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Mensajepor turutut » 06 Dic 2014 19:18

Gloria escribió:Esta tarde me probé unas gafas de sol como las que luce en la primera imagen, de color naranja, monísimas, pero no tocaba gastar.

A mí me da igual que esto esté muy oído, no me canso de oírlo. Eso sí, no con el Rieu de por medio, qué ascazo le tengo...


A mi también me gusta mucho ese vals.

Al Rieu yo también le tengo ascazo. En internet es a la música lo que el brasileño ese cuyo nombre ahora no recuerdo, es a la literatura: dos cursis

De todas formas, me parece a mi que son inevitables: desde Waldo de los Ríos hasta el Rieu, pasado por López Cobos, la tradición es larga.
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Mensajepor turutut » 06 Dic 2014 19:19

aguamarina escribió:
turutut escribió:Parece que sí, que era un poco maniático y desde su obsesión por la limpieza hasta mandarse cartas a sí mismo para comprobar como funcionaba Correos, parece que el muestrario de sus rarezas era amplio.


Mandarme un emilio a mí misma fue lo primero que hice cuando me instalé el primer cliente de correo, allá en la era Cenozoica.


Es l o que yo decía, que tampoco es tan raro :wink:
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Mensajepor aguamarina » 06 Dic 2014 19:25

turutut escribió:En internet es a la música lo que el brasileño ese cuyo nombre ahora no recuerdo, es a la literatura: dos cursis


¿Se refiere a Jorge Amado? Como narrador me encanta.
Ahora, si se refiere al mediático Coelho... Ah, no, que usted hablaba de literatura.
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Mensajepor turutut » 06 Dic 2014 19:37

¡ese, ese, el Paulo Cohelo!
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Mensajepor turutut » 07 Dic 2014 19:57

ANTONIO VIVALDI
Imagen

No parecía un cura, aunque lo era. Más parecía Casanova, su paisano y contemporáneo.

Contratado para enseñar música en el Hospital de la Piedad, convento y orfanato de niñas en Venecia, parece que hasta fundó una orquesta, con su coro, de señoritas que alcanzó gran predicamento. A ellas dedicó muchas de sus obras. Pero esto no quiere decir absolutamente nada, aunque lo cierto es que el que lo retrató no pintó a un cura. Pintó a un caballero guaperas, rico y vividor. Y la cara de bollete que le puso no ayudó a disipar esa imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=Psn16zksQx8
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Mensajepor turutut » 10 Dic 2014 19:23

Un personaje que parece sacado del Rigoletto, entre borracho y dolorido, recorre la campiña italiana gritando "¡Verdi ha muerto! ¡ha muerto Verdi!". Es el comienzo del flashback que ya durará toda la película "Novecento", el estupendo film de Bertolucci sobre los comienzos del siglo XX en Italia.

El día de su entierro, parece que la gente, al paso del féretro, se puso a cantar espontáneamente el "va pensiero", y es que Verdi fue un personaje fuertemente comprometido en la sociedad italiana. Esto no tiene nada que ver con la música, claro. O sí, vaya usted a saber, la independencia de Bélgica, creo, nació de un concierto.

En todo caso, no me negarán que se parecía a Garibaldi.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=snvHpFRO0hA

https://www.youtube.com/watch?v=5_s5trbb7WI
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Mensajepor turutut » 13 Dic 2014 13:34

La culpa de que yo busque en las caras de la gente los rasgos de lo extraordinario la tienen los jodíos literatos, empeñados en ver en la cara de las personas desde la genialidad a la estupidez; desde la bondad a la mayor de las maldades.

"Su frente inteligente...." ¿cóooooomo? ¿cómo es una frente inteligente? Te sueltan eso y no te dan las referencias para saber l o que miden las frentes inteligentes.

"La maldad se asomaba a su cara...." ¿quéeeeeeeeeeeeee? ¿Cómo se asoma la maldad a la cara de las personas?

A ver, la cara de este tipo, Hector Berlioz, franchute, músico, romántico del copón (a este lo dejó la novia porque la madre de la novia, con ese sentido práctico que caracteriza a las madres de las novias, la casó con un fabricante de pianos, que es una cosa mucho más segura y productiva que la música, aunque suene a paradoja. Y el franchute, indignado, se recorrió 2000 kilómetros con la intención de matar a la novia, al novio de la novia, y a la madre por supuesto. Afortunadamente, todo quedó en nada, estos románticos se desinflaban enseguida). Pues lo que decía ¿qué veis en su cara? ¿al autor de la Sinfonía Fantástica? Pues no, yo veo a un tipo vulgar y corriente, hasta un poco ridícula con esos pelos.

El tipo
Imagen

Su música (el tipo se vengó con esa sinfonía y a la novia frustrada la puso de bruja para arriba)

https://www.youtube.com/watch?v=5n7qfRNzS3s
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Mensajepor Pastinaca » 13 Dic 2014 13:41

Yo me niego a ver los rostros de los compositores y odio cuando, en los vídeos de Youtube, te plantan ahí el careto.
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Mensajepor turutut » 13 Dic 2014 13:46

A mí sí me gusta verlos.
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Mensajepor turutut » 16 Dic 2014 18:52

No he pasado mejores ratos que los echado leyendo a Tolstoi. Debe ser por eso que siento fascinación por la Rusia de finales del XIX, la Rusia que habla francés, la Rusia de altos funcionarios incompetentes y de mujeres bellas y elegantes.

En esa Rusia vivió y compuso música Piotr Ilich Tchaikovsky. Alma atormentada parece que por una sexualidad no bien asumida, es el rey de los cinco minutos, porque nadie como él tiene tal cantidad de temas musicales populares y queridos por el público.

Pero en mi opinión era mucho más que el autor de melodías pegadizas. Creo que su música es muy profunda, lo que me recuerda el poema de Nietzsche:

¡Oh hombre! ¡Presta atención!
¿Qué dice la profunda medianoche?
«Yo dormía, dormía, -
De un profundo sueño me he despertado: -
El mundo es profundo
Y más profundo de lo que el día ha pensado.

Profundo es su dolor. -
El placer – es más profundo aún que el sufrimiento:
El dolor dice: ¡Pasa!
Mas todo placer quiere eternidad -,
-¡Una profunda, profunda eternidad!»

https://www.youtube.com/watch?v=83F2cK4gG0M
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Mensajepor Pastinaca » 16 Dic 2014 21:20

Personaje muy inseguro, por lo que dicen. Bastaba alguna crítica de "El Grupo de los Cinco" (fundamentalmente, en torno a eso de ser un vendido a la influencia occidental) para que se viniera abajo. Y como los Cinco apenas tenían mala leche...
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Mensajepor turutut » 16 Dic 2014 22:52

Envidia cochina de los 5.

Sr. Pastinaca le voy a poner un sueldo. El hilo solo tiene lectores cuando usted escribe. :vistori:
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Mensajepor Fidalgo » 16 Dic 2014 23:06

En lo que a mí respecta, suelo venir a este hilo para ver que video habrán puesto, sin importarme el nick.
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Mensajepor turutut » 16 Dic 2014 23:08

Muy agradecido, Sr Fidalgo.
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Mensajepor Gloria » 16 Dic 2014 23:30

turutut escribió:Envidia cochina de los 5.

Sr. Pastinaca le voy a poner un sueldo. El hilo solo tiene lectores cuando usted escribe. :vistori:


Es un hilo que reviso a diario, escriba quien escriba. Yo no escribo porque para escribir gilipolleces prefiero limitarme a leer. Así que no te hagas el pobrecito, que gracias a este hilo estoy descubriendo que no sólo sabe de música Thor.
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Mensajepor turutut » 16 Dic 2014 23:34

Me vais a emocionar -grin
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Mensajepor Gloria » 16 Dic 2014 23:44

No sé, pero yo te leo y aprendo.
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Mensajepor Fidalgo » 16 Dic 2014 23:52

Lo que veo es que este hilo, quizás inicialmente pensado más para arias de óperas, pone muchas limitaciones por el tiempo.
Es difícil poner algo tan corto que sea interesante sin amputaciones.
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Mensajepor Fidalgo » 17 Dic 2014 01:29

Todos conocen a "esto".
Lo que no todos saben es que fue inicialmente el segundo movimiento del cuarteto de cuerdas "Emperador", lo más famoso de Haydn, el creador del género.
Compuesto para fines patrióticos, fue durante mucho años una especie de himno no oficial austríaco, hasta que los alemanes lo "robasen" y adaptasen para ser su himno.
Quien escuche al himno alemán, ya lo sabe, está escuchando a un himno austríaco y del muy austríaco Haydn dedicado a "su" emperador.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=mBmCcSz6HWw[/bbvideo]
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Mensajepor turutut » 17 Dic 2014 09:02

La música es muy bonita.

El problema es cuando empiezan con el "Deutschland, Deutschland.....", que asusta un poco. Si, además, le acompaña el aguila imperial alemana, ya empieza a dar escalofríos. Y si remata con el paso de la oca, definitivamente aterroriza.
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Mensajepor Pastinaca » 17 Dic 2014 20:16

Me permitirán un pequeño retorno a varios posts más arriba: no creo que, por ejemplo, Rimsky-Korsakov o Mussorgsky hubieran de tener mucha envidia a Tchaikovsky; salvo en la cuestión de popularidad, claro. De Borodin he escuchado poco pero me ha gustado. Del tal Barakirev sólo conozco el famoso "Islamei" que compuso con la única finalidad de joder a todos los estudiantes de piano del planeta por los siglos venideros, debido a su extrema dificultad: ni él mismo podía tocar los pasajes más complicados, que también manda huevos.

Del quinto nunca me acuerdo y creo que jamás he escuchado nada de él. Había un "sexto" no oficial, Alexander Glasunov, que sí que me agrada.
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Mensajepor Fidalgo » 17 Dic 2014 20:26

Cui. Es considerado más débil. Era quizás más un diletante y animador que un músico.
Tchaikowsky siempre ha sido muy popular, pero hasta hace poco tiempo recibía opinión desfavorable de la mayoría de los musicólogos, críticos y especialistas, y desde luego, para éstos, mucho peor que Mussorgsky y Rimsky-Korsakov. Ahora ya dicen otra cosa, y quizás el cambio no sea muy inocente.
A mí gusta Tchaikowsky (menos a su concerto de violino), pero comprendo que es sobretodo autor de "música bonita", "agradable", "emocional", y con buen ritmo para baile, pero no es un grande en estructura. Hasta yo, que poco sé del asunto, percibo eso.
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Mensajepor turutut » 17 Dic 2014 21:19

La alusión a la envidia de los 5, evidentemente, era solo una frase hecha. Maldito sea si alguien sabe a quien envidiaban esos. Yo no lo se, desde luego. -grin

Y hablando de temas más musicales, la melodía no lo es todo en la música, por supuesto, pero si es una parte esencial, y sobre todo en la época a la que nos estamos refiriendo. Y como melodista nadie le gana a Tchaikovsky. Y melodista no es necesariamente sinónimo de superficial.

La melodía del claro de luna de Beethoven a mi si me parece superficial, pero en absoluto me lo parece la gran mayoría de la música de Tchaikovski. Aunque no entiendo a que se refiere Fidalgo cuando habla de su carencia de estructura.
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Mensajepor turutut » 20 Dic 2014 11:17

El mejor músico inglés de todos los tiempos era alemán y se llamaba Jordi Frederico Händel (otros escriben Haendel)

Un adelantado a su tiempo, no solo por utilizar el inglés en sus operas y oratorios, anticipándose con ello a la llegada del Imperio Galáctico, sino por un sentido del espectáculo que lo convirtió en el Cecil B. de Mille del siglo XVIII. Cierto que, como todos los barrocos, era un excesivo, pero además supo darle a sus operas un sentido de grandiosidad populista que la música no había tenido hasta entonces.

Afincado en el reino de la Gran Bretaña, terminó nacionalizándose inglés, y no me negaran que no tardó en coger el airecillo típico de inglés estirado

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=LdNHvvQhHgk
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Mensajepor Pastinaca » 20 Dic 2014 14:17

turutut escribió:El mejor músico inglés de todos los tiempos era alemán y se llamaba Jordi Frederico Händel (otros escriben Haendel)


Frigorífico. Se dice Frigorífico.

Excepción hecha de su mil veces interpretado Mesías, reconozco que es de los barrocos superstar que menos me llaman la atención: mis preferencias van más por Bach y Vivaldi.

Por cierto, a ver si algún entendido explica, en condiciones, el porqué de que los catálogos de Bach y Händel tengan esa denominación tan curiosa: BWV y HWV. Creo recordar que era debido a que no estaban ordenados de forma cronológica como los "opus" clásicos, sino por temáticas. Por ejemplo, una obra temprana de Bach podía tener un número altísimo, por encima del BWV 1000.

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