Encuesta de MinutoDigital - La mejor opción para Catalunya

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Frente al desafío separatista vasco y catalán,crees que la mejor opción sería

Agotar la vía política y el diálogo con los separatistas
6
46%
Modificar la Constitución como ofrece el PSOE
1
8%
Suspender la Autonomía como ofrece la Constitución
3
23%
Encarcelar a los dirigentes separatistas y envíar el Ejercito a poner orden
3
23%

Votos totales: 13
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Encuesta de MinutoDigital - La mejor opción para Catalun

Mensajepor Pedritus » 26 Abr 2014 21:12

Honradamente, menos nos apetece a nosotros con gente como usted.
Desgraciadamente, tenemos que convivir.
Il n´y a pas d´amour heureux.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 26 Abr 2014 21:50

Yo por una parte quiero que se haga el referéndum. Sé que los independentistas no van a ganar y servirá para callarles la boca durante otros 30 años...¿por qué no hacen un referéndum para ver si los ciudadanos quieren hacer otro independentista?
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 27 Abr 2014 00:59

jajaja tío, estás peor que un rebaño cabras...

Me refería a que antes de consultar sobre la independencia, pues que hicieran una consulta previamente para saber si queremos que se haga finalmente un referéndum sobre la independencia... Los políticos creen que los ciudadanos quieren la consulta porque hay 400.000 personas en una manifestación y esas personas no reflejan el sentir de todos los catalanes.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Abr 2014 08:10

Bueno, y antes que eso habría que hacer una consulta para ver si se hace una consulta para hacer una consulta.
Es lo que tiene la democracia, eso los que no somos demócratas, es decir, la chusma españolista, no lo entendemos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Abr 2014 09:47

Batelglas escribió:¿Acaso os creíais que Gloria, me iba a aceptar el cafelito?

Impaciente. :zombi:

Anda, busca un poco más arriba, que te lo he aceptado, pero es que no tienes paciencia. Que lo comprendo, eh! Es lógico que te consuma la impaciencia ante la perspectiva de compartir aunque sea un café conmigo... :magn:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Abr 2014 09:48

Ninguna de las preguntas soluciona el problema.
Lo mas democrático es una consulta única y exclusivamente a los catalanes que son los interesados.
Si sale que no se aparca el tema unos años, si sale que si se negocia con el estado las condiciones en las que see va a conseguir la independencia en un tiempo de traspaso de instituciones de 2 o 3 años.
Tan amigos, y al que Dios se la da San Pedro se la bendiga.
Por cierto hoy van a canonizar a un Papa que era cómplice de los pederastas que ocultó a la justicia.
-punk
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Abr 2014 10:01

Agotar la vía política y el diálogo con los separatistas

Eso no quiere decir absolutamente nada si se usa para defender la constitución al ejército

Modificar la Constitución como ofrece el PSOE

Eso es otra quimera falsa del PSOE que solo le ha servido para sacar votos en Catalunya y ganar las elecciones en España, ayer leía una encuesta en las que el PP y el PSOE están prácticamente empatados, incluso el PP tenía 2 o 3 décimas de ventaja, y eso se debe a que en catalunya va a perder 10 puntos y eso le hace perder el 2.5 % de los votos, definitiva que el Psoe si pierde las elecciones europeas va a ser por los catalanes.
Felipe Gonzalez ganó las elecciones del 82 porque quería una España plurinacional y el derecho de autodeterminación de Catalunya, Zapatero en el 2003/2004 decía que respetaría lo que saliera del parlamento de Catalunya, y cuando llego a Presidente de gobierno con los votos de ERC, se olvidó.

Suspender la Autonomía como ofrece la Constitución
Encarcelar a los dirigentes separatistas y envíar el Ejercito a poner orden

Estas dos las voy a responder juntas porque me parecen una estupidez.
Las consecuencias de esa decisión podrían hacer explotar definitivamente la democracia en España.
Las revueltas, las huelgas, manifestaciones y la violencia estaría garantizada y casi justificada en Catalunya.
La ex Yugoslavia, Ukrania, creo que serían ejemplos claros de lo que sucede cuando el poder quiere aplastar a los que ganan las elecciones por otros intereses.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Abr 2014 10:12

Senselimits escribió:Las revueltas, las huelgas, manifestaciones y la violencia estaría garantizada y casi justificada en Catalunya.

Sí, pero la hostia más grande seguro que os la lleváis vosotros.
Chato.
-punk
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Abr 2014 11:03

Pedritus escribió:
Senselimits escribió:Las revueltas, las huelgas, manifestaciones y la violencia estaría garantizada y casi justificada en Catalunya.

Sí, pero la hostia más grande seguro que os la lleváis vosotros.
Chato.
-punk

Veríamos si eso sucediera que diría la UE.

No me diga que es otro asesino en ciernes como Tasio de esos que mataría por evitar que Catalunya se independizara.
Si hicieran eso la ruina económica Española la sacaría de la UE porque está claro que ya estamos bastante arruinados como para aguantar asonadas militares.
Los catalanes estamos acostumbrados, no se si los Españolitos de hoy que abrazan el capitalismo subvencionado lo resistirían.
Lo ven muy fácil, para Vds es entrar en Catalunya matando gente y se acabó el problema.

-grin -grin
Explique un chiste de Gila de aquellos de la guerra.....
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Abr 2014 11:09

Uf, seguro que a la UE hay que llevarles las sales.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 27 Abr 2014 11:30

No me diga que es otro asesino en ciernes como Tasio de esos que mataría por evitar que Catalunya se independizara.

Tranquilo, muchacho, que tú no mereces que te mate nadie.

Si llega la hora quítate de la circulación y huye hacia la frontera, que sería mejor para tí porque los "canguelas" solo sirven para molestar.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Abr 2014 14:24

Senselimits escribió:Ninguna de las preguntas soluciona el problema.
Lo mas democrático es una consulta única y exclusivamente a los catalanes que son los interesados.
Si sale que no se aparca el tema unos años, si sale que si se negocia con el estado las condiciones en las que see va a conseguir la independencia en un tiempo de traspaso de instituciones de 2 o 3 años.
Por cierto hoy van a canonizar a un Papa que era cómplice de los pederastas que ocultó a la justicia.
-punk

Vamos a verrrrrrrrrr...vamos a verrrrrrrrrrrr.....
Es decir...si sale que sí...palante y si sale que no...palante también?
Oiga...y si sale que sí...aparcamos también unos años el asunto?
Qué clase de manera de pensar es esa en la que si no se hace lo que yo quiero hoy...se hará mañana?
Si sale que sí...se sabrá la voluntad del pueblo catalán y habría que negociar si eso es posible, que tal como está el patio no lo es.
SImplemente la negociación se haría desde una postura de fuerza incuestionable porque por mucho que el P.P se empeñe...no puede pasarse la vida gobernando contra 7,5MM de personas.
Y si sale que no...mala suerte...porque si en el mejor momento para hacer ese tipo de consulta la mayoría de los catalanes dicen que no,,,se acabó la historia, oiga.
Ni aparcar unos años ni mandangas. Si es que no...es que no.
Y en ese caso habría que renegociar, también, con el estado español una situación desventajosa para Catalunya desde hace 35 años.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Abr 2014 16:13

:lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Abr 2014 16:27

Me encantan estos programas electorales. Supongamos que que me lo creo, voto independencia, se gana pero no se me alarga la vida ¿protesto? ¿cómo? ¿a quien?. Es algo parecido a gestionar una funeraria, el cliente potencial siempre existe.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Abr 2014 16:34

Lo que no sé es cómo no se les ha ocurrido que la independencia alarga el pene.
Lo que se iban a ahorrar en maquinitas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Abr 2014 17:00

Está usted poco informado, lo alarga y lo mantiene tenso :bir
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Abr 2014 18:48

Cucur 3.0 escribió:
-punk

Qué clase de manera de pensar es esa en la que si no se hace lo que yo quiero hoy...se hará mañana?
Si sale que sí...se sabrá la voluntad del pueblo catalán y habría que negociar si eso es posible, que tal como está el patio no lo es.
SImplemente la negociación se haría desde una postura de fuerza incuestionable porque por mucho que el P.P se empeñe...no puede pasarse la vida gobernando contra 7,5MM de personas.
Y si sale que no...mala suerte...porque si en el mejor momento para hacer ese tipo de consulta la mayoría de los catalanes dicen que no,,,se acabó la historia, oiga.
Y en ese caso habría que renegociar, también, con el estado español una situación desventajosa para Catalunya desde hace 35 años.

Si sale que no o no se aprueba con el suficiente margen de participación con un 48% de los votos no se puede abandonar la idea de que algún día un país quiera ser Independiente.
Un Quebec que ha salido que NO 2 veces y lo van a volver a intentar.
Es una opción política que no se puede abandonar mientras no se esté en igualdad de condiciones para decidir y no se use al estado y los medios de los mismos catalanes.
Hace 36 años los catalanes votamos una constitución que decía que la Unidad de España era para los siglos de los siglos, eso se podría interpretar como dicen algunos que era un NO a la Independencia y mire ahora como estamos.

Puede haber un partido mañana en Catalunya que luche por la anexión con España y que gane las elecciones por una abundante mayoría absoluta en Catalunya ¿ Y entonces que ? Si los Españolitos quieren Catalunya si se aprueba en un referendum volvería a ser Españpa ¿ Le parece bien? O todo tiene que ser para toda la vida.
¿ O es que si mañana se hace un referendum y se pierde ya no se puede ser Independentista ?
Un poco de coherencia, que algunos se la cogen con papel de fumar y quieren ser tan equidistantes que se dicen algunas cosas muy extrañas.

Yo si saliera que no seguiría luchando por la Independencia.
Democrática y pacíficamente, claro, sin amenazar y sin tanquies como sugieren algunos golpistas de este foro. -bye
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 27 Abr 2014 20:43

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ICblo2Zbz9s[/bbvideo]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Abr 2014 20:47

No hace falta poner videos para convencer a nadie.
Lo que se hace es poner una urna y que cada uno vote lo que quiera.
Y luego se cuentan los votos.
Mire si es sencillo en vez de estar si son verdes o sin están maduras.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Abr 2014 20:50

Cucur 3.0 escribió:
-punk

O sea, que si te examinas para sacarte el carnet de conducir y suspendes el examen renuncias para toda la vida y te conformas con ir de paquete en otro vehículo o utilizar el transporte público.

Recuerdo que Toloño se puso como una moto cuando le dije que un objetivo es un objetivo y si quieres conseguirlo no se ha de renunciar ni arredrarse ante los fracasos, lo lógico es volverlo a intentar.

Vamos, es lo que hacen los partidos políticos cuando se presentan... cuando ganan cojonudo, cuando pierden lo vuelven a intentar. Y los que no han ganado ni han perdido ninguna vez insisten e insisten a ver si alguna vez cae la breva... ¿también deberían renunciar?

Y sabes que a mi me tienen las narices hinchadas unos y otros con todo este asunto y que de de independentista no tengo nada pero vamos, entiendo perfectamente que quienes lo sean trabajen y trabajen para conseguirlo todas las veces que les dejen y crean que es el momento oportuno. Ya espabilarán y se esmerarán en el futuro.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Abr 2014 20:53

Senselimits escribió:Si sale que no o no se aprueba con el suficiente margen de participación con un 48% de los votos no se puede abandonar la idea de que algún día un país quiera ser Independiente.
Un Quebec que ha salido que NO 2 veces y lo van a volver a intentar.
Es una opción política que no se puede abandonar mientras no se esté en igualdad de condiciones para decidir y no se use al estado y los medios de los mismos catalanes.
Hace 36 años los catalanes votamos una constitución que decía que la Unidad de España era para los siglos de los siglos, eso se podría interpretar como dicen algunos que era un NO a la Independencia y mire ahora como estamos.

Puede haber un partido mañana en Catalunya que luche por la anexión con España y que gane las elecciones por una abundante mayoría absoluta en Catalunya ¿ Y entonces que ? Si los Españolitos quieren Catalunya si se aprueba en un referendum volvería a ser Españpa ¿ Le parece bien? O todo tiene que ser para toda la vida.
¿ O es que si mañana se hace un referendum y se pierde ya no se puede ser Independentista ?
Un poco de coherencia, que algunos se la cogen con papel de fumar y quieren ser tan equidistantes que se dicen algunas cosas muy extrañas.

Yo si saliera que no seguiría luchando por la Independencia.
Democrática y pacíficamente, claro, sin amenazar y sin tanquies como sugieren algunos golpistas de este foro. -bye

Ya.
Pero verá usted...me temo que si saliera que sí, por un estrecho margen...usted no sería de la opinión de volver a repetir el referenduma a ver si esta vez sale que no, verdad?

De hecho no querrían saber nada de un nuevo referendum porque el pueblo ya se habría pronunciado al respecto.
No oiga no...no se puede estar mareando la perdiz hasta que ponga el huevo del color que nos apetece.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Abr 2014 20:59

embolic escribió:
O sea, que si te examinas para sacarte el carnet de conducir y suspendes el examen renuncias para toda la vida y te conformas con ir de paquete en otro vehículo o utilizar el transporte público.

Recuerdo que Toloño se puso como una moto cuando le dije que un objetivo es un objetivo y si quieres conseguirlo no se ha de renunciar ni arredrarse ante los fracasos, lo lógico es volverlo a intentar.

Vamos, es lo que hacen los partidos políticos cuando se presentan... cuando ganan cojonudo, cuando pierden lo vuelven a intentar. Y los que no han ganado ni han perdido ninguna vez insisten e insisten a ver si alguna vez cae la breva... ¿también deberían renunciar?

Y sabes que a mi me tienen las narices hinchadas unos y otros con todo este asunto y que de de independentista no tengo nada pero vamos, entiendo perfectamente que quienes lo sean trabajen y trabajen para conseguirlo todas las veces que les dejen y crean que es el momento oportuno. Ya espabilarán y se esmerarán en el futuro.

Embolic lo has explicado muy bien.
Menos mal que alguna vez estamos de acuerdo en algo. :wink:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Abr 2014 21:06

La verdad es que la encuesta es un auténtico asco, es un ejemplo de cómo no se deben hacer las encuestas, su vocabulario es absolutamente tendencioso y favorece las dos acciones que propone contra Catalunya, vendiéndolas como que las ofrece la constitución ("ofrece" siempre da imagen de generosidad). Modificar la constitución como ofrece el PSOE. Aquí la idea de "ofrece" queda como repulsiva porque se junta con el PSOE y los que se han encontrado con esta encuesta en su medio, podemos suponer muy contrarios al PSOE. De la misma manera el nombre separatista lleva a verlo de forma negativa.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 27 Abr 2014 21:29

El tio pep, es normal que le tengan tirria al PSOE dados sus antecedentes históricos, ya que querían hacer con España el bolchevique ruso xD ... Ahora van de demócratas, pero antiguamente se aliaban con UGT para dar un golpe de estado a la república y quedarse ellos en el poder. Creaban milicias paramilitares y se aliaban con el partido comunista para construir un comité nacional revolucionario encabezado por vidarte y carrillo cuyo resultado se vio finalmente frustrado xDD ... Si bien el PSOE de ahora a cambiado, aunque todavía desprenden un tufillo a rojo que da asco xDD
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Abr 2014 21:46

No discuto que les caiga mal el PSOE, ni tan siquiera que puedan tener motivos válidos para hacerlo, yo discutía que la encuesta estuviera bien hecha, como mínimo equilibrada, porque está desequilibrada y sus preguntas insinúan la respuesta correcta.

Volver a “Política.”