Encuesta de MinutoDigital - La mejor opción para Catalunya

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Frente al desafío separatista vasco y catalán,crees que la mejor opción sería

Agotar la vía política y el diálogo con los separatistas
6
46%
Modificar la Constitución como ofrece el PSOE
1
8%
Suspender la Autonomía como ofrece la Constitución
3
23%
Encarcelar a los dirigentes separatistas y envíar el Ejercito a poner orden
3
23%

Votos totales: 13
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Encuesta de MinutoDigital - La mejor opción para Catalun

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 16:23

Va ganando la opción "si alguien te quiere dar por el culo negocia hasta dónde estás dispuesto a que te la meta".
Il n´y a pas d´amour heureux.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 28 Abr 2014 16:38

Entonces si cataluña tiene derecho a decidir, ¿una provincia catalana podría independizarse también de cataluña? ¿o un pueblo de cataluña podría independizarse de la provincia y de cataluña? y ya que estamos ¿una calle podría independizarse del pueblo de la provincia de cataluña? ... y ya que somos democráticos, voy a independizar mi vivienda de cataluña para hacer trata de blancas y de estupefacientes. A lo mejor me saco una pasta y no me podrían llevar a la cárcel xDDD. Lo que no sé, es si tendría representación en las naciones unidas xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Abr 2014 16:46

DuArTe escribió:Entonces si cataluña tiene derecho a decidir, ¿una provincia catalana podría independizarse también de cataluña? ¿o un pueblo de cataluña podría independizarse de la provincia y de cataluña? y ya que estamos ¿una calle podría independizarse del pueblo de la provincia de cataluña? ... y ya que somos democráticos, voy a independizar mi vivienda de cataluña para hacer trata de blancas y de estupefacientes. A lo mejor me saco una pasta y no me podrían llevar a la cárcel xDDD. Lo que no sé, es si tendría representación en las naciones unidas xD

Duarte, bendita juventud!
No existe un sentimiento de "lleidetans", "gironins" o "barcelonins".
Existe, porque es indudable que es así, un sentimiento de catalanidad. Existe un sentimiento de país y nación catalana. Os guste o no. Y si no lo queréis entender estaréis escupiendo hacia arriba y los lapos os caerán en la cara.
Estamos hablando de un Pueblo, con P mayúscula, de un sentir generalizado de catalanes, sean del territorio que sean.
Dejarse deslumbrar por la demagogia es sencillo pero la argumentación carece de base.
De la misma manera que tú puedes tener un sentimiento de españolidad hay quien no es partícipe del mismo y tiene otros sentimientos.
Quizá a ti te gustaría que siendo del Real Madrid te obligasen a ser del Barça...o viceversa?
Los sentimientos no se modifican ni eliminan así como así e intentarlo a la fuerza es el mayor de los errores.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 28 Abr 2014 16:49

DuArTe escribió:Entonces si cataluña tiene derecho a decidir, ¿una provincia catalana podría independizarse también de cataluña? ¿o un pueblo de cataluña podría independizarse de la provincia y de cataluña? y ya que estamos ¿una calle podría independizarse del pueblo de la provincia de cataluña? ... y ya que somos democráticos, voy a independizar mi vivienda de cataluña para hacer trata de blancas y de estupefacientes. A lo mejor me saco una pasta y no me podrían llevar a la cárcel xDDD. Lo que no sé, es si tendría representación en las naciones unidas xD

DuArte, No creo que ante la falta de una argumentación válida sea conveniente querer rizar el rizo con semejante chorrada para que sus ideas permanezcan a flote. Ayer le pedí disculpas por lo del avatar ya que no fue mi intención ofenderle a usted a través de mi comentario. No me haga ahora decirle que eso que usted apunta es una chorrada poco digna de una persona que, como usted, parece y quiero creer tiene la cabeza para algo más que peinarla.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Abr 2014 16:56

A mí lo que me gustaría ver es a según quien en una situación de "Europa" con comunidades autónomas, España una de ellas, donde el dinero se repartiese desde Bruselas y donde obligasen a las escuelas españolas a dar Inglés, Francés y Alemán como lenguas obligatorias y como secundaria el Castellano, donde la pasta acabase en Lituania, Estonia, Letonia y España fuese miembro aportador en lugar de receptor y con un Tribunal Superior Europeo dominado por ingleses, franceses y alemanes que les diera siempre la razón a los que mandan.
Se iban a cagar patas abajo y les iba a salir la vena antieuropea en menos que canta un gallo.
Como según ellos la unión hace la fuerza...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 28 Abr 2014 17:03

¿y tu que sabes si no existe ese sentimiento? ¿tienes que montar un circo como hacen los independentistas y los sindicatos para poder tenerlo?

Las personas de izquierdas e independentistas por definición son escandalosos e intentan aparentar más de lo que realmente son... Si tuviera la certeza de que con una cataluña independiente las cosas serian mejor, estaría de acuerdo con que se independizará aun considerándome español, dado que todo el mundo lo que busca es vivir mejor. La cuestión es que si cataluña se independiza de España esta se va a la mierda (dicho por gente sería y por organismos internacionales)...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Abr 2014 17:10

DuArTe escribió:¿y tu que sabes si no existe ese sentimiento? ¿tienes que montar un circo como hacen los independentistas y los sindicatos para poder tenerlo?

Las personas de izquierdas e independentistas por definición son escandalosos e intentan aparentar más de lo que realmente son... Si tuviera la certeza de que con una cataluña independiente las cosas serian mejor, estaría de acuerdo con que se independizará aun considerándome español, dado que todo el mundo lo que busca es vivir mejor. La cuestión es que si cataluña se independiza de España esta se va a la mierda (dicho por gente sería y por organismos internacionales)...

Escandalosos por definición, vale.
Sólo recordarte que hoy dispones de grandes derechos sociales gracias a que esos "escandalosos por definición" se dejaron la sangre el sudor y las lágrimas luchando para que sus hijos y nietos tuvieran unas condiciones mejores que las suyas.
Esos escandalosos, hoy, leyendo a personas como tú, se habrían pensado muy mucho jugarse la vida para que les llamen escandalosos y no se les reconozca el valor de sus acciones.
Recordarte la diferencia entre progreso y consrvadurismo.
El segundo no es el que te ha dado las opciones de las que dispones hoy.
Lo seppas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Encuesta de MinutoDigital - La mejor opción para Catalunya

Mensajepor embolic » 28 Abr 2014 17:16

Cucur 3.0 escribió:Mire...usted está en su derecho de tenr los objetivos que busque.
Lo que yo estoy diciendo es que después de una matanza o masacre en masa...si se pregunta a la gente si está a favor de la pena de muerte se obtendrá un resultado distinto a si se les pregunta en otras circunstancias.

El independentismo en Catalunya no pasa nunca del 15%.
Es trampa utilizar el momento actual para demandar ese referendum.

Por otro lado usted y yo sabemos que cuando se pide...se pide siempre de más porque luego llegan las rebajas y que la inmensa mayoría de los catalanes nos conformaríamos con un sistema de financiación propio, Hacienda propia y una relación bilateral con el estado español.

Todos sabemos que una propuesta aceptable por parte del estado español mandaría el independentismo, de nuevo, al 15%.

El problema es que al P.P ese acuerdo le mandaría de nuevo por debajo del 30%.

De acuerdo con los porcentajes que apuntas.

De acuerdo que una propuesta aceptable del estado español volvería a poner en su sitio el porcentaje de independentistas. De hecho ya lo dije en su día, si a la vuelta de las vacaciones estivales Rajoy hubiera tenido huevos y un pelo de inteligencia y decisión y dicho: Venga va haced la consulta y matemos el asunto, ahora no estaríamos inmersos en este juego histriónico. Pero... si ahora este porcentaje ha aumentado (que no lo sabemos pq no se puede preguntar) es lógico y natural que se intente aprovechar la ocasión, situación y momento para realizar la consulta, yo no lo considero trampa ya que es habitual, y aceptado para más inri, que todos los partidos aprovechen las circunstancias, ocasión y momento para conseguir sus objetivos según sus intereses. Lo estamos viviendo ahora que tenemos en puertas las europeas, todos hacen filigranas, azuzan o aparcan decisiones hasta que pasen las elecciones. ¿todos hacen trampas? Pues sí, pero si las hacen unos justo es que las hagan otros.

Más, interpretando erróneamente la masiva manifestación del 11 de septiembre de hace dos años, quiso aprovechar la ocasión para, según su errónea percepción, conseguir una mayoría absoluta y cómoda en el Parlament y todos sabemos el resultado de su pajarada, perdió diputados por un tubo y la composición del parlament ha provocado un aumento de representantes de caríz independentista y ahora anda con los huevos estrujados intentando mantener la cabeza fuera del agua. Y si ahora los independentistas se ven las orejas y se sienten fuertes harán lo posible para que se haga la consulta y aprieten las tuercas todo lo que puedan. No podemos dejar de aceptar y reconocer que sus esfuerzos se ven muy recompensados precisamente por la cerrazón del gobierno y partidos españoles. Cuanto más burros se ponen más independentistas nacen.

Y en estas estamos.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 28 Abr 2014 17:22

Eso es típico de izquierdas, atribuirse los derechos sociales surgidos de los movimientos obreros que eran totalmente apoliticos. Así es como consiguieron los comunistas llegar al poder, manipulando y apropiándose de aquello que no les correspondía utilizando los sentimientos de la gente... El caso más reciente el 15M o democracia real ya. Al principio había gente de todas las ideologías, pero con el tiempo hubo una invasión de rojos y de izquierdistas lo que hizo desvirtuarlo cuyo resultado es un movimiento muerto y sin influencia en la sociedad.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Abr 2014 17:28

No diguis disbarats o millor dit quan els diguis no t oblidis de dir ho tot, queda més objectiu i dona credibilitat. Esta "manía" de apropiarse de los derechos que han conquistado otros es la tónica general de la derecha, si fuera por ellos seguiríamos en Atapuerca. El caso es que estos derechos conquistados se van a la puta mierda en cuanto consiguen enarbolar el cetro. Lo estamos viviendo a diario.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Abr 2014 17:29

Cucur 3.0 escribió:

Duarte, bendita juventud!
No existe un sentimiento de "lleidetans", "gironins" o "barcelonins".
Existe, porque es indudable que es así, un sentimiento de catalanidad. Existe un sentimiento de país y nación catalana. Os guste o no. Y si no lo queréis entender estaréis escupiendo hacia arriba y los lapos os caerán en la cara.
Estamos hablando de un Pueblo, con P mayúscula, de un sentir generalizado de catalanes, sean del territorio que sean.
Dejarse deslumbrar por la demagogia es sencillo pero la argumentación carece de base.
De la misma manera que tú puedes tener un sentimiento de españolidad hay quien no es partícipe del mismo y tiene otros sentimientos.
Quizá a ti te gustaría que siendo del Real Madrid te obligasen a ser del Barça...o viceversa?
Los sentimientos no se modifican ni eliminan así como así e intentarlo a la fuerza es el mayor de los errores.
[/quote]

No existe un sentimiento de "catalanidad", "vascongadismo" o "galeguidad".
Existe, porque es indudable que es así, un sentimiento de españolidad. Existe un sentimiento de país y nación española . Os guste o no. Y si no lo queréis entender estaréis escupiendo hacia arriba y los lapos os caerán en la cara.
Estamos hablando de un Pueblo, con P mayúscula, de un sentir generalizado de españoles , sean del territorio que sean.
El que se siente español lo siente en su integridad y no ve con agrado que le extirpen ninguna extremidad.
Ubuntu
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 28 Abr 2014 17:29

DuArTe escribió:[shadow=blue]Eso es típico de izquierdas, atribuirse los derechos sociales surgidos de los movimientos obreros que eran totalmente apoliticos[/shadow]. Así es como consiguieron los comunistas llegar al poder, manipulando y apropiándose de aquello que no les correspondía utilizando los sentimientos de la gente... El caso más reciente el 15M o democracia real ya. Al principio había gente de todas las ideologías, pero con el tiempo hubo una invasión de rojos y de izquierdistas lo que hizo desvirtuarlo cuyo resultado es un movimiento muerto y sin influencia en la sociedad.

Uisss uisss.. !!que fuerte!! .. -shock -shock
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Abr 2014 17:33

DuArTe escribió:Eso es típico de izquierdas, atribuirse los derechos sociales surgidos de los movimientos obreros que eran totalmente apoliticos. Así es como consiguieron los comunistas llegar al poder, manipulando y apropiándose de aquello que no les correspondía utilizando los sentimientos de la gente... El caso más reciente el 15M o democracia real ya. Al principio había gente de todas las ideologías, pero con el tiempo hubo una invasión de rojos y de izquierdistas lo que hizo desvirtuarlo cuyo resultado es un movimiento muerto y sin influencia en la sociedad.

A ver, zagal, tú sabes qué es la política?
La política es la regulación de la actividad ciudadana y está basada precisamente en la participación del pueblo.
Cómo va a ser apolítico un movimiento obrero o ciudadano?
De verdad crees que un movimiento obrero que va a la huelga, que lucha por conseguir derechos como el día de fiesta, la jornada de 60 horas semanales o un seguro de enfermedad es apolítico?
De verdad te crees lo que dices?
Te crees tú que en el 15M había gente de derechas? Porqué entonces tanto nerviosismo de la derecha española ante ese movimiento?
Tienes un bonito cacao mental.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Abr 2014 17:34

D altra banda, DuArte, me gustaría saber cuantos del 15M o de democracia real militan en algún partido y en cuales... nacieron de movimientos obreros, dices, o de la ciudadanía de a pie, también, y todos los partidos se apropiaron de las siglas, unos para sumarse, apoyarlos o bien para intentar liderarlos y otros para denigrarlos, perseguirlos y acusarlos de politizados. Las alimañas se alimentan y devoran entre ellos.

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Abr 2014 17:37

Toloño escribió:El que se siente español lo siente en su integridad y no ve con agrado que le extirpen ninguna extremidad.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Abr 2014 17:49

Dice voy a ir:

Tolo, es una manera de verlo. Yo creo que no dejar expresarse a miles de ciudadanos, que además pertenecen todos a un mismo territorio, con una cultura, lengua y tradiciones comunes, no es democracia. Si fuese como tú lo explicas, las minorías siempre estarían sometidas, porque aunque todos los habitantes de Cataluña, quisieran independizarse, si votamos todos los ciudadanos del estado español, no lo podrían hacer y a mi, eso no me parece democrático.

Y a ese que tu llamas "tarado" los siguen miles de personas, así que por respeto a ellas, no deberías insultarlo.

-shock

¡¿Cómo que es UNA manera de verlo?! Es LA manera de verlo.

Que no insistamos en la falsa premisa de que no se deja libre expresión a los ciudadanos, que se expresan en las diferentes votaciones, haciendo cadenas humanas o silbando alegremente en los partidos de Copa. Si como explican por ahí, los ilerdenses tarraconenses y barcelonenses no pueden expresarse independientemente de la totalidad de Cataluña, los catalanes, tampoco pueden hacerlo independientemente de la totalidad de España. Si se utiliza un argumento, se utiliza con todas sus consecuencias.

Si los habitantes de Triana (que ya me dirás tú si no tienen idiosincrasia ni ná) o los del Rabal quieren independizarse y votan todos los andaluces o todos los catalanaes, no lo podrán hacer y a ti eso no te parece democrático.

Y me consta que a ese señor alguna vez lo han pesado, de manera que está tarado.

-grin
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Abr 2014 17:51

Pensaba que se había usted marchado y que íbamos a dejar de leer las mismas tonterías que repite desde que cumplió los 5 años.
No fue más que un hazmecasito, eh?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 28 Abr 2014 17:53

embolic, és que no entenc perquè es barreja tot amb la ideologia i la política.

Encara que cucur digui que la política és la regulació de l'activitat ciutadana i estigui basada en la participació del poble, en la pràctica la política i els partits estan molt allunyats dels ciutadans, governi qui governi. La gent el que vol és viure millor i amb llibertat. És a dir, la gent vota a aquells partits que estan disposats a fer el que la majoria dels ciutadans demanden, amb independència que siguin d'esquerres o de dretes. Per això el poder fluctua entre uns i altres.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Abr 2014 17:54

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:El que se siente español lo siente en su integridad y no ve con agrado que le extirpen ninguna extremidad.

Imagen

¿Que significa "escabar"?

¿es catalán?
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 17:56

voy a ir escribió:No estamos hablando de eso Duarte. Cataluña, Euskadi y Galiza, estan definidas en la Constitución como nacionalidades históricas, con una lengua propia, una cultura y un territorio. Me refiero por supuesto al derecho colectivo que tienen cualquiera de los habitantes de estas nacionalidades a votar si quieren seguir formando parte del estado español o no. Es un derecho político, por razones tan sencillas como esas. Lo pone la Constitución, como pone, que hay que respetar el derecho de las minorias, la igualdad, etc...¿que esta es papel mojado? ¿que no sirve?...pues si no sirve para una cosa, no nos agarremos a ella cuando beneficia a nuestras ideas.

Bueno, es que simplemente no tienen ningún derecho a ello.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Abr 2014 17:58

DuArTe escribió:embolic, és que no entenc perquè es barreja tot amb la ideologia i la política.

Encara que cucur digui que la política és la regulació de l'activitat ciutadana i estigui basada en la participació del poble, en la pràctica la política i els partits estan molt allunyats dels ciutadans, governi qui governi. La gent el que vol és viure millor i amb llibertat. És a dir, la gent vota a aquells partits que estan disposats a fer el que la majoria dels ciutadans demanden, amb independència que siguin d'esquerres o de dretes. Per això el poder fluctua entre uns i altres.

Ongi begiratu, polita; Orain euskaraz idazten lortu dut eta, beraz, inork ezer jakingo cascarla behar!
Ubuntu
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 28 Abr 2014 18:00

jajajaja perdona toloño, es que embolic ha empezado en catalán y no me he dado cuenta xDD Si quieres te lo traduzco.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Abr 2014 18:15

DuArTe escribió:jajajaja perdona toloño, es que embolic ha empezado en catalán y no me he dado cuenta xDD Si quieres te lo traduzco.

Gracias, no es necesario.

Tengo mucha imaginación y me lo traduzco a mi gusto.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 18:25

Sí, claro.
Pero se supone que ese derecho será de todas las comunidades españolas, no sólo de los de Galiza, como usted dice.
Que oigan, que algunos también nos vamos cansando de convivir con otros.
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 28 Abr 2014 18:34

voy a ir escribió:No estamos hablando de eso Duarte. Cataluña, Euskadi y Galiza, estan definidas en la Constitución como nacionalidades históricas, con una lengua propia, una cultura y un territorio. Me refiero por supuesto al derecho colectivo que tienen cualquiera de los habitantes de estas nacionalidades a votar si quieren seguir formando parte del estado español o no. Es un derecho político, por razones tan sencillas como esas. Lo pone la Constitución, como pone, que hay que respetar el derecho de las minorias, la igualdad, etc...¿que esta es papel mojado? ¿que no sirve?...pues si no sirve para una cosa, no nos agarremos a ella cuando beneficia a nuestras ideas.

Claro, claro, y el resto ni somos históricas ni tenemos un sentimiento, eso es exclusivo de esas entelequias nacionales inventadas recientemente. Hay terristorios de más rancio abolengo que son niguneados sistemáticamente.
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.

Volver a “Política.”