No lo entiendo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Plácido
Diplomado
Diplomado

No lo entiendo

Mensajepor Plácido » 20 Oct 2012 11:04

Me sobra la pasta.
Nunca tanto tuve en la vida y, sin embargo, a mi alrdedor todo son malas noticias. Crisis y mas crisis y requetecrisis.

Y sin embargo, para tocar los cojones, yo, podre de dinero, con capital para aburrir hasta al notario, y sin una perspectiva clara de como gastarlo.

¿Qué puedo hacer con tanta opulencia?
¿Tirar todo por el retrete para compartir las necesidades de la sociedad?
¿Donarlo a una iglesia para alegría de los necesitados?
¿O derrocharlo en degeneración tras degenación hasta que las amígdalas se conviertan en almorranas?

:dunce

Joer, que putada la mía.....
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: No lo entiendo

Mensajepor Erato » 20 Oct 2012 11:08

¿una novia despilfarradora?

Quizás sea una opción. Digo.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 20 Oct 2012 11:11

Erato escribió:¿una novia despilfarradora?

Quizás sea una opción. Digo.

Tiene que ser muy despilfarradora. Pero mucho.

-grin No me vale una despilfarradora normalilla de toda la vida.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Oct 2012 11:13

AY por dios, estoy por inventarme un congreso en la coruña y decir que me llevan para llevarle el maletín al jefe de turno sólo para ayudarle a gastar lo ingastable. Para mi sería una experiencia desconocida a la par que única.

No me tiente.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 20 Oct 2012 11:21

A mi me aburren mucho las compras, Erato. Deberás ingeniártelas mucho para que el derroche sea realmente divertido :cat:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Oct 2012 14:46

Un derroche divertido?

Conocer Italia sin prisa, en un coche alquilado, o tal vez en un Ferrari descapotable de colección. Un invierno en la Toscana y recorrer Amalfi sin prisa?

Una noche en el transbordador ese?

Tal vez algo más colaborador? Ir a África a bordo de un barco cargado de leche en polvo, material para hacer pozos, medicinas, hospitales y escuelas de campaña y montones de muñecos de peluche para cambiarlos por sonrisas?

Una mansión en el Polo? Hecha de hielo y que recuerde el castillo de Disney?

Comprarte una isla para poder cortar el césped todos los días?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Oct 2012 17:23

Exactamente Lía, yo no había pensado en compras :)

Había pensado en derroche, como que me invitara a comer angulas y otras delicatessen y coger un jet privado y aparecer en Paris, menudencias de ese estilo

YUHUUUUUUUUUUUUU

Venga, ya tiene a dos ansiosas de derroche. Usted pida por esa boquita que nosotras le acompañamos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Oct 2012 17:51

Regáleme un poquito de su fortuna, si tanto problema le causa decidir cómo gastarla. Usted quedaría aliviado de su cargo de conciencia y yo de mis acreedores.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 20 Oct 2012 22:26

Lía escribió:Una mansión en el Polo? Hecha de hielo y que recuerde el castillo de Disney?

¡¡¡¿¿¿Pero que me estás contando....???!!! :porr:

Quiero derrochar mi fortuna. No morirme de frío.... Ni cortar cesped...

¡¡¡Dos horas me he pasado hoy cortando hierba y mas hierba y mas hierba.....!!!!
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 20 Oct 2012 22:31

aguamarina escribió:Regáleme un poquito de su fortuna, si tanto problema le causa decidir cómo gastarla. Usted quedaría aliviado de su cargo de conciencia y yo de mis acreedores.

Osea, que lo que usted quiere es hacer felices a sus acreedores.

Me parece un acto loable por su parte, nada egoista y lleno de responsabilidad.

En última instancia, si no me matan en el polo norte o tirándome por cualquier catarata, ya me pensaré en contentar a esos pobres hombres.

Que lástima.... que te deban dinero a mansalva. Eso si que es jodido. -grin
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Oct 2012 22:32

Puede que haga feliz a sus acreedores pero a su vez, se hace feliz a si misma desprendiéndose de un lastre.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Oct 2012 22:35

Plácido escribió:
Lía escribió:Una mansión en el Polo? Hecha de hielo y que recuerde el castillo de Disney?

¡¡¡¿¿¿Pero que me estás contando....???!!! :porr:

Quiero derrochar mi fortuna. No morirme de frío.... Ni cortar cesped...

¡¡¡Dos horas me he pasado hoy cortando hierba y mas hierba y mas hierba.....!!!!

Venden unos robotitos cortacésped que están bastante bien, aunque son un poco caros. Si tiene tanta fortuna y le cansa tanto la jardinería, se lo puede permitir.

Imagen
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 20 Oct 2012 22:45

Ese es un cesped para golfistas. El mío es tipo Paris Dakar.
Le meto ese apareto a mi finca y se lo come el primer oso, tejón, o jabalí que pase.

Gracias por la información, de todas formas, aguamarina
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Oct 2012 22:53

Si quiere y paga bien, no me importaría enseñarle a gastar esos dinerillos que tantos males de cabeza suelen dar. Mire que llega a mortificar el vil metal. Cada año me pasa lo mismo, me vence un depósito en un banco y tengo que emprender la peregrinación mendigando de entidad en entidad el tipo de interés para arañar medio punto asqueroso.
-Si trajera usted un poquico más de dinero que nos permitiera luchar, lo mismo le podriamos conseguir un 3,5% - me dicen . Mire, usted consiga ese 3,5% sin que tenga que trer nada más o me lo llevo a otro banco-contesto yo. -Tendremos que consultarlo- contestan,-pues consulten,consulten, que mañana vuelvo y si no se ponen a tiro me llevo hasta el último centimico- Y al final entran por el aro no sin intentar una vez más captar más dinero a ver si por agotamiento doblo la rodilla. Y así estamos un año, y otro, y otro ... ¡descorazonador!. Luego vienen las comisiones, los cargos de mantenimiento, la cuota de la tarjeta de débito etcétera... que representa otra batalla trimestral que, por ahora, voy ganando.

Una vez hace años le dije yo a mi abuelo: Mira tú que llega a dar dolores de cabeza eso de tener dinero. A lo que el abuelo me respondió: Sí hijo, pero si no se tiene además de la cabeza suele doler el estómago y alguna cosica más.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 20 Oct 2012 23:04

Que me vas a contar a mi Giordano, que cada vez que vienen los intereses me hago muchísimo mas rico y venga intereses de intereses y así hasta la saciedad....

No se ya si tendría razón tu abuelo, que ya casi me parece mas importante mi cabeza que ninguna de mis entrañas.

Asco de dinero
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Oct 2012 23:16

Plácido escribió:Que me vas a contar a mi Giordano, que cada vez que vienen los intereses me hago muchísimo mas rico y venga intereses de intereses y así hasta la saciedad....

No se ya si tendría razón tu abuelo, que ya casi me parece mas importante mi cabeza que ninguna de mis entrañas.

Asco de dinero

Me pareces buena gente y para premiar tanta bondad, si quieres te dejo invitarme a comer cada día y así te ayudo a gastar un poco ese dinero tan asqueroso que te está amargando la vida, hoy por tí y mañana por mí. :blin
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Oct 2012 01:07

Un Maseratti? Luego prometo mandarte fotos de mis andanzas. Y algo de suelto para la gasolina. -beg

Una casita con jardín. Luego prometo llamarte para que me cortes el césped. :music:

Un viaje por Europa en coche con chófer. Prometo mandarte fotos desde Bordeaux, Paris, Antuerpe, Berlín, Praga, Varsovia.

Unas vacaciones en el Adriático; una quincena en una jaima en un oasis; visitar Nueva Zelanda; un mes en Tokyo pasando las mañanas viendo caer la sakura.

Anda que no hay cosas que hacer.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Oct 2012 09:10

Lía escribió:Un Maseratti? Luego prometo mandarte fotos de mis andanzas. Y algo de suelto para la gasolina. -beg

Una casita con jardín. Luego prometo llamarte para que me cortes el césped. :music:

Un viaje por Europa en coche con chófer. Prometo mandarte fotos desde Bordeaux, Paris, Antuerpe, Berlín, Praga, Varsovia.

Unas vacaciones en el Adriático; una quincena en una jaima en un oasis; visitar Nueva Zelanda; un mes en Tokyo pasando las mañanas viendo caer la sakura.

Anda que no hay cosas que hacer.

¿No se está pasando con sus peticiones?
Creo que está confundiendo a Plácido con los reyes magos :lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Oct 2012 10:06

Yo creo que más que los Reyes Magos tendría que ser el jefe de los reyes magos.

Lo cierto es que o quero ben (no sé si en castellano querer bien significa lo mismo) y ya sabes que contra el vicio (mío) de pedir, está la virtud (suya) de no dar y yo quiero que Plácido sea un hombre virtuoso. -harhar
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 21 Oct 2012 10:18

Lía escribió:Yo creo que más que los Reyes Magos tendría que ser el jefe de los reyes magos.

Lo cierto es que o quero ben (no sé si en castellano querer bien significa lo mismo) y ya sabes que contra el vicio (mío) de pedir, está la virtud (suya) de no dar y yo quiero que Plácido sea un hombre virtuoso. -harhar

A ti, con tanto viaje, te voy a comprar el globo aerostático ese del austriaco para que deas vueltas y mas vueltas a la tierra.

Carai con la bailarina....

-bye
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Oct 2012 10:20

Acaso no conoces el cuento de las zapatillas rojas?

No es que yo no pare, es que ellas no me dejan descansar. :cold

Entonces no hay viaje ni ná?

Ya sé porqué tienes tanto dinero: eres un rácano. :venti:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 21 Oct 2012 10:22

giordano de fresneda escribió:Me pareces buena gente y para premiar tanta bondad, si quieres te dejo invitarme a comer cada día y así te ayudo a gastar un poco ese dinero tan asqueroso que te está amargando la vida, hoy por tí y mañana por mí. :blin

Pero darte mi dinero supondría ponerte en mi situación y por nada del mundo haría por el prójimo aquello que no quiero para mi.

Compréndelo Giordano, arruinaría tu vida y estás mejor así -grin
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 21 Oct 2012 10:25

Lía escribió:Acaso no conoces el cuento de las zapatillas rojas?

No es que yo no pare, es que ellas no me dejan descansar. :cold

Entonces no hay viaje ni ná?

Ya sé porqué tienes tanto dinero: eres un rácano. :venti:

A- No, no conozco el cueto.
B- Ya te digo, voy a comprarte el globo aeróstatico, que viajar en avión es una pesadez, con tanto aeropuerto, tanto embarque.
Y C - Es la mala suerte la que me hace ser tan rico.... Unos la tienen para ser pobre, y yo para todo lo contrario. Y no me doy despegado de ella -grin
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 21 Oct 2012 11:20

Yo sí lo entiendo. Ni siquiera invitas a una empanadita de grelos, ni a un pulpo a feira, ni ná de ná.
Seguro que los plantas bajo el césped y te crecen como la hierba y claro, sin tiempo para gastarlo, así vamos. El mundo está muy mal repartido.

Por cierto, que un par de millones me vendrían bien, a fondo perdido (por si lo piensas o algo)
Para este viaje no hacen falta alforjas
Plácido
Diplomado
Diplomado

Re:

Mensajepor Plácido » 21 Oct 2012 11:56

Alba10 escribió:Yo sí lo entiendo. Ni siquiera invitas a una empanadita de grelos, ni a un pulpo a feira, ni ná de ná.
Seguro que los plantas bajo el césped y te crecen como la hierba y claro, sin tiempo para gastarlo, así vamos. El mundo está muy mal repartido.

Por cierto, que un par de millones me vendrían bien, a fondo perdido (por si lo piensas o algo)

Así empecé yo, con un par de milloncejos y luego vino lo peor. Pues crecen, se desarrollan, se extienden como una plaga y acaban dominándote como a un pelele.
Creeme, estás muy bien sin ellos -grin

Volver a “La Tertulia”