Encuesta de MinutoDigital - La mejor opción para Catalunya

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Frente al desafío separatista vasco y catalán,crees que la mejor opción sería

Agotar la vía política y el diálogo con los separatistas
6
46%
Modificar la Constitución como ofrece el PSOE
1
8%
Suspender la Autonomía como ofrece la Constitución
3
23%
Encarcelar a los dirigentes separatistas y envíar el Ejercito a poner orden
3
23%

Votos totales: 13
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Encuesta de MinutoDigital - La mejor opción para Catalun

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 18:34

Oiga, mire, que que los demás no estemos todo el día dando la murga no quiere decir que no tengamos cosas que decir.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 28 Abr 2014 18:45

Otra cosa que he visto en el hilo y me ha llamado la atención: ahora va a resultar que la democracia es un invento de la izquierda. Bueno, ¿no llamaban Democrática a la Alemania pobre y retrasadísmma? Sí, tal vez porque era demócrática, jajajaja, si es que...
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 28 Abr 2014 18:48

voy a ir escribió:Jo, uno nuevo y a la contra...que si, que si, que ya lo dejo, que yo solo venía de excursión...hale buen hombre bienvenido y no se sulfure que tiene pinta de tener muy malas pulgas 8)

Si se refiera a mí, le contesto rápido con una pregunta: ¿tengo malas pulgas porque no pienso como usted? Su argumentación es "ad hominem". En fin, además me prejuzga usted y afirma que me he sulfurado. Vaya tela.
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Abr 2014 18:49

Espartano escribió:Claro, claro, y el resto ni somos históricas ni tenemos un sentimiento, eso es exclusivo de esas entelequias nacionales inventadas recientemente. Hay terristorios de más rancio abolengo que son niguneados sistemáticamente.

Y qué sentimiento tiene usted?
Español, verdad?
No...si me parece bien, eh?
Yo con los sentimientos no me meto.
Pero sería raro que fuese usted independentista ceutí.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 18:50

Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 28 Abr 2014 19:15

Le han hecho una foto a voy a ir mientras se manifestaba

Imagen
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Abr 2014 19:34

Cucur 3.0 escribió:9 tipos escogidos a dedo por la derecha tumbaron la voluntad política de catalanes y españoles.

No, fueron fueron 10

el pleno ha llevado a cabo una votación por bloques: preámbulo -aprobado por 6 votos a 4-, artículos inconstitucionales -8 a 2-, artículos constitucionales -6 a 4- y artículos sometidos a interpretación -también 6 a 4-.
http://cincodias.com/cincodias/2010/06/ ... 50215.html

Abolutamente vergonzante la actitud tanto del PP y sobre todo del PSOE que con el cuento de que no se ponían de acuerdo en renovar las plazas de unos jueces que ya habían caducado su mandato hacía años, otros fueron recusados por haber hecho informes para la Generalitat de Catalunya en su época de trabajo en su vida privada cuando el Presidente de ahora tiene el carnet del PP y a presidido ponencias en la FAES y la sustitución de un magistrado fallecido que no quisieron reponer porque se podrían haber aprobado como estaba y a alguien no le interesaba. Empiezo a dudar de que vivamos en una democracia, esto parece mas una dictadura monárquica parlamentaria.
Al Psoe ya le venía bien que lo recortasen pero quería poder decir que la culpa era solo del PP.
En cuanto pasó el fallo del Estatut se pusieron de acuerdo en 4 días en repartirse los cargos y las butacas en dicho tribunal.

Y ahora le toca a la ley del consultas que se aprobó por el constitucional en aquella sentencia y ya han avisado que la van a recurrir en cuanto la apruebe el Parlamento Catalán.
Osea que pueden tumbar hasta sus propias sentencias anteriores aunque sean constitucionales desde 2010.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 28 Abr 2014 23:07

DuArTe escribió:Le han hecho una foto a voy a ir mientras se manifestaba

Imagen

No sé quién es la tipa de lafoto, pero yo creo que no está provocando al policía, sino catándole la entrepierna.

Una golfa con furor uterino dándose el lote y envuelta en la bandera de marras.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 28 Abr 2014 23:35

jajaja que cabrón, furor uterino dice xD
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 29 Abr 2014 12:09

voy a ir escribió:Jo, uno nuevo y a la contra...que si, que si, que ya lo dejo, que yo solo venía de excursión...hale buen hombre bienvenido y no se sulfure que tiene pinta de tener muy malas pulgas 8)

¿Nuevo? :lol: :lol: No sea ingénua voy a ir, ese solo tiene nuevo el nik.

¿Le digo un secreto?: Yo creo que es Majo
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Abr 2014 10:29

Bueno, pues antavian no iba tan desencaminado.

Cataluña y Allah
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 30 Abr 2014 10:46

Tasio escribió:

Imagen

No sé quién es la tipa de lafoto, pero yo creo que no está provocando al policía, sino catándole la entrepierna.

Pues anda que como le huela el aliento....
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Abr 2014 12:15

Espartano escribió:
voy a ir escribió:No estamos hablando de eso Duarte. Cataluña, Euskadi y Galiza, estan definidas en la Constitución como nacionalidades históricas, con una lengua propia, una cultura y un territorio. Me refiero por supuesto al derecho colectivo que tienen cualquiera de los habitantes de estas nacionalidades a votar si quieren seguir formando parte del estado español o no. Es un derecho político, por razones tan sencillas como esas. Lo pone la Constitución, como pone, que hay que respetar el derecho de las minorias, la igualdad, etc...¿que esta es papel mojado? ¿que no sirve?...pues si no sirve para una cosa, no nos agarremos a ella cuando beneficia a nuestras ideas.

Claro, claro, y el resto ni somos históricas ni tenemos un sentimiento, eso es exclusivo de esas entelequias nacionales inventadas recientemente. Hay terristorios de más rancio abolengo que son niguneados sistemáticamente.

Las comunidades históricas las define la Constitución Española.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Abr 2014 12:18

turutut escribió:
Tasio escribió:

Imagen

Pues anda que como le huela el aliento....

Supongo que se creerá muy gracioso. También supongo que si alguien se quejara diría que no tiene sentido del humor. Respuestas típicas de los maleducados, esos impresentables que ofenden a los demás presumiendo de sinceros y sin ver sus muchas faltas, como la de educación que a usted le atañe y tantas veces demuestra.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 30 Abr 2014 13:16

lo tio pep escribió:
Supongo que se creerá muy gracioso. También supongo que si alguien se quejara diría que no tiene sentido del humor. Respuestas típicas de los maleducados, esos impresentables que ofenden a los demás presumiendo de sinceros y sin ver sus muchas faltas, como la de educación que a usted le atañe y tantas veces demuestra.
[/quote]

Le ruego que haga conmigo lo mismo que yo llevo haciendo con usted desde que sé que existe, ignorarlo.

Por favor.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 30 Abr 2014 14:35

Joder, aquí no se puede poner nada sin que se utilice en contra de alguien... es cierto, voy a ir no es la de la foto xD
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 30 Abr 2014 18:36

voy a ir escribió:Pep, no te preocupes ni me huele el aliento ni tengo ningún tipo de furor, eso lo tienen los que no saben debatir, los intolerantes que solo quieren imponer sus ideas sea como sea; yo de momento sigo teniendo mi carácter apacible, así que esa que ha puesto Duarte, será alguna que él conoce, pero no yo.

Pues menos mal que es usted apacible. Supongo que lo de los intolerantes y los que quieren imponer sus ideas, es solo un dolor de muelas pasajero.

En fin, y disculpe usted si se ha sentido aludida en mi comentario superficial y aburrido, no tenía la menor idea de que se le hubiera asociado a la de la foto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Abr 2014 18:48

turutut escribió:
lo tio pep escribió:

Le ruego que haga conmigo lo mismo que yo llevo haciendo con usted desde que sé que existe, ignorarlo.

Por favor.[/quote]
-nh
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 30 Abr 2014 18:52

lo tio pep escribió:
turutut escribió:
lo tio pep escribió:

Por favor.

-nh[/quote]

¡huy, pepet! ¿Eso qué es? ¿el número de neuronas que tienes?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Abr 2014 18:55

Tal cosa se habría indicado con el índice, que no es el caso.¡ Otro intento fallido de ser gracioso!
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 30 Abr 2014 19:19

lo tio pep escribió:Tal cosa se habría indicado con el índice, que no es el caso.¡ Otro intento fallido de ser gracioso!

No, el indice es para indicar el primero.

Ya, ya sé que no lo ha sido usted nunca en nada, pero créalo, el concepto existe.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Abr 2014 19:53

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Abr 2014 21:05

turutut escribió:
lo tio pep escribió:Tal cosa se habría indicado con el índice, que no es el caso.¡ Otro intento fallido de ser gracioso!

No, el indice es para indicar el primero.

Ya, ya sé que no lo ha sido usted nunca en nada, pero créalo, el concepto existe.

-nono
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Abr 2014 21:09

Senselimits escribió:Imagen

Verá usted mismo que eso no da para independizarse. Para lograr ese objetivo primero habría que establecer un número mínimo de votantes y después una mayoría cualificada. Otra posibilidad sería sin quorum de votantes pero con mayoría cualificada sobre el censo, no sobre los votantes. Aquí no vale decir el tanto por ciento de los que han votado sino el tanto por ciento del censo electoral. También se habrá fijado en que el 47% puede ser una mayoría simple, pero no llega a mayoría absoluta, así que para qué hablar de la cualificada.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Abr 2014 21:20

lo tio pep escribió:
Senselimits escribió:Imagen

Verá usted mismo que eso no da para independizarse. Para lograr ese objetivo primero habría que establecer un número mínimo de votantes y después una mayoría cualificada. Otra posibilidad sería sin quorum de votantes pero con mayoría cualificada sobre el censo, no sobre los votantes. Aquí no vale decir el tanto por ciento de los que han votado sino el tanto por ciento del censo electoral. También se habrá fijado en que el 47% puede ser una mayoría simple, pero no llega a mayoría absoluta, así que para qué hablar de la cualificada.

No da para independizarse pero sí para tener un estado propio.

Volver a “Política.”