (cf. Jean Daniélou, La colombe et la ténebre dans la mystique byzantine ancienne, en «Eranos Jahrbuch», 1954, p. 416).
Para Orígenes, la expresión «ojos de paloma» significa una mirada pura (Homilía 2, sobre el Cantar de los Cantares). Los ojos del hombre iluminado son comparables a los ojos de la paloma. La paloma busca la sociedad. El sacrificio de la paloma tiene por objetivo expiar la ignorancia y la negligencia.

Pues ya ves que además de los deberes de Wilde, el símbolo de la paloma en toda nuestra tradición occidental está fuertemente ligado al espíritu y, en todo caso, dejar aflorar ciertos instintos o deseos dentro de un marco emocional profundo.

Los tótemnes les gusta poner las cosas difíciles. -giveup
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Jul 2015 10:34

Erato escribió:Él no es el que te los pone, te los pone tu tótem.

Pues ya ves que además de los deberes de Wilde, el símbolo de la paloma en toda nuestra tradición occidental está fuertemente ligado al espíritu y, en todo caso, dejar aflorar ciertos instintos o deseos dentro de un marco emocional profundo.

Los tótemnes les gusta poner las cosas difíciles. -giveup

Ya, mujer, pero es más fácil echarle la culpa a Wilde y collejarle.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jul 2015 10:38

Pues si.

No tengo aliento.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 06 Jul 2015 13:29

Mi tótem es la limonada con miel de caña de azúcar. Je, je, je.

Imagen

Volver a “La Tertulia”