Entrevista a Mas

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Entrevista a Mas

Mensajepor Baron rojo » 14 Sep 2015 12:44

Ayer estuve viendo la entrevista que Ana Pastor le hizo a Artur Mas en el Objetivo.

Me gustó que Ana Pastor se mantuviera firme en que quien hacía las preguntas era ella y preguntaría lo que le diera la gana.

Por otro lado me hizo mucha gracia que cuando Ana Pastor le preguntara sobre el riesgo de quedarse fuera de la Unión Europea, lo que dijo es que si Cataluña se declaraba independiente le preocupaba el tiempo que pasaría hasta que algunos países ratificaran su pertenencia, pero que no pasaba nada porque mientras tanto ellos estaban dentro.

Debe creerse el señor Mas que la gente es gilipollas, porque lo que el resto de países ratifican no es el quedarse sino el entrar, y en cuanto a lo de estar dentro hoy he mirado la lista de estados miembros de la Unión Europea y cual ha sido mi sorpresa al no ver a Cataluña como miembro, es decir que si no eres miembro no puedes ya estar dentro, pero vamos, seguro que él nos lo explicaría mucho mejor.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Entrevista a Mas

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2015 13:03

Esa es una de las estratagemas que sólo se puede creer un iniciado en la secta.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2015 14:14

Mas no está acostumbrado a que le pregunten lo que él no quiere que le pregunten.
Debiera de salir más de Cataluña para acostumbrarse.
Il n´y a pas d´amour heureux.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Sep 2015 18:23

Entrevista a Mas:
Ana Pastor: President, dígame tres riesgos de la independencia

Mas: Pero me dejará usted decir también las ventajas...

Ana Pastor: No, propaganda, no.

:lol: :lol: :lol: :lol:

¡Viva la imparcialidad!
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Sep 2015 18:28

Baron rojo escribió:Ayer estuve viendo la entrevista que Ana Pastor le hizo a Artur Mas en el Objetivo.

Me gustó que Ana Pastor se mantuviera firme en que quien hacía las preguntas era ella y preguntaría lo que le diera la gana.

Por otro lado me hizo mucha gracia que cuando Ana Pastor le preguntara sobre el riesgo de quedarse fuera de la Unión Europea, lo que dijo es que si Cataluña se declaraba independiente le preocupaba el tiempo que pasaría hasta que algunos países ratificaran su pertenencia, pero que no pasaba nada porque mientras tanto ellos estaban dentro.

Debe creerse el señor Mas que la gente es gilipollas, porque lo que el resto de países ratifican no es el quedarse sino el entrar, y en cuanto a lo de estar dentro hoy he mirado la lista de estados miembros de la Unión Europea y cual ha sido mi sorpresa al no ver a Cataluña como miembro, es decir que si no eres miembro no puedes ya estar dentro, pero vamos, seguro que él nos lo explicaría mucho mejor.

Lo que dice Mas, es que Cataluña hoy por hoy, está dentro de la UE, se utiliza el euro y los ciudadanos se sienten y son europeos.

Estoy con Mas cuando dice que para impedirte entar en la UE, primero te tienen que echar. Y si no entiende usted algo tan evidente y sencillo, no especule con esos 125 de coeficiente, confórmese con 90 y va que arde. :shoc: :shoc:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2015 18:48

arlett escribió:Entrevista a Mas:

¡Viva la imparcialidad!

Ana Pastor ahí resbaló.
Mas es un superviviente político.
Como todos los de derechas sabe cómo esconder sus reales intenciones.
Anita estuvo floja y pelín partidista...aunque es imposible ser completamente imparcial en estos temas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Sep 2015 19:05

Bueno, por lo menos no dijo que ellos eran los que estaban dentro y todos los estados miembros de Europa fuera. Cuestión de interpretaciones.
No digo nada, porque sinceramente no lo vi. Sólo comento eso que ha señalado Barón que mientras tanto ellos estaban dentro.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2015 19:23

También podía haber dicho que todas las naciones europeas quedarían fuera de los Paises Catalanes, y que tras la independencia de Cataluña tendrían que ir haciendo cola para adherirse.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Sep 2015 19:29

Para mí es y será siempre un misterio querer pertenecer a la unión europea.
La unión europea sólo nos hace putadas a todos.
Y hay más mundo que la unión europea.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2015 19:59

Ay, Fidalgo.
Yo creo que tenemos la memoria frágil, y hay que ver cómo estaba el país antes y después de la CE.
Las infraestructuras españolas no tienen nada que ver, y nuestra pertenencia a ese club no ha sido ajena.
Otra cosa es que nos creamos que los europeos nos van a estar pagando la merienda todos los días.
El proyecto de construcción de una Europa unida me parece apasionante, a pesar de los múltiples obstáculos que surgen, como los extremistas antieuropeos y los nacionalistas catetos (al final son todos nacionalistas, unos con más ínfulas y otros más de boina).
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 14 Sep 2015 20:51

Baron rojo escribió:Ayer estuve viendo la entrevista que Ana Pastor le hizo a Artur Mas en el Objetivo.

Yo lo que veo es una demagogia barata para "botiflers", porque es sabe muy bien, que al instante de ellos declarasen la Independencia, Cataluña ya no pertenecería a la U.E, ningún país necesitaría "ratificar" su permanencia, el lo sabe. la entrada en la UE, supone un proceso en el cual todoslos estados miembros han de ratificarlo, conque uno solo dijese no, pues eso, seria no lo demás son bobadas cara a sus fanáticos seguidores; ahí tenéis a la "francesa" Arlett...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Sep 2015 00:09

arlett escribió:Estoy con Mas cuando dice que para impedirte entar en la UE, primero te tienen que echar. Y si no entiende usted algo tan evidente y sencillo, no especule con esos 125 de coeficiente, confórmese con 90 y va que arde. :shoc: :shoc:

No hace falta mucho coeficiente para ver que si tú te autoexcluyes de la UE ya no hace falta que te echen porque tú solo te estás echando, y aunque parezca increíble, todavía hay que recordar que la pertenencia de los catalanes a la UE se debe exclusivamente a su condición de españoles, como tuvo que admitir el tontorrón al que entrevistaron en la BBC, acorralado por las preguntas del entrevistador.

La candidez de algunos es tal que piensan que si se da la independencia todo va a seguir igual, nada va a cambiar, excepto su independencia, que una acción no produce reacción, como dictan las leyes de la física, y se lo creen porque Mas y los media catalanes lo repiten machaconamente. Hasta tal punto llega su ingenuidad que piensan que van a seguir perteneciendo a la UE, y que van a seguir vendiendo igual sus productos (Cataluña exporta más a Aragón que a Francia), que el BCE les va a abrir el grifo del QE...

Inocentes que son.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
González
colegial
colegial

Mensajepor González » 15 Sep 2015 01:50

Dart escribió:
No hace falta mucho coeficiente para ver que si tú te autoexcluyes de la UE ya no hace falta que te echen porque tú solo te estás echando, y aunque parezca increíble, todavía hay que recordar que la pertenencia de los catalanes a la UE se debe exclusivamente a su condición de españoles, como tuvo que admitir el tontorrón al que entrevistaron en la BBC, acorralado por las preguntas del entrevistador.

Mire, le voy a poner un ejemplo.

Hace unos años el actual municipio de Tres Cantos se segregó de Colmenar Viejo. Ambos pertenecían a un ente superior, en este caso la Comunidad de Madrid, uno como pedanía el otro como municipio. Pues bien, al segregarse Tres Cantos y formar municipio independiente de Colmenar Viejo, ¿cree usted que quedó fuera automáticamente de la Comunidad de Madrid y después hubo de solicitar la adhesión?

Ya le digo yo que no.

Pues con Cataluña, España y la Unión Europea, en buena lógica, debería de suceder lo mismo. Cataluña forma parte de España y de la UE como región, al alcanzar el status de nación independiente no hay ninguna razón jurídica que le obligue a perder su condición de nación UE.

Es lo correcto. Es derecho internacional.
:manita:
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 15 Sep 2015 08:02

arlett escribió:

Lo que dice Mas, es que Cataluña hoy por hoy, está dentro de la UE, se utiliza el euro y los ciudadanos se sienten y son europeos.

Estoy con Mas cuando dice que para impedirte entar en la UE, primero te tienen que echar. Y si no entiende usted algo tan evidente y sencillo, no especule con esos 125 de coeficiente, confórmese con 90 y va que arde. :shoc: :shoc:

Hablamos de naciones, luego quien está dentro hoy por hoy es España, los ciudadanos catalanes en cuanto españoles forman parte de la UE. Si Cataluña decide no formar parte de España, pasa a ser un ente distinto y no tiene porque pertenecer a la UE.

Menos mal que quien dice que CI tenemos cada uno no eres tu porque si no vaya cacao.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 15 Sep 2015 08:04

González escribió:
Dart escribió:

Hace unos años el actual municipio de Tres Cantos se segregó de Colmenar Viejo. Ambos pertenecían a un ente superior, en este caso la Comunidad de Madrid, uno como pedanía el otro como municipio. Pues bien, al segregarse Tres Cantos y formar municipio independiente de Colmenar Viejo, ¿cree usted que quedó fuera automáticamente de la Comunidad de Madrid y después hubo de solicitar la adhesión?

Ya le digo yo que no.

Pues con Cataluña, España y la Unión Europea, en buena lógica, debería de suceder lo mismo. Cataluña forma parte de España y de la UE como región, al alcanzar el status de nación independiente no hay ninguna razón jurídica que le obligue a perder su condición de nación UE.

Es posible que si España y Cataluña llegaran a un acuerdo de separación amistosa se pudiera hablar en la UE para que Cataluña siguiera siendo parte de la UE, hoy por hoy para estar en la UE se exige la unanimidad de todos los estados miembros para admitir a uno nuevo, ahí hay un punto de conflicto.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 15 Sep 2015 08:05

¡Viva la imparcialidad!

Ana Pastor le dijo que él ya iba contando las ventajas por todos los medios catalanes y que a ella le interesaba que dijera los problemas porque nunca hablaba de ellos.

Para imparcialidad la de TV3.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Sep 2015 08:35

González escribió:
Dart escribió:

Ya le digo yo que no.

Pero es que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

1. Ha habido un cambio en la demarcación pero no hay una ruptura de la unidad de España. Tres Cantos sigue perteneciendo a España, que es una unidad indivisible, de acuerdo con la Constitución.

2. La segregación de Tres Cantos se hizo siguiendo la legalidad y con acuerdo de las partes.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Sep 2015 08:40

¡Viva la imparcialidad!

Seguramente Ana Pastor entendió que si la entrevista iba a ser para que soltara el mismo mitin que repite 24 horas al día por la TV3 pues mejor se lo ahorraba.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 15 Sep 2015 08:48

Dart escribió:
arlett escribió:Estoy con Mas cuando dice que para impedirte entar en la UE, primero te tienen que echar. Y si no entiende usted algo tan evidente y sencillo, no especule con esos 125 de coeficiente, confórmese con 90 y va que arde. :shoc: :shoc:

La candidez de algunos es tal que piensan que si se da la independencia todo va a seguir igual, nada va a cambiar, excepto su independencia, que una acción no produce reacción, como dictan las leyes de la física, y se lo creen porque Mas y los media catalanes lo repiten machaconamente. Hasta tal punto llega su ingenuidad que piensan que van a seguir perteneciendo a la UE, y que van a seguir vendiendo igual sus productos (Cataluña exporta más a Aragón que a Francia), que el BCE les va a abrir el grifo del QE...

Inocentes que son.

No cielito,no. Una vez más patinas. Para auto excluirse hace falta hacer también un referéndum similar al que hará Cameron en UK en el plazo de un año.
Los catalanes estamos dentro y lo que deberías preguntarte es si España lo estaría si no hubiera sido que contaba con Cataluña. Ya que hablabas de candidez...
Imagen

Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 15 Sep 2015 08:54

arlett escribió:Los catalanes estamos dentro y lo que deberías preguntarte es si España lo estaría si no hubiera sido que contaba con Cataluña. Ya que hablabas de candidez...

Pues teniendo en cuenta que la UE es una unión de mercaderes no veas lo contentos que se pusieron cuando vieron que 45 millones de consumidores les pidieron que les dejaran unirse a su club, daban palmas con las orejas.

A lo mejor si Cataluña hubiese estado separada de España al llamar a la puerta hubieran dicho, no hijo no, para hacer negocios ya estamos nosotros, no necesitamos más competidores.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Sep 2015 09:46

Baron rojo escribió:

¡Viva la imparcialidad!

Ana Pastor le dijo que él ya iba contando las ventajas por todos los medios catalanes y que a ella le interesaba que dijera los problemas porque nunca hablaba de ellos.

Pero los medios catalanes sólo funcionan en Catalunya y estaban en un medio de ámbito nacional.
De esa manera Anita conseguía que para el resto de España sólo existieran problemas y no ventajas.
Para Anita quien quisiera saber las ventajas...que mirase TV3. Desde Lugo, claro!
Que yo no soy independentista, eh? Pero si Anita quería ser ecuánime en lugar de partidista...no lo consiguió.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Sep 2015 09:47

arlett escribió:No cielito,no. Una vez más patinas. Para auto excluirse hace falta hacer también un referéndum similar al que hará Cameron en UK en el plazo de un año.
Los catalanes estamos dentro y lo que deberías preguntarte es si España lo estaría si no hubiera sido que contaba con Cataluña. Ya que hablabas de candidez...

No sé en qué mundo vives, chica, pero deberías bajar de vez en cuando a la realidad, que ya estás mayorcita para seguir creyendo en cuentos de hadas.

El PIB de Cataluña es un 20% del PIB español (punto más, punto menos), una quinta parte de la economía española. El PIB de Cataluña es comparable a la de Portugal, y sin embargo Portugal pudo ingresar en la UE, y tú dices que una economía cuatro veces más grande que Portugal, que sería España sin Cataluña, no habría podido entrar en la UE? ¿Por qué te aferras a esa idea absurda de que Cataluña es el ombligo del mundo?

Y para autoexcluirse no hace falta un referéndum sino una declaración de independencia, que puede estar apoyada en la legalidad, como es el caso de Escocia, un estado que se unió voluntariamente al RU con la condición de que se puede volver a independizar, o puede estar fuera de la ley, que es lo que plantea ese grotesco mosaico del Junts pel si.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Sep 2015 09:50

Dart escribió:
arlett escribió:No cielito,no. Una vez más patinas. Para auto excluirse hace falta hacer también un referéndum similar al que hará Cameron en UK en el plazo de un año.

No sé en qué mundo vives, chica, pero deberías bajar de vez en cuando a la realidad, que ya estás mayorcita para seguir creyendo en cuentos de hadas.

El PIB de Cataluña es un 20% del PIB español (punto más, punto menos), una quinta parte de la economía española. El PIB de Cataluña es comparable a la de Portugal, y sin embargo Portugal pudo ingresar en la UE, y tú dices que una economía cuatro veces más grande que Portugal, que sería España sin Cataluña, no habría podido entrar en la UE? ¿Por qué te aferras a esa idea absurda de que Cataluña es el ombligo del mundo?

Y para autoexcluirse no hace falta un referéndum sino una declaración de independencia, que puede estar apoyada en la legalidad, como es el caso de Escocia, un estado que se unió voluntariamente al RU con la condición de que se puede volver a independizar, o puede estar fuera de la ley, que es lo que plantea ese grotesco mosaico del Junts pel si.

Me parece que el nacionalismo español no está en condiciones de comparar el caso escocés con el catalán.
En UK existe una verdadera democracia desde hace siglos.
Allá no tuvieron miedo de dejar votar a los escoceses y de intentar convencerlos en lugar de someterlos con "legalidades".
No, no hay comparación posible.

Por cierto...los que sí están por la desobediencia Civil y legal no son Junts pel sí...son los de la CUP, que son anarquistas antisistema.
Última edición por Cucur 3.0 el 15 Sep 2015 09:52, editado 1 vez en total.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 15 Sep 2015 09:51

Cucur 3.0 escribió:
Baron rojo escribió:

¡Viva la imparcialidad!

Pero los medios catalanes sólo funcionan en Catalunya y estaban en un medio de ámbito nacional.
De esa manera Anita conseguía que para el resto de España sólo existieran problemas y no ventajas.
Para Anita quien quisiera saber las ventajas...que mirase TV3. Desde Lugo, claro!
Que yo no soy independentista, eh? Pero si Anita quería ser ecuánime en lugar de partidista...no lo consiguió.

Ha recibido muchas críticas por no haberle dado carrete a Mas con el tema de las ventajas, muchos analistas opinan que él solito se habría metido en un charco importante.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Sep 2015 09:53

Ese es otro tema. Pero ya le digo yo que pillar a Mas es como pillar la cucaña encima del palo enjabonado.
El asunto es que Anita no se comportó correctamente.

Volver a “Cataluña”