En 5 minutos

Dae
Sabio
Sabio

Re: En 5 minutos

Mensajepor Dae » 26 Oct 2014 18:04

Pero por compromiso. :lol:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 26 Oct 2014 18:29

Usted, que es muy modesta.

-clapping -clapping
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 26 Oct 2014 18:40

Dart escribió:En este mismo hilo yo dije que no hacía falta saber de música para disfrutarla, que el que no sabe de música puede disfrutar tanto de un concierto como el más experto.
Sin embargo, el conocimiento de la música, como en cualquier otro campo de la vida, siempre suma, nunca resta. El saber no ocupa lugar. No cuesta nada saber que una sinfonía tiene cuatro movimientos. Tampoco hace falta falta ser un experto en opera barroca francesa e italiana. Solo basta con saber que si cantan en francés es francesa y si cantan en italiano es italiana. A partir de ahí es fácil saber si es Monteverdi o Rameau. -grin
Mi historia musical viene de lejos. Cuando me regalaron una marimba a los 7 años descubrí que tocaba a oído todas las canciones que oía, así que me llevaron al conservatorio y estuve más de 10 años estudiando piano. Por circunstancias de la vida lo dejé, pero no mi pasión por la música.

Jeje, pues soy el tercero en discordia, porque yo también tengo estudios de piano.

Aunque siempre quise tenerlos, lo cierto es que no fue hasta los 30 años que los inicié.

Para acabarlos 5 años después, cuando comprendí que por mucho que insistiera, sería en el mundo del piano lo que un zómbise en el mundo de los vivos. Un fantasma.

Me llevé el orgullo de haber tocado (es un decir, vosotros comprendéis) a Beethoven y su Sonata Op. 49 nº 2, que todo estudiante de piano recuerda; haber aprendido solfeo, hice los 5 cursos y me encanta haberlo hecho, y hasta un poco de improvisación.

Pero repito, hubiera dado mi alma, y la del señor Pastinaca también, por haber empezado con 5 añitos a darle a la tecla.

https://www.youtube.com/watch?v=TqUZ0IjRkvM
Última edición por turutut el 12 May 2015 19:47, editado 1 vez en total.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 26 Oct 2014 19:06

turutut escribió:Jeje, pues soy el tercero en discordia, porque yo también tengo estudios de piano.

Aunque siempre quise tenerlos, lo cierto es que no fue hasta los 30 años que los inicié.

Para acabarlos 5 años después, cuando comprendí que por mucho que insistiera, sería en el mundo del piano lo que un zómbise en el mundo de los vivos. Un fantasma.

Me llevé el orgullo de haber tocado (es un decir, vosotros comprendéis) a Beethoven y su Sonata Op. 49 nº 2, que todo estudiante de piano recuerda; haber aprendido solfeo, hice los 5 cursos y me encanta haberlo hecho, y hasta un poco de improvisación.

Pero repito, hubiera dado mi alma, y la del señor Pastinaca también, por haber empezado con 5 añitos a darle a la tecla.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=TqUZ0IjRkvM[/bbvideo]

Qué recuerdos. Esa sonata también pasó por mis manos.

Me alegra saber que usted también toca el piano, tururut. Ya me sospechaba algo. 8)

Lo cierto es que el piano es muy exigente, y se olvida si no se es constante en el estudio.

En cuanto a la música yo también habría dado mi alma, o en su caso el alma del señor Pastinaca, porque las cosas hubieran sido distintas.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Oct 2014 19:09

Oigan, esperen a que acabe de extraerme el alma para que puedan donarla. Ya sabrán que se hace por vía anal.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Oct 2014 19:10

Eso son gases, Pasti.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 26 Oct 2014 19:10

Lávela por lo menos.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 26 Oct 2014 21:01

Pastinaca escribió:Oigan, esperen a que acabe de extraerme el alma para que puedan donarla. Ya sabrán que se hace por vía anal.

Hombre don Pasti, de toda la vida se sabe que se extrae mejor el alma con un buen eructo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Oct 2014 21:12

Ante este arranque escatológico, qué mejor manera de reconducir el tema que con el cachondo de Haydn, que dicen las malas y más respetadas lenguas que incluyó un pedo (con el fagote) en su sinfonía número 93. Juzguen ustedes mismos, minuto 13:45.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=hswPp17kR2k[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Oct 2014 07:16

Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos que dice la paremia, pero ahora me da menos vergüenza admitir que yo también dejé los estudios de piano, puta vida... :grr:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 27 Oct 2014 08:39

¿No se sintió usted suficientemente adornada? :lol:

Cuando niño, a mi hermana la pusieron a aprender piano, y ante mis quejas por el agravio comparativo que suponía que a mi no se me permitiera, recibí la siguiente respuesta: "en la mujer, el piano es un adorno".

El régimen no era muy musical que digamos.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 27 Oct 2014 19:09

Los ruidos del señor Pastinaca me han recordado otros ruidos un poco más amables pero no menos divertidos :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=1miohLVZobE
Última edición por turutut el 12 May 2015 19:48, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Oct 2014 19:47

La de la carraca se lo está pasando de miedo.

Un día se la atribuyen a Haydn, otro a Leopold Mozart...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 27 Oct 2014 19:51

Gloria escribió:Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos que dice la paremia, pero ahora me da menos vergüenza admitir que yo también dejé los estudios de piano, puta vida... :grr:

Como mi madre.
Mire que honor.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Oct 2014 00:37

Pastinaca escribió:Ante este arranque escatológico, qué mejor manera de reconducir el tema que con el cachondo de Haydn, que dicen las malas y más respetadas lenguas que incluyó un pedo (con el fagote) en su sinfonía número 93. Juzguen ustedes mismos, minuto 13:45

Pues sí tiene toda la pinta. Yo conocía la sinfonía sorpresa. 0:39.
http://www.youtube.com/watch?v=lw_2AI5w-Vo
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Oct 2014 13:39

A estos chicos se les da bien el piano.
Los hermanos Jussen.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=e3QV2ADmf1o[/bbvideo]
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 30 Oct 2014 18:21

La pareja de rubios pollito (que diría solsol) me ha recordado las danzas húngaras de Brahms, tan bonitas

https://www.youtube.com/watch?v=lJLYL5-dpCM
Última edición por turutut el 12 May 2015 19:48, editado 1 vez en total.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Oct 2014 21:08

Qué bien suena Brahms. La primera vez que escuché uno de sus conciertos para piano me tuve que agarrar a la silla porque pensaba que me estaba elevando. :lol:

Otra pareja famosa de pianistas, las hermanas Labeque, y la música genial de Bernstein.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=W4j_1cjYYPI[/bbvideo]
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 31 Oct 2014 18:29

Hablando de conciertos, he recordado a Antoñito Vivaldi, que compuso 700. Unos dicen que fueron 700 veces el mismo. Otros, al contrario, que fue el que convirtió la forma musical del concierto en la reina de la fiesta.

Yo creo que estos últimos iban bastante más orientados.

https://www.youtube.com/watch?v=bwe8ycrMX2w
Última edición por turutut el 12 May 2015 19:49, editado 1 vez en total.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Nov 2014 10:09

A veces me da la impresión de que a Vivaldi se le conoce más por las cuatro estaciones, del mismo modo que a Ravel se le conoce por su Bolero, que no es ni de lejos su mejor obra (en mi opinión, claro).
Este concierto de Vivaldi me gusta bastante, sobre todo en versión de esta virtuosa del piccolo, Michala Petri.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=DXs2q9_PMfA[/bbvideo]
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 01 Nov 2014 11:01

Una de las muchas maravillas que atesora Antoñito.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Nov 2014 18:32

La música de cámara me suele resultar soporífera, no así las obras para cuarteto de cuerda y piano, como la trucha de Schubert. Vuelvo a Brahms, con el scherzo de su quinteto opus 34. Un tema con mucha fuerza.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=XjUiamyzOvA[/bbvideo]
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Nov 2014 14:05

De Schubert, el trío con piano Op. 100, que Kubrick utilizó en su deslumbrante Barry Lyndon, también es bonito

https://www.youtube.com/watch?v=e52IMaE-3As
Última edición por turutut el 12 May 2015 19:49, editado 1 vez en total.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Nov 2014 21:34

turutut escribió:De Schubert, el trío con piano Op. 100, que Kubrick utilizó en su deslumbrante Barry Lyndon, también es bonito

Tiene toda la razón, ese trío es fuera de serie.

Y para seguir con Schubert, uno de sus lieder.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=I45EsX2r27g[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Nov 2014 21:35

Hay una película que está muy bien y se llama "4 minutos", creo, pero no pondré nada porque si lo pongo descubriré como acaba.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”