ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

Mensajepor POLgarci » 08 Oct 2014 17:35

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA
Por un lado existe la realidad y por otro las más hermosas ideas que nos gustaría vivir en lo diario, mismo si a la mayoría al final les quedara la frustración, el desconsuelo y la exasperación. Pero aun así estas dos opciones seguirán dejándonos apresados en esos ideales que todos nos forjamos sobre una vida mejor en la tierra y más tarde en el cielo.

No obstante tener un ideal, es indispensable para disfrutar de una vida en armonía, aunque para eso debamos aceptar que nuestros deseos son mucho más utópicos que realidad. Es verdad que cada uno ve su vida de un color diferente, así como él descolgar del cielo sus ideales más puros y nobles. Pero mismo si queremos mantener la cabeza en las estrellas, no debemos olvidar que los pies siguen estando en la tierra. Un ejemplo de todo esto está en el zapato de la Cenicienta, donde todas las mujeres del reino se obstinan que su pie entre en él y mismo si evidentemente el zapato no está hecho para ella seguirá siendo capaces de negar la evidencia.

En este contexto Nietzsche, se siente impotente y trata con gran resentimiento de vengarse oponiendo la fantasmagórica diferencia de una vida a la otra. «Dios ha muerto» y este hombre enfermo, sigue creyendo en ese Dios muerto sigue controlando nuestros pensamientos más puros y a la vez pierde el poder de mejorarnos. Por eso ¿cómo pensar? - Dado que tras la muerte de Dios, no tiene ningún fundamento que el hombre se convierta en un ser enfermo, un hombre resentido que se refugia en sí mismo para seguir dando un sentimiento idealista a su existencia y todo porque él que cree en Dios lo mismo que él cree en Superman. Pues no cabe la menor duda que a Dios lo inventó el hombre, aunque no creo que en un principio lo hiciera para manipular, sino para responder a lo que se desconocía (¿quién hace que llueva o truene?). Una pregunta que deberían de hacerse los que creen en Dios y "sus obras", dado que nadie puede demostrar su existencia por ningún lado, ¿de dónde salió toda esta historia?" Hay muchas dudas y es a partir de ese momento que se empezó a manipular a través del miedo y la obligación (misa, confesarse, infierno, respetar la Iglesia-Gobierno, etcétera).

Pero sin duda fue Platon, el representante del idealismo filosófico y él nos instala a lado de un mundo sensible- el mundo de ideas eternales en su libro La República. En él nos intenta convencer de una ilusión que él cree realidad y donde inventa hombres honrados cuando la realidad él Dios dinero nos convierte en vulgares delincuentes. Dado que sin ir más lejos el Siglo XX nos descubre sus efectos destructores, cuando sus dirigentes escudados en ideales humanistas, llevan a cabo sus deseos más innobles en ese siglo que sin la menor duda fue el más sangriento y donde la mayoría de ellos se refugiaron en idealismo que luego resultaron falsos.
Por eso para Freud la buscar del placer es el objetivo máximo de todos en esta vida, aunque para mí eso que entiende Freud como placer no tiene nada de excitante. Ya que él simplemente nos promete terminar con el sufrimiento, ese estado de inquietud que nos haga disponibles para seguir pensando en el trabajo y mantener relaciones con nuestros semejantes. Pues para Freud la satisfacción total es imposible, el deseo jamás conseguido debido seguramente a la frustración, depresión o la neurosis para él es suficiente encontrar los mejores cinco minutos sin sufrimiento es haber conseguido el mejor placer.

Pablogarcia

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados