English speak

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
The Joker
Licenciado
Licenciado

Re: English speak

Mensajepor The Joker » 02 Oct 2013 00:43

[align=justify]Yo hoy he empezado las clases.....me ha tocado un profe que ya he tenido en otros dos cursos y que personalmente me encanta, es nativo, humor inglés al 100%, y me he sentido bastante cómodo pese a que dejé el curso en Marzo cómo he dicho anteriormente.

Parece mentira cómo cambian las cosas según tengas un profe u otro, cuando empecé 2º de avanzado el año pasado me tocó un mojón al que se le iba la olla y que se pasaba la mañana diciendo "coooool..." y "d'you know what I mean?"....sí, sé lo que quieres mean, que estás cómo una puta cabra y que contigo desaprendo inglés so capullo. Gracias a Dios este tío se ha ido a otra escuela y no lo sufriré más.

Pensaba que pese a mi abandono habría perdido mucho de oido (la clase es totalmente en inglés cómo es lógico) y de chapurreo, pero hoy me he visto suelto en la primera actividad de "breaking the ice" y creo que no he soltado muchas espardeñaes....lo malo en este nivel es que te lo juegas todo en un solo examen final en Junio donde o apruebas las cuatro destrezas (listening, reading, writing y speaking) con un mínimo de 6 o repites todo el curso. Para colmo, en la C. Valenciana no hay segunda oportunidad en Septiembre (cosa que sí ocurre en otras comunidades, no me pregunten por qué) por lo que aquí es todo o nada.

He salido de clase motivado, al menos hay dos macizorras así a primera vista (otra cosa que mola de los niveles más altos es que la mayoría de los alumnos son mujeres....dicen que son mejores estudiantes), por lo que entre un profe que me gusta, y dos tías buenas, seguro que no me aburro.

Coooooooooooooool!!!!!!!!!

P.D: Enhorabuena voy a ir por sus progresos con el "to be"[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Agua
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Agua » 03 Oct 2013 10:34

voy a ir, lo primero... ¡mucho ánimo!.

El inglés es el idioma más fácil que hay. ¡Los que somos difíciles somos los españoles!.
Que manía que tenemos de pensar en nuestra lengua, para ir traduciendo mentalmente palabra por palabra lo que queremos decir, y que por cierto, lo que les llega a ellos, no se parece en nada a lo que nosotros queremos que se parezca.

Creo que lo que nos falta a los españoles es echarle más cara al asunto, creo que somos demasiado tímidos a la hora de "soltarse" con un (en este caso) inglés o americano.
voy a ir, sal a la calle en cuanto sepas las cuatro cosas importantes (que son cuatro, no te compliques, lo demás se aprende con el tiempo y practicando fundamentalmente)y a hablar con todo el mundo en ingles (que puedas claro, que es francamente difícil hablarlo aquí).

Consejo... utiliza palabras que sean nexo de unión entre dos frases... queda bien. ("so" and "you know")so, británicos, creo recordar y la otra americanos (no todos por supuesto la utilizan, pero es una coletilla que es muy fácil de utilizar y queda bien) truquillos, jeje.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 03 Oct 2013 10:51

Agua escribió:voy a ir, lo primero... ¡mucho ánimo!.

El inglés es el idioma más fácil que hay. ¡Los que somos difíciles somos los españoles!.
Que manía que tenemos de pensar en nuestra lengua, para ir traduciendo mentalmente palabra por palabra lo que queremos decir, y que por cierto, lo que les llega a ellos, no se parece en nada a lo que nosotros queremos que se parezca.

Creo que lo que nos falta a los españoles es echarle más cara al asunto, creo que somos demasiado tímidos a la hora de "soltarse" con un (en este caso) inglés o americano.
voy a ir, sal a la calle en cuanto sepas las cuatro cosas importantes (que son cuatro, no te compliques, lo demás se aprende con el tiempo y practicando fundamentalmente)y a hablar con todo el mundo en ingles (que puedas claro, que es francamente difícil hablarlo aquí).

Consejo... utiliza palabras que sean nexo de unión entre dos frases... queda bien. ("so" and "you know")so, británicos, creo recordar y la otra americanos (no todos por supuesto la utilizan, pero es una coletilla que es muy fácil de utilizar y queda bien) truquillos, jeje.

¿Así que a los británicos hay que soltarles un "sooooo" de vez en cuando? ¿y no te arrean una milk? :risss:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Oct 2013 11:46

Yo le veo miss voy a ir una cierta curiosidad por comprobar si su compañero además de letras se come otras cosas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Agua
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Agua » 03 Oct 2013 11:47

voy a ir escribió:Agua, tienes razón...pero.. no sé de donde eres tú, los galego falantes (gallego hablantes) intentando expresarnos en english, sonamos de lo más gracioso y más en Básico uno. :lol:

Gracias, por sus consejos. Todos los tendré en cuenta.

Ah, por cierto...ayer un amigo me explico de donde venía la palabra "gringo" ¿ustedes lo saben?

Iza, me alegro de verte por aquí :magn:

Tengo un hermoso acento, también :wink: ... y conozco a varios gallegos que hablan un estupendo inglés con lo cual no hay no hay disculpas!. (El acento poco a poco se va perdiendo, paciencia)
Agua
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Agua » 03 Oct 2013 11:55

Izanagi escribió:
Agua escribió:voy a ir, lo primero... ¡mucho ánimo!.

¿Así que a los británicos hay que soltarles un "sooooo" de vez en cuando? ¿y no te arrean una milk? :risss:

(Graciosillo).

Depende como se lo sueltes, tú haz la prueba y luego vienes y nos lo cascas!. -tongue
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2013 15:28

Otra expresión que tiene su origen en el ingles, pero que pocos conocen es la expresión "alirón"

Alirón, alirón, el Athletic campeón

Pues bueno, pues para que se quede usted con su teacher Mariló, se lo contar.e en dos palabras.

Viene de all iron (todo hierro) que es lo que decían los tecnicos ingleses a los mineros de la cuenca vizcaina de Gallarta y alrededores cuando encontraban una buena mena en la mina ¡¡todo hierro, todo hierro! que felicidad, que buen negocio.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Oct 2013 19:56

Thanks, Toloño o...
Thanks to you, Toloño o...
Thank you, Toloño.

Thanks you Toloño is incorrect.

Usted debe de costar mucho de criar, a su profesor de inglés.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Oct 2013 00:55

Una preciosa gordita de sonrisa encantadora.
Me sobra una palabra... -fisch
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Oct 2013 22:09

think, before you speak.
Ubuntu
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Oct 2013 23:09

A Pedritus no le gustamos las gordas. Ya lo ha dicho más veces, voy a ir.
Es solo eso.
A él le sobra "gordita" para considerar a Mariló preciosa.
Vamos, es lo que yo imagino. Que igual estoy equivocada.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Oct 2013 08:03

voy a ir escribió:Mariló es la gordita (solo tiene unos kg. de más) (...)

Ahí puede estar la confusión. Normalmente, en el diccionario políticamente correcto femenino, cuando otra mujer es denominada "gordita" (con el diminutivo) suele ser sinónimo de "ballenato".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Oct 2013 10:45

Yo me declaro miembra del club de las gordas. Y a quien no le guste, que no mire, allá ellos si prefieren perdérselo.

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Oct 2013 10:51

Yo sí que soy lesbiano.

Volviendo al tema del inglés, yo comencé a estudiarlo tarde y por mi cuenta.
Se necesita mucha constancia, a mí me parece un lenguaje difícil por la pronunciación.
Afortunadamente los conquistaron los romanos, con lo que muchas palabras anglosajonas tienen su equivalente latino.
A mí me sirve de mucha utilidad oír las series en versión original, con subtítulos. De hecho, una vez lo haces las dobladas ya no gustan tanto, por muy buenos que sean los actores de doblaje.
Soltarse a hablar es lo que cuesta. Hay que hacer como ellos, que no se cortan un pelo a la hora de destrozarnos el español. Uno se sorprende de que es capaz de hacerse entender, aun cometiendo un sinnúmero de faltas.
Constancia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Oct 2013 11:28

A mí es que me da igual, la verdad, mi mejor amigo, que le quiero como a un hermano pesa más de 150 kilos, y no muy lejos de ese peso anduve yo una temporada. Después adelgacé, y ahora digamos, que soy una gorda saludable según el médico, vamos, que mi sobrepeso, que lo tengo, no afecta a mi salud.

Que me gustaría pesar menos? Pues sí, pero que ahora mismo me la bufa y no es mi prioridad, también.

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Oct 2013 11:44

Una de las mías es ser millonaria. :lol:
Me encanta ese personaje, Gloria, tiene montones de ilustraciones con diferentes trajes y situaciones, aunque ahora no recuerdo cómo se llama...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Oct 2013 11:56

Hilda, la Pin Up gordita.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Oct 2013 12:00

Lo tenía en la punta de la lengua!

It was on the tip of my tongue!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Oct 2013 12:44

I am "strong". That's what mothers say when their beloved are huge as a blue whale, after eating another blue whale. With ketchup.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Oct 2013 12:50

Vamos a ver.
No tenía ninguna intención de herir la sensibilidad de las gorditas del foro -angry
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Oct 2013 12:59

Susceptibles que son, por diorl....

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Oct 2013 13:18

Se le ve un pezón, jijijijiji.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Oct 2013 13:21

Pedritus... es usted un malvado. Podía haber avisado a la señora a fin de que aguantase un poco la respiración
Ubuntu
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Oct 2013 14:00

Pastinaca escribió:I am "strong". That's what mothers say when their beloved are huge as a blue whale, after eating another blue whale. With ketchup.

:lol: :lol: :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Oct 2013 14:01

Pedritus escribió:Vamos a ver.
No tenía ninguna intención de herir la sensibilidad de las gorditas del foro -angry

Ah vale, bueno, que no era para las gorditas y foreras, sólo para las gorditas a secas, eso ya es otra cosa, claro :lol:

Volver a “La Tertulia”