Encontrar pareja por internet

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Encontrar pareja por internet

Mensajepor Lía » 06 Oct 2014 16:31

Una mujer pide ayuda por su temor a conocer a alguien con quien le une un importante vínculo nacido en la red con una persona que vive lejos del lugar donde habita ella.

No comento la respuesta.

Si os parece primero contestáis lo que os parece el tema en general y luego leéis toda la historia a ver si vuestra respuesta coincide con la supuesta respuesta de "apoyo".

http://apol.fundacionmapfre.org/36021/m ... ed-social/
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Re: Encontrar pareja por internet

Mensajepor Palomedes » 06 Oct 2014 16:46

¡Cómo le gusta al personal complicarse la vida! :notoy:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Oct 2014 16:52

Palomedes escribió:¡Cómo le gusta al personal complicarse la vida! :notoy:

Sí, vale, eso ya lo ha dicho Catalina en otro hilo.

Tú qué opinas?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Oct 2014 17:04

Tengo dos amigas que sus hermanos han encontrado pareja por esa vía. Son felices y comen perdices.

La vida no está hecha para cobardes.
O lo que es lo mismo "para coger peces hay que mojarse el culo"

Que fina y glamurosa estoy hoy :magn:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Oct 2014 17:09

Cuanto me alegra verte, Erato. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Oct 2014 17:10

Hola reina. :be:

Con muchos deberes que tengo y con muy pocas ganas. :huys:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 06 Oct 2014 17:18

Lía escribió:
Palomedes escribió:¡Cómo le gusta al personal complicarse la vida! :notoy:

Sí, vale, eso ya lo ha dicho Catalina en otro hilo.

Tú qué opinas?

Pues opino que no vale la pena meterse en berenjenales como ése. Si uno va a meterse en uno, que sea uno que al menos merezca la pena. ¿O es que no hay hombres allá dondequiera que viva? IMHO.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Oct 2014 17:19

Pues yo creo que le puede salir bien. O mal.
Pero que si está ya ilusionada que no se quede sin intentarlo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Oct 2014 17:27

Cosas que ella teme... A lo mejor:

a ) Ya, no hay magia.
b ) Somos dos piedras que saben hablar.
c ) Este tío es una roca que recibe los abrazos de las olas del Mar.
d ) Hay Rock, pero no hay Roll.
e ) Qué rollo...

¿ Por qué motivos ?

1---> Tanta Internet, nos ayuda a ser vegetales.
2---> Tanta Internet, y nosotros, árboles frutales.
3---> En nuestro paraíso terrenal, no somos ni Adán, ni Eva...
4---> Este chico es un arbusto. Es un Bush... Un George W. Bush.

En conclusión:

<< ¡ Que no me da la gana de besar a un arbusto, recórcholis ! >>
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 06 Oct 2014 18:45

Lía escribió:Una mujer pide ayuda por su temor a conocer a alguien con quien le une un importante vínculo nacido en la red con una persona que vive lejos del lugar donde habita ella.

No comento la respuesta.

Si os parece primero contestáis lo que os parece el tema en general y luego leéis toda la historia a ver si vuestra respuesta coincide con la supuesta respuesta de "apoyo".

http://apol.fundacionmapfre.org/36021/m ... ed-social/

Pues eso es igual que, cuando era jovencito, en una discoteca conocias a una chica y quedabais varias semanas en la discoteca para poder veros. Luego viene la cita. ¿Tendría yo que darle vueltas al tarro por si despues a solas, ¿le guste o no le guste?. Para eso está la cita, para conocerse tanto visualmente como para conocerse mejor.

¿Como puede salir eso?, pues bien o mal.
Algo saldrá seguro.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 20:09

Personalmente, no veo ninguna particularidad en este caso que refiera a su carácter "cibernético". Yo veo más bien que es la eterna disyuntiva del "doble o nada" que aqueja a todos los que han sufrido múltiples desengaños: elegir entre vivir sin amor pero sin riesgos de rotura de corazón, o probar una vez más.

Necesitamos una educación emocional destinada a saber encajar la naturalidad de la caducidad de las relaciones. Nadie se niega a hacer un viaje a París aduciendo cosas como "es que, cuando vuelva a casa, voy a estar tristísimo porque ha acabado". Uno disfruta de la estancia y, cuando ha concluido, a otra cosa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2014 20:12

La última boda a la que acudí era de dos personas que se conocieron por interlén, acaban de tener un niño y son muy felices, no veo el problema, qué más dará donde se conozca la gente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 20:26

Palomedes escribió:Pues opino que no vale la pena meterse en berenjenales como ése. Si uno va a meterse en uno, que sea uno que al menos merezca la pena. ¿O es que no hay hombres allá dondequiera que viva? IMHO.

Aquí tengo que discrepar. Encontrar [s]un hombre[/s] una pareja que merezca la pena es una coincidencia tan extraña, que resulta absurdo limitar aún más las posibilidades de éxito reduciendo el ámbito de búsqueda al barrio o al pueblo de residencia habitual. Si tuviera usted que hallar un pozo petrolífero, ¿se contentaría con cavar en su plaza de garaje?

Ah, para los no-nerds: Palomedes ha querido decir "en mi modesta opinión" con ese IMHO. Otro día hablaremos del YMCA.

[spoil]Qué coño. Otro día no, ahora. YMCA arañil:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=xYIUFEQeh3g[/bbvideo][/spoil]
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 06 Oct 2014 20:28

coincido con Erato y con Gloria..para qué se cren Vds que participo yo en este foro???
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2014 20:30

No entiendo nada, pero no sabía que hubiera arañas tan bonitas, ya me gustaban, pero ahora más.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 20:31

Mi experiencia en Meetic fue bastante positiva.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Oct 2014 20:31

Yo también conozco a una pareja que se conocieron por internet y llevan juntos desde hace diez años.

Y si hablamos de solo amistad, yo misma conozco a varias personas con las que mantengo una buena amistad.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Oct 2014 20:32

esmorca escribió:coincido con Erato y con Gloria..para qué se cren Vds que participo yo en este foro???

Yo pensaba que era para despotricar un rato y quedarse a gusto.
Y para que Pedritus le recomendase libros.
Y hacerse súper fan de Chirbes.
Para contarnos cosas de sus hijos que no le puede contar a nadie.
Para que Erato le diera consejos sobre fajas enterizas.
Para compartir sus vastos conocimientos informáticos con Telémaco.
Para hacer penitencia por no tener fuerza de voluntad para dejar las cervezas...

Pero jamás pensé que fuera para encontrar pareja!
Qué corta soy. :lol:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Oct 2014 20:38

esmorca escribió:coincido con Erato y con Gloria..para qué se cren Vds que participo yo en este foro???

Para debatir sobre lo humano, lo divino y lo aconfesional. ¿No?
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 06 Oct 2014 20:39

Dae escribió:

Yo pensaba que era para despotricar un rato y quedarse a gusto.
Y para que Pedritus le recomendase libros.
Y hacerse súper fan de Chirbes.
Para contarnos cosas de sus hijos que no le puede contar a nadie.
Para que Erato le diera consejos sobre fajas enterizas.
Para compartir sus vastos conocimientos informáticos con Telémaco.
Para hacer penitencia por no tener fuerza de voluntad para dejar las cervezas...

Pero jamás pensé que fuera para encontrar pareja!
Qué corta soy. :lol:

todas esas anécdotas siempre fueron excusas..simples excusas del verdadero motivo por el que estoy aquí..dicho esto reconozco que con esos antecedntes que vd ha tenido la amabilidad de recordarme, la cosa va a estar más que difícil..bueno...no importa..porque francamente..puedo vivir sin sexo pero no sin mis gafas..y claro este pensamiento tan profundo explica y atempera todo lo demás "a ver esmorca..que prefieres?? un buen polvo o buscar como habitualmente haces cada dia, tus gafas durante cuatro horas?" ..la respuesta es no tener que buscar las gafas...lo malo es cuando no las encuentro
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 20:49

Para Gloria, off-topic arácnido:

[spoil]Es un tipo de arañita saltadora, la misma que solemos tener en las ventanas o en los balcones. Podrá parecer raro, pero yo las adoro igual que a un gato o a un perro. Las saltadoras tienen "personalidad": saben que estás ahí, se te quedan mirando y, si les pones un dedo, se lo piensan un poco y dan un saltito para montarse.

Esa saltadora del vídeo es un macho y lo que hace, claro está, es la danza de cortejo para la hembra. Como suele pasar con las [s]humanas[/s] arañas, las hembras son muy agresivas y el baile está destinado a apaciguarla. Al final del vídeo se ve como, con la mayor de las precauciones y todos sus "encantos" desplegados, el macho intenta poner dos de sus patas encima de la hembra, fallando en su intento. Si la hembra hubiese estado receptiva, se hubiese encogido hacia el suelo, señal de "soy toda tuya".

Y entonces hubieran "hecho el 69": así es como copulan las arañas, dado que el macho tiene dos penes, los pedipalpos, que le salen de la boca al igual que los colmillos.[/spoil]
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Oct 2014 20:50

La respuesta es loctite, esmorca. :D
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Oct 2014 21:01

No he entrado al enlace, pero en lo que se refiere al título del hilo, no veo qué problema puede haber en encontrar pareja por internet; es más, creo sinceramente que hoy en día es el medio mejor para hacerlo. De hecho, si yo tuviera que buscar pareja, me decantaría seguramente por hacerlo a través de internet antes que en cualquier otro sitio. Los puntos de encuentro habituales (discotecas, bares, universidad, trabajo, etc) te llevan a conocer primero la parte externa de la persona y luego, con el tiempo, ir si acaso conociendo la interna (salvo que sólo quieras echar un polvo y pases del interior, claro está); pero si esa parte externa no te seduce a primera vista, generalmente se tiende uno a atrincherar tras un parapeto que impide ya una mayor profundidad, con lo que te puedes perder a mucha gente ciertamente interesante. En cambio, en Internet sucede justo lo contrario, empiezas a escribirte con una persona y en ese intercambio la vas conociendo primero por dentro, donde al fin y al cabo están contenidas las cualidades en el fondo más valiosas, con lo cual corres menos riesgos de dar con alguien que a la postre resulte un cretino, un estúpido o un majadero. Obviamente, te tiene que gustar luego también físicamente, pero estoy convencido de que si alguien ya te gusta por dentro, se incrementan muchísimo las posibilidades que te guste luego también por fuera y pases por alto detalles físicos que en otro caso, de no haber conocido previamente el modo de ser y pensar de la persona, seguramente te habrían echado para atrás.

Y en cuanto a la gente rara que pueda pulular en internet: frikis, pervertidos, frustrados, disolutos, etc, no niego que, en efecto, la haya, pero similar en última instancia a la que puedas encontrar en cualquier otro sitio. ¡Pues anda que tiene que haber cada pieza entre quienes se arrastran medio borrachos a las tantas de la madrugada buscando de bar en bar agarrarse a lo primero que pille!

En definitiva, pienso que internet no es ni más ni menos que otro punto de encuentro más donde poder conocer gente y, quien quiera hacerlo, encontrar pareja. Es más, apostaría a que con el tiempo (si ya no es así) la mayoría de las parejas surgirán a través de este medio, aunque sólo sea porque es el que mayores dimensiones posee.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Oct 2014 21:10

Yo creo que a veces complicarse la vida merece la pena.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 06 Oct 2014 21:11

Pastinaca escribió:
Palomedes escribió:Pues opino que no vale la pena meterse en berenjenales como ése. Si uno va a meterse en uno, que sea uno que al menos merezca la pena. ¿O es que no hay hombres allá dondequiera que viva? IMHO.

Aquí tengo que discrepar. Encontrar [s]un hombre[/s] una pareja que merezca la pena es una coincidencia tan extraña, que resulta absurdo limitar aún más las posibilidades de éxito reduciendo el ámbito de búsqueda al barrio o al pueblo de residencia habitual. Si tuviera usted que hallar un pozo petrolífero, ¿se contentaría con cavar en su plaza de garaje?

Ah, para los no-nerds: Palomedes ha querido decir "en mi modesta opinión" con ese IMHO. Otro día hablaremos del YMCA.

[spoil]Qué coño. Otro día no, ahora. YMCA arañil:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=xYIUFEQeh3g[/bbvideo][/spoil]

Hombre, yo lo único que hago aquí es un balance entre costes y beneficios, y, en mi opinión, las incomodidades que acarrean estas situaciones no compensan las ganancias. Suponiendo que lo que se busque sea una relación a largo plazo, tarde o temprano habrá que contemplar la posibilidad de un traslado definitivo, cosa que no todo el mundo está en disposición de llevar a cabo. Trabajo, vivienda, arraigo, etc, son elementos que atan. A todo eso habrá que sumarle los desplazamientos durante el período de tonteo, las prolongadas ausencias, etc. Yo desde luego no me metería en fregados de esa naturaleza.

En cuanto a la dificultad de encontrar a alguien que merezca la pena, para mí eso no se trata sino de otra ilusión producto de la necesidad. Para curarse de ese mal, nada como conocer ASAP a muchas personas para darse cuenta de que nadie es especial. Más pronto que tarde, alguien volverá a llamar nuestra atención sin necesidad de buscar allí donde Mahoma perdió la alpargata.

Pero, vamos, que es sólo mi opinión y ya sabéis que yo soy un tío malaje.

P.D: me he tronchado con la araña bailonga.

Volver a “La Tertulia”