En 5 minutos

turutut
Sabio
Sabio

Re: En 5 minutos

Mensajepor turutut » 03 Nov 2014 19:08

No conozco esa película, pero la temática parece interesante. No hay buenas películas sobre el mundo del piano.

Acabo de ver que es una película alemana. ¡Glubs! :huys:

El cine antiguo alemán, sobre todo el de la época silenciosa, era una maravilla. Pero el llamado "nuevo cine alemán", aquel de los Fassbinder y otros, a mi me dejó medio traumatizado de aburrimiento.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 03 Nov 2014 19:53

"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 03 Nov 2014 21:59

Dart escribió:Para que se haga una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=OoZU8mU0kVE

Me la hago, gracias.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Nov 2014 12:48

Otra pianista que viene de China, Yuja Wang, y el concierto para piano núm. 2 de Rachmaninoff. Técnica prodigiosa, claridad en los pasajes rápidos.
La canción "All by myself" está basada en el tema de su segundo movimiento.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=EWgYg5Iicqk[/bbvideo]
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 04 Nov 2014 18:35

Este concierto lo estuve oyendo repetidamente unas navidades mientras leía "Bésame antes de morir", una novelita policiaca de Ira Levin que protagonizó en el cine la guapísima Sean Young.

Hasta tal punto lo repetí veces que hoy, más de 20 años después, cuando lo oigo, me parece extraño que no sean navidades.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Nov 2014 18:45

Dart escribió:La canción "All by myself" está basada en el tema de su segundo movimiento.

Detesto que los compositores de música moderna hagan eso. El estribillo aquél de "bésame... bésame mucho" también está basado en una frase de una obra de música clásica, aunque ahora no recuerdo cuál. Me suena de algún romántico alemán o austríaco. ¿Pueden echar una mano a mi decadente memoria?

Y siempre odiaré a las salchichas Óscar Mayer, por hacer que cada vez que suena esa pieza de guitarra de Tárrega que ellos prostituyeron, en mi cabeza siempre aparezcan unos esperpentos inclinándose a un lado y a otro, mientras rebuznan el nombre de la empresa.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 04 Nov 2014 18:54

Pastinaca escribió: ¿Pueden echar una mano a mi decadente memoria?

A mi no me suena. Lo siento.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Nov 2014 19:18

Se refiere a Schumann, en las primeras notas del oboe (0,42). El tema también lo repite el piano. Está claro que coinciden 5 notas, se ha debido inspirar de ahí, pero no es exactamente plagio en el sentido de que copia literalmente un tema.

http://www.youtube.com/watch?v=Ynky7qoPnUU

Emerson Lake y Palmer hacían muchos arreglos de compositores clásicos pero en este tema olvidaron poner los créditos. Supongo que no hace falta decir de qué autor se trata.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=_3c5BeOS9iY[/bbvideo]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Nov 2014 19:43

Gracias, Dart. Por lo menos, he acertado nacionalidad y período. Creo que el alzheimer me puede dejar en paz otros cinco añitos.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Nov 2014 20:24

Pastinaca escribió:Gracias, Dart. Por lo menos, he acertado nacionalidad y período. Creo que el alzheimer me puede dejar en paz otros cinco añitos.

A mí me anda rondando.

A mí también me ha parecido siempre un crimen lo que hicieron los de Oscar Mayer. También me pareció un poco criminal lo que hizo Miguel Ríos con la novena de Beethoven.

En cuanto a lo de las copias este vídeo puede resultar interesante.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=fLhIovovPm4[/bbvideo]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Nov 2014 21:58

Como la Novena ha sido más manoseada que la antorcha olímpica, ya casi ni se nota.

Hay pocas cosas más placenteras que leer algún artículo sobre toda la mierda en la que han estado metidos los Led Zeppelin.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 05 Nov 2014 18:40

Hablando de abusar del pobre sordo, recuerdo una película española, "Condenados" de Mur Oti, que tenía en su banda sonora fragmentos de las 9 sinfonías.

Y siguiendo con este hilo de reflexiones ( -tongue ), recuerdo un serial radiofónico de aquellos interminables, "Simplemente Maria", que tenía como sintonía la romanza del Concertino para guitarra de Salvador Bacarisse, una delicia de melodía.

https://www.youtube.com/watch?v=LTeGe2EVREE
Última edición por turutut el 12 May 2015 19:50, editado 1 vez en total.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 06 Nov 2014 18:56

En música, la perfección técnica tiene un nombre: Johann Sebastian Bach.

https://www.youtube.com/watch?v=9wo2P_mfFAU

Pero no es solo perfección técnica ¿verdad?

https://www.youtube.com/watch?v=eC2MuigUc78
Última edición por turutut el 12 May 2015 19:51, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Nov 2014 21:23

Hablaba Thor de técnica, trabajo, tesón, pero no, a mí que no me jodan. Anda que no he intentado yo echarle ganas, incluso llegué a desquiciarme, me volví del revés en mi particular búsqueda del aleph, y? Pues nada, cuando me obligaron a cesar en mi búsqueda, estaba eso, desquiciada y más tonta.

La genialidad es lo que tiene...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Nov 2014 21:25

Por cierto, una vez al mes mi osteópata me mete mano con Bach de fondo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Nov 2014 23:42

Gloria escribió:Por cierto, una vez al mes mi osteópata me mete mano con Bach de fondo.

Eso es casi tan cruel como esto.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 07:22

Qué va, es más bien esto:

Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 07 Nov 2014 08:25

Gloria escribió:Hablaba Thor de técnica, trabajo, tesón, pero no, a mí que no me jodan. Anda que no he intentado yo echarle ganas, incluso llegué a desquiciarme, me volví del revés en mi particular búsqueda del aleph, y? Pues nada, cuando me obligaron a cesar en mi búsqueda, estaba eso, desquiciada y más tonta.

La genialidad es lo que tiene...

Bueno, pero es que una cosa es buscar la perfección técnica mientras uno tiene 20 hijos, al tiempo que les pones nombres como Elisabeth Juliana Friederica o Johann Cristoph Friedrich, como hacía Bach;

y otra muy distinta buscar la perfección para "ser mejor".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Nov 2014 08:44

Bach era un cachondo. En todas las acepciones del término.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Nov 2014 10:09

Gloria escribió:Qué va, es más bien esto:

No, si lo digo por si le vas a coger a Bach la misma manía que Alex a Beethoven. -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 18:02

No, mi osteópata no me hace daño, el fisio sí, pero él, no.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 07 Nov 2014 20:00

Bach fue a la técnica lo que Chopin al espíritu romántico.

Pero el triste y melancólico Federico, que de romántico que era quiso cargarse la matemática de la música, que fue romántico hasta en la enfermedad (murió tísico, el pobre), no lo fue, sin embargo, en el aspecto más romántico de la vida (o eso dicen), el amor. Y anduvo zascandileando con la tía menos romántica del mundo, George Sand, que en realidad se llamaba Amandine Aurore Lucile Dupin, que iba vestida de tío y que presumía de tener más huevos que Chopin. Y debía ser verdad, porque la señora parece que tenía un carácter fuertecillo.

Pero ahí quedó la belleza única de su música.

https://www.youtube.com/watch?v=walwdY8ssrE
Última edición por turutut el 12 May 2015 19:52, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Nov 2014 20:03

Es que Chopin tampoco era el culmen de la masculinidad.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 07 Nov 2014 20:10

como buen romántico.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Nov 2014 21:05

Pues dicen de Wagner que tenía tanta mala hostia como soberbia.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”