En 5 minutos

turutut
Sabio
Sabio

Re: En 5 minutos

Mensajepor turutut » 20 Abr 2016 18:57

Qué bonita sonata.
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 20 Abr 2016 22:22

"-¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer, nadie puede pretender ir más allá."
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Jun 2016 14:02

Hubo una época en que el nacionalismo no era sinónimo de políticos adulterando la historia, ni de políticos corruptos cobrando el 3%, o el 6, porque no me creo yo que estos se conformen con el 3.

Hubo una época en que el nacionalismo era música. Hubo una época en que el entusiasmo nacionalista se media con escalas musicales, los países nacían en los conciertos y las guerras se hacían al son de la música popular.

Pero no es ésta época.

https://www.youtube.com/watch?v=F5zg_af9b8c
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 03 Dic 2016 13:48

Jacques Offenbach, que en realidad se llamaba Jakob Eberst Rindskopf, fue un músico judío-alemán al que su padre cambió el apellido por el nombre de la ciudad donde había nacido el abuelo, vaya usted a saber porqué; que emigró Francia para estudiar con el italiano Cherubini (paradójico ¿verdad?); y que se hizo católico para casarse con una española (esto no es paradójico, esto es normal).

Era músico, y bueno. Y como músico fundó la opera cómica, ese invento genuinamente francés dirigido a desplumar a ingleses ricos y reprimidos.

Mi crítico musical dice de Offenbach que “el encanto perenne de la opera cómica debe mucho a elementos melódicos y rítmicos espontáneos; pero que sus sencillas texturas y armonías, sus esquemas formales convencionales y su aire engañosamente ingenuo no deben inducir a nadie al error de subestimar esta música. En el periodo romántico, la opera cómica arrojó un rayo de sol sobre un paisaje musical que carecía lamentablemente de humor”.

¡Toma ya!

https://www.youtube.com/watch?v=4Diu2N8TGKA
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2016 13:53

Echaba de menos este hilo, gracias por recuperarlo, Tururú.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 03 Dic 2016 14:01

Gloria escribió:Echaba de menos este hilo, gracias por recuperarlo, Tururú.

Pues gracias, doña.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”