English speak

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: English speak

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2013 21:00

Contar, contar las pecas; una, dos, tres... ochocientasnoventay varias, ochocientasnoventaym,uchas es muy entretenido, tú no lo entiendes porque nunca te has puesto a contar pecas.

Ese traductor esta gagá ¿eh?

Y si no te entretiene que te cuenten pecas es porque no tienes cosquillas, no porque no te las cuenten entretenida y meticulosamente bien.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Sep 2013 00:40

Tiendete boca abajo

Uan, chu, zri... fiftisix, fiftiseven, fiftinoseven... naitinain and... uanzousand

Y todavía ando por la paletilla.

Levanta un poquito el brazo por favor.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Sep 2013 14:22

¿Sabe usted como se dice "la abuela está malita por comer marisco en mal estado" en swahili?

Es que esta tarde viene a verme una swahilense horrorosa, seguro que me invita a salir y la verdad... no es que sea racista, pero huele a chotuno.
Ubuntu
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 Sep 2013 15:50

Se dice: "Yayá chunwgatumba, gambá chunwga"

Hablo swahili perfectamente
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Sep 2013 16:20

¿gamba chunga yaya tumba?

Vale, me lo apunto.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Sep 2013 16:23

voy a ir, zángana.

Ya debías de haber pasado por aqui para explicarnos que eras capáz de escribir perfectamente handkerchief aunque se te resistiese la pronunciación y sonase a estornudo..
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Sep 2013 17:46

Si, eso.

Pero te levantas de vez en cuando, no vaya a ser que empolles.

O sea...

Beautifully brooding voy a ir
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2013 16:40

Mi sastre es rico.
Ubuntu
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 26 Sep 2013 17:01

voy a ir escribió:Así que, "las mujeres pelirrojas son muy entretenidas, se pueden decir pecas".
A mi no me mires, lo he buscado en el traductor de Google y eso es lo que me ha dicho.

Pruebe con esto.

Redheaded women are enjoyable, you can count their freckles.

¿Qué tal se le dan los trabalenguas?

Peter Piper picked a peck of pickled peppers.
A peck of pickled peppers Peter Piper picked.
If Peter Piper picked a peck of pickled peppers,
Where's the peck of pickled peppers Peter Piper picked?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Sep 2013 17:10

Una niña que se lo sabe todo pero quiere empezar de cero? Pues entonces mucho no sabrá...

No te preocupes voy a ir, lo bueno del inglés es que enseguida consigues un nivelillo, lo malo es pasar del intermedio alto al avanzado. Yo llevo viviendo dos años en Uk y aún no lo he conseguido...

Yo te recomiendo que en cuanto puedas, empieces a leer libros en inglés. Hay una colección muy buena de Cambridge de novelitas para estudiantes de todos los niveles. Son libros muy entretenidos, mi ex me los regalo cuando me vine a Uk y me sirvieron mucho al principio. También te recomiendo hacer intercambios de idiomas, quedar con algún extranjero para hablar un rato en inglés y otro en español. Seguro que en la EOI hay anuncios de estudiantes o de gente que trabaje allí y que quieran perfeccionar su español a cambio de enseñarte inglés. Es una forma muy divertida y útil de aprender, además de conocer gente nueva.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Sep 2013 17:18

Las películas y series en versión original también ayudan. Primero, con subtítulos en castellano. Después, subtítulos en inglés. Por último, sin bragas y sin red.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Sep 2013 17:27

Pastinaca escribió:Las películas y series en versión original también ayudan. Primero, con subtítulos en castellano. Después, subtítulos en inglés. Por último, sin bragas y sin red.

Sí, eso es lo que más ayuda y lo que más subidon te da, la primera vez que entiendes una película sin subtítulos, no tiene precio!

Pero lo más mejor es escuchar la radio, porque ahí no tienes imágenes que te ayuden a seguir el hilo y te obliga a poner más la oreja... Y cantar, otra forma entretenida de aprender, es seguir la letra de tus canciones favoritas mientras las escuchas.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Sep 2013 17:40

Yo eso último no lo recomiendo para nada. Es increible y triste, a la par, cómo pierden las canciones cuando se entiende la letra. Salvo rarísimas excepciones.

Espero no tener la obligación de aprender más inglés del que sé y pase a entender bien el oral (con el escrito no tengo problema). El 90% de mis canciones favoritas se irán a tomar por culo.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Sep 2013 17:55

El inglés es un idioma estúpido, sus juegos de palabra son ridículos y todo lo dicen usando los phrasal verbs de los cojones. Que todo suena igual, pero nada es lo mismo. Una puta pesadilla. Además no usan diminutivos ni juegan con las terminaciones de las palabras, ni tienen dichos divertidos, apenas usan refranes o frases hechas. Es un idioma estúpido y soso.
Imagen
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 27 Sep 2013 22:33

Catalina escribió:El inglés es un idioma estúpido, sus juegos de palabra son ridículos y todo lo dicen usando los phrasal verbs de los cojones. Que todo suena igual, pero nada es lo mismo. Una puta pesadilla. Además no usan diminutivos ni juegan con las terminaciones de las palabras, ni tienen dichos divertidos, apenas usan refranes o frases hechas. Es un idioma estúpido y soso.

[align=justify]Cuando empecé con el inglés pensé "qué guay, solo tres tiempos verbales, no cómo nosotros que tenemos 7000000....."; con el paso del tiempo me he dado cuenta que preferiría tener que aprenderme esos 7000000 que tener que estar jugando con esos 3, más los putos phrasal.........es que no hay manera, al final me he aprendido cuatro phrasal y los uso cómo un loro....lamentable lo mío....[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Sep 2013 22:39

Los phrasal verbs son como dividir con decimales; el sistema verbal español, la cuántica matricial de Heisenberg con sus ecuaciones. Así, en comparación.

Lo de los verbos en el castellano sólo pudo ser inventado por un desequilibrado mental.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2013 23:01

Los verbos en castellano son como las fracciones en matemáticas, son utilísimas cuando entras en ellas, pero si te cuesta, por el motivo que sea, les reservarás un odio eterno aunque domines el tema.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Sep 2013 08:01

De todo lo innecesariamente complicado se puede sacar belleza y utilidad, Pep. Pero póngase usted a explicar qué cojones es el subjuntivo a un angloparlante, sin tener a mano el pañuelo para los sudores. Además, previamente habrá tenido que explicar lo de los "cojones" y sus mil significados.

De hecho, el futuro de subjuntivo es tan ambiguo que, juristas aparte, no lo usa casi nadie. Yo lo intento a veces, pero por pura intuición. Es posible que la esté cagando hasta el fondo.

El resto del castellano es bastante asequible, en lo oral. A la hora de escribirlo aparecen las tildes, pero se perdona bastante su omisión; en cuanto a la lectura, son una ayuda. Cuando trato de leer euskera, así en la intimidad, siempre me quedo en la duda de en qué sílaba se acentúa cada palabra, cosa que ocurre con la mayoría de los idiomas.

El inglés escrito, salvo los phrasal ya mencionados, es una maravilla de simplicidad.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Sep 2013 15:01

Salvo los phrasal, y salvo también la cantidad de palabras polisémicas que hay, muchas más, creo, que en español.

En español, sábana (con tilde) es el lienzo de tela que cubre las camas, no hay más, mientras que en inglés, sheet puede significar además una hoja de papel, una vela de barco y una cuenta de explotación, entre otros significados.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Sep 2013 15:06

Mmmm, habría que estudiarlo. La polisemia es material de primera mano para los chistes y las comedias, y de eso estamos bastantes surtidos.

Pero vamos, ya he puesto el ejemplo de los cojones. Y qué decir del "puta madre", a veces el peor insulto, otras un halago, que trae de cabeza a los extranjeros.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Sep 2013 15:22

Leyendolo me lo he pàsado cojonudamente.

¿Sabe usted de alguien que tenga una cojonuda mente?

Supongo que "ellos" dirán ballstly mind pero no es lo mismo.
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2013 23:06

Go a cascarla.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2013 23:07

Y lo otro I like red colour.
Il n´y a pas d´amour heureux.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Oct 2013 23:49

Iré, ánimo con tu inglés!

Ya verás como un día dejas de pensar en español y traducir palabra por palabra - como haces ahora- para hablar en frases hechas, en expresiones, y como te han dicho por ahí ya, lo difícil es la gramática, pero el chapurreo se pilla fácil. Repites frases un poco en sioux, haces textos simples simples...y ya son textos típicos ingleses!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2013 00:08

voy a ir escribió:Lo que me está costando lo del english. Si no fuese por ese bollito que se nos ha colado en clase, desistía.

Bueno, el caso es que he decidido adoptar la estrategia del camaleón y no se me da mal. Me siento en el rincón más alejado y procuro mimetizarme con el mobiliario. Eso me permite dos cosas: mirar a placer la espalda y todo lo que va hasta los pies del bollo y que la profe, Mariló, no se entere de si estoy o no. Cuando se da cuenta, ya se han acabado las preguntas y para mi no tiene nada.

-Ya te pillaré otro día, me dice.

Ja, no lo hará, es muy despistada y además, cada día me pongo en un lugar distinto.

El caso, es que estoy en una clase de repetidores, así que todos saben más que yo :dragon y cualquiera, incluso los que no saben escribir la o con un canuto, me gana. Con lo que a mi me gusta ganar...si es que incluso me pone :lol:

Estos días, además ando baja en concentración; nada me distrae, solo su voz, pero él ya no quiere hablarme, así que mis oídos no lo escuchan, pero baila como una peonza dentro de mi cabeza. Mi mala cabeza, la que me llevo a esta situación.

Bah, el caso, es que hoy, por fin, haciendo un esfuerzo me he aprendido el verbo To Be y casi me he comido a besos por conseguirlo. Ya ven, con poco me conformo y mañana con un podo de suerte, le dire al que no me habla:

I liken me the colour red. Me importa un pito, que a ti te vaya más el blue. A cascala... por cierto, como se traduce, esto último en inglés :magn:

Prueba a ponerte detrás y ponerle los deditos a modo de cuennos

Me parece que... ¡a crashingarla!
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”