EN FRANCIA EL RACISMO ES CADA VEZ MÀS PROFUNDO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

EN FRANCIA EL RACISMO ES CADA VEZ MÀS PROFUNDO

Mensajepor POLgarci » 18 Ene 2015 14:06

:saludo: EN FRANCIA EL RACISMO ES CADA VEZ MÀS PROFUNDO

No soy creyente de ninguna religión y si me refiriese a Jesucristo diría lo mismo que dije de Mahoma. Yo respeto a los creyentes y a sus religiones y abogo por la tolerancia y la convivencia, pero cuando el fenómeno religioso pasa de ser privado a público, empiezan los problemas. Pues según Guillermo Altares y yo que vivo a 25 Kilómetros de Marsella, compruebo que el ideal republicano francés en esta urbe con mayor población musulmana viven sus habitantes cada vez más separados.
El ideal republicano francés se basa en que los valores étnicos o religiosos se dejan atrás para identificarse con la República, cuya fuerza gravitatoria es tan intensa que anula los demás signos de identidad. Pero todo esto parece muy lejano en Marsella, segunda ciudad de Francia, la más desigual del país (padece la mayor diferencia de ingresos entre el 10% más pobre y el 10% más rico) y la que tiene mayor población musulmana (unos 280.000 de sus 850.000 habitantes). Por eso hoy aquí en el sur de Francia debido a las continuas emigraciones los europeos sean italianos o españoles como la comunidad Armeniana que cuenta con más de 80.000 somos a los únicos que nos miman los franceses y especialmente el FN.
Sí, en el centro de Marsella, las fronteras son sutiles, pero constantes y muy marcadas. El barrio más pobre de Francia, el distrito tercero, se encuentran a unos cientos de metros de los yates atracados en el Puerto Viejo, de toda la renovación impulsada durante la capitalidad cultural europea de la ciudad. Basta con cruzar unas calles para pasar de un mercado árabe, que podría estar en cualquier ciudad del Magreb, a toparse con las tiendas de las marcas de ropa más caras. En cada espacio la población es diferente. Cuando se sale desde centro hacia los grandes barrios populares del norte de la ciudad, los límites son mucho menos sutiles. El tejido urbano es aquí insólito:- pueblos de continuos villas, que en su mayoría son habitadas por los llamados galos y europeos —descendientes de franceses que no todos provienen de la emigración. Y es aquí donde se produce una fuerte concentración de voto ultra al Frente Nacional. Estos núcleos también existen a las afueras barrios con tremendas torres de viviendas sociales, las Cités, guetos de pobreza y paro, habitados en su mayor parte por familias provenientes de la inmigración norte africana, aunque en muchos casos llevan varias generaciones en Francia.
Esto es una pescadilla que se muerde la cola. No se les deja que se integren pero, cuidado, ellos tampoco quieren. Francia es un mosaico de culturas separadas por líneas invisibles que existen sobre todo en las ciudades del sur. Son líneas invisibles pero reales. Los barrios "buenos" están pegados a los "malos" y las diferencias se notan en apenas unos metros. Te dicen muchas veces, "de esta acera no pases porque comienza el barrio tal y es peligroso para un blanquito" y es cierto. Nadie se sale de sus barrios ni entra en otros, por miedo y esto debido al racismo latente que calienta el FN que hace que asta los musulmanes tenga miedo de salir a la calle. Sí, esto hará que debido a esta irremediable desigualdad causada por este capitalino salvaje, que sino lo paramos volveremos otra vez a los años treinta con más de 80 millones de muertos. Y no hablemos ya de este recalentamiento de la tierra causa de estas multinacional sin escrúpulos, que no más de dos generaciones comenzara seriamente a destruir el mundo. Sí-“Es aterrador vivir en una sociedad en lo que la verdad no importa”
POLgarci
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17331
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: EN FRANCIA EL RACISMO ES CADA VEZ MÀS PROFUNDO

Mensajepor Pedritus » 18 Ene 2015 14:11

¿Y le extraña?
El Frente Nacional va a barrer.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado