Envolverse en la bandera catalana

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Envolverse en la bandera catalana

Mensajepor Baron rojo » 20 Jul 2015 09:30

Hace años el molt honorable y trincante Jordi Pujol dijo aquello de "quien me ataca a mi ataca a Cataluña", hoy ya sabemos lo que la familia Pujol ha trincado del dinero de todos los catalanes.

Ahora Artur Mas nos sale con un "votar contra mi es votar contra Cataluña".

Como yo soy de poco palabrerío espero que este hilo le de pie a Posti para que haga uno de sus currados post sobre la puta mania que tienen los políticos de identificarse con un territorio, cuando en realidad un político se identifica con una idea en un momento dado.

En fin, esto es lo que hay.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Envolverse en la bandera catalana

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Jul 2015 09:57

Todos hacen lo mismo.

Aznar era "Yo soy España...y quien no está conmigo no es español".
Lo de Mas es otra nueva bravuconada.
Está dirigiendo un proceso soberanista el líder de un partido corrupto que tuvo a Pujol como primera línea de defensa del españolismo frente al independentismo catalán. Y sólo para salvar su culo.

Pero es que el P.P dirige un proceso unionista en el que putea a los catalanes simplemente para conseguir mantenerse en las poltronas, eliminando de la ecuación cualquier tipo de diálogo o negociación. Y encima son más corruptos que nadie.

Son todos iguales.

De ahí la importancia de la regeneración democrática con nuevos partidos donde los importantes son los españoles, no los políticos españoles.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 20 Jul 2015 10:13

Cucur 3.0 escribió:
De ahí la importancia de la regeneración democrática con nuevos partidos donde los importantes son los españoles, no los políticos españoles.

Que gran razón tienes, cuanta mierda político tenemos y hemos tenido en este país.

Creo que los políticos españoles en general no están a la altura de los ciudadanos.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 20 Jul 2015 17:57

Baron rojo escribió:Hace años el molt honorable y trincante Jordi Pujol dijo aquello de "quien me ataca a mi ataca a Cataluña", hoy ya sabemos lo que la familia Pujol ha trincado del dinero de todos los catalanes.

Como yo soy de poco palabrerío espero que este hilo le de pie a Posti para que haga uno de sus currados post sobre la puta mania que tienen los políticos de identificarse con un territorio, cuando en realidad un político se identifica con una idea en un momento dado.

¿Me ha leído usted, señor Barón Rojo, alguna vez, una palabra de aprecio a Jordi Pujol o el señor Mas? Ninguna, y se debe a que no me fío de político alguno, especialmente de los españoles, y aquí meto en el mismo saco a los catalanes, porque españoles aún lo son.

No me fío porque desconozco alguno que, efectivamente, llegue a la política pensando en hacer algo bueno y notable para la ciudadanía. Es verdad que ningún mandamás puede contentar a todos, porque la ciudadanía es diversa y tiene también diferentes intereses, como cuando un juez dicta sentencia, que es casi imposible contentar a las dos partes en litigio ni siquiera optando por soluciones salomónicas.

Pero dicho así, con toda su crudeza y realidad, podría parecer una expresión negativa, pesimista, y eso no puede nacer de quien, como yo, el optimismo siempre lo he tenido como gala y bandera.

¿Cómo entonces solucionar el problema si los políticos son necesarios? Difícil de responder, sí señor, pero me atreveré. Hay una frase popular que dice que tenemos lo que nos merecemos, y el pueblo, cuando dicta sentencia, suele acertar y mucho. En este caso tenemos unos políticos españoles que son el reflejo de la sociedad española. Puede parecer muy cruel esta frase, pero pensemos en ella despojándonos de personalismos, porque quizá nosotros podamos ser diferentes.

Pongamos casos muy comunes, el colocar a familiares y amigos en puestos remunerados, sin saber si sirven o no para esa responsabilidad, que es raro el político que no lo ha hecho. Pues bien, interpele usted a la ciudadanía, y recibirá generalmente esta respuesta: "si yo pudiera también lo haría". ¿Cree que miento o exagero? No señor; no se dará en todos, pero yo le aseguraría que en una mayoría sí. Como verá se está justificando una corruptela muy habitual.

Comisiones. Esto viene de largo, de cuando un alcalde no tenía sueldo y recibía un porcentaje, mayor o menor, de las obras que contrataba. No sé si estaba legalmente reconocido, pero era un hecho habitual. Y si nos extendemos a la vida pública, le podría asegurar y se lo aseguro, de gente que he sabido que al frente de una Empresa como encargado, cobraba comisiones de los suministradores a los que compraba. Corrupción.

Lo de "escaquear" impuestos mejor no hablar. Daría para un artículo de hoy hasta la semana que viene.

Más corrupción. Es aprovecharse de los recursos monetarios y humanos por parte de los mandos. Corrupción es aprovecharse de los "fondos reservados" que no sé para qué puñeta sirven sino para robar con impunidad. Y más corrupción. El militar de grado que se aprovechaba de los llamados asistentes para llevar al niño al cole, o que los albañiles de su cuartel le adecentaran el chalet de la playa, o los pintores le pintaran toda la vivienda. Corrupción.

Y así, así, comprobamos que estamos en un país diferente, la "España es diferente" que acuñó Fraga. ¿Cree usted que un capitán de las fuerzas armadas USA, o alemana, o inglesa, usará de la tropa para servirse? Yo lo pongo completamente en cuarentena. Aquí era (ya no sé si aún lo es) moneda corriente.

¿Qué hacían determinados empresarios con los llamados "aprendices"? Desde aprovecharse económicamente hasta que le lavaran el Mercedes los viernes por la tarde. ¿Desconocía usted estas cosas?

Probablemente muchas de ellas hayan desaparecido, pero el mal estaba en la sociedad, que no veía la corrupción como un mal, sino como algo establecido y normal. Y de estas pequeñas cosas vienen las mayores.

Si hacemos un repaso de las "autoridades" (ministros, gobernadores civiles y militares, jefes provinciales del Movimiento, cabos de la policía municipal, etc.) del viejo régimen, unos muertos de hambre antes de la Guerra Civil, y viéramos hasta dónde llegaron sus riquezas y bienes, nos asombraríamos. ¿De qué clase económica procedía Franco o Carmen Polo? Pues ya ve hasta dónde llegaron.

No nos engañemos, la sociedad española es capaz de levantar un monumento a ciertos bandoleros de Sierra Morena, y así poco se puede esperar de ella. El mal está en la misma sociedad, y así son los que elegimos para gobernarnos. Pero, como optimista, espero que un día cambiemos.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Jul 2015 11:27

Baron rojo escribió:Hace años el molt honorable y trincante Jordi Pujol dijo aquello de "quien me ataca a mi ataca a Cataluña", hoy ya sabemos lo que la familia Pujol ha trincado del dinero de todos los catalanes.

¿Me puede Vd iluminar?, creo que Jordi Pujol no está ni imputado y sus hijos lo están por temas fiscales y a Oriol Pujol le acusan de tráfico de influencias porque en una conversación telefónica se presume que se hablaba de el sin citarlo por una ITV cuando Oriol Pujol estaba en la oposición y nada tenía que ver con esos permisos que para colmo los que hablaron de el presuntamente ni siquera consiguieron la contrata, como no han encontradfo nada atacan a su mujer, ni en Venezuela se atreverían a tanto.
Difiere mucho la verdad de lo que que se dice en algunas tertulias sobre todo de extrema derecha que me da la sensación que son las que mas frecuenta Vd.

Eso es falso, votaremos a quien nos salga de los santos cojones, yo votaré a Pep Guardiola,¿ Le parece bien ?

Esta puta mania de que todo el mundo se cree con derecho de descalificar a los catalanes que quieren votar a uno u otra opción política.
Cuidese de lo suyo que bastante pena da que solo sepa insultar a la inteligencia de los demás.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2015 11:58

1- Hacer facturas falsas y contratos ficticios no son temas fiscales...son DELITOS fiscales. Igual a usted eso le parece poco.
http://www.20minutos.es/noticia/2508220 ... os-falsos/

2- El blanqueo de dinero es otro DELITO fiscal, no un "asunto fiscal".
http://www.periodistadigital.com/catalu ... sola.shtml

3- Sólo uno de los miembros de esa familia, el hijo menor, Oleguer...el que menos pinta, declaró una fortuna PERSONAL, de 90MM de euros en paraísos fiscales. Es tan catalán que tributa en Catalunya. 90MM de euros...no está mal por ser hijo de quien es, eh? De dónde sacaría esa pasta? 96 cuentas bancarias, nada menos, 81 en España.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-4000154

4- Que Jordi Pujol cometió un delito fiscal es evidente. Otra cosa es que haya prescrito. Pero igual no se libra del todo.
http://www.teinteresa.es/espana/Pujol-p ... 82468.html

Así que usted me perdonará pero no sólo no existe una sola razón lógica (de las ilógicas y viscerales no hablo) para defender al clan mafioso de los Pujol que durante 23 años gobernó Catalunya como si fuera su cortijo y consiguieron miles de millones de euros entre comisiones ilegales, facturas falsas, contratos ficticios, adjudicaciones de servicios públicos a dedo, blanqueo de dinero y fraude a Hacienda...si no que existen más que sobradas razones, hechos y verdades como para enchironar a la familia entera y que el estado se haga cargo de todas sus propiedades tanto en cuentas bancarias como en inmuebles.

Además, manda cohones, el sujeto que lidera el proceso independentista fue conseller de política territorial y obras públicas (donde se concentra la mayoría de la corrupción en cualquier administración) y más tarde de economía y finanzas de la Generalitat, delfín, valido, sucesor y protegido del clan Pujol...y ahora nos intenta hacer creer que él...oh....él no se olía nada de la tostada de los Pujol.

Mentiroso!!!!
Tresporcentista!

Y lo más gracioso....estos...son estos los que tienen los webos enormes de decir que "España nos roba"...cuando ellos llevan tres decenios esquilmando el dinero de todos los catalanes.

Ea...a seguirles el juego, hombre!
Total...ellos al menos son catalanes, verdad?
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jul 2015 12:10

Senselimits escribió:

¿Me puede Vd iluminar?, creo que Jordi Pujol no está ni imputado y sus hijos lo están por temas fiscales y a Oriol Pujol le acusan de tráfico de influencias porque en una conversación telefónica se presume que se hablaba de el sin citarlo por una ITV cuando Oriol Pujol estaba en la oposición y nada tenía que ver con esos permisos que para colmo los que hablaron de el presuntamente ni siquera consiguieron la contrata, como no han encontradfo nada atacan a su mujer, ni en Venezuela se atreverían a tanto.
Difiere mucho la verdad de lo que que se dice en algunas tertulias sobre todo de extrema derecha que me da la sensación que son las que mas frecuenta Vd.

Eso es falso, votaremos a quien nos salga de los santos cojones, yo votaré a Pep Guardiola,¿ Le parece bien ?

Esta puta mania de que todo el mundo se cree con derecho de descalificar a los catalanes que quieren votar a uno u otra opción política.
Cuidese de lo suyo que bastante pena da que solo sepa insultar a la inteligencia de los demás.

-fisch

De lo que está en rojo ya le han contestado mucho mejor de lo que lo iba a hacer yo, en cuanto a lo de descalificar a los catalanes que votan, ya me contará donde les descalifico, yo solo hablo de los políticos que se envuelven en una bandera, y me da igual que sea la catalana o la española o la madrileña para justificar que no se les puede atacar.

Por mi puede usted votar a Mas, a Pujol, a Guardiola o al sumsumcorda.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Jul 2015 12:19

Cucur 3.0 escribió:1- Hacer facturas falsas y contratos ficticios no son temas fiscales...son DELITOS fiscales. Igual a usted eso le parece poco.
http://www.20minutos.es/noticia/2508220 ... os-falsos/

2- El blanqueo de dinero es otro DELITO fiscal, no un "asunto fiscal".
http://www.periodistadigital.com/catalu ... sola.shtml

3- Sólo uno de los miembros de esa familia, el hijo menor, Oleguer...el que menos pinta, declaró una fortuna PERSONAL, de 90MM de euros en paraísos fiscales. Es tan catalán que tributa en Catalunya. 90MM de euros...no está mal por ser hijo de quien es, eh? De dónde sacaría esa pasta? 96 cuentas bancarias, nada menos, 81 en España.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-4000154

4- Que Jordi Pujol cometió un delito fiscal es evidente. Otra cosa es que haya prescrito. Pero igual no se libra del todo.
http://www.teinteresa.es/espana/Pujol-p ... 82468.html

Así que usted me perdonará pero no sólo no existe una sola razón lógica (de las ilógicas y viscerales no hablo) para defender al clan mafioso de los Pujol que durante 23 años gobernó Catalunya como si fuera su cortijo y consiguieron miles de millones de euros entre comisiones ilegales, facturas falsas, contratos ficticios, adjudicaciones de servicios públicos a dedo, blanqueo de dinero y fraude a Hacienda...si no que existen más que sobradas razones, hechos y verdades como para enchironar a la familia entera y que el estado se haga cargo de todas sus propiedades tanto en cuentas bancarias como en inmuebles.

Además, manda cohones, el sujeto que lidera el proceso independentista fue conseller de política territorial y obras públicas (donde se concentra la mayoría de la corrupción en cualquier administración) y más tarde de economía y finanzas de la Generalitat, delfín, valido, sucesor y protegido del clan Pujol...y ahora nos intenta hacer creer que él...oh....él no se olía nada de la tostada de los Pujol.

Mentiroso!!!!
Tresporcentista!

Y lo más gracioso....estos...son estos los que tienen los webos enormes de decir que "España nos roba"...cuando ellos llevan tres decenios esquilmando el dinero de todos los catalanes.

Ea...a seguirles el juego, hombre!
Total...ellos al menos son catalanes, verdad?

Cuando se cometen delitos fiscales se suelen hacer toda esa clase de artimañas de ingeniería financiera como contratos ficticios, facturas falsas, blanquear el dinero etc
Olegur Pujol compró 2500 oficinas del Banco de Santander por mas de 2.000 millones de euros, como comprenderá eso no es mas que otra obra de ingeniería de alto nivel en la que Orleguer Pujol no era mas que un simple peón posiblemente del mismo Banco de Santander.Lo curioso es que le investiguen a el y no al Banco de Santader. ¿ De verdad se vendieron 2.500 oficinas ? ¿ Porque ? Como es que siguen siendo del Banco de Santander.

Menos Oriol Pujol los demás ninguno se ha dedicado a la política y no olvide que ese clan son ricos mucho antes de dedicarse a la política su padre , y le aseguro que se asombraría de las de miles de catalanes que tenían dinero en Andorra y siguen teniéndolo y hoy mas que nunca por si se lia el sant Cristo Gros.-

Estoy seguro de que muchas de las cosas por las que se acusa a la familia Pujol son ciertas, lo que no estoy de acuerdo es que se persiga a las personas por motivos políticos y que se les investigue sin saber que se busca que ya encontraremos algo como dijo el Juez de la A.N. sonrojándose.

Me parece que vd ha dirigido pocas empresas.
Por haberlo declarado, por que ha prescrito por lo que a Vd le salga del sobaquillo pero el caso es que no encuentran nada contra Jordi Pujol, y mire que han usado medios, decenas de inspectores con maletines llenos de dinero del ministerio del Interior intenando comprar pruebas y testigos en contra de los Pujol y nada .
Una herencia que declaró tarde y mal o bien según se mire. -fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Jul 2015 12:25

Baron rojo escribió:
De lo que está en rojo ya le han contestado mucho mejor de lo que lo iba a hacer yo, en cuanto a lo de descalificar a los catalanes que votan, ya me contará donde les descalifico, yo solo hablo de los políticos que se envuelven en una bandera, y me da igual que sea la catalana o la española o la madrileña para justificar que no se les puede atacar.

Por personajes tan nefastos como vd es por el que muchos catalanes queremos dejar de ser Españoles que lo somos aunque a la fuerza.
Vd nos odia.
Y cuando se llega a eso es mejor divorciarse amistosamente.

-hi
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2015 12:33

Senselimits escribió:
Cuando se cometen delitos fiscales se suelen hacer toda esa clase de artimañas de ingeniería financiera como contratos ficticios, facturas falsas, blanquear el dinero etc
Olegur Pujol compró 2500 oficinas del Banco de Santander por mas de 2.000 millones de euros, como comprenderá eso no es mas que otra obra de ingeniería de alto nivel en la que Orleguer Pujol no era mas que un simple peón posiblemente del mismo Banco de Santander.Lo curioso es que le investiguen a el y no al Banco de Santader. ¿ De verdad se vendieron 2.500 oficinas ? ¿ Porque ? Como es que siguen siendo del Banco de Santander.

Menos Oriol Pujol los demás ninguno se ha dedicado a la política y no olvide que ese clan son ricos mucho antes de dedicarse a la política su padre , y le aseguro que se asombraría de las de miles de catalanes que tenían dinero en Andorra y siguen teniéndolo y hoy mas que nunca por si se lia el sant Cristo Gros.-

Estoy seguro de que muchas de las cosas por las que se acusa a la familia Pujol son ciertas, lo que no estoy de acuerdo es que se persiga a las personas por motivos políticos y que se les investigue sin saber que se busca que ya encontraremos algo como dijo el Juez de la A.N. sonrojándose.

Me parece que vd ha dirigido pocas empresas.
Por haberlo declarado, por que ha prescrito por lo que a Vd le salga del sobaquillo pero el caso es que no encuentran nada contra Jordi Pujol, y mire que han usado medios, decenas de inspectores con maletines llenos de dinero del ministerio del Interior intenando comprar pruebas y testigos en contra de los Pujol y nada .
Una herencia que declaró tarde y mal o bien según se mire. -fisch

Mire, que se persiga AHORA a los Pujol por motivos políticos es lo de menos.
Y más cuando ANTES no se les perseguía exactamente por motivos políticos.

Si son delincuentes hay que perseguirlos y mejor antes que después y mejor después que nunca.

No me hace falta dirigir muchas empresas para saber que el que roba es un ladrón y el que estafa es un estafador y el que blanquea dinero es un delincuente.

Que usted crea que para saber eso hay que tener experiencia empresarial (que además usted desconoce mi experiencia al respecto) es, como comprenderá, para mi una cuestión baladí.

Usted, y siento tener que decírselo así de claro, está tan mediatizado, influenciado y asimilado por el ideario independentista que no ve más allá de sus narices y considera que los ladrones, si son afines a su causa, son permisibles e incluso adorables, como hace con los Pujol, un clan de mafiosos a quienes disculpa y trata de justificar inútilmente su inmensísima fortuna calculada en miles de millones de euros entre toda la "familia".

Los del otro lado, los del P.P, hacen lo mismo con "sus" ladrones....que tampoco se libran.

Y es que los extremos se tocan.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jul 2015 13:20

Senselimits escribió:
Baron rojo escribió:

Por personajes tan nefastos como vd es por el que muchos catalanes queremos dejar de ser Españoles que lo somos aunque a la fuerza.
Vd nos odia.
Y cuando se llega a eso es mejor divorciarse amistosamente.

-hi

Yo alucino en colores con usted, seguramente usted me odia porque le podido dejar con las vergüenzas al aire en alguna discusión, como con el famoso presidente del Barça fusilado por equivocarse de carretera, pero nunca verá por mi parte que insulte a los catalanes (entiendase población catalana), porque a sus políticos les trato como a los andaluces, madrileños, españoles o lo que sean, y si son unos gilipollas diré que son gilipollas, y si roban diré que son ladrones, por muy envueltos en una bandera que estén.

Volver a “Cataluña”