English speak

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: English speak

Mensajepor Gloria » 11 Sep 2013 13:14

voy a ir escribió:
Gloria escribió:Yo estoy por estudiar finés o algo así...

Claro, seguro que tú sabes ya inglés, guapa, pero yo no :dragon

Qué va, yo como la mayoría más o menos me defiendo algo con el escrito , pero hablarlo en absoluto.

Lo del finés era de coña. Yo lo que quería este año era retomar el piano, pillarme un profe particular, que ya lo tenía casi mirado, pero ahora no voy a poder ni afinarlo, hija...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Sep 2013 13:24

-thumbup

Pues yo pienso forrarme, mis "donaciones" a los miembros del COI han obtenido sus frutos y ahora con lo de Tokio me pienso forrar dando clases de Chino Mandarín a diestro y siniestro... por cierto, el que quiera apuntarse ya sabe mi privado (pero rápido que estoy organizando las jaulas y ya quedan pocas plazas...) -clapping
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 13:34

En Tokyo hablán chino mandarín?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Sep 2013 13:39

Lía escribió:En Tokyo hablán chino mandarín?

Bueno, alguno hablará me imagino... -fisch total para no entendernos da igual chino que japonés... si vamos a ponernos tikismikis... :cabre:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 13:42

Era broma, te entendí perfectamente, pero es porque ni sé donde se toma la decisión ni si ya se han decidido.

Van a ser en China?

Toi perdía. :dunce
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Sep 2013 15:04

Yo pedí plaza en alemán y francés. Todavía no han asignado los grupos, creo que es el día 19 a ver si lo miro.
Si me toca horario por la mañana no puedo ir, y de todas maneras sólo podré ir a alemán, porque no voy a tener tiempo para las dos...

A ver si hay suerte...
Por otra parte aún no me ha dado tiempo a hacer propósitos que ando más liada que tres en un zapato.
Creo que eso queda más fino que decir que ando como puta por rastrojo. :lol:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Sep 2013 15:11

Ready escribió:Vamos a ver, voy a ir ¿qué haces enviándome un privado? Hemos quedado en ignorarnos a petición tuya y a los dos minutos me escribes...

¡¡Señor, dame fuerzas para soportar esta cruz!! -beg

:lol: :lol:

Se me antoja que es usted basta como eructo de bisonte, soez como carretero en cuesta adoquinada con carro repletp, y cabaretera sin nivel como "la Paca" del Tubo. Rebosa yogourth caducado y resentimiento ácido. Se le adivina muy mal fondo, aparenta estar todo el día avinagrada. ¿la odian en su entorno?
Ubuntu
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 11 Sep 2013 15:49

Llegó el primer sobaespaldas y protegeculos de la señora.

Yo también te amo, corazón :magn:

Si te crees que tus insultos de catavinos de taberna barata me van a afectar, vas listo. Soy una tía fuerte que se pasa por el forro a cenutrios como tú, no como otras.

¿Ya has vomitado todo lo que te ha arrastrado el vino? :bir Pues hale, a dormirla, cascajo del pleistoceno

¡¡qué cruz, vaya parejita!! -beg

Ya estará contentita la Heidi madura con la reacción de su abuelito :lol:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 16:26

Toloño escribió:
Ready escribió:Vamos a ver, voy a ir ¿qué haces enviándome un privado? Hemos quedado en ignorarnos a petición tuya y a los dos minutos me escribes...

¡¡Señor, dame fuerzas para soportar esta cruz!! -beg

:lol: :lol:

Se me antoja que es usted basta como eructo de bisonte, soez como carretero en cuesta adoquinada con carro repletp, y cabaretera sin nivel como "la Paca" del Tubo. Rebosa yogourth caducado y resentimiento ácido. Se le adivina muy mal fondo, aparenta estar todo el día avinagrada. ¿la odian en su entorno?

Precisamente ahí radica su encanto. :magn:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 16:27

Ready escribió:Llegó el primer sobaespaldas y protegeculos de la señora.

Yo también te amo, corazón :magn:

Si te crees que tus insultos de catavinos de taberna barata me van a afectar, vas listo. Soy una tía fuerte que se pasa por el forro a cenutrios como tú, no como otras.

¿Ya has vomitado todo lo que te ha arrastrado el vino? :bir Pues hale, a dormirla, cascajo del pleistoceno

¡¡qué cruz, vaya parejita!! -beg

Ya estará contentita la Heidi madura con la reacción de su abuelito :lol:

¿lo ves?
Esto es una tía con un par... :magn: :chuc:
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 11 Sep 2013 22:07

[align=justify]Yo mañana tengo que matricularme en 6º de inglés ya que el año pasado lo tuve que dejar a mitad de curso por una acumulación de circunstancias que me impedían seguir con las clases.

El consejo que le daría es que no se agobie por querer quedar bien al principio, por querer demostrar que sabe algo. La mayoría de la gente que empieza en primero no sabe nada de inglés, y el que sabe, suele ser lo que le dieron en el cole o en el instituto....vamos, nada. La gente que sabe algo puede acceder directamente a cursos más altos pasando una prueba de nivel...lo que quiero decir es que no estará rodeada de Shakespeares en primero....

Los profesores lo que más valoran, sobre todo en los primeros cursos, es el que haya un avance en el alumno. Por eso es importante que usted les demuestre lo patatera que es con el inglés cuando inicia el curso (lo de la patatera lo digo con cariño, yo también soy un patatero) para que cuando llegue al final, y sepa usted mantener una conversación sencilla, el profe diga "esta chica ha aprendido mucho...la voy a aprobar". Piense también que eso eleva el ego de los profes al ver que sus enseñanzas, funcionan. Si llega usted el primer día y suelta una parrafada en perfecto inglés porque se la ha estudiado 800 veces, y acaba el curso y no ha sido capaz de superarse, el cateo será inevitable.

El truco del "avance" yo lo he usado en todos los cursos, les hago parecer que soy malísimo y luego a poco que aprenda pues les dejo contentos. Lo más chungo para mí es el listening, sencillamente porque cómo te pongas nervioso ya no pillas una y los audios que te ponen son de ingleses que se deben de haber comido algún tripi, porque van a toda leche.

Y no se asuste con el inglés, si la Botella va por el mundo haciendo el ridículo ante las cámaras, imagine el margen que tenemos las personas anónimas cómo nosotros.

Suerte.[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 12 Sep 2013 09:24

Esto es para los dos. No digo más y ahí lo dejo.

:be:
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 12 Sep 2013 10:14

voy a ir escribió:
Joker, sexto?
Yo creía que solo eran cinco años, como la mayoría de las disciplinas. Vaya, me voy a hacer vieja aprendiendo inglés, pues ni de coña, seré capaz de sacar un curso por año.
Su estrategia me parece muy buena. Gracias por el consejo. A mi no me hará falta disimular, puesto que soy una negada y mejoraré, sin duda, que a cabezona no me gana nadie.
Espero superar este bache y si lo supero, me pondré a ello. Ya le iré contando mis progresos.

[align=justify]Sí, ahora son seis años, antes eran cinco.

Ha cambiado nosequé normativa Europea y ahora los títulos están homologados según esa norma; son dos cursos por nivel: A2 (básico), B1 (intermedio)y B2 (avanzado), hay que superar los dos cursos de cada nivel para obtener el titulito de marras.

Y ahora han puesto (al menos donde yo voy, en otras escuelas creo que ya estaba) dos niveles más: el C1 y el C2, con lo que eleva a 8 los años si quieres salir a tope de titulación.

Seguro que va superando los cursos, si lo he hecho yo que soy un cazurro.....[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Sep 2013 10:15

Lía escribió:Era broma, te entendí perfectamente, pero es porque ni sé donde se toma la decisión ni si ya se han decidido.

Van a ser en China?

Toi perdía. :dunce

No van a ser en Madrid, eso seguro... si fueran aquí tendriamos que poner una academia que se llamara la Torre de Babel o algo del estilo... van a ser en Tokio, patria natal de mi novia Izanami イザナミó 伊弉冉尊 incluso 伊邪那美命, literalmente "la mujer que invita" ( -fisch ):

"Los primeros dioses invocaron a dos seres divinos a existir, el varón Izanagi y la mujer Izanami, y éstos crearon la primera tierra. Para realizar esto, Izanagi e Izanami tenían una lanza decorada con joyas, llamada Ame-no-nuboko (lanza celestial). Con esto crearon sobre el mar una isla, y residieron en un palacio construido por ellos en esa isla. En el momento de su matrimonio, Izanami dio las gracias en primer lugar; pero Izanagi no sabía si esto era correcto. Después tuvieron dos hijos, Hiruko y Awashima, pero nacieron deformes y no fueron considerados dioses.

Pusieron a los niños en un bote en dirección al mar e hicieron una petición a los otros dioses acerca de qué hicieron mal. Ellos contestaron que la deidad masculina es la que debe dar las gracias en primer lugar durante el matrimonio. Así Izanagi e Izanami nuevamente hicieron el rito de matrimonio, pero esta vez Izanagi hablaría primero y se consumaría de manera correcta.

De su unión nacieron las ōyashima, las "ocho grandes islas" de Japón:

Isla Awaji
Iyo (actual Shikoku)
Ogi
Tsukusi (actual Kyushu)
Iki
Tsusima
Sado
Yamato (actual Honshu)

Ellos engendraron seis islas adicionales y muchos dioses. Izanami murió cuando engendró a Kagutsuchi (encarnación del fuego). Fue enterrada en el Monte Hiba, en la frontera de las antiguas provincias de Izumo y Hoki. Fue tal la furia que tuvo Izanagi con la muerte de su esposa, que mató al recién nacido y de éste se crearon docenas de deidades.

Decidió Izanagi hacer un viaje a Yomi ("la tierra oscura de la muerte"). Rápidamente encontró a Izanami, y le pidió que regresara con él, pero ella le dijo que era demasiado tarde, ya que había comido el alimento del inframundo y que ahora estaría en la tierra de los muertos; sin embargo trataría de convencer a los dirigentes del Yomi para que la dejaran irse y pidió a Izanagi que no entrase durante ese momento.

Izanagi esperó y esperó, pero al final se impacientó, así que encendió una mecha y se adentró en el Yomi para buscar a su esposa, quebrando de este modo una de las reglas de la tierra de los muertos. Izanagi buscó a su esposa y cuando la encontró se horrorizó al ver su cadáver putrefacto, lo que provocó la ira de Izanami la cual mandó a los ejércitos del inframundo tras su marido. Éste consiguió escapar, al salir de Yomi, cerró la entrada con una piedra y rompió el matrimonio con Izanami. Debido a esto, Izanami le lanzaría una maldición diciendo que cada día mataría a mil humanos, a lo que él respondió que de hacerlo, haría nacer a mil quinientos.

Y ya me ves aquí, echando 1650 polvos diarios para poder mantener mi promesa...¡¡que dura es la vida del dios japonés... :dunce
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Sep 2013 10:21

voy a ir escribió:Iza, disculpe que no me lea ese tocho. De momento, sigo con las ideas revueltas y seguro que no me entero de mucho. Buenos días de jueves.

Buenos días, no te preocupes, yo tampoco me lo he leido... -fisch
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Sep 2013 12:00

O sea que Izanagi es como el dios sol pero en japo; su esposa es la luna, y el señor Izanagi es el tataratatara...tataraabuelo del emperador del Japón.

Ohhhh
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Sep 2013 12:11

Lía escribió:O sea que Izanagi es como el dios sol pero en japo; su esposa es la luna, y el señor Izanagi es el tataratatara...tataraabuelo del emperador del Japón.

Ohhhh

Eh cuidadín... no tanto tatataratara.. que al final nos animamos y vamos a Eurovisión con la cancioncita de marras y perdemos como siempre... que por mucha influencia que tenga con el Emperador ese no nos acabamos e comer una rosca en el mundo ni de coña... :dragon
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Sep 2013 12:35

voy a ir escribió:----------------------------

Yo que tu dejaba el inglés e iba a dar unas clases de morse... has puesto una falta de ortografía en la cuarta - :risss:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Sep 2013 14:09

voy a ir,

A mí me resultó útil y me pareció muy didáctico un curso Assimil que compré en un pack compuesto de libro + cedés. De pago, pero no era caro. Hay cursos de diferentes niveles y conceptos. El que tengo es de inglés profesional y de un nivel intermedio-alto.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Sep 2013 17:33

Ver pelis en versión original es una forma barata de practicar el inglis. Se puede empezar dejando los subtítulos en epanich y luego lanzarse a verlas en inglis total.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 13 Sep 2013 00:29

¿Pero vd. no se había ido a la cama?
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 13 Sep 2013 00:32

He leído (otra vez) el de los 7 niveles. Y la verdad..., ni fú, ni fá. :bir
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Sep 2013 00:54

voy a ir escribió:
aguamarina escribió:voy a ir,

A mí me resultó útil y me pareció muy didáctico un curso Assimil que compré en un pack compuesto de libro + cedés. De pago, pero no era caro. Hay cursos de diferentes niveles y conceptos. El que tengo es de inglés profesional y de un nivel intermedio-alto.

Gracias Aguasalá. Lo tendré en cuenta, aunque mi problema es la pronunciación. Soy una gran comedora de letras.

Boa noite

Muy sofisticada eres tú. Podrías haber comido sopa de fideos como todo cristiano, pero la señorita no, la señorita sopa de letras.
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Sep 2013 19:06

voy a ir escribió:
aguamarina escribió:voy a ir,

Gracias Aguasalá. Lo tendré en cuenta, aunque mi problema es la pronunciación. Soy una gran comedora de letras.

Boa noite

Da un vistazo a esta web:

http://www.shiporsheep.com/
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2013 17:27

Mira voy a ir, te dejo un ejercicio para que te entretengas:

The women redheads are very entertaining, you can tell freckles

Me he tenido que poner a buscar "freckles" pues esa palabra no me la sabía, sólamente me sabía "lunar" pero claro, es que se escribe igual.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”