Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República

Mensajepor Katharo » 02 Dic 2013 13:11

Resolución Final. Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República

Los CARGOS PÚBLICOS reunidos en este Encuentro en el Ateneo de Madrid, provenientes de todo el Estado y pertenecientes a distintas fuerzas políticas, MANIFESTAMOS nuestra repulsa contra este sistema que agrede a las personas y pone en tela de juicio el cumplimiento de los valores más fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sumando en la pobreza más absoluta a la mayoría ciudadana; despojándola de sus derechos básicos, limitando las libertades y cizallando cualquier elemento de participación democrática. Un régimen que, además, está sustentado en el modelo bipartidista, monárquico y neoliberal salido de la transición; que se encuentra agotado, corrupto y sin capacidad de dar respuesta a las reivindicaciones de más democracia, justicia, igualdad y libertad.


Reclamamos un nuevo modelo de Estado, una sociedad nueva, que, aquí y ahora, no puede ser otra sino en clave deRepública. Una REPÚBLICA federal, laica, participativa y solidaria; con una economía al servicio de las personas y en defensa del medio ambiente; como alternativa de ruptura con el modelo actual; donde la ciudadanía sea el sujeto principal de cualquier acción de gobierno, del signo que sea, con sus derechos y obligaciones constitucionalizados y exigibles por ley.

Para construir esta alternativa, consideramos necesario impulsar la más amplia participación; con alianzas políticas, sociales y ciudadanas,por un PROCESO CONSTITUYENTE REPUBLICANO orientado a Crear conciencia cívica, Contenidos programáticos y Poder político ciudadano que combine la lucha institucional con la movilización social, exigiendo el Derecho a decidir sobre la forma de Estado.

Con este objetivo, los Cargos Públicos aquí reunidos, tomamos en consideración las siguientes PROPUESTAS DE ACCIÓN, como más significativas, para desarrollarlas y ampliarlas allí donde ejercemos nuestra función pública; a la vez que en las organizaciones, colectivos y en el conjunto de la sociedad. Así, nos pronunciamos por,

1) Defender los contenidos de la DECLARACIÓN que acompaña a la convocatoria de este Encuentro, como elementos básicos de referencia de la propuesta que propugnamos; apuntando a la necesidad, también, de impulsar un nuevo Proceso Constituyente a nivel europeo.
2) Apoyar la lucha contra la impunidad del franquismo, por lo que supone de justicia para con sus víctimas, además de como palanca de ruptura con el modelo constitucional heredado, y de avance por la República.
3) Republicanizar la actualidad, con denuncia del régimen monárquico, con pedagogía en la acción diaria, sumando voluntades en todo tipo de foros.
4) Apoyar las reivindicaciones sociales y las luchas sectoriales, vinculándolas con la alternativa republicana como modelo que ofrece el marco transversal más idóneo para garantizar su defensa. Porque todo está conectado.
5) Sumar municipios a la causa republicana, coordinando sus actuaciones.
6) Promovermociones y actuaciones institucionales de contenido netamente republicano, como forma efectiva para dinamizar el Proceso Constituyente.
7) Visualizar señas de identidad republicana, en la fórmula de toma de posesión del cargo, conmemorando el 14 de abril y otras fechas significativas, en el callejero municipal, en las mareas tricolor; Potenciar la participación ciudadana, con consultas para la toma de decisiones, la transparencia de la gestión pública; Respetar el laicismo en la educación y las instituciones, sacando del espacio común los símbolos, la financiación y los privilegios confesionales.
8) Defender lo público, contra los lobbies y la privatización de los bienes y servicios públicos.

Finalmente, Convocar un segundo Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República, en fecha por definir, para evaluar la situación del Proceso Constituyente y establecer nuevas iniciativas.

Por último, llamamos a la ciudadanía a Participar en los actos y manifestaciones del 6 de Diciembre que se celebran por toda la geografía para denunciar la Constitución monárquica de 1978 y la conmemoración oficial que de la misma se realiza en esa fecha.

El pueblo español ya tomó en sus manos la bandera de la República cuando en 1931 inundó las calles de pueblos y ciudades abriendo las puertas al cambio político-social y a la esperanza. Ahora es el momento preciso y necesario para abrirlas de nuevo. ESTE PRONUNCIAMIENTO ES NUESTRO COMPROMISO como Cargos Públicos reunidos en este Encuentro.

¡¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!!

Madrid, 1 de Diciembre de 2013
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados