Encuesta Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Encuesta consulta

La encuesta terminó el 24 Sep 2014 11:01

A favor de que se permita hacer una consulta
18
60%
En contra de que se permita hacer la consulta.
12
40%

Votos totales: 30
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Encuesta Cataluña

Mensajepor Fidalgo » 14 Sep 2014 14:43

Bueno, sería/será un hilo para acabar hablando de Cataluña.
Algo fuera de nuestro control.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 14:50

Fidalgo escribió:Pregunto si no es la democracía, como anhela la humanidad en su íntimo, el poder de elección para cada uno, el regimen que respetay protege la libertad de todos, y el estado de derecho ha cambiado, utilizando la palabra "democracía", por la dictadura de la mayoría, o algo parecido.
Sí, eso daría para un hilo nuevo. Incluso como es inconveniente desvirtuar las palabras, algo discutido recientemente en otro hilo, como debe recordarse.

Tiene usted una fe infinita en el ser humano. ¿La humanidad anhela la democracia? Me permito dudarlo. Ante la disyuntiva "¿prefiere usted que gobiernen los suyos de forma dictatorial o sus oponentes de forma democrática?", apostaría a que cuatro de cada cinco humanos escogería la opción totalitaria. Y siendo generoso.

Segundo: el concepto de libertad no existe. Tampoco el de Libertad. Hay libertades. Y algunas de ellas se contraponen entre sí.

Y, efectivamente, hay una cuestión semántica aquí: la mayoría de la gente utiliza "democracia" como sinónimo de "estado de derecho" y así parece haberse asumido cultural y socialmente. Personalmente, no es de mi agrado esta nueva acepción, pero por supuesto la acepto. Sin embargo, la democracia en su estado puro implica la derrota de las minorías. Por ello, en los estados de derecho se establecen mecanismos antidemocráticos o escasamente democráticos, como la D.U. de Derechos Humanos o las respectivas constituciones basadas en aquélla en sus bases fundamentales, para proteger a las minorías de un posible abuso de la mayoría.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 15:01

Pastinaca escribió:Y, efectivamente, hay una cuestión semántica aquí: la mayoría de la gente utiliza "democracia" como sinónimo de "estado de derecho" y así parece haberse asumido cultural y socialmente. Personalmente, no es de mi agrado esta nueva acepción, pero por supuesto la acepto. Sin embargo, la democracia en su estado puro implica la derrota de las minorías. Por ello, en los estados de derecho se establecen mecanismos antidemocráticos o escasamente democráticos, como la D.U. de Derechos Humanos o las respectivas constituciones basadas en aquélla en sus bases fundamentales, para proteger a las minorías de un posible abuso de la mayoría.

Efectivamente, las mayorías logran convertir "el estado de derecho" en "derecho de estado".
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 15:03

En las distintas maneras de estar juntas las personas, agregado, conglomerado y grupo (o si o prefiere conglomerado, sistema social simple y sistema social) menos en el agregado que es más laxo, se generan unas normas de conducta y resolución de problemas mediante la presión social. Por cercanía a los puntos de influencia estas normas expanden su zona de dominio. Esta expansión acaba formando naciones y estados (y entidades inferiores) Obviamente cuantas más personas lo forman más diferencias hay entre ellas, pero no por ello dejan de pertenecer al mismo colectivo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Sep 2014 15:10

Tiene razón, Pastinaca, eso daría para un otro hilo, y una respuesta muy larga.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 16:01

Pastinaca escribió:Tiene usted una fe infinita en el ser humano. ¿La humanidad anhela la democracia? Me permito dudarlo. Ante la disyuntiva "¿prefiere usted que gobiernen los suyos de forma dictatorial o sus oponentes de forma democrática?", apostaría a que cuatro de cada cinco humanos escogería la opción totalitaria. Y siendo generoso.

Segundo: el concepto de libertad no existe. Tampoco el de Libertad. Hay libertades. Y algunas de ellas se contraponen entre sí.

Y, efectivamente, hay una cuestión semántica aquí: la mayoría de la gente utiliza "democracia" como sinónimo de "estado de derecho" y así parece haberse asumido cultural y socialmente. Personalmente, no es de mi agrado esta nueva acepción, pero por supuesto la acepto. Sin embargo, la democracia en su estado puro implica la derrota de las minorías. Por ello, en los estados de derecho se establecen mecanismos antidemocráticos o escasamente democráticos, como la D.U. de Derechos Humanos o las respectivas constituciones basadas en aquélla en sus bases fundamentales, para proteger a las minorías de un posible abuso de la mayoría.

Discrepo de su idea de democracia. De entrada es un nombre compuesto que significa, todos lo sabemos, gobierno del pueblo, cosa que en realidad significa poco, por eso de que a las palabras se les hace decir lo que quieras y a las fotografías se les modifica la velocidad, luz y zoom. Por lo tanto permítame ir un poco a la historia: Cuando la gente se reunía para tomar decisiones, se discutía todo entre todos y se acordaba entre los presentes. Hacer caso omiso de las minorías era establecer un elemento de inestabilidad. Por lo tanto, es mi opinión, no debemos centrar tanto la idea de democracia en la votación como en el diálogo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 16:28

Lo dice usted como si el diálogo condujera al acuerdo. El problema es que no, o no al menos en buena parte de los asuntos (aquí tenemos un ejemplo). Y por eso se desarrolla la democracia.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 16:39

La democracia no se desarrolla sin una previa educación o pedagogía, llámalo como quieras.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 14 Sep 2014 16:56

Dice embolic que se equivocó al darle al botón.

mmm

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 16:57

Blanca escribió:Vamos a hacer aquí, nuestra pequeña encuesta, si les apetece.

Intentaremos saber a través del foro, cuantos están a favor de que los catalanes puedan expresarse y cuantos no.

Voten, señores y díganos los motivos en que basan su opción, el si, o el no.

Buenos días

He votado que no.

Pero la pregunta (lo mismo que la doble pregunta que acordaron el más guapo y el mas feo) es tendenciosa y está mal redactada.

Voy a leer lo que por aqui dicen e iré razonando mi postura, imagino que habrá multiples posibilidades
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 17:08

Perdone Toloño ¿Qué es lo que está mal redactado?, ¿Qué es lo tendencioso? Podría serlo el redactado de la pregunta específica de la consulta, pero no el enunciado de este hilo que sólo pide saber si debe hacerse.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 17:11

embolic escribió:cagonsós!

esta encuesta no tiene la posibilidad de rectificar el voto y me he equivocado al pinchar el redondel.

así que el autor de la encuesta, si el foro lo permite si puede y/o si sabe, que amplíe las opciones de la misma para rectificarlo o tome nota de eliminar uno de los votos negativos (mi error) y añadirlo a los votos positivos.

Mi voto es positivo, mi voto es SÍ y como piden explicarlo o razonarlo ahí va:

Si quieres saber se ha de preguntar.

Efectivamente. Se lo digo todos los dias a mi cuadrilla: no seais cerraooooos, abrid las meeeeentes, preocupaos por lo que piensa el veciiiinoooo.

Pero ellos siguen erre que erre sin querer preguntar cuantas son dos y dos, si es admisible que se les corte la pepitilla a las mozas o si los mineros tienen que empezar a trabajar a los catorce años.

En fin... son muy empecinados

Contestar a una pregunta es opcional, nadie te obliga.

Efectivamente. Contestar a una pregunta debe de ser un acto libre, reflexivo, ponderado y contrastado con las opiniones de la sociedad en la que te desenvuelves.
Si hay que eructar, eructas. No vaya a ser que te apunten con el dedo.

Preguntar no es peligroso ni negativo

No. Para nada. ¿Tienes cerumen en el oído? ¿Te ha puesto cuerneos el marido? ¿ Te has quedado en números rojos? ¿es bollera tu hija? ¿te has confesao de aquella ensaimada que le robaste a la Reme? ¿Cuando vas a tener un momento para ordenar los millones? ¿es mejor cesped el agrostic o el festuca?

Contestar no es peligroso ni negativo

Siempre y cuando puedas elegir las preguntas, lñas respuestas, el sitio donde respondes y la fecha adecuada

muchas gracias.

De nada.

Una vez matizado el asunto...
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Encuesta Cataluña

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 17:15

Te jodes, Tolo, ya te lo he dicho antes en otro hilo.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 17:18

Ahora matizas lo que quieras explicando tu NO contestando a una de las opciones que propone la encuesta. Vale guaje?

El meu Flickr...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 17:20

lo tio pep escribió:Perdone Toloño ¿Qué es lo que está mal redactado?, ¿Qué es lo tendencioso? Podría serlo el redactado de la pregunta específica de la consulta, pero no el enunciado de este hilo que sólo pide saber si debe hacerse.

Se coloca una palabra neutra y repleta de connotaciones democráticas (consulta) en un entorno no adecuado y claramente hostil.

Los ciudadanos catalanes tienen el culo pelao ya de tanto votar. Habrán votado ya cerca de cuarenta veces y no es de recibo que se deslice subrecticiamente la idea de que en Estepais no se permite votar. No es de recibo. Es de mentes dementes. De mentes tortuosas.

En España se puede votar cada vez y de la manera que determina la ley. A mi me gustaría consultar al pueblo si es, efectivamente, el vino crianza de Rioja el mejor del mundo y parte del extranjero, pero el cabrónnnnnn de Rajoy no me deja.

Facha de mierdaaaa...
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 17:21

Interesantes las respuestas de Toloño, sobre todo porque consiguen llegar a ninguna parte, magnífico lugar en el que he estado muchas veces, pero por placer o error.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Encuesta Cataluña

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 17:21

Jojojojojojoooooooo cúrratelo más miserable gusano... Entorno hostil y no adecuado. Juassssss

Última edición por embolic el 14 Sep 2014 17:25, editado 1 vez en total.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Encuesta Cataluña

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 17:22

Tamo jarto de botar y no se pué botar cuando a unos kuantos les sale del jigo!!!!

Tamo jaaaartoooo! I hensima disen q no se pué botaaar!

Blasfemia!!!!!

Ala joguera con la brujaaaa!!!!

El meu Flickr...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 17:25

Pastinaca escribió:Pedritus se refiere al chiste del oso:
http://www.losmejoreschistes.org/el-oso-y-el-cazador/ (contado sin mucha gracia, pero es que hay trillones de versiones).

Respecto a la cuestión: he votado sí porque, aunque no soy demócrata, considero que la democracia es el sistema menos malo al que puede aspirar el primitivo ser humano actual. Por tanto, consultar siempre debería ser la opción deseable. Aunque siempre debería estar acompañada de información imparcial, crítica y contrastada, amén de los puntos de vista de todas las partes implicadas. Por tanto, el mío es un "sí" matizado.

En este aspecto, es digno de destacar que la información imparcial, critica y contrastada respecto a las consecuencias que la independencia tendría sobre los ciudadanos de Cataluña, ya ha sido profusamente impartida en radio, televisión, prensa, internet, señores encartelados ambulantes, avionetas con cartel a remolque sobre las playas, llamadas telefónicas a domicilio, expedición personal por parte de La Generalitat, el Gobierno Español, la Merkel y la Liga Norte.

O sea... el que no se ha enterao es porque no ha querido. Luego que no lloren.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 17:32

Pedritus escribió:Yo he votado que no.
La razón es porque no se me pone en los cojones.

Normal.

A mi tampoco.

Eso es que follamos poco.

Y para una vez que igual mojamos, no te vas a poner en la güevera que no te molan los nacionalistas catalanes, porque igual es catalana la ligada (que dicho de paso, son muy divertidas, guapas y razonablemente accesibles) y se te van las perspectivas a hacer puñetas por ponerte a hablar de barretinas antes de bajarte a la tina.

Estoy de acuerdo por lo tanto.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 17:34

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Perdone Toloño ¿Qué es lo que está mal redactado?, ¿Qué es lo tendencioso? Podría serlo el redactado de la pregunta específica de la consulta, pero no el enunciado de este hilo que sólo pide saber si debe hacerse.

Se coloca una palabra neutra y repleta de connotaciones democráticas (consulta) en un entorno no adecuado y claramente hostil.

Los ciudadanos catalanes tienen el culo pelao ya de tanto votar. Habrán votado ya cerca de cuarenta veces y no es de recibo que se deslice subrecticiamente la idea de que en Estepais no se permite votar. No es de recibo. Es de mentes dementes. De mentes tortuosas.

En España se puede votar cada vez y de la manera que determina la ley. A mi me gustaría consultar al pueblo si es, efectivamente, el vino crianza de Rioja el mejor del mundo y parte del extranjero, pero el cabrónnnnnn de Rajoy no me deja.

Facha de mierdaaaa...

Francamente no creo que encontrara oposición a su encuesta.
La palabra consulta no es neutra y no hay ambiente hostil si se realiza.
El problema es que la ley no permite hacer esta consulta, que es fundamental para poder pedir los cambios legales que permitieran hacer el referéndum, lo que realmente se quiere evitar. Porque si la consulta fuera para aprobar el escudo de Catalunya, que no tenemos, no creo que hubiera tanto problema, no creo ni que se plantease el problema. O tal vez si, cuando hablásemos del timbre, que ha de ser una corona soberana, abierta o antigua, y muchos se negarían a que la tuviese.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 17:35

embolic escribió:Te jodes, Tolo, ya te lo he dicho antes en otro hilo.

¿He de joderme porque no matizas mi matizada respuesta?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 17:39

lo tio pep escribió:Interesantes las respuestas de Toloño, sobre todo porque consiguen llegar a ninguna parte, magnífico lugar en el que he estado muchas veces, pero por placer o error.

Si hay que ser mas conciso, estoy dispuesto a ello. Me seleccionas una de mis respuestas y te la amplio. Igual hasta te pongo una foto. Pero una sola ¿eh? la que quieras.

REs que estoy mayor.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 17:42

Es que ha abusado un poco de esa idea de matiz, el rasgo poco perceptible que da carácter. Lo que no acabo de decidir es si su exposición tiene demasiado rasgo o poco carácter.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 17:44

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Interesantes las respuestas de Toloño, sobre todo porque consiguen llegar a ninguna parte, magnífico lugar en el que he estado muchas veces, pero por placer o error.

Si hay que ser mas conciso, estoy dispuesto a ello. Me seleccionas una de mis respuestas y te la amplio. Igual hasta te pongo una foto. Pero una sola ¿eh? la que quieras.

REs que estoy mayor.

"Siempre y cuando puedas elegir las preguntas, lñas respuestas, el sitio donde respondes y la fecha adecuada"

Volver a “Política.”