En verdad, en verdad os digo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

En verdad, en verdad os digo

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Oct 2015 11:54

Yo me estaba muriendo a chorros, a solas en la inmensidad de la barra de un bar; no diré qué bar para que no me identifique alguien que me sé ni diré por qué me moría; total, uno se muere cada día por los mismos motivos. Se está solo, se está triste, no se puede aguantar más la ansiedad ni las sucesivas derrotas en los Juzgados, la abogada del despacho de la derecha está cada día más buena y lo sabe del modo en que te ignora. ¿No es para morirse? al menos en el bar ése que sí me conozco tienen el whisky que me gusta. Le falta una camarera; para ser un bar de verdad, para ser un refugio, un almario, un lugar donde se recogen las almas, le falta una camarera.

¿Acaso es posible decirle a un hombre que la vida lo maltrata a uno? ¿Os imagináis, asido a una copa de whisky, decirle a un tipo que se llama Manolo o Antonio, José Luis o Federico que los ojos de tu secretaria te recuerdan a la soledad de los caracoles marinos? Venga, hombre, el tal Antonio te mandará a la mierda y habrás perdido los 7 euros del whisky y la posibilidad de sentirte satisfecho.

Un bar de copas lo tiene que atender una camarera; una camarera mejor o peor, tetuda o plana, pero que te diga que estás muy bien, que te conservas estupendamente y que, si por ella fuera, se enamoraría de ti porque tú vales mucho.
Y eso se ha perdido. O nunca se ha ganado.

Quería decir que me estaba muriendo; de hecho estaba a punto de pedirle al puñetero camarero, que ya no recuerdo si se llama Antonio o Federico, que llamara al 061, o al 092, qué sé yo cuál es el número de emergencias, uno de ésos que te envía una ambulancia con una doctora, porque está claro que si viene una ambulancia tiene que venir con una doctora; o con una enfermera; acaso basta con una conductora.
Pero yo tengo que enamorarme de alguien.

La verdad es que con el segundo whisky me di cuenta de que odiaba los Juzgados, y los despertares pensando en lo que había de hacer a lo largo del día, incluso al sol lo odio porque refleja mi sombra, mi sombra solitaria; con lo hermoso que sería ver una sombra doble, o triple, o cuádruple; y verme por allí caminando, copa en mano, con la camarera, la doctora, la secretaria y el mundo entero a mi lado susurrando que nunca voy a morirme.

A lo mejor lo que tengo que hacer es comprarme un perro.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: En verdad, en verdad os digo

Mensajepor Erato » 01 Oct 2015 12:02

Deli de mis pecaos, por lo que usted quiera, jamás me diga que tengo ojos de caracol marino por bonito que suene

Imagen

Usted tiene que buscarse un camarero que sea tan melancólico como usted, a ser posible filósofo para ponerle un punto epicúreo a esa melancolía o para que le inicie en ese camino tan odioso de la ataraxia, en el desapego de la impermanencia.
Tampoco es cosa mala, disfrutar del momento, de la promesa de la negación perenne en su secretaria. ¿Quién no desea un reto? Somos tan torpes que medimos nuestra gloria por lo que nos cuesta no por lo que vale en sí lo que buscamos. Me disperso.

Venga Deli, que le escucho, me invite a un whisky, el mío sólo con hielo, por favor.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Oct 2015 12:46

¿ La vida te maltrata, amigo ? No te preocupes:

A mí, me retrata. Es pintora.
Pero me pone una cara...
De botijo o pipo.
Soy un cantarillo de miel, con ojos.

Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 01 Oct 2015 12:50

Don Deli, el subconsciente le ha fallado.O le ha traicionado. Al final de su confesión.

Ha escrito "comprarme un perro" !!!!!!!!!!
.

.Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Oct 2015 12:57

miranda escribió:Don Deli, el subconsciente le ha fallado.O le ha traicionado. Al final de su confesión.

Ha escrito "comprarme un perro" !!!!!!!!!!

Un perro hace compañía ¿no, Miranda?
Pues eso quería decir.

No pensará que me va la zoofilia, por Dios bendito.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 01 Oct 2015 13:29

Jajaja, supongo que nooooo.

Lo decía porque todo eran deseos de féminas y al final vas y "la cascas" y piensas ... en un macho. :risss:
.

.Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Oct 2015 13:31

Francisco Delicado escribió:No pensará que me va la zoofilia, por Dios bendito.

¿Ni las conejitas?

Usted está perdiendo facultades. :venti:

► Mostrar Spoiler
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Oct 2015 14:13

A mí me da igual que el que me sirve sea camarero o camarera, y además agradezco que no me den muchas confianzas.
Yo para contar mis penas ya tengo los foros, así que me muero por dentro y me muero a chorros y lo cuento aquí.
Vengo y dejo que mi pena, mis preocupaciones, mis elucubraciones y conexiones mentales raras salgan por mis dedos directo al teclado y me quedo tan a gusto.
Quien quiere whiskies en un bar, teniendo mil foros para pasear.

A mí también me gustaría enamorarme de alguien, porque cuando una está enamorada se te tiñe la mirada de un brillo especial que hace que todo parezca mejor, las mujeres tienen mas tetas, los hombres tienen las pollas más largas, el cielo es más azul, el café sabe más aromático, suenan melodías alegres todo el rato, e incluso el perro menea más el rabo.
Mi hermana dice que igual se compra un perro, ella está sola, pero la verdad es que yo no le arriendo la ganancia.
La verdad es que luego hay que estar al cuidado cuando un ser vivo depende de ti, no se le puede dejar sólo muchas horas, si te vas de viaje es un problema, hay que vacunarle y cuidarle. Que sí, que hace compañía, pero no sé, yo creo que me inclinaré por un perro imaginario.

De hecho el otro día pensaba yo en el síndrome del nido vacío. Parece ser que estoy en la edad y en las circunstancias para sentirlo. Pero no lo siento.
Empiezo a ser dueña otra vez de mi tiempo, y eso la verdad es algo que ya había olvidado cómo era. Esta semana el parejo ha estado en Cantabria, mi hijo mayor toda la semana en su piso de estudiante y los otros dos me han dado poca guerra.
Ahora puedo salir a tomar un café sin tener que llevar niños colgados o pensar dónde dejarlos, y la verdad es que paladeo esos ratos de silencio, lectura tranquila o paseos solitarios.
También es verdad que yo soy de buen conformar.
Y que aunque me esté muriendo a chorros, sé, que nunca estaré mejor que ahora. Probablemente. Así que procuro disfrutarlo por lo que haya de venir...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Oct 2015 15:09

En las pelis siempre se le llora al barman, que siempre es un hombre comprensivo, una especie de cura.

A las mujeres no se les puede ir llorando porque las mujeres mentimos mucho, deberias saberlo. Y los hombres que lloran nos despiertan el lado maternal pero nada mas, ya eres muy mayor para no saber eso.

Muchas diran ahora que eso no es verdad, pero creeme que mienten.

Buscate un buen barman y dejate de mariconadas.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Oct 2015 15:43

Buscarse un buen barman ES una mariconada, permíteme que te mienta.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Oct 2015 16:29

Lo he estado pensando y creo que a Delicado no le importará que le mientan, siempre que lo haga una mujer con los ojos garzos o glaucos. Incluso aunque sean marrones o con un brillo de metal. Que sean avellanados o almendrados y que se acompañen de una voz dulce.
Que consiga que con sus palabras ella abra esos ojos y parezca que se le van a salir de las cuencas por el interés, aunque sea impostado, que su suave mano se apoye en su antebrazo para mostrar aún más acercamiento y que ella deje caer un comentario sobre la dureza del brazo y que sea reflejo de la dureza de cualquier otra parte de su anatomía.
Y claro, a quién le importaría que le mintiesen así...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 16:29

A mí lo que me parece es que a Deli le falta un amigo.
Uno de verdad.
Uno de esos a los que les puedes contar lo que sea sin que te juzguen, de esos con los que puedes emborracharte o ponerte a llorar a moco tendido porque la vida te maltrata, de esos con los que quedas para ver el fútbol, hablar de tus historias, comentar tus alegrías y tus fracasos, con los que quedas a cenar sólo por el placer de hablar con la misma tranquilidad con la que piensas y que al final resulte...que a él le importa todo lo que te pasa y a ti te importa todo lo que le pasa a él.
A la mierda el camarero.
Necesita un amigo en esa barra.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Oct 2015 16:39

Estoy de acuerdo con Cucur.

Lo de la mujer esta bien y tal en plan literatura, para que quede bonito y tal. Pero para llorar, nada mejor que un amigo.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Oct 2015 16:46

Pero si lo que quiere es follar...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Oct 2015 16:51

Dae escribió:Pero si lo que quiere es follar...

Hombre ya. Pero es que lloriqueando no va a follar, que eso es de lo que no se cosca.

Asi que, que le de la chapa al barman que al menos queda muy a lo Bogart.

Que no sus enterais!
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Oct 2015 16:52

Dae escribió:Pero si lo que quiere es follar...

He ahí una conclusión perspicaz.
¡Esta es mi Dae!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 01 Oct 2015 17:45

Chica lista... aunque claro, nos das demasiadas pistas.

Vale, estás bueno y aún no tienes el pelo blanco... y?
Seguro que aún encuentras almas cándidas que te hagan un poco "caso". Bueno, tú ya me entiendes.

Alguna del foro se ofrece para hacerle un favor a Deli?

A mi es que me viene muy mal. El lunes hace 33 años que me casé y mi marido está por repetir la jugada de entonces, así que anda tras de mi a ver si me animo. A lo mejor con un buen lubrigante me convence.

He dicho lubrigante? -shock -laughing
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 18:01

Que no, que no...que Delicado lo que necesita es un tipo al que le chifle el Famous Grouse, que haya leído a Borges pero no mucho (para que él pueda iluminarle en la vida y hechos del personaje), que entienda algo de leyes para ser capaz de comprender las desventuras de Deli en los juzgados, que sea de derechas de toda la vida, que tenga un trabajo y aficiones interesantes para que cuando le toque a él escuchar no se aburra como una lapa y sobre todo...que le chiflen las tetonas, las mujeres interesantes y que folle poco, como él.
Preferentemente menos.
Y con eso se le pasa toda la tontería.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Oct 2015 18:37

Qué poco entiendes de hombres, Cucur...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 18:44

Lo único mejor que lo que yo he expuesto...es que esa persona sea mujer y esté muy buena y encima uno la ponga cachondísima.
Follar está muy sobrevalorado.
Se puede hacer hasta pagando!
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Oct 2015 18:49

Yo creo que a Don Francisco Delicado le hace falta una T. I. A.. Con su Mortadelo, su Filemón, su doña Ofelia y su Súper-Intendente. Si no...

Mal vamos.

Imagen

De todos modos, creo que es mejor una granizada de limón en común, que un Whiskey para mí solo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 01 Oct 2015 23:03

Leí una novela titulada "No sé si casarme o comprarme un perro".
De la novela no recuerdo apenas nada y, como habrán imaginado por el título, estaba escrita por una mujer.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”