¿En qué se parece la SICAR al PP?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Wilde
El Caballero Oscuro

¿En qué se parece la SICAR al PP?

Mensajepor Wilde » 28 Ago 2015 09:02

Pues en que para ambas organizaciones sus imputados son inocentes aunque se demuestre lo contrario. Los del PP los acaban recolocando con las puertas giratorias y la Iglesia los cambia de parroquia para que empiecen de nuevo.

Un sacerdote de un pueblo de Córdoba, que fue arrestado en abril por abusos sexuales, ha sido trasladado a otra parroquia porque mientras no sea condenado en firme está habilitado para decir misa. Y además este individuo ya fue encarcelado por colaborar en un atentado terrorista en 1989. Vamos todo un regalito para sus nuevos parroquianos.

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/el-obispado-dice-que-el-cura-detenido-en-villanueva-esta-habilitado-para-dar-misa/

Cuánto sepulcro blanqueado...
Dart
Sabio
Sabio

Re: ¿En qué se parece la SICAR al PP?

Mensajepor Dart » 28 Ago 2015 09:24

Es repugnante que la iglesia católica se limite a cambiar de sitio a curas acusados o condenados por pederastia. Esto no es nada nuevo, es su procedimiento usual en estos casos.

Lo curioso es la dosis de moralina antiPP que suelta el señor Wilde a propósito de la noticia, olvidando que la corrrupción es un problema institucional y no exclusivamente del PP, como parece afirmar.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Ago 2015 09:52

Dart escribió:Lo curioso es la dosis de moralina antiPP que suelta el señor Wilde a propósito de la noticia, olvidando que la corrrupción es un problema institucional y no exclusivamente del PP, como parece afirmar.

Aprendamos a leer, señor Dart, yo en ningún sitio he dicho eso. Simplemente he unido dos organizaciones que me repugnan especialmente, porque actúan a veces de manera similar.

Estoy en contra de toda corrupción, independientemente de la ideología del partido que la cometa; yo me encargo de denunciar la del PP y ustedes denuncien la de los partidos de centro e izquierda. Así nos repartimos el trabajo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Ago 2015 10:01

Dart escribió:Es repugnante que la iglesia católica se limite a cambiar de sitio a curas acusados o condenados por pederastia. Esto no es nada nuevo, es su procedimiento usual en estos casos.

Lo curioso es la dosis de moralina antiPP que suelta el señor Wilde a propósito de la noticia, olvidando que la corrrupción es un problema institucional y no exclusivamente del PP, como parece afirmar.

Debemos tener en cuenta que una parte importantísima de la cúpula del P.P, ministros incluidos, pertenecen al Opus Dei.
Por tanto no es en absoluto absurdo relacionar Iglesia Católica con el P.P y colegir que sus métodos son similares por no decir idénticos.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 28 Ago 2015 10:05

Dart escribió:Es repugnante que la iglesia católica se limite a cambiar de sitio a curas acusados o condenados por pederastia. Esto no es nada nuevo, es su procedimiento usual en estos casos.

Lo curioso es la dosis de moralina antiPP que suelta el señor Wilde a propósito de la noticia, olvidando que la corrupción es un problema institucional y no exclusivamente del PP, como parece afirmar.

Desde luego que no y eso todo el Mundo Lo sabe; no tengo por que repetir lo que es de Dominio publico aquí y en la China.

Cuando todos los partidos políticos que han estado en el Parlamento, tienen el por que callar, y aquí como en la China "tan maricón es el que da como el que toma"

El tema del cura, no lo conozco como no soy meapilas, son cosas que normalmente se me escapan; lo que si quiero recordar que en este caso, como en todos el que te acusen, te detengan, te imputen solamente, no quiere decir nada hasta que no te procesen te juzguen y te condenen, ya he visto a lo largo de los años muchos juicios de papel periódico, de radio y de TV, pero aunque la Ley lo obliga, nunca he visto una noticia exonerando al acusado "imputado y condenado por las masas"

Que tengan un buen dia -hi
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Ago 2015 10:25

Wilde escribió:
Dart escribió:Lo curioso es la dosis de moralina antiPP que suelta el señor Wilde a propósito de la noticia, olvidando que la corrrupción es un problema institucional y no exclusivamente del PP, como parece afirmar.

Aprendamos a leer, señor Dart, yo en ningún sitio he dicho eso. Simplemente he unido dos organizaciones que me repugnan especialmente, porque actúan a veces de manera similar.

Estoy en contra de toda corrupción, independientemente de la ideología del partido que la cometa; yo me encargo de denunciar la del PP y ustedes denuncien la de los partidos de centro e izquierda. Así nos repartimos el trabajo.

Pues lo mas justo es que, ambas ideologías denunciaran todo tipo de corrupción sea de la parte que séa y no se repartieran el trabajo en dos mitades, si no que compartieran el trabajo. Será mas gratificante.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Ago 2015 10:27

salarich escribió:

Lo curioso es la dosis de moralina antiPP que suelta el señor Wilde a propósito de la noticia, olvidando que la corrupción es un problema institucional y no exclusivamente del PP, como parece afirmar.

Desde luego que no y eso todo el Mundo Lo sabe; no tengo por que repetir lo que es de Dominio publico aquí y en la China.

Cuando todos los partidos políticos que han estado en el Parlamento, tienen el por que callar, y aquí como en la China "tan maricón es el que da como el que toma"

El tema del cura, no lo conozco como no soy meapilas, son cosas que normalmente se me escapan; lo que si quiero recordar que en este caso, como en todos el que te acusen, te detengan, te imputen solamente, no quiere decir nada hasta que no te procesen te juzguen y te condenen, ya he visto a lo largo de los años muchos juicios de papel periódico, de radio y de TV, pero aunque la Ley lo obliga, nunca he visto una noticia exonerando al acusado "imputado y condenado por las masas"

Que tengan un buen dia -hi

-thumbup
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Ago 2015 10:43

La SICAR debería enviar a los curas imputados a un monasterio de clausura a rezar hasta que llegue el juicio. Si le declaran inocente, y se demuestra que la denuncia no tenía ningún fundamento, que le devuelvan a su parroquia para que recupere su honor. Si le declaran culpable que caiga sobre él todo el peso de la ley y que lo expulsen de la Iglesia inmediatamente. Pero no, el corporativismo mafioso de la Iglesia hace que le sigan apoyando y le destinen a otro sitio donde la gente no conoce su perversión, para que pueda seguir pecando.

El PP y el PSOE son también muy corporativistas con los corruptos y ladrones. Les dan otro cargo para que sigan robando impunemente.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 28 Ago 2015 10:58

¿El Opus sigue metido en política?

¡Pero si al Opus lo único que siempre le ha preocupado son los pecados de la carne, y no me refiero a comerse un chuletón de ternera gallega!

¡Por favor!
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Ago 2015 10:59

turutut escribió:¿El Opus sigue metido en política?

No sabía yo que era usted tan ingenuo :coffee:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 28 Ago 2015 11:00

Wilde escribió:

No sabía yo que era usted tan ingenuo :coffee:

Y usted tan desinformado.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Ago 2015 11:14

Wilde escribió:El PP y el PSOE son también muy corporativistas con los corruptos y ladrones. Les dan otro cargo para que sigan robando impunemente.

Eso está mejor. -closedeyes
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Ago 2015 12:05

¡Pero si al Opus lo único que siempre le ha preocupado son los pecados de la carne, y no me refiero a comerse un chuletón de ternera gallega!

¡Por favor!

Puede que el Opus Dei, como formación política no exista.
Muchos individuos adinerados que militan en el Opus Dei y no esconden su afinidad, curiosamente siempre han recaido a favor de ellos cargos públicos de vital importancia y eso marca al Opus Dei como entidad que mueve a sus marionetas allá donde lo ve necesario. Creo que es algo mas que evidente a menos que uno no desee fijarse en esa serie de matices.

El día que hayan cargos públicos (y me da igual su signo político) que no estén relacionados con estamentos religiosos o privados, ese día podemos valorar con algo de mayor objetividad como nos gobiernan nuestros elegidos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Ago 2015 12:07

No es que siga...es que nunca ha dejado de estarlo.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 28 Ago 2015 12:43

EL Opus ha tenido siempre un aire elitista que ha molestado profundamente a la izquierda, siempre tan combativa con quien saque los pies del tiesto de la igualdad cutre y popular que tanto le gusta.... porque es su fuente de votos.

Es cierto que en el Opus, por la especial filosofía de su fundador, han parado siempre gentes de la élite, gente muy bien preparada, profesionales exitosos, industriales prósperos, etc.... Eso hizo que este tipo de gente, que son los que antes terminaban como ministros y tal, fueran utilizados por el último franquismo para la política.

Esa mezcla de elitismo y franquismo, hizo que para la izquierda el opus haya quedado marcado para los restos como organización político-ultra-facho-conservadora. Además, su carácter privado y discreto (y católico) ha añadido a la organización el componente "secreto y malévolo" que tanto le gusta a la izquierda presuponerle.

Yo, que soy ateo, que no pertenezco, ni he pertenido nunca, al Opus, aunque si he conocido a personas relacionadas con él, creo que es una organización que le preocupa, de verdad, más las cosas del espíritu que las de la política. Y que si tienen realmente una obsesión no es alcanzar el poder, sino el sexo, pecado entre los pecados para ellos.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Ago 2015 12:44

El Opus Dei tiene mucho poder, en general. Muy difícil de captar, por su silenciosa disolución en la sociedad y por sus efectivos y eficaces métodos, como de una sociedad secreta. El poder de los miembros del Opus Dei sigue siendo grande en política, comunicación, Universidad, enseñanza y mundo de la profesión. Han fomentado la formación y acción de élites para que influyan decididamente.

El Tribunal Supremo falló en julio de 2012 que los centros educativos que segregaran a los alumnos por sexo no podrían acceder al régimen de conciertos educativos. Esta medida habría dejado sin fondos públicos a la inmensa mayoría de los colegios del Opus Dei, uno de cuyos preceptos es la educación segregada. Poco después, Joan Curcó, director de Fomento de Centros de Enseñanza, baluarte del Opus en educación, consideró muy plausible que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, modificara la ley a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronunciara. Y así fue: la LOMCE garantiza que los centros segregados puedan acceder a los conciertos con las Administraciones educativas sin tener que justificar de forma objetiva esa política.

Ministros del PP que pertenecen al OPUS: Jorge Fernández Díaz (supernumerario), Cristóbal Montoro (colaborador regnal), García-Margallo (numerario), Pedro Morenés y Ana Pastor.

Otros políticos del PP que pertenecen a la Obra:
Jesús Cardenal, ex fiscal general del estado, supernumerario
José Manuel Otero Novas, Emilio Recorder de Caso, Juan Antonio Gómez Angulo, Rogelio Baón,
Isabel Tocino, supernumeraria.
Juan Luis de la Vallina,
Benigno Blanco,supernumerario
Andrés Ollero, numerario
Juan Ramón Calero, Juan José Lucas, Miguel Angel Cortés, José Manuel Romay, Ana Mato,
Juan Cotino, agregado
José María Michavila (aunque él dice que lo dejó), Pablo Guardans, Joaquín Abril Martorell, Alberto de la Hera, María Concepción Dancausa, Pilar Pulgar, Francisco Gilet, Rosa Estarán, Gabriel Oliver, Manuel Milián,
Vicente Martínez Pujalte, parlamentario y numerario.
Pedro Agramunt, Eduardo Rodríguez Espinosa, Manuel Arqueros, Felipe Camisón, Carlos Robles Piquer, José Antonio Orza, Juan Piñeiro, Fernando Díez Moreno, Luis María Huete o Jesús Pedroche.

José María Aznar y Ana Botella simpatizaban y mucho con la Obra, sobre todo la mujer. El abuelo del expresidente, Manuel Aznar, era íntimo amigo de Escrivá, ella es sobrina de José Botella, uno de los más reconocidos miembros de la Obra durante el régimen, y sus hijos fueron a los colegios Peñalba y Pinoalbar en Valladolid, que se rigen por el ideario de la Obra, y cuyas directoras, profesoras y directores espirituales y confesores son Opus Dei.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Ago 2015 13:13

turutut escribió:EL Opus ha tenido siempre un aire elitista que ha molestado profundamente a la izquierda, siempre tan combativa con quien saque los pies del tiesto de la igualdad cutre y popular que tanto le gusta.... porque es su fuente de votos.

Es cierto que en el Opus, por la especial filosofía de su fundador, han parado siempre gentes de la élite, gente muy bien preparada, profesionales exitosos, industriales prósperos, etc.... Eso hizo que este tipo de gente, que son los que antes terminaban como ministros y tal, fueran utilizados por el último franquismo para la política.

Esa mezcla de elitismo y franquismo, hizo que para la izquierda el opus haya quedado marcado para los restos como organización político-ultra-facho-conservadora. Además, su carácter privado y discreto (y católico) ha añadido a la organización el componente "secreto y malévolo" que tanto le gusta a la izquierda presuponerle.

Yo, que soy ateo, que no pertenezco, ni he pertenido nunca, al Opus, aunque si he conocido a personas relacionadas con él, creo que es una organización que le preocupa, de verdad, más las cosas del espíritu que las de la política. Y que si tienen realmente una obsesión no es alcanzar el poder, sino el sexo, pecado entre los pecados para ellos.

Turutut...
Escusas tontas.
Desconozco si en el gobierno actual hay gente adherida al Opus, ni tengo la absoluta seguridad de que Gallardón fué, es o será del Opus. pero las evidencias cantan por si mismas.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 28 Ago 2015 13:16

Solo es mi opinión, señor don Vito.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Ago 2015 14:29

turutut escribió:Y que si tienen realmente una obsesión no es alcanzar el poder, sino el sexo, pecado entre los pecados para ellos.

Yo trabajé ocho años en una multinacional cuyo gerente de zona era numerario del Opus.

Era el tipo más putero que he conocido nunca.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 28 Ago 2015 18:28

Wilde escribió:
turutut escribió:Y que si tienen realmente una obsesión no es alcanzar el poder, sino el sexo, pecado entre los pecados para ellos.

Yo trabajé ocho años en una multinacional cuyo gerente de zona era numerario del Opus.

Era el tipo más putero que he conocido nunca.

Normal.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Ago 2015 18:40

Lo que quiero decir que él estaba en la Obra sólo por su network. Tenía magníficos contactos, solucionaba grandes problemas con sólo una llamada, conseguía favores de los políticos y a cambio tenía que soltar pasta y contratar a jóvenes opusinos.

Su frase favorita era: "Me gusta el whisky sin hielo y con muchas putas". Una vez en un puticlub (tuve que entrar varias veces en reuniones de empresa) mientras la mayoría guarreaba con las putas yo me puse a hablar con una en la barra, haciéndole la clásica pregunta: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? Claro se puso a contarme su vida y al acabar me dijo: "¿ése es tu jefe?" Y cuando le contesté que sí, me dijo que era el tío más repugnante que había conocido en su larga carrera profesional.

Una secta muy peligrosa es el Opus. Llena de fanáticos y de gente indeseable que se quiere aprovechar de la red de contactos. Y con mucho que decir todavía en la política española.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 28 Ago 2015 18:44

Manzanas podridas hay en todos sitios.

¿Cuantos padres de familia han violado, asesinado o torturado a sus hijos?

Y no vamos a decir de los padres de familia que están llenos de gente indeseable, criminales y asesinos ¿verdad? Seriamos muy injustos.
Última edición por turutut el 28 Ago 2015 18:44, editado 1 vez en total.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 28 Ago 2015 18:44

Yo las personas que he conocido en mi vida más malas y manipuladoras además de mentirosos y taímados, eran del Opus.

Pero tb conozco a gente del Opus que es desde mi punto de vista, la bondad personificada. Les he visto visitar, lavar, acompañar y atender durante 2 años y pico a enfermos terminales que estaban solos. Y pasarse las vacaciones en un campamento de refugiados en Mauritania.

Tb conozco a gente rojaza que de solidaria tiene lo que yo de Guardia Civil, y a muchos de los azulitos que son más golfos que la madre que les parió.

Vamos, que esas cosas no garantizan nada de nada. Es pura demagogia barata.

Golfos y chungos hay en todos los niveles y categorías. Y buenos, tb
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Ago 2015 18:53

Pues claro que hay gente del Opus buena aunque éstas suelen ser un tanto rígidas en sus crencias morales y religiosas.

Y en el PP también hay algunos políticos honrados.

Pero este hilo va del corporativismo de la Iglesia que cambia de parroquia a un cura guarro que ha abusado de una niña de diez años y del PP y del Psoe que defienden a sus políticos imputados a muerte.

Para mí es tan canalla (y tan merecedor por tanto de que le aten una piedra de molino al cuello y le echen al mar) el cura pederasta como el obispo que le protege. Y tan corrupto el alcalde ladrón como el superior político que le ampara.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Ago 2015 23:15

turutut escribió:Solo es mi opinión, señor don Vito.

Si, lo se turutut.
No culpo de nada. Estamos debatiendo y no acostumbro a mostrar navajas y puñales. Es mi forma de ser. :ok:

Volver a “Política.”