Equilibrios

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Equilibrios

Mensajepor Jaguar » 27 Ago 2016 16:33

Me he dado cuenta que nos pasamos la vida en busca de posiciones de equilibrio, bien sea entre sensatez (su exceso puede conducir al hastío, su falta al descalabro) y locura, cuyas divergencias tendrían justo el efecto contrario; bien entre soledad (tan necesaria a veces, tan dañina otras) y compañía (tan anhelada en ciertas ocasiones, tan aborrecida en otras), bien entre realidades y deseos, bien entre estabilidad emocional y material, bien entre cualesquiera otras fronteras, siempre trasegando en definitiva de la comedia al drama y viceversa. Los antiguos griegos sabían mucho de esto, de ahí esos personajes y situaciones tan prototípicas que nos dejaron.

El problema está en cómo alcanzar tales equilibrios, algo que no siempre es sencillo de conseguir, entre otras cosas porque tanto en un sentido como en el otro sólo se puede ofrecer y dar aquello que en el fondo se posee, no aquello de lo que se carece, lo que dificulta con frecuencia la compatibilización del acervo personal con los requerimientos llamémosles emocionales o pasionales. No digo que no haya soluciones, que por supuesto siempre o casi siempre las hay, pero a veces ninguna satisface al que las busca, al menos a mí no siempre me satisfacen, será tal vez esa mezcla de hedonismo e inconformismo (menudos dos “ismos”) que me son implícitos.

En todo caso, ninguna varita mágica existe que pueda transformar el mundo en la utopía que en mayor o menor medida todos nos forjamos sobre él dentro del caletre. El mundo feliz ya yo escribió Huxley, y se demostró que tampoco era tan feliz. Las utopías están bien en la imaginación, pero materializarlas fuera de ella suele ser tarea imposible, no en vano surgen de continuo obstáculos e impedimentos y el daño propio o el ajeno terminan resultando inevitables.

Y os preguntaréis que por qué escribo todo esto. Pues porque sí, porque me da la gana, porque me levanté hace un rato de la siesta y como ya no estoy en la playa para refrescarme, el calor me cuece los sesos y de la cocción surgen estas cosas. Eso sí y dicho sea de paso, además de cocerme los sesos, el calor me pone también jodidamente cachondo, no sé qué diablos tendrá para que me excite tanto sexualmente hablando.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Equilibrios

Mensajepor Umbroman » 27 Ago 2016 16:51

El calor te pone jodidamente cachondo, y te sientes como Dios.
Je, je, je.
Me alegro por vosotros.
Eso sí que es crear.
Y ya, en lo relativo a los equilibrios, pues imagino yo que tendrá que ver con la mente, el alma, el cuerpo y el espíritu.

El alma es la superficie interior de un cuerpo.
El espíritu anima al cuerpo, depositándose en su alma.
La mente se comunica con el espíritu.
Y ya está.

Y en cuanto a lo que sabían los griegos, creo que lo estamos recuperando.
Es filosofía o amor por la Sabiduría.
Topándonos con un laberinto que es muy grande.
Yo acabo de descubrir la relación entre la salud, el dinero y el amor.
Resulta que Dios es honorable, y percibe un salario, por su Creación, manifestación o latido.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 27 Ago 2016 16:58

Jaguar escribió:el calor me pone también jodidamente cachondo, no sé qué diablos tendrá para que me excite tanto sexualmente hablando.

:magn:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Ago 2016 17:04

A mí me aplana en todos los sentidos, de lo de los equilibrios no hablo, no soy el mejor ejemplo
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 27 Ago 2016 18:54

Imagen

Gloria, no me digas que tú caminas de lado, como los cangrejos. No me lo puedo creer. ¿ Dónde están tus pinzas ? Por favor, tienes que aprender a tocar la batería. Serías una hermosa langosta, tocando el tambor. ¡ Ánimo, Gloria ! Ponte una gorra, con la visera hacia atrás. Tienes que salir de pobre, como sea. Procuraré que no acabes servida en bandeja. ¿ Te he presentado ya, a mis amigos, los peces de color naranja ? Son muy tranquilos. Por cierto, en este acuario, se está bastante bien. Es un acuario, dentro de un restaurante chino.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 28 Ago 2016 08:44

Jaguar, tras leerte y releerte, no me entero del todo aún.

Te refieres a que a medida que nos hacemos mayores intentamos mantenernos en la línea central?
Yo entiendo el equilibrio casi como la indolencia. Me gusta el desequilibrio moderado.
Los esfuerzos para alcanzar ese equilibrio, van haciendo que perdamos sensibilidad. Van modificando nuestra respuesta al estímulo, hasta que conseguimos una línea plana sin picos.

Los picos extremos no son prácticos para la vida diaria, pero hay que reconocer que si lo que se está es "jodidamente cachondo", no hay nada más deseable que una subida de pico tipo montaña, aunque conlleve seguidamente un descenso a los infiernos.
Que lo mismo es que no me he enterado de nada, que también puede ser).
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2016 09:25

Yo no he visto ningún mundo feliz ni ninguna utopía que me hablen de democracia. Tampoco he visto ninguna dictadura buena.
Como mundo feliz prefiero el de Skinner en Walden II (que fácilmente puede desembocar en el de Huxley) pero me parece que puede ser aburrido, porque tal vez la gracia no esté en mantenerse c´modamente en el punto de equilibrio, sino en partir de una posición inestable, modificarla una y otra vez y pasárselo bien, ahora o al contarlo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Ago 2016 15:35

Jaguar escribió:
Y os preguntaréis que por qué escribo todo esto. Pues porque sí, porque me da la gana, porque me levanté hace un rato de la siesta y como ya no estoy en la playa para refrescarme, el calor me cuece los sesos y de la cocción surgen estas cosas. Eso sí y dicho sea de paso, además de cocerme los sesos, el calor me pone también jodidamente cachondo, no sé qué diablos tendrá para que me excite tanto sexualmente hablando.

Jaguar cachondo y comestible.

Parlez vous français? -grin

Si no, te explico. :magn:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 28 Ago 2016 18:00

§ e x escribió:Jaguar, tras leerte y releerte, no me entero del todo aún.

No, si yo tampoco me entero por más que me lea y me relea, y ya no te digo cuando me da por hablar conmigo mismo, entonces sí que no me entero absolutamente de nada de lo que me digo :dragon

Lía escribió:Jaguar cachondo y comestible.

Parlez vous français? -grin

Si no, te explico. :magn:

Yo hablo lo que tú quieras que hable y me dejo que me expliques lo que quieras explicarme, faltaría más -wink
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2016 18:07

Jaguar escribió:Source of the post No, si yo tampoco me entero por más que me lea y me relea, y ya no te digo cuando me da por hablar conmigo mismo, entonces sí que no me entero absolutamente de nada de lo que me digo

¿Se le ha ocurrido hablarse en una lengua franca?
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 28 Ago 2016 18:47

lo tio pep escribió:
Jaguar escribió:Source of the post No, si yo tampoco me entero por más que me lea y me relea, y ya no te digo cuando me da por hablar conmigo mismo, entonces sí que no me entero absolutamente de nada de lo que me digo

¿Se le ha ocurrido hablarse en una lengua franca?

En catalán, ¿verdad? :bir
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 28 Ago 2016 18:53

Oh, Jagüi hablándose a sí mismo en catalán. Demasié para mi body.

:magn:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2016 19:01

¿El catalán es una lengua franca?
Lo que quería decir es que no intente reproducir en grafías inteligibles (digamos letras) y gramática aceptable, los apuntes que haya podido tomar al vuelo de sus ideas, con los consabidos signos taquigráficos propios, esos que en cinco minutos no descifra ni su autor. Como lengua franca podemos poner el francés, que es eso lo que significa, lengua libre (en realidad de los libres)
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 29 Ago 2016 09:59

Al final del verano estoy totalmente desequilibrada, ya me da lo mismo ocho que ochenta. En cuanto la temperatura se ponga por los 25 tendré que llevarme al taller y comenzar el equilibrado. En estos dias bochornosos solo puedo sobrevivir que ya es un esfuerzo.
Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Ago 2016 10:22

§ e x escribió:Source of the post Jaguar, tras leerte y releerte, no me entero del todo aún.

Te refieres a que a medida que nos hacemos mayores intentamos mantenernos en la línea central?
Yo entiendo el equilibrio casi como la indolencia. Me gusta el desequilibrio moderado.
Los esfuerzos para alcanzar ese equilibrio, van haciendo que perdamos sensibilidad. Van modificando nuestra respuesta al estímulo, hasta que conseguimos una línea plana sin picos.

Los picos extremos no son prácticos para la vida diaria, pero hay que reconocer que si lo que se está es "jodidamente cachondo", no hay nada más deseable que una subida de pico tipo montaña, aunque conlleve seguidamente un descenso a los infiernos.
Que lo mismo es que no me he enterado de nada, que también puede ser).

A mí me parece que lo interesante es tener equilibrio en unas facetas de la vida y en otras...ir más a lo loco.
Para mí es imprescindible el equilibrio emocional, laboral y económico.
El resto...puede desequilibrarse para dar un poco de aliciente a la vida.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Ago 2016 13:38

Jaguar escribió:Source of the post Me he dado cuenta que nos pasamos la vida en busca de posiciones de equilibrio.

El problema está en cómo alcanzar tales equilibrios, algo que no siempre es sencillo de conseguir. No digo que no haya soluciones, pero a veces ninguna satisface.

En todo caso, ninguna varita mágica existe que pueda transformar el mundo en la utopía que nos forjamos sobre él. El mundo feliz ya yo escribió Huxley, y se demostró que tampoco era tan feliz. Las utopías están bien en la imaginación, pero materializarlas fuera de ella suele ser tarea imposible.

Y os preguntaréis que por qué escribo todo esto. Pues porque sí, porque me da la gana, porque me levanté hace un rato de la siesta y estoy jodidamente cachondo.

Con permiso de Jaguarín, creo que esta es la versión contenida y, puede, más comprensible.

En mi caso, también coincido con que la búsqueda del equilibrio es muy difícil, de hecho hay pocos malabaristas profesionales. A los demás se nos caen al suelo los platos, las bolas, los aros, o el artilugio que se utilice a la hora de mandar al cielo el cacharro en cuestión.
Cernuda escribió el libro de "La realidad y el deseo" en la conciencia de la imposibilidad de materializar ambas cosas a la vez. Cuando pensamos en lo que deseamos lo imaginamos libre de circunstancias y otras adherencias, cuando llevamos a cabo ese deseo nos encontramos con imprevistos con los que no contábamos y que tenemos que sufrir como "pago" por aquello que queremos. Algunos dicen que la felicidad reside en el camino al que nos lleva el deseo, a ese ser en potencia por el que luchamos. Cuando tenemos el objeto de deseo después de tanto trabajo, nos resulta menos satisfactorio que el trabajo en sí.
Por otra parte, el budismo ya dice que el origen del sufrimiento es el deseo y el apego que le acompaña. Sufrimos porque no queremos perder algo que ya poseemos o porque sentimos apego hacia algo que no alcanzamos y deseamos. Desde cosas a personas. Da igual.

Últimamente intento disfrutar lo que tengo. Veo lo que me rodea y agradezco lo que tengo. Me considero muy afortunada. Por supuesto que deseo cosas pero me busco objetivos asequibles que, con mucho trabajo, creo que puedo alcanzar. En cuanto a las personas... eso es más complicado, no paro de repetirme que si quiero a alguien mucho, mucho, mucho tendré que disfrutar de su compañía cuando se produzca y, cuando se aleje, aunque sufra, deberé aprender a ser feliz viéndole discurrir lejos de mi (hijos por ejemplo). Da igual amigos, pareja, etc. Hay que aceptar al otro, aceptar que no es una posesión y que la lejanía no es olvido. El corazón es muy grande, cabe muchísima gente y, cuanto más se ejercite el afecto, más crece y más gente cabe. Nuestro problema es la posesión.

Menuda charla me he soltado, Jaguar se pone afectuoso con los calores y a mi se me devanan los sesos. -shock
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 29 Ago 2016 21:20

Erato escribió:Menuda charla me he soltado, Jaguar se pone afectuoso con los calores y a mi se me devanan los sesos. -shock

Pues que sepas que me ha encantado esa devanada, Erato. Será que entre las devanadas del seso y los devaneos del sexo no hay mucha diferencia, apenas una X.

Pero sí, estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho, en especial lo de disfrutar el momento sin más quebraderos de cabeza, el famoso carpe diem de toda la vida.

También convengo en lo dicho por Cucur sobre la primacía de determinados equilibrios sobre otros, y los que ha mencionado son sin duda imprescindibles: el emocional, el económico y el laboral
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Ago 2016 21:51

Solsol escribió:Source of the post Al final del verano estoy totalmente desequilibrada, ya me da lo mismo ocho que ochenta. En cuanto la temperatura se ponga por los 25 tendré que llevarme al taller y comenzar el equilibrado. En estos dias bochornosos solo puedo sobrevivir que ya es un esfuerzo.

Como tú, piensan 7.000 millones de personas, amiga. Je, je, je.
Nos estamos cociendo, con los gases de efecto invernadero.
Este Infierno lo hemos creado entre todos.
Nos sentimos verdaderamente orgullosos.
Porque el ser humano es el animal que tropieza mil veces, con la misma piedra.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Sep 2016 16:26

El equilibrio siempre es dinámico, por lo menos en química, de manera que la reacción está sucediendo en los dos sentidos simultáneamente... Así lo entiendo y así me gusta. Los matices son los factores que favorecen un sentido, haciendo desfavorable el contrario, y son precisamente la sal de la vida.

V.g. le "pone" el calor, porque se va con poca ropa, la piel está a tope de actividad, la luz es energética, etc, etc...

Volver a “La Tertulia”