Entiendo, señora

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Entiendo, señora

Mensajepor Pedritus » 04 Jun 2013 17:28

Qué quieren que les diga. Que la comprendo.

Hasta luego, Lucas

Ya, ustedes dirán que la barbarie y tal, que la justicia por su mano, que si patatín.
Pero yo entiendo a esta señora.
Dos casos sé que sucedieron en mi pueblo de esta índole. Uno, un violador que fue dado por absuelto por falta de pruebas. Bajaba descojonándose por las escalerillas del juzgado, el padre de la violada le descerrajó un tiro en la cabeza. Cosa juzgada.
La otra, un empleado que era objeto constante de las humillaciones y vejaciones de su jefe, un gilipollas adinerado que había heredado la empresa de su padre, y tenía a éste de bufón. Un día, le esperó a la salida del restaurante, y le abrío una vía directa entre los intestinos y el exterior, por donde se le escapó primero la mierda y luego la vida.
Entendería también a quien volara los sesos a De Juana Chaos. También a quien acabara con los sufrimientos del "terminal" Bolinaga, antes de que nos entierre a todos.
Y así.
Usted hizo lo que muchos no se atreven a hacer, le diría yo a la señora. Lo que yo pienso que haría en su lugar, pero de boquilla. Hay que estar en su pellejo para hacerlo. Hay que tener el valor, la rabia y la determinación. Caiga quien caiga.
Yo entiendo a esta madre, y deseo que se le apliquen, al menos, tantas eximentes como tienen los etarras.
Aunque, seguramente, no tenga detrás a un lehendakari del PNV para abogar por ella.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Entiendo, señora

Mensajepor Cotton » 04 Jun 2013 17:36

En estos casos, lo mejor es que parezca un accidente. Pero hay que tener tanta sangre fría como los presuntos.

La vi el otro día en una entrevista, la mujer está como una regadera... supongo que eso se habrá considerado una eximente. Si la justicia fuese más justa, muchos se lo pensarían antes de cometer su fechorías...

Luego vienen los defensores de los derechos humanos a decir que pobrecitos... ya...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 04 Jun 2013 17:51

Yo aplaudo a esa señora, entre otras cosas porque siempre he sido partidario de la ley del Talión. O lo hace la justicia o lo hace el interesado.
Firmaré en cuantas ocasiones se presenten para insistir en el indulto. De momento ya he enviado un e-mail protestando al ministerio de Justicia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Jun 2013 18:58

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, ni de que nadie se tome la justicia por su mano porque soy muy progre y defensora de los derechos humanos, pero señora, ¡con dos cojones!. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 04 Jun 2013 19:49

Florisea escribió:Yo no estoy a favor de la pena de muerte, ni de que nadie se tome la justicia por su mano porque soy muy progre y defensora de los derechos humanos, pero señora, ¡con dos cojones!. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo.

Lo que quiere decir que es partidario de la pena de muerte en lo que le afecta. Por la boca muere el pez. -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Jun 2013 20:29

Cariño, no des la vuelta a lo que digo que te arreo un sartenazo.

Imagen

Cariño, una cosa es el intelecto y otra muy diferente lo que le sale a una de las tripas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Jun 2013 20:37

Me parece a mí que la justicia hoy se preocupa más en castigar quien haz "justicia por las propias manos" que en los verdaderos criminales, probablemente porque para ella, el mayor delito será no respetar a su dominio, que exige exclusividad. Destruir la vida ajena ya será menos grave. Precisamente por ser tan parsimoniosa con los peores criminales, hay tantos casos como esto.
Yo sí, soy a favor de la pena de muerte para los casos más extremos e irreparables.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Jun 2013 21:10

Digamos que no sé muy bien qué decir, o tal vez si, que esta señora debe ir a la cárcel por lo que hizo, que no sé qué hacía un violar de permiso, que el indulto es cosa del gobierno, por lo tanto discrecional, y se ha indultado tanto chorizo que no comprendo por qué no puede hacerse con esta señora.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Jun 2013 22:06

Pues es comprensible su ira y su odio, pero es intolerable que se tome la justicia por su mano y mate al tipo.
La verdadera culpable es la Justicia Española, que llega tarde mal y nunca.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Jun 2013 22:10

Su error fue quemarlo y ser ama de casa.
De haber sido banquera, en cambio, le hubiera podido arruinar la vida al tipo ese endosándole preferentes, y aquí paz y después gloria.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 04 Jun 2013 22:17

eLeyeLe escribió:Pues es comprensible su ira y su odio, pero es intolerable que se tome la justicia por su mano y mate al tipo.
La verdadera culpable es la Justicia Española, que llega tarde mal y nunca.

Cuando no se aplica la justicia para delitos muy graves, como en este caso, lo normal es que se haga justicia por el método que sea.
¿Quién ha dicho que no se puede hacer justicia si la JUSTICIA OFICIAL no funciona?

El delincuente sabe que hoy no se aplica la pena de muerte, y que todo lo más cumple unos añitos y a vivir, que son dos días. De la cárcel se sale, de la fosa no.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Jun 2013 22:51

Balleto escribió:
Cuando no se aplica la justicia para delitos muy graves, como en este caso, lo normal es que se haga justicia por el método que sea.
¿Quién ha dicho que no se puede hacer justicia si la JUSTICIA OFICIAL no funciona?

no.

Una señora interpreta que no se ha hecho justicia y lo hace desde su comprensible dolor y con su ira? O que lo que le ofrece la justicia no le parece justo, que se entiende porque no acepta por igual la decisión de un juez el padre del violado que el padre del violador?.

No vale " el método que sea". El orden tiene que prevalecer.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Jun 2013 22:57

Yo no digo que lo que hizo la mujer fuera legal. Ni siquiera moral o ético.
Pero me gustaría, en las mismas circunstancias, tener sus narices.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Jun 2013 23:07

Pues entiendo perfectamente a esa señora, pero creo que se ha arruinado la vida y ha proporcionado más dolor a su hija.
Espero que a ella le compense de alguna manera, que crea que las cosas son mejor así.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 04 Jun 2013 23:26

eLeyeLe escribió:Pues entiendo perfectamente a esa señora, pero creo que se ha arruinado la vida y ha proporcionado más dolor a su hija.
Espero que a ella le compense de alguna manera, que crea que las cosas son mejor así.

este es el quid de la cuestión y lo que me hace pensar que la señora no anda muy bien de la cabeza. Lo lógico hubiera sido que lo esperara en la esquina bien entrada la noche y allí que lo mandara a dormir el sueño de los justos. Lo que no entiendo es que puñetas hacía un tipo de esta calaña en permiso penitenciario... como si en una noche no te puedas cepillar a otra maroma y dejarla troceada tirada por ahí.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Jun 2013 23:41

Este ya no está en condiciones de eso.
En todo caso, me imagino que esta mujer se tiene ganado el respeto de las que van a ser sus compañeras de cárcel.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Jun 2013 23:46

A mí me jode que personas honestas tengan la vida arruinada por culpa de energúmenos, y de leyes excesivamente permisiva con ellos.
Y me jode que esas leyes no discriminen entre los dos tipos de personas y situaciones.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Jun 2013 02:14

Pues yo no me sumo a la petición de indulto porque lo que hizo esta mujer fue fruto de una ofuscación, de un arrebato, de un mecagoenloscojonestevasaenterartúquieneslahijaelIndalecio.

Otra cosa sería si esta escueta anciana, le hubiese quemado con un soplete oxiacetilénico, por partes y salvando los tiempos entre accíon y acción hasta que, por ejemplo, se recuperara el chamuscado de la afonía post-alaridos.

Que ahí es donde se demuestra el grado de convicción y determinación.

Además muchos la hubiesen ayudado ¿verdad? al fin y al cabo el linchamiento es demócratico: todos se ponen de acuerdo para darle matarile al malvado.
Ubuntu
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 05 Jun 2013 06:27

.
Pues yo no me sumo a la petición de indulto porque lo que hizo esta mujer fue fruto de una ofuscación, de un arrebato, de un mecagoenloscojonestevasaenterartúquieneslahijaelIndalecio.

Yo si me sumo
Y eso que no tengo nada que ver con el indalecio
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 05 Jun 2013 11:14

Yo, soy de la opinión de que con los terroristas, los violadores y los asesinos en serie , hay que dejarse de pamplinas y de "mariconadas legales" y si estuviese a disposición o sea soltero, le pediría matrimonio y buscaría apoyo entre los paisanos, para hacerle un monumento en el pueblo, para que quede constancia histórica de lo que es mujer con dos ovarios.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Jun 2013 12:18

Florisea escribió:Yo no estoy a favor de la pena de muerte, ni de que nadie se tome la justicia por su mano porque soy muy progre y defensora de los derechos humanos, pero señora, ¡con dos cojones!. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo.

Ah, no.¡Hasta ahí podíamos llegar!
Tú, Florisea, no eres progre.
Es que no te lo consiento, vaya.

Serás progresista, demócrata, de izquierdas, o liberal (¡anda, sé liberal, porfi!)
Pero a la vista de las cosas que dices y te gustan te prohibo que te declares progre.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Jun 2013 12:30

Bueno, espero que se hayan tranquilizado.
Buena parte de ustedes (no, contigo no va la cosa, embolic, no) me merecen un gran respeto y no quiero indisponerme con ustedes...pero ¿de verdad se piensan lo que dicen?

Recuerdo imborrablemente una conversación entre Gandalf y Frodo Bolsón en "El señor de los Anillos" (y yo tenía 23 años cuando lo leí vorazmente); el mago acaba de contarle las perversiones de Smeagol o Gollum, ante lo que, indignado, el pequeño hobbit le dice:
- !Ese hombre merece la muerte!
- Hay quien merece la muerte como hay quien merece la vida- le respondió Gandalf- ¿Puedes devolver la vida?; no te apresures, entonces, a dispensar la muerte.

La violación es un crimen horrible y el violador merece un castigo ¿pero ser quemado vivo?...Americanos o chinos mantienen la pena de muerte sin que el crimen desaparezca.
Hay, sin duda, gente especialmente asquerosa y es humanamente comprensible que deseemos hacerle lo mismo que ellos hicieron. El ser humano es capaz de producir verdaderos monstruos pero quizá la única manera de ir avanzando en la desaparición de tales monstruos se encuentra en el hecho de no cometer monstruosidades.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Jun 2013 13:19

Muy razonable todo, Sr Delicado. Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero comprendo a esa Sra. y a al resto de personas que ante una injusticia se toman la justicia por su mano. O sea, aplicar la pena de muerte por parte de un estado no, pero que a uno se le inflen las p....y se cargue a un joputa lo veo muy humano, fíjesé.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Jun 2013 13:35

pipiola escribió:Muy razonable todo, Sr Delicado. Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero comprendo a esa Sra. y a al resto de personas que ante una injusticia se toman la justicia por su mano. O sea, aplicar la pena de muerte por parte de un estado no, pero que a uno se le inflen las p....y se cargue a un joputa lo veo muy humano, fíjesé.

Bueno, la verdad es que ésa es la prueba del millón. ¿Qué haríamos nosotros si nos encontrásemos en esa situación?

Cabe pensar en esos guardias civiles cuyas hijas pequeñas (los famosos ataúdes blancos que, en su momento, decidió ETA prodigar)morían en atentados sin sentido. ¿Qué harían, armados de sus pistolas reglamentarias si les pusieran a tiro a los autores de esos atentados? Yo, que soy padre y sé lo que significa un hijo pienso aquí, ahora, que los miraría a la cara, les diría lo que me parecían y dispararía. Pero llegado el momento...

Los judíos, uno de ellos especialmente,Simon Wiesenthal, dedicaron gran parte de su esfuerzo a perseguir, juzgar y matar (o matar directamente) a cuantos nazis responsables de aquella salvaje atrocidad que fue el Holocausto pudieron encontrar. Sólo ver imágenes de aquello o leer el testimonio de quienes lo sufrieron nos justifica la acción de los vengadores.

Pero me temo que hasta en el horror hay grados. Y eso es lo temible, entrar en las gradaciones porque ¿qué es más horrible, violar a una mujer, o quemar vivo a ese violador? son actos que hay que echar a pelear...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Jun 2013 14:15

Yo no creo que la pena de muerte sea justa para un violador. Sí para un terrorista, fíjense que eso hubiera evitado a Bolinaga tener un cáncer. Es hasta humana en su caso.
Pero sí creo que no me quedaría tranauilo hasta ver muerto al violador de mi hija, jodiste a la chica equivocada le diría. Y luego aceptaría el castigo que la sociedad me diera, aspirando a que fuera tan benévolo como para los banqueros o los pilíticos.
Por eso entiendo a esta mujer.
Unos cuantos más como ella y las violaciones serían historia.

Volver a “Política.”