Enero con sabor a manzanas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Enero con sabor a manzanas

Mensajepor Dae » 10 Ene 2015 20:51

Es muy parecida a la tuya, pero sin aceite y con mantequilla.

300 gramos de mantequilla.
2 huevos.
1 sobre de levadura
6 manzanas o más.
tres cucharadas de leche.
ocho cucharadas grandes de harina
seis cucharadas grandes de azúcar.

Se deshace la mantequilla y se mezcla con los dos huevos, la harina y el azúcar.
Se reservan dos manzanas o tres si son pequeñas para el adorno. Las otras se pican y se baten con la leche.

Se mezcla con la masa anterior. y se echa un sobre de levadura, se mezcla con el cucharón.

Manzana en lonchas y azúcar por arriba. Al horno, a 180 grados, 40 minutos.
Se puede controlar y pinchar para ver si se hace antes.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Ene 2015 20:54

No es abizcochada entonces...no?
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Ene 2015 20:58

No, es muy parecida a la tuya, pero la masa un pelín más consistente porque la mantequilla al enfriarse le da cuerpo.

Luego le hago una foto al corte :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Ene 2015 21:15

Ni se me había pasado por la cabeza cortar las rodajas del mismo tamaño y ordenarlas de forma que quedaran bonito. Si es que para esto hay que valer.

Me voy a seguir viendo placas base.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Ene 2015 21:39

Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 11 Ene 2015 02:30

Solsol escribió:
En la Muga escribió:Tiene una pinta estupenda, Solsol.

Si ha quedado bien, a ver como esta de sabor.

La mermelada la compre en Sara cuando estuve en primavera, de prune pone en le tarro, debe de ser ciruela o cereza o algo similar.

Coño Solsol, estuviste en Sara en primavera?
A ver si la siguiente das un toque.
Pensé que podía ser de cereza, ya que aquí para el pastel vasco se utiliza mucho, pero mirando en Internet, vi que casi seguro es de ciruela.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Ene 2015 15:54

Si estuve en Sara. Cuando el rubio era bebe estuvimos un mes en un caserio navarro con unos amigos y anduvimos por Sara y tenemos una foto enorme arriba de la Rhune con todos los crios justo en la linea de la frontera. El rubio queria ver eso y en primavera le llevamos a ver las cuevas y subir al tren. Después seguimos para arriba hasta la duna y Burdeos.

En Sara estuvimos dos noches pero nos hubieramos quedado muchos mas dias. Es precioso.
Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 11 Ene 2015 17:25

Solsol escribió:Si estuve en Sara. Cuando el rubio era bebe estuvimos un mes en un caserio navarro con unos amigos y anduvimos por Sara y tenemos una foto enorme arriba de la Rhune con todos los crios justo en la linea de la frontera. El rubio queria ver eso y en primavera le llevamos a ver las cuevas y subir al tren. Después seguimos para arriba hasta la duna y Burdeos.

En Sara estuvimos dos noches pero nos hubieramos quedado muchos mas dias. Es precioso.

Toda esa zona comprende el valle de Xareta. La forman los pueblos de Sara, Ainhoa, Urdax y Zugarramurdi.
Es una zona preciosa y muy tranquila. Los montes que lo rodean, no muy grandes, hace que desde cualquier punto uno tenga unas vistas preciosas. Los pueblos parecen de cuento y es uno de esos sitios en los que uno jamás tiene prisa y donde el tiempo un día decidió detenerse.
Me encanta a mi también toda esa zona.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ene 2015 17:30

Estaba pensando dónde había leído recientemente eso de Zugarramurdi y es aquí:
http://www.gpsnews.es/2015/01/09/mas-de ... -internet/
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 11 Ene 2015 17:42

Así es Pastinaca, pero supongo que se referirá a algunos de los caseríos que están perdidos por el monte.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Ene 2015 22:21

Hace un par de años estuve en Urdax, en el monasterio, alquilé una casa allí. Molaba mucho porque parte del monasterio son casas particulares.

Imagen

Justamente en uno de esos pisos, me gustó mucho la zona. Ya había estado por esa zona, en Etxalar, allí alquilamos una pedazo casa que te mueres, enclavada en la ladera de una montaña que era una puta pasada.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Ene 2015 22:23

Yo estuve en Lesaka en agosto.
Etxalar me gustó. :)
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 12 Ene 2015 00:54

Gloria escribió:Hace un par de años estuve en Urdax, en el monasterio, alquilé una casa allí. Molaba mucho porque parte del monasterio son casas particulares.

Imagen

Justamente en uno de esos pisos, me gustó mucho la zona. Ya había estado por esa zona, en Etxalar, allí alquilamos una pedazo casa que te mueres, enclavada en la ladera de una montaña que era una puta pasada.

Etxalar es preciso también.
Es una de las zonas por donde yo voy todos los años a por Boletus, y también a veces en bici hasta Palomeras, que igual está en esa ladera de la que hablas.
Por toda esa zona, hay unas casas rurales impresionantes. De hecho, les dieron el Premio Nacional de Turismo por el embellecimiento y mejora de los pueblos.
Son todos los pueblos parecidos, pero cada uno de ellos con un encanto diferente.
Desde Irun hay una Vía Verde que llega hasta Santesteban, la cual recorre el río Bidasoa, por el antiguo recorrido del tren Txikito que llegaba hasta Elizondo. Es una ruta preciosa.
En fin, que me podría pasar horas y horas hablando de todo esto, de su pasado, de su historia, de...
Hora de dormir, buenas noches.

Volver a “La Tertulia”