EN SITUACIONES EXTREMAS- PARIS

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

EN SITUACIONES EXTREMAS- PARIS

Mensajepor POLgarci » 16 Nov 2015 17:20

EN SITUACIONES EXTREMAS- PARIS

Las situaciones extremas de la vida nos muestran, como si fuera a través de una lente de aumento, el comportamiento de nuestro cerebro frente a escenarios en donde se pone en juego nuestra supervivencia física o nuestra integridad psicológica, hace que desenfrenados a nuestro alrededor cunda el pánico. Y todo porque el cerebro detecta una amenaza, se activa una respuesta fisiológica coordinada que implica componentes autonómicos, neuroendocrinos, metabólicos y del sistema inmune.

Sí, entre los factores externos de comportamiento esta los socioculturales que se suele aludir al estilo de vida cómoda que nos proporciona modernismo urbano. Ellos bien saben que dentro del alma humana, que pese en su esfuerzo por intentar superarla el miedo se inventa cualquier artificio mental, pero el artificio no es perfecto, ya que es imposible crear algo que pueda solventar nuestra contradicción interna dado que el artificio de una moral patriota inventada no sirve realmente para nada, sino que solo nos permite ofuscarse mentalmente de forma temporal para olvidarse del manejo que los de siempre han querido de nosotros y donde esta contracción no llegamos superar.

Ayer los controlados medios de difusión, daban una imagen donde un grupo en Paris de solidarios con las victimas de horribles atentados, un simple chasquido hizo que casi en su huida la gente se aplastara. Y esto es lo que me asusto a mí también, ya en la nueva guerra que se libran estos fanáticos vale más un lobo solitario que toda una división del ejército. Pero lo más doloroso es que entre los verdugos, lo sabemos había franceses. Por ejemplo Ismael Omar Mustafei, de 29 años, nacido en uno de los banlieu de París. Era de esperar, ya que cualquiera que conozca la situación de los barrios periféricos de las ciudades de Francia como yo tiene que acordarse de que la situación de una juventud especialmente de origen musulmán dada su marginación es grave y que además,
“los burgueses ignoran porque no viven en la realidad”. Yo sí, ya que ahí abajo hay muchas ganas de matar”. De esas “ganas de matar” habrá que ocuparse más pronto que tarde si queremos comprender algo y salvar un poco. Si queremos evitar, de entrar en la única guerra que no mencionan ni Hollande ni Sarkozy:- Sí, de esa guerra civil en Francia que ya hace apenas hace unos años Paris como otras ciudades de Francia ardieron con lo que se denomino la revuelta de la chusma.

No nos engañemos. El dolor no sirve de nada. Cada uno lo acarrea como puede sin librarse jamás de él. No es útil, pero se puede transportar a un sitio u otro e iluminar con él otras conexiones y otros cuerpos. ¿Qué hacer con el dolor insoportable de los atentados de Madrid los de Londres ya ahora los de París? Porque deberíamos llevarlo, por ejemplo, junto al dolor de los refugiados, gente también normal que oye música y se lava los dientes, fugitivos de una tragedia parecida a la de París, pero cotidiana e ininterrumpida. Donde también son victimas de estos bombardeos discriminados por parte de lo los rusos franceses y otros, donde deberíamos trasladarnos también con la imaginación a estas otras victimas de esos organizados buitres que solo piensan en gas, el petróleo y la venta de armas, ósea el simple colonialismo económico.

Para terminar con este conflicto tan grave y que puede ser catastrófico, no podemos por simples propagandas. “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque; pese a que para determinadas personas, el mundo se divide en malos (los occidentales, menos ellos mismos que saben más y son mejores que los demás) y buenos (los que estén contra occidente). Es difícil sacarles de ahí. Todo lo que hacen los malos es reprobable, y todo lo que hacen los buenos es justificable...POR FAVOR PAZ EN LA TIERRA PARA LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.
POLgarci
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: EN SITUACIONES EXTREMAS- PARIS

Mensajepor CitizenGhola » 16 Nov 2015 17:54

Su ingenuidad sobre la materia me deja perplejo, bonito parráfo final para los Reyes Magos.

Saludos
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17333
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: EN SITUACIONES EXTREMAS- PARIS

Mensajepor Pedritus » 16 Nov 2015 18:14

Puocí está volviendo a la infancia.
Il n´y a pas d´amour heureux.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

Re: EN SITUACIONES EXTREMAS- PARIS

Mensajepor POLgarci » 16 Nov 2015 18:53

Puezno y todo pese a que las verdades a los lechuguinos les de miedo
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17333
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: EN SITUACIONES EXTREMAS- PARIS

Mensajepor Pedritus » 16 Nov 2015 18:57

Yo añadiría algo al mensaje que nos ha dejado usted al principio.

https://www.youtube.com/watch?v=z1gFMujtH-o
Il n´y a pas d´amour heureux.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: EN SITUACIONES EXTREMAS- PARIS

Mensajepor Traca » 16 Nov 2015 20:00

No son pocos los que achacan la actitud de los jóvenes musulmanes franceses a que están marginados viviendo en guetos. Hay que desmarginarlos y yo creo que lo mejor para eso es aplicar la discriminación positiva, para que no hagan lío, que diría Bergoglio, o cosas peores. Y a los demás, los que padecen la misma crisis pero la sobrellevan entre sus cosas juveniles, que les den por donde amargan los pepinos y ya se verá. No son prioritarios, no queman coches, no van a mezquitas. Como mucho al pub, o a Bataclan.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: EN SITUACIONES EXTREMAS- PARIS

Mensajepor Senselimits » 17 Nov 2015 09:37

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado