Encanto y misterio de la mujer

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Encanto y misterio de la mujer

Mensajepor Jaguar » 09 Ago 2014 00:51

Alguien dijo en cierta ocasión que el corazón de una mujer venía a ser una cueva llena de tesoros, aunque, añadía acto seguido, a veces también de venenosas serpientes. Pues más o menos suscribo esa opinión, la mujer es a mi juicio un ser complejo (generalmente más complejo que el hombre), dotado de grandes luces y también de inquietantes sombras, diosa y demonio al propio tiempo, proveedora de enormes dichas y también en ocasiones de lancinantes dolores.

La mujer es en definitiva un ser radiante y especial en sí misma, bella y luminosa como la luna, si bien, al igual que ésta, provista asimismo de una cara oculta que mantienen siempre escondida, sin mostrarla nunca a nadie. Ese es su encanto y también su misterio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Encanto y misterio de la mujer

Mensajepor Gloria » 09 Ago 2014 00:54

Sabes que te aprecio, Jagüi, llámame pragmática, pero qué tontería...
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 Ago 2014 00:59

Gloria escribió:Sabes que te aprecio, Jagüi, llámame pragmática, pero qué tontería...

Pues la verdad es que tienes razón, Glori, es una tontería de esas que se le ocurren a uno a la una de la madrugada un viernes por la noche que no puede dormir acuciado por una contumaz tos :huys: Pero aun así sigo pensando que las mujeres sois jodidamente complejas y que a menudo no hay quien os entienda -tongue

Y yo también te aprecio, tontina :be: :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Ago 2014 01:06

Si por molar, molaría ser la prota de la rima XI de Bécquer, pero va a ser que no...

Un beso también para ti. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Ago 2014 02:27

No creo que las mujeres sean, seamos, especialmente más complicadas que los hombres...
Las personas somos complicadas. Tenemos multiples facetas. Y a ver la que se nos ve...
Vengo de juerguear un poco. Me dice una que fulano le dijo que hay que ver lo que le gustaba. Ese Fulano también me lo dice a mi cienes de veces, y mira que yo se que luego se va a dormir y se olvida, pero no se lo voy a contar a ella porque se le ve que le sienta bien que se lo haya dicho... Y como se entiende esto? Y como le digo al marido, que por cierto también me ha echado las largas? Pues eso, que deduzco que somos complicados y me refugio en mi gintonic y en la música y en intentar vernos en conjunto, que vistos desde fuera somos un grupo de alegres casados.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Ago 2014 08:38

Si todo vuelve a comenzar

Quiero decirlo ahora
porque si no después las cosas se complican.
Soy peor todavía de lo que muchos creen.
Me gusta justamente el plato que otro come
aburro una tras otra mis camisas
me encantan los entierros y odio los recitales
duermo como una bestia
deseo que los muebles estén más de mil años en el mismo lugar.
Y aunque a escondidas uso tu cepillo de dientes
no quiero que te peines con mi peine.
Soy fuerte como un roble
pero me ando muriendo a cada rato
comprendo las cuestiones más difíciles
y no sé resolver lo que en verdad me importa.
Así puedo seguir hasta morirme:
ya ves, soy lo que llaman
el clásico maníaco depresivo.
Te explico estas cuestiones
porque si todo vuelve a comenzar
no me hagas mucho caso, acuérdate.

José Agustín Goytisolo
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 09 Ago 2014 13:45

El misterio de la mujer:

Que puede dar a luz.

El misterio del hombre:

Que la quiere hacer mamá.

Es muy simple. El matrimonio es el oficio de madre, según el Derecho Romano. Y el patrimonio, el oficio de padre. Una vez que se casan, hombre y mujer son solidarios con sus hijos e hijas. Se han multiplicado: Se han reproducido. Pero cuesta trabajo mantener la estabilidad del hogar. ¿ Patrimonio ? La esposa también puede ser padre. Si trabaja, es un padre. Un pequeño papá...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Ago 2014 14:21

Siempre que leo estas cosas me acojono, es como si se esperara que fuera alguien especial, misterioso y caprichoso y voluble, cariñosa y amante y no sé cuántas cosas más, amén de complicada.

Menos mal que soy de alguna otra especie. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Ago 2014 14:28

No crea, semos muchos los que en una mujer no vemos más que una mujer.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Ago 2014 14:34

Cuanto me alegro de leer eso Thor.

Me da la impresión de que todas esas historias sobre la mujer vienen del mismo sitio de donde viene la idea de que la mujer es un bonito adorno.

No hay nada más efectivo para aislarte que convertirte en algo especial, digno de adoración y que por tanto tiene que estar siempre en perfecto estado de ser adorada, perfecta y pulcra.

Nada menos respetuoso con ser un ser humano mujer, que quienes la suben a un pedestal del que solo baja para partirse la crisma.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Ago 2014 14:47

E que li cuá.

Opino y sospecho lo mismo que usted. Me alegro de que se alegre.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Ago 2014 15:15

Me parece que Jaguar habla por experiencia e impresión, no por un supuesto papel que se pide a la mujer.
En cuestión de complejidad, no pienso que sea más ni menos que el hombre, apenas diferente, y que está en la naturaleza de ambos la busca mutua por conocerse.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 Ago 2014 15:55

Soy el primero al que no le gustan las generalizaciones, pero a veces resultan inevitables si se quiere expresar alguna idea. No he querido decir que todas las mujeres sean seres complejos e inaccesibles, ni que todas sean misteriosas, ni que todas sean, por supuesto, bellas, pues algunas son más feas que pegarle a un padre; sólo que en general (lo subrayo) me han resultado siempre seres de grandes dualidades, más como promedio que los hombres, que solemos ser (de nuevo en general) más simples y transparentes.

Y, por otro lado, como bien ha sabido apreciar Fidalgo, yo hablaba desde mi experiencia personal, en especial la vivida en los últimos años. Obviamente, yo no le pido a ninguna mujer que sea de un modo u otro, sino que, como suele decirse, cada uno es como es y luego, en función de esa manera de ser, a unos nos gustan más determinadas cualidades y a otros otras diferentes. Como siempre ha sido y siempre será: química pura y dura
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 09 Ago 2014 23:53

Menos mal que soy de lo mas normalito tirando a las del montón para abajo. Por Dios, solo me faltaría tener que aguantar el tipo el lo mas alto de un pedestral, y haciendo equilibrios monisima de la muerte, para luego dejarme los piños en el suelo... Con lo caros que van los dentistas!!!!!!!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ago 2014 15:37

Me asusta la noche que se acerca cimbreando entre los rayos del sol ya amodorrado. Me asusta por la inmensa fantasía de las sombras desdibujadas, la increíble nitidez de sus luces, la delgadez de la luna en cuarto mintiente y las estrellas que no se deciden a dar o quitar luz. Soy noctámbulo empedernido, noctámbulo que huye de las luces y la oscuridad absoluta. De forma parecida definí una vez a las mujeres en un juego, la después mi esposa usó fórmulas parecidas para definir a los hombres.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 10 Ago 2014 17:00

Estoy de acuerdo con Jaguar. Las mujeres son unas brujas adorables. :bir
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 11 Ago 2014 00:12

Dart escribió:Estoy de acuerdo con Jaguar. Las mujeres son unas brujas adorables. :bir

Me alegra oír eso.... Claro, tenía que ser un felino como yo. Si es que los gatos nos entendemos bien :blin
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Ago 2014 00:43

Pues nada, váyanse los dos juntitos, que con las tías me quedo yo, jajaja.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Ago 2014 01:20

Yo soy bruja

Al menos eso dicen mis hijos
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Ago 2014 01:30

Si recuerda la serie Embrujada verá que no hay nada de malo en ello, yo la recuerdo con mucho cariño, incluso los dibujos.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 11 Ago 2014 09:08

Todo esto de lo que habla Jaguar uno lo ha sentido en la etapa adolescente y durante la juventud. No hay misterio con los amigos del barrio, del instituto o de la universidad, con los que uno pasa todo el día, pero con las chicas la cosa cambia. Ellas son un mundo por descubrir, un tesoro escondido (me gustaría ser pirata para ver el tesoro que guardas entre las patas -piropo juvenil-). Ellas son gráciles y delicadas, o lo eran antes de parir hijos y convertirse en orondas comadres. Llegado este momento, o mucho antes, cuando ya se han compartido algunos años de cama, todo el misterio desaparece y la psique femenina se muestra como es, simplemente humana, demasiado humana.
Última edición por Buro Acrata el 11 Ago 2014 09:14, editado 1 vez en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 11 Ago 2014 09:12

Thor nillo escribió:Pues nada, váyanse los dos juntitos, que con las tías me quedo yo, jajaja.

:bir :bir :bir
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Ago 2014 09:55

Cotton escribió:Yo soy bruja

Al menos eso dicen mis hijos

También es adorable.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Ago 2014 09:59

Thor nillo escribió:Pues nada, váyanse los dos juntitos, que con las tías me quedo yo, jajaja.

Vale, quédese con las tías, que nosotros nos ocupamos de las sobrinas. Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Ago 2014 10:28

pues no se qué puede tener de encantador y misterioso que a golpe de lunes, de lo unico que tenga ganas es de asesinar a la gente rajandola el cuello con un kuttter…eso si llevo pintadas uñas de manos y pies, sandalias de taconazo , labios rojo camersi con y traje camisero abrochado de arriba abajo (como la tarara..) y con los dos ultimos botones a la altura de los muslos, estratégicamente desabrochados..pero la mala hostia no me la quita ni dios

Volver a “La Tertulia”