Encuesta Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Encuesta consulta

La encuesta terminó el 24 Sep 2014 11:01

A favor de que se permita hacer una consulta
18
60%
En contra de que se permita hacer la consulta.
12
40%

Votos totales: 30
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Encuesta Cataluña

Mensajepor Toloño » 17 Sep 2014 18:22

embolic escribió:No ves por qué, no ves pq no lees... el culo pelao de viajar tiene.

Igual no es por eso.

Los mandriles tambien lo tienen pelao y no es de viajar.

Pero bueno, a lo que iba si no quiere estar donde le trata mal, lo que tiene que hacer es quedarse en casita y no salir de ahí.
ël lo llevará mejor, será mas feliz y esa felicidad la transmitira a quienes le rodean; una vez que aumente la felicidad en Cataluña igual se olvida de esa antigüedad del nacionalismo y encuentra otro sentido a la vida

¿No te parece?
Ubuntu
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Sep 2014 18:29

Por supuesto he votado que sí.

Tienen todo el derecho del mundo a manifestarse.
Y luego votamos nosotros, que también queremos dar nuestra opinión.

Ellos quieren irse
Y nosotros queremos que se vayan.

¿Qué más se puede pedir?.

Ah. sí, se puede pedir algo: Que no nos molesten, que no nos hablen, que no intervengan por aquí, que se expresen en catalán, que se vendan a ellos mismos sus productos, que se diviertan entre ellos con sus deportes y sus juegos.
Que vayan, que se vayan ya.
Adios, Catalauña.
Hasta nunca.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Sep 2014 18:45

Esos del culo pelado han estado muy callados cuando desde hace muchos años se ha estado insultando desde Cataluña al resto de los españoles.
Que se pongan pomada ahora.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 Sep 2014 21:14

Toloño escribió:
embolic escribió:No ves por qué, no ves pq no lees... el culo pelao de viajar tiene.

Igual no es por eso.

Pero bueno, a lo que iba si no quiere estar donde le trata mal, lo que tiene que hacer es quedarse en casita y no salir de ahí.
ël lo llevará mejor, será mas feliz y esa felicidad la transmitira a quienes le rodean; una vez que aumente la felicidad en Cataluña igual se olvida de esa antigüedad del nacionalismo y encuentra otro sentido a la vida

¿No te parece?

A mi me parece que has llamado mandril a Cucur y ya te contestará el si decide platicar con un borrico.

Yo paso de vuestras histerias... Por cierto hace días que no te he enviado al peo o a algún lugar parecido... Ahora que lo pienso es lógico si acabo de afirmar que paso de vuestras histeria.

Pos eso, a fer la vía o a cagar a la vía, escoge.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Sep 2014 21:51

embolic escribió:
Toloño escribió:

Igual no es por eso.

¿No te parece?

A mi me parece que has llamado mandril a Cucur y ya te contestará el si decide platicar como un borrico.

Yo paso de vuestras histerias... Por cierto hace días que no te he enviado al peo o a algún lugar parecido... Ahora que lo pienso es lógico si acabo de afirmar que paso de vuestras histeria.

Pos eso, a fer la vía o a cagar a la vía, escoge.

No seas lianta Silvia yo no he llamado Cucur a ningún mandril. No siembres cizaña que luego se te seca toda de no regarla.

Gracias por mandarme a ese sitio, el turismo me gusta.

¿Es bonito?
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 17 Sep 2014 22:15

voy a ir escribió:Yo he votado que tienen derecho a hacer la consulta.

Luego de lo que salga, ya se verá.

¿A usted le da lo mismo que la tal consulta sea legal o ilegal? ¿O es que no sabe distinguirlo?
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Sep 2014 22:17

pablazo escribió:

¿A usted le da lo mismo que la tal consulta sea legal o ilegal? ¿O es que no sabe distinguirlo?

Eso es lo de menos, aqui se habla en terminos de me apetece o no me apetece.

Porque estamos hablando de sentimientos ¿sabe usted?
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Sep 2014 22:28

Mala muhé.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Sep 2014 23:26

pablazo escribió:Mire usted, mi padre era socio del Ateneo de Sevilla, entidad que de vez en cuando, allá por los años sesenta, presentaba a algún conocido republicano que había vuelto del exilio y daba una conferencia sobre aquello tan novedoso que era la "apertura".
Bueno, yo fuí con mi padre a esa conferencia y había únicamente once personas cuando lo habitual era que el salón de conferencias se llenase cuando algún prohombre del régimen daba la suya.
Quiero decirle que la viruela nacionalista por la que ahora está pasando Cataluña es incompatible con la exposición de otra visión política. Los fascismos, y el nacionalismo catalán tiene mucho de ello, aunque uno se les quiera identificar por razones obvias, es absorbente y a mucha gente le cuesta mucho hacerle frente. El franquismo en España era también apabullante y nadie o muy poca gente le hizo frente.

El nacionalismo catalán tiene sus raíces en Dencás y sus escamots, porque la realidad es que detrás del nacionalismo fetén catalán hay un fondo filonazi de mucho cuidado.

Lea esto si no le importa:
ERC. El Bravucon de Jose Dencas y sus tribulaciones. Recolipacion de relatos.

http://laverdadofende.wordpress.com/201 ... e-relatos/

Es bueno repasar la historia que subyace en Cataluña de vez en cuando. No le resulte nada extraño que Oriol Junquera propugne la desobedicencia civil, que también es la Esquerra.
No le puedo hablar de Andalucía, le puedo hablar de mi tierra. Cuando en algún foro aparecía un catalanista se llenaba la sala.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Sep 2014 13:48

He leído demasiado sobre este señor, y demasiado disperso, como para hacerme una idea de su momento histórico. Algo así como a un escocés le sonaría que España empieza con los Reyes Católicos o Castilla con Fernán González, o que Don Pelayo sea el héroe que inició la Reconquista de España, todos porculeando a la mayoría de la población. Catalunya no la he nombrado porque fue peor, se estableció un régimen feudal auténtico, que no lo tuvo la mayor parte de España, apartándose de los restos de la ley romana que todavía pugnaba por sobrevivir.
No se lo que pensar de este señor, pero si se de sus tropas, sus descendientes, hoy, pueden decidir si quieren seguir siendo británicos, pese a las grandes represiones que han sufrido como nación.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 18 Sep 2014 14:17

Es cierto lo que dice del régimen feudal en Aragón y la todavía naciente Cataluña, procedente de la Marca Hispánica de los francos de Carlomagno, pero era tan feudal que durante bastante tiempo el más importante condado, el de Barcelona, fue tributario del califato de Córdoba y por eso llegó un buen día Almanzor con su particular Yihab para obligarlos a pagar y arrasó Barcelona en represalia.

En Castilla no hubo un régimen feudal en condiciones porque la dinámica de lucha contra el moro sobrepasaba la sedimentación propia de la gestión de sus territorios, mucho más pendientes de las posibles conquistas frente al musulmán.
No solo eso, sino que la política internacional de la Corona de Aragón existió con bastante importancia (de ahí su proyección al Mediterráneo), mientras que Castilla no la tuvo en los tiempos de la Reconquista, como sí la tuvieron franceses, ingleses y germánicos con las cruzadas y otras proyecciones continentales.

Eso del fracasado feudalismo castellano no sedimentado lo trató en su tiempo Ortega y Gasset y también Madariaga, creo recordar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Sep 2014 14:28

Efectivamente, sólo una cosa, la casa de Barcelona no se limitaba al condado de Barcelona como patrimonio indivisible, y otros condados le estaban feudalmente subordinados. Lo de Almanzor tiene poca broma, fue el momento en que los condes de Barcelona se pudieron desligar de los francos, porque éstos incumplieron la ley feudal de ayudar a sus súbditos. Desde este momento Catalunya fue independiente de facto, pues el conde no volvió a acudir a la asamblea del señor franco.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 19 Sep 2014 15:02

Que digo yo… que igual que el Parlamento Catalán , ha tenido a bien, legislar y hacer una “Ley Ad-hoc” para poder llevar a cabo una consulta ilegal…no sé cómo no se le ha ocurrido igualmente, legislar sobre otras materias que afectan muy directamente, a símbolos identitarios catalanes.. :magn: :magn: :magn:

A saber, yo propongo que el Parlamento Catalán cree una serie de leyes como son:

1.- Una ley, en donde desaparezcan las empresas de limpieza de fachadas, y para ahorrar en estos tiempos de crisis, sean las asociaciones de CASTELLET quienes las lleven a cabo.
O sea al niño que está al final, se le provea de un cubo de pintura y una brocha y alaaaaaaa a pintar fachadas, ¡¡ fíjense, lo que se ahorraría en andamios ¡! Muy de agradecer en estos tiempos de crisis…
2.- Ley: para ahorrar en alumbrado público… soltar por todas las calles, TOROS EMBOLADOS, EMBOLAT, eso sí, con las bolas de fuego , bien grandes ( que se queme el toro, es lo de menos) deben durar toda la noche, y alumbrar bien, las vias públicas…

3.- otra ley, por la cual , desaparezcan de los colegios los servios o WC… todos los niños al recreo con el culito al aire, para hacer sus necesidades, haciendo homenaje a ese entrañable CAGANER, DE NUESTROS BELENES…

4.- otra ley, según la cual, se diese permiso para quemar todos aquellos negocios cuyos rótulos sean en castellano, y si se oye hablar en castellano por la calle, directamente se eliminar al individuo en cuestión…objetivo: eliminar todas las OFICINAS DE GARANTIAS LINGUISTICAS, EL PROBLEMA Y EL GASTO QUE LLEVA CONSIGO LAS POLITICAS DE INMERSION LINGUISTICAS, Y PROBLEMAS DE BILINGUISMO…

5.- Otra ley: nada de rezar a las 12 de la mañana el Angelus como se hacía antaño… nada, nada.. a las doce de la mañana, todo el mundo a los patios de los colegios.. y ¡¡¡ 2 horas ¡!! bailando ese honorable baile que es LA SARDANA….ayudando a mantener unos brazos fuertes y saludables, y un gran fondo físico..

Aliento a todos/as los aquí presentes, a participar, para SUGERIR ENTRE TODOS, Y encontrar otras leyes que puedan dar ideas a ese gran gobierno que es la Generalitat, para seguir legislando de modo tan cercano al ciudadano, y sobre todo, con esa honestidad, coherencia y limpieza LEGISLATIVA…

-thumbup -thumbup -thumbup -thumbup :blin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Sep 2014 15:21

1.- Una ley, en donde desaparezcan las empresas de limpieza de fachadas, y para ahorrar en estos tiempos de crisis, sean las asociaciones de CASTELLET quienes las lleven a cabo.
O sea al niño que está al final, se le provea de un cubo de pintura y una brocha y alaaaaaaa a pintar fachadas, ¡¡ fíjense, lo que se ahorraría en andamios ¡! Muy de agradecer en estos tiempos de crisis…
R imposible, va contra las leyes laborales y de defensa del menor.

2.- Ley: para ahorrar en alumbrado público… soltar por todas las calles, TOROS EMBOLADOS, EMBOLAT, eso sí, con las bolas de fuego , bien grandes ( que se queme el toro, es lo de menos) deben durar toda la noche, y alumbrar bien, las vias públicas…
R imposible, son elementos peligrosos que sólo se pueden usar en sitios controlados y de asistencia voluntaria. Además no pueden usarse fuera de los lugares en que es tradición.

3.- otra ley, por la cual , desaparezcan de los colegios los servios o WC… todos los niños al recreo con el culito al aire, para hacer sus necesidades, haciendo homenaje a ese entrañable CAGANER, DE NUESTROS BELENES…
R peligroso, ya tenemos experiencia de los puritanos españolistas en actos menos provocativos. Aunque en Walden 2 se apunta para los más pequeños a una idea parecida.

4.- otra ley, según la cual, se diese permiso para quemar todos aquellos negocios cuyos rótulos sean en castellano, y si se oye hablar en castellano por la calle, directamente se eliminar al individuo en cuestión…objetivo: eliminar todas las OFICINAS DE GARANTIAS LINGUISTICAS, EL PROBLEMA Y EL GASTO QUE LLEVA CONSIGO LAS POLITICAS DE INMERSION LINGUISTICAS, Y PROBLEMAS DE BILINGUISMO…
R imposible, las leyes impiden quemar inmuebles y agredir a las personas.

5.- Otra ley: nada de rezar a las 12 de la mañana el Angelus como se hacía antaño… nada, nada.. a las doce de la mañana, todo el mundo a los patios de los colegios.. y ¡¡¡ 2 horas ¡!! bailando ese honorable baile que es LA SARDANA….ayudando a mantener unos brazos fuertes y saludables, y un gran fondo físico..
R No es recomendable bailar 2 horas seguidas la sardana. Además sería una mala práctica para la salud en los brazos.

Lo siento pero no ha presentado ni una buena idea.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Encuesta Cataluña

Mensajepor embolic » 19 Sep 2014 16:09

Cuestionable es, incluso, preguntarse si es una "idea", para generarlas se necesita un mínimo de neuronas sin deteriorar.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 19 Sep 2014 16:15

voy a ir escribió:Ally, se les ve el plumero a todos los que como usted, no pueden ver al nacionalismo periférico, porque del español, son ustedes arduos defensores.

Yo no puedo entender que haya gente tan cerrada que lo único que piensa es en ridiculizar las aspiraciones de los demás.

Pues les guste o no, hay gente que no quiere ser parte de esa PATRIA, que ustedes llaman, España. Asumanlo.

Ese tipo de post, que ha escrito, está tan manido, que huele a rancio.

Cuando uno no está a gusto en un sitio se va, pero no está siempre dando por el culo.

O trata de cambiar la situación mediante las reglas del juego, que es precisamente lo que no se quiere hacer en Cataluña por parte de los secesionistas sin tener en cuenta la supremacía de la Constitución.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Sep 2014 16:19

Hasta ahora no se ha quebrado ninguna norma del juego, tan solo se quiere presentar como real un postura que quieren vender como falsa. Nada tiene de malo poder decir que se quieren cambiar las leyes porque hay tantos ciudadanos que lo solicitan, ayer mismo contamos las papeletas.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 19 Sep 2014 16:46

Que perra han cogido con querer votar , parece ya mas un capricho que una verdadera voluntad de independentismo
Claro ahora la culpa parece del inmovilismo del gobierno , y es cierto que no han cedido un ápice en su postura y no dan margen para ninguna de sus aspiraciones

Yo les propongo una reflexión ante el cerrojo de Rajoy y las criticas de varios partidos que abogan por el dialogo , y es que es posible que ese dialogo y la búsqueda de acuerdos hubiese sido mas rentable para el nacionalismo Español

Imaginen que el gobierno busca acuerdos de financiación y marcos de mas autonomía en la que se entable unas reuniones con todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento y las comunidades autónomas . Ustedes creen que los ambiciosos secesionistas catalanes hubiesen llegado a algún acuerdo en el marco de una igualad entre comunidades ?,Y los demás caciques territoriales aceptarían apretarse el cinturón para compensar las demandas de Cataluña . Mas bien hubiesen terminado como el rosario de la aurora y en estas la mayoría estaría viendo la insolidaridad y la poca tolerancia de los radicales gobernantes catalanes
Estaríamos en las mismas pero con el desprestigio de la casta politicocatalana y con la conciencia de haber intentado llegar a acuerdos institucionales e ínter territoriales
Esta via de esto es lo que hay , repártanlo ustedes como quieran hubiese sido un detonante de un verdadero anticatalanismo . Es un favor que los separatistas le deben al Partido Popular

No sé si le quedarían argumentos a Sánchez y los suyos y si no que se lo pregunten a Susana que anda muy quemada con sus colegas catalanes
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 19 Sep 2014 17:28

voy a ir escribió:Ally, se les ve el plumero a todos los que como usted, no pueden ver al nacionalismo periférico, porque del español, son ustedes arduos defensores.

Yo no puedo entender que haya gente tan cerrada que lo único que piensa es en ridiculizar las aspiraciones de los demás.

Pues les guste o no, hay gente que no quiere ser parte de esa PATRIA, que ustedes llaman, España. Asumanlo.

Ese tipo de post, que ha escrito, está tan manido, que huele a rancio.

¿Pero que plumero?
¿no ha leido usted mi NO CLARISIMO?

Efectivamente.. todo lo que sea NACIONALISMO, me repatea.

Que quieran quitarme parte de mi territorio , me repata..
que se salten la legalidead vigente, y que creen una ley a la carta, me repatea..
Que los nacionalistas se crean por encima del bien y del mal, me repatea..
Que en una consulta SECESIONISTA, SOLO TENGA VOZ Y VOTO, LOS NACIONALISTAS, Y LOS DEMAS NO PODAMOS OPINAR, TAMBIEN ME REPATEA..
Que se pasen la constitucion por el arco del Triunfo ( con el Estatuto de Autonomia, y la ley de Consultas) me la repatea...
Que se pasen sentencias del T.C. y del TS en materia de bilinguismo, tambien me la repatea...

Todos acatamos las leyes, y las sentencias ( podremos estar de acuerdo o no con ellas, pero las acatamos) pero los NACIONALISTAS CATALANES ( que no los catalanes), se pasan las leyes por el arco del Triunfo... porque ellos estan por encima..

No pretendo taparme CON NINGUNA PLUMA.
LO DIGO ABIERTAMENTE
ESTOY DE LOS NACIONALISTAS CATALANES HASTA EL MISMISIMO.

De su victimismo... de sus lloriqueos, de estar siempre con la mano, pidiendo dinero y competencia al Estado Central, y luego despotricar de él, y llorar y querer separarse de España.

¿la parezco ya, suficientemente clara?
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 19 Sep 2014 17:28

REPETIDO
Última edición por Ally el 19 Sep 2014 18:10, editado 1 vez en total.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 19 Sep 2014 17:44

Siempre a favor de cualquier consulta democrática y digo mas. Todas las decisiones importantes para el país, intervenir en guerras, o aceptar deudas ajenas que superan el PIB, deberían ser sometidas a refrendo por los españoles.

[align=center]Rajoy manda un vídeo con su opinión sobre el referendum en Escocia. El periodismo sigue en vías de extinción...

http://www.elplural.com/2014/09/19/vuel ... joy-los-es[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 19 Sep 2014 18:54

Hace bien en mandar el plasma. Así no se lo tergiversan los plumillas, que todo lo ponen al revés.

¿Para qué queremos un buen plasma si no es ver para ver a Rajoy diciendo lo que hay que hacer?

:risss: :risss: :risss: :bir
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 19 Sep 2014 19:08

He votado SI.

Pero no he tenido tiempo de leer todo el hilo y tampoco lo tengo para explicar. De todas formas ya lo he hecho por algún otro sitio.

Volver a “Política.”