Mensajepor El P©stiguet » 13 Ago 2016 15:36
En el cielo hay estrellas, y en él vive la luna, guapa y risueña como ninguna, unas veces es creciente y otras nos mira menguante, y no hay días que no se la aguante. No es nacida en Alicante, pues sería alicantina, o como mucho brillantina de un sábado noche. Y no, no es un reproche, ni con yema y coñac crearemos ponche, ni un poncho mexicano, ni taranta de Linarers. Es, ¿cómo os lo diría? una especie de alegría, con copa de fino en la mano pretendiendo ser soberano. ¿Soberano y soberanía? mire hombre, ¡gran alegría!, que funde toda tristeza, de la pera elimina corteza, del mundo la sinrazón, y duele en el corazón si llega con desazón.
¡Madre! qué desatino, pues ni con copa de vino, o chupito de aguardiente, puedo clavarle el diente a ese duro turrón que os traigo en este zurrón de allende los viejos mares, donde viven calamares y la mala tintorera, que no tinta tus vestidos aunque sea travestido. Y la tórtola, allá en su nido, cuida mucho su nidada, ¡qué monada! dice la urraca, que como pelma siempre destaca. Y en el pasto, la alegre vaca, come y fabrica leche, y hay que ordeñarla con cuidado, al ser propensa al enfado.
El P©stiguet
Última edición por
El P©stiguet el 13 Ago 2016 19:59, editado 1 vez en total.
------------------------------------------------------------------------
¿Te gustaría conocer mi blog dedicado a comentar sobre la imprenta? Si lo visitas, ten mi agradecimiento por anticipado. https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es/