Encuesta Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Encuesta consulta

La encuesta terminó el 24 Sep 2014 11:01

A favor de que se permita hacer una consulta
18
60%
En contra de que se permita hacer la consulta.
12
40%

Votos totales: 30
Fara
Licenciado
Licenciado

Encuesta Cataluña

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 11:01

Vamos a hacer aquí, nuestra pequeña encuesta, si les apetece.

Intentaremos saber a través del foro, cuantos están a favor de que los catalanes puedan expresarse y cuantos no.

Voten, señores y díganos los motivos en que basan su opción, el si, o el no.

Buenos días
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Encuesta Cataluña

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2014 11:10

:lol: Usted no ha venido aquí a matar osos, ¿eh?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 11:12

Me horroriza matar.

¿Se matan osos aquí? -grin
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 11:14

De momento hay empate.

Voten y manifiestense, si es posible, con brevedad. Gracias
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 11:17

cagonsós!

esta encuesta no tiene la posibilidad de rectificar el voto y me he equivocado al pinchar el redondel.

así que el autor de la encuesta, si el foro lo permite si puede y/o si sabe, que amplíe las opciones de la misma para rectificarlo o tome nota de eliminar uno de los votos negativos (mi error) y añadirlo a los votos positivos.

Mi voto es positivo, mi voto es SÍ y como piden explicarlo o razonarlo ahí va:

Si quieres saber se ha de preguntar.
Contestar a una pregunta es opcional, nadie te obliga.
Preguntar no es peligroso ni negativo
Contestar no es peligroso ni negativo

muchas gracias.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 11:20

Pedritus se refiere al chiste del oso:
http://www.losmejoreschistes.org/el-oso-y-el-cazador/ (contado sin mucha gracia, pero es que hay trillones de versiones).

Respecto a la cuestión: he votado sí porque, aunque no soy demócrata, considero que la democracia es el sistema menos malo al que puede aspirar el primitivo ser humano actual. Por tanto, consultar siempre debería ser la opción deseable. Aunque siempre debería estar acompañada de información imparcial, crítica y contrastada, amén de los puntos de vista de todas las partes implicadas. Por tanto, el mío es un "sí" matizado.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 11:20

observo que la peña se limita a pinchar una de las dos opciones que recoge la encuesta pero no dice ni mu...

así me gusta... con valentía y con convicción, con huevos y lentejuelas. -punk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 11:20

No sé editar la encuesta Doña Embolic, descontaremos su voto a mano.

Tres a favor y uno en contra.

Gracias por dar su opinión.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 11:24

Pastinaca escribió:Pedritus se refiere al chiste del oso:
http://www.losmejoreschistes.org/el-oso-y-el-cazador/ (contado sin mucha gracia, pero es que hay trillones de versiones).

Respecto a la cuestión: he votado sí porque, aunque no soy demócrata, considero que la democracia es el sistema menos malo al que puede aspirar el primitivo ser humano actual. Por tanto, consultar siempre debería ser la opción deseable. Aunque siempre debería estar acompañada de información imparcial, crítica y contrastada, amén de los puntos de vista de todas las partes implicadas. Por tanto, el mío es un "sí" matizado.

Gracias Pastinaca, no lo conocía. :lol:

Pedritus, yo he venido aquí a lo que vienen más o menos todos. A escuchar sus opiniones y dejar las mías, pero a que me hagan lo del cazador, no -tongue
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 11:25

Y vamos cuatro-uno, que hay que descontar el voto equivocado de Doña embolic

A favor de que los catalanes se expresen.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 11:28

Por simple recuento, preveo abrumadora victoria del "en contra".
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Sep 2014 11:31

He votado sí. Si los catalanes quieren hacer una consulta ¿quién soy yo para decir que no?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 14 Sep 2014 11:39

A mí me da lo mismo que la gente se arrepienta por no fijarse, pero eso le pasa de verdad y no caben rectificaciones.
Es lo que tiene ir de sabionda por la vida.

No hace falta que yo explique mis razones, pero en atención a Blanca ahí va:

- Lo que se pretende hacer en Cataluña con la consulta es un referendum encubierto y posteriormente hábilmente manejado para presionar si ganan y que la gente se apunte a caballo vencedor. Un truco muy explotado, porque si no ganan volverán con la misma matraca al cabo de algún tiempo.

- Si de verdad desean largarse no les va a servir de nada la consulta, porque para tener validez hay que reformar la Constitución y se niegan a presentar una propuesta de reforma.

- Lo único que vale en estos casos es el recurso a las armas, pero nunca ha habido desde hace 300 muchas ganas de pelear, tal vez porque temen que se repitan las experiencias de la ex-Yugoslavia. No crean que se van a a ir de rositas y "democráticamente". España es mucho más que los falsos usos democráticos que preconizan estos de momento casi delincuentes.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 11:43

Gracias por su participación y por explicar brevemente sus razones.

De momento Pastinaca, sus predicciones están fallando.

Al sí, hay que sumarle el voto de Doña embolic, que se ha equivocado.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2014 11:44

Yo he votado que no.
La razón es porque no se me pone en los cojones.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 11:44

Pastinaca escribió:

Por supuesto, pero esta encuesta tiene exactamente el mismo planteamiento que pretende la consulta , por muy embrollada, engañosa o manipulada que pueda considerarse las opciones, se ejerce el voto si se quiere participar y se vota lo que a uno le venga en gana. Una vez se sepan los resultados se deben iniciar los siguientes pasos: facilitar información imparcial, crítica y contrastada de todas las partes implicadas y si se llega a un entente, hace falta o se cree necesario se convoca una consulta, referendo o lo que sea a todos los primitivos seres humanos que puedan verse afectados. También en esta ocasión la posibilidad de participar en las urnas es decisión personal así como el derecho de escoger la opción que más se ajuste a su entender.

El meu Flickr...
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 11:46

Pedritus escribió:Yo he votado que no.

Lo suyo con sus cojones, es una relación muy especial Pedritus.

Perdone que no le ponga el don delante, pero como es usted casi tan pequeño como yo, no me sale. -grin
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2014 11:50

Blanca escribió:
Pedritus escribió:Yo he votado que no.

Lo suyo con sus cojones, es una relación muy especial Pedritus.

Nos llevamos bien, tenemos una relación consolidada desde hace mucho tiempo.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 11:53

Esa no es una razón, por lo tanto, no puedo admitirla.

Haga usted el favor de razonar su postura D. Pedritus.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2014 11:58

Blanca escribió:Esa no es una razón, por lo tanto, no puedo admitirla.

Haga usted el favor de razonar su postura D. Pedritus.

Pues menuda moderadora.
O sea, que usted puede admitir las razones esgrimidas por los nacionalistas catalanes, todas ellas contra la legalidad, y no puede admitir la mía, más simple y menos elaborada, motivada por un puro imperatismo biológico.
No, mire, según los catalinos aquí lo que vale es lo que a uno se le ocurre, y los demás que arreen.
Eso es para ellos la democracia, luego también para mí.
Y usted, oiga, en su papel moderador la veo bastante parcial, ni que trabajara en TV3.
Mi razón es que no se me pone en los cojones, y es tan válida como cualquier otra.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 12:08

He votado que si, ante las respuestas pablinas hay que aprovechar cualquier ocasión para darse el piro.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 12:14

lo tio pep escribió:He votado que si, ante las respuestas pablinas hay que aprovechar cualquier ocasión para darse el piro.

pues yo pienso que a las respuetas pablinas se les ha de hacer tanto caso como a las caquitas de perro que te encuentras en la acera. Mucho ladrar y tal... de caniche o pomerania y poco más.

El meu Flickr...
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 12:15

Hasta ahora todas las razones han sido explicadas con argumentos, menos la suya, Pedritus. Bueno, dáremos ésta última como buena y no me acuse de mala moderadora, cuando estoy siendo totalmente imparcial -angry

Lo tio Pep, gracias por participar ¿Sus razones por favor? :roll:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 12:21

Simples, creo que es hora de saber directamente lo que piensa la gente de Catalunya sobre la independencia de Catalunya, sin sondeos ni historias raras, sin que nadie pueda decir que la encuesta está sesgada o que muchos más han callado, porque para fracaso el de la contradiada en Tarragona y la venden como éxito. Se pregunta a todos, se contesta y recuento. Después con los números sabidos disminuye la demagogia contable.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 14 Sep 2014 12:22

Blanca escribió:Hasta ahora todas las razones han sido explicadas con argumentos, menos la suya, Pedritus. Bueno, dáremos ésta última como buena y no me acuse de mala moderadora, cuando estoy siendo totalmente imparcial -angry

Lo tio Pep, gracias por participar ¿Sus razones por favor? :roll:

Cree usted que las respuestas de la que cambió el voto son también adecuadas por mis comentarios, o está usted a favor de ella.

Lo digo para que tenga cuidado, que ya intentará controlarla como hace con otras almas cándidas.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer

Volver a “Política.”