Encuesta Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Encuesta consulta

La encuesta terminó el 24 Sep 2014 11:01

A favor de que se permita hacer una consulta
18
60%
En contra de que se permita hacer la consulta.
12
40%

Votos totales: 30
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Encuesta Cataluña

Mensajepor Wilde » 14 Sep 2014 12:27

Mi abuela paterna nació en el barrio de la Barceloneta, así que tengo un veinticinco por ciento de sangre catalana. Barcelona es mi segunda ciudad favorita y todos los veranos paso una semana disfrutando de la playa de Hospitalet de l'Infant.

No me gustaría que se fueran pero creo que tienen derecho a votar.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 12:28

Blanca escribió:No sé editar la encuesta Doña Embolic, descontaremos su voto a mano.

Tres a favor y uno en contra.

Gracias por dar su opinión.

no lo había visto antes. Gracias.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 13:15

La respuesta de su vecino de Bolsón Cerrado, Blanca, es más adecuada y válida de lo que parece. En este asunto, la gente se suele decantar por una opción u otra basándose más en las entrañas que en el pensamiento racional.

Y los cojones, al menos en el aspecto decisorio, forman parte de las entrañas.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2014 13:20

Muy gracioso -angry

Y a tenor del resultado de la encuesta, no entiendo pues cuál es el problema para que los catalanes puedan decidir libremente su destino.
Por favor, al salir no den portazos y apaguen las luces antes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2014 13:21

Blanca escribió:Hasta ahora todas las razones han sido explicadas con argumentos, menos la suya, Pedritus. Bueno, dáremos ésta última como buena y no me acuse de mala moderadora, cuando estoy siendo totalmente imparcial -angry

Lo dicho: usted trabaja en TV3.
Ningún otro "trabajador" tiene una idea similar de la imparcialidad.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2014 13:22

Miren, el gordo también vota.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/14/54149260268e3e6b608b457a.html

Esperemos, por el bien de la tarima, que no bote.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 13:23

Pastinaca, le va a parecer mal que le diga eso. -fisch

El caso es que de momento, la mayoría es abrumadora a favor siete contra dos.

Veo que en este foro somos bastante demócraticos y defendemos los derechos de las minorías.

Wilde, usted piensa exactamente igual que yo, no quiere que se vayan pero ve necesario que les dejen definirse -thumbup

Pablazo, yo no estoy a favor de nadie, defiendo una postura que creo que es la razonable, la mía, pero en este caso, todos pueden expresarse, votando y escribiendo.

Gracias a todos por su participación.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2014 13:26

Blanca escribió:Veo que en este foro somos bastante demócraticos y defendemos los derechos de las minorías.

Joder con la "imparcial" :lol:
O sea, que los que estamos del lado de la ley no somos democráticos, pues usted ya parte del apriorismo de que lo democrático es permitir que voten si quieren segregar una parte del territorio que es de todo el pueblo español...
Vamos, que si los gitanos deciden asaltar el banco de España hay que dejarlos, pues es el derecho de una minoría...
Lo dicho: usted tiene un futuro garantizado en TV3, aunque sea en la programación infantil :wink:
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 13:26

Pedritus escribió:Muy gracioso -angry

Y a tenor del resultado de la encuesta, no entiendo pues cuál es el problema para que los catalanes puedan decidir libremente su destino.
Por favor, al salir no den portazos y apaguen las luces antes.

Se lo dije, Pastinaca, al final me ganaré un enemigo.

D. Pedritus, su estatura y la mía es la de la mayoría de los españoles. No haga caso, además seguro que es usted guapo a rabiar, yo no tanto :dragon

No se enfade conmigo, que he comenzado a leer los cuentos que me proporcionó y estoy encantada :rosa:
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 13:29

Blanca escribió:Veo que en este foro somos bastante demócraticos y defendemos los derechos de las minorías.

No. Eso es el estado de derecho. La democracia no defiende los derechos de las minorías; más bien al contrario, es la dictadura de la mayoría.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 13:42

osti Pasti, ¿me dejas copie y pegue en mi firma tu última intervención?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 13:54

Por supuesto. Le paso mi número de cuenta corriente por privado. También tengo PayPal :P
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 14 Sep 2014 13:56

Dice la de los dos perritos más simpáticos que ella como de aquí a Cuba: si los catalanes quieren hacer una consulta, ¿quién soy yo para decir que no? Que es equiparable a: si los catalanes quieren delinquir, ¿quién soy yo para decir que no? Si los catalanes quieren apropiarse de mi casa, ¿quién soy yo para decir que no?

El relativismos extremo y el ansia viva de aparentar progresismo trae estas consecuencias tan lamentables: el personal piensa con los juanetes. Ni a los perritos se les ocurriría un disloque tal. La duda ofende.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 14:07

Pastinaca escribió:Por supuesto. Le paso mi número de cuenta corriente por privado. También tengo PayPal :P

perfecto! mira si me puedes hacer un descuentito que ya estamos a mitad de mes. -grin

graciaaaaaasssss!!!!!!!!!!!

El meu Flickr...
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 14:11

Pastinaca, tiene usted razón es el estado de derecho, error mío. Muy buena puntualización.

Momentos musicales para desestresar.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=fxhg2E9TZ4o[/bbvideo]
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Sep 2014 14:13

Pastinaca escribió:

No. Eso es el estado de derecho. La democracia no defiende los derechos de las minorías; más bien al contrario, es la dictadura de la mayoría.

No es al contrario?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 14:16

Fidalgo escribió:
Pastinaca escribió:

No es al contrario?

Apasionante pregunta, Fidalgo... espero con mucho interés la respuesta de Pastinaca, la auguro interesante y jugosa.

un abrazo.

El meu Flickr...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 14:20

Precise su pregunta. Pero vamos, esto merecería la apertura de un hilo nuevo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 14:21

Pastinaca escribió:Precise su pregunta. Pero vamos, esto merecería la apertura de un hilo nuevo.

Sí, sí!!!!!!

que yo no me he atrevido a pedirlo, venga, porfa... así dejamos la encuesta de Blanca limpita de polvo y paja y disfrutamos con el debate. (que yo no he tirado las palomitas :wink: )

El meu Flickr...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 14:25

Para su decepción, doña Embolic, cuando he puntualizado esta cuestión no estaba pensando en la cuestión catalana sino en el sistema democrático en general, en todo el mundo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 14:27

Los derechos son los que se tienen y consiguen. Esto implica una sociedad organizada. La sociedad se organiza de diferentes maneras, hoy en día nos organizamos en estados y sociedades supraestatales. Toda sociedad unas minorías que a dirigen y tienden a perpetuarse. La democracia en un estado consiste en poder elegir a los dirigentes, y hay más cuanta mayor influencia y control tiene el pueblo sobre ellos, pero es un peligro si esos influencia y control les impide realizar su labor con fluidez o tener planes a largo plazo. En cuanto a las minorías sociales pueden ser mejor o peor vistas por el grueso de los ciudadanos, depende de hasta qué punto se vean amenazados por la minoría (sic) o hasta qué punto la minoría contradice los valores fundamentales del grupo.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 14:28

No se vayan, que esto se va quedar muy paradito. Yo también espero su respuesta Pastinaca, me encantará leerlo. Ya tengo unas cuantos foreros en mi lista que siempre leo y me chiflan.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Sep 2014 14:34

Pastinaca escribió:Precise su pregunta. Pero vamos, esto merecería la apertura de un hilo nuevo.

Pregunto si no es la democracía, como anhela la humanidad en su íntimo, el poder de elección para cada uno, el regimen que respetay protege la libertad de todos, y el estado de derecho ha cambiado, utilizando la palabra "democracía", por la dictadura de la mayoría, o algo parecido.
Sí, eso daría para un hilo nuevo. Incluso como es inconveniente desvirtuar las palabras, algo discutido recientemente en otro hilo, como debe recordarse.
Última edición por Fidalgo el 14 Sep 2014 14:36, editado 1 vez en total.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 14 Sep 2014 14:35

lo tio pep escribió:Los derechos son los que se tienen y consiguen. Esto implica una sociedad organizada. La sociedad se organiza de diferentes maneras, hoy en día nos organizamos en estados y sociedades supraestatales. Toda sociedad unas minorías que a dirigen y tienden a perpetuarse. La democracia en un estado consiste en poder elegir a los dirigentes, y hay más cuanta mayor influencia y control tiene el pueblo sobre ellos, pero es un peligro si esos influencia y control les impide realizar su labor con fluidez o tener planes a largo plazo. En cuanto a las minorías sociales pueden ser mejor o peor vistas por el grueso de los ciudadanos, depende de hasta qué punto se vean amenazados por la minoría (sic) o hasta qué punto la minoría contradice los valores fundamentales del grupo.

¿El pueblo? El pueblo no existe.

El pueblo es una amalgama de gentes con intereses contrapuestos y muy indefinidos.

El político es artista cuando utiliza a esa masa informe de magma humano y le da la forma necesaria y a su gusto para conseguir determinados objetivos.

En realidad el político inteligente desprecia al pueblo y lo utiliza hábilmente, muy posiblemente haciéndole creer que esa masa modelada es protagonista de sus destinos.

Ahora dirán que es fascismo, pero es la realidad pura y dura.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 14:40

Pastinaca escribió:Para su decepción, doña Embolic, cuando he puntualizado esta cuestión no estaba pensando en la cuestión catalana sino en el sistema democrático en general, en todo el mundo.

Por supuesto compañero, en esto mismo pensaba yo.

Advierto que varias veces "te decepciono" pues atribuyes en mi actitudes, supuestos, desengaños, formas de pensar etc... totalmente errados, pero bueno lo atribuyo a que no me conoces lo suficiente al tiempo que he de admitir que mis apariciones en este foro son más bien escandalosas, tipo apisonadora y cargadas de cachondeo, o indignación algunas veces... podría justificarme exponiendo diversos motivos para explicarlo pero no creo que sea de tu interés. Yo si te leo y atentamente cuando apareces por aquí... leo poco en otros apartados por el foro por falta de tiempo y dificultad cuando he de hacerlo con el móvil o el ipad.

En fin... te aseguro que cuando he pedido, a ti o a Fidalgo, la apertura del tema no pensaba en absoluto lo fuera en clave catalana, me habrás leído más de una vez que es un hartazgo la poca variedad y panoplia en apertura de temas de tan dignos, distinguidos, formados e informados contertulios.

En resumen, que no me has decepcionado.

un saludo

El meu Flickr...

Volver a “Política.”