En 5 minutos

turutut
Sabio
Sabio

Re: En 5 minutos

Mensajepor turutut » 07 Nov 2014 21:49

.... como buen alemán -grin

Y mala prensa también.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Nov 2014 22:20

La corneta renacentista o cornetto es un instrumento singular, es de madera y se toca como una flauta pero tiene una boquilla como las trompetas, lo que le da un sonido singular y muy bello. Actualmente se usa en orquestas barrocas de instrumentos antiguos.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=fVm1AWZlvwY[/bbvideo]
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 08 Nov 2014 10:38

-thumbup
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Nov 2014 12:46

Otro romántico del copón fue Johannes Brahms, solo que este sí ejerció como tal: murió de cáncer de hígado y con el amor frustrado. Su amor era Clara Schumann, la mujer del músico y ni aun cuando a este se le fue la chaveta, que se le fue, lo abandonó, así que nuestro Brahms se sacrificó al amor como buen romántico y permaneció soltero hasta la muerte. Qué bonito queda eso ¿verdad?

Su música es....... Brahms, con eso está todo dicho.

https://www.youtube.com/watch?v=TMFn8UYjTa0
Última edición por turutut el 14 May 2015 18:23, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2014 12:58

Que sepamos, Turutut, que sepamos.

En mis inicios como oyente de clásica, clasifiqué a Brahms como muy formalista y poco transmisor de emociones. Vamos, que me puse del lado wagneriano. Pero en los últimos tiempos lo he redescubierto, sobre todo a través de sus tardías sinfonías, y tengo que admitir que me equivoqué.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Nov 2014 13:03

que sepamos ¿qué? ¿que era romántico, que estaba enamorado de Clara Schumann o que no murió de cáncer?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2014 13:05

Que la señora Schumann y él sólo llegaron a darse la mano, como único contacto físico.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Nov 2014 13:11

El amor más romántico del mundo es el amor frustrado. El amor feliz, no es amor.

Por eso, el ideal del romántico es enamorarse de una mujer casada.... y que a esta le guste su marido.

Yo me creo perfectamente que Brahms no le pusiera la mano encima a Clara.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2014 13:24

Un amor a escondidas, fugaz, intentando escapar del escrutinio cruel de la sociedad, incompleto, inasumible, censurado por la propia vergüenza y la traición al marido/amigo, bien recluido en un manicomio, bien muerto, también es un amor frustrado y perfecta definición de lo romántico. Yo no creo ni una cosa ni la otra. Nunca lo sabremos.

Pero nos estamos yendo del hilo.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Nov 2014 13:39

La locura de Robert Schumann es un factor disonante en la relación... que podía haber hecho a Clara lanzarse a los brazos de Brahms.

Pero esto estaría contrarrestado, efectivamente, por la amistad de Brahms con Schumann, y el compañerismo de profesión, casi más fuerte que el anterior.

Así que yo concluyo que no, Bramhs no toco a Clara.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Nov 2014 15:56

A ver, vosotros dos, leeros esto:

Imagen

Creo que a Pasti, le conozco más, le interesaría, además de leerse esta novela única, investigar sobre su autor, bueno, a Pasti y a cualquiera.

Os dejo un enlace al respecto:

http://laficciongramatical.blogspot.com ... silva.html

Como siempre, nadie me hará ni puñetero caso, pero ustedes os lo perdéis.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2014 15:58

Gracias. Algún día quizá encuentre tiempo para volver a leer.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Nov 2014 19:20

No conocía a ese hombre, doña Gloria. Pero si usted dice que el libro es bueno, es que debe serlo.

Lo que no entiendo es qué tiene que ver con Brahms.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2014 19:34

Nada que ver. Gloria ha cogido una salyvesitis.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Nov 2014 19:43

¡Ah, vale! Gracias.

Y tranquila, doña, que todo tiene cura.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Nov 2014 20:17

De Bach tengo la imagen de tipo serio, incluso un poco cascarrabias.

Brahms vivió en la época del romanticismo pero no me parece muy romántico; o sea, apuesto por el contacto carnal con Clara.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=olwyy3P5eDM[/bbvideo]
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2014 20:34

Dart escribió:De Bach tengo la imagen de tipo serio, incluso un poco cascarrabias.

Pues yo me descojonaba con las anécdotas de Bach, ésas que contaba el fallecido, alabado por unos y denostado por otros, Fernando Argenta, hijo de.

"Mi hijo [Johan] Christian es un completo estúpido. Llegará lejos en la vida".

O aquella ocasión en la que, supuestamente, estaba durmiendo la siesta. Mientras tanto, uno de sus hijos estaba tratando de improvisar con el clavecín, pero sin dar con el final de un determinado fraseo tras varios infructuosos intentos. El padre no estaba durmiendo del todo, sino escuchando con disgusto como su vástago fallaba una y otra vez. Al final, se levantó sigilosamente, le pegó un collejón al aprendiz y, con la otra mano, terminó correctamente la improvisación de los cojones.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Nov 2014 07:21

Pastinaca escribió:Nada que ver. Gloria ha cogido una salyvesitis.

Una qué? Me lo explique.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Nov 2014 07:26

Nada que ver, nada que ver... :zombi:

Ni puta idea tenéis de quién era José Asunción Silva y su trasunto, José Fernández de Andrade. Tendré yo la culpa...

Si digo que es el paradigma de ese romanticismo del que siempre habla Pasti, es que lo es, otra cosa es que seáis un par de ignorantes.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Nov 2014 09:05

Conste que yo reconocí mi ignorancia.

Incluso me informé un poco del tema y me enteré que este fulano, la noche antes de su muerte, se hizo dibujar en el pecho un corazón por un médico amigo.... y al día siguiente se pegó un tiro.

Y gastó sus últimos centavos en regalarle un ramo de flores..... a su hermana.

Y un amigo, de los primeros en acudir al lugar del suceso, describió lo que se encontró:

"Se me introdujo a su alcoba. Todavía el cadáver no había sido colocado en el ataúd. Allí estaba el poeta, a medio vestir, incorporado en el lecho, sostenido por almohadas, cubierto hasta la cintura por los cobertores, un brazo recogido sobre el pecho, el otro extendido sobre las sábanas, la cabeza de Cristo ligeramente tronchada sobre el hombro izquierdo, los ojos dilatados y los labios entreabiertos, como si interrogase a la muerte. Una paz sobrehumana había caído con su rostro de cera"

(vamos, esto es lo que cuenta la wikipedia)

A ver si encuentro tiempo y ganas y leo su libro, doña.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Nov 2014 18:39

El padre musical de todos estos no podía ser otro que don Ludwig van Beethoven. Este sí que sí. Este tuvo un intento de suicidio por amor y todavía tuvo tiempo de escribirle una carta de despedida a su amada inmortal. Lo de amada inmortal no es una licencia poética mía, sino que el tío la llamó así (era un músico genial, no tenía porqué ser buen literato). La amada inmortal dicen algunos que era la mujer de un amigo, madre de 4 hijos. Sin comentarios.

No se comió una rosca, claro (que sepamos). A su espíritu inquieto parece que unía un carácter intratable, agudizado por la sordera que le mortificó la vida al pobre.

En fin, un tipo que le puso música al Destino llamando a la puerta, y nos acojonó a todos con la llamada, debía ser forzosamente un genio.

https://www.youtube.com/watch?v=kGQW_54xwII
Última edición por turutut el 14 May 2015 18:25, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2014 18:43

turutut escribió:No se comió una rosca, claro (que sepamos). A su espíritu inquieto parece que unía un carácter intratable, agudizado por la sordera que le mortificó la vida al pobre.

Quizá en sus últimos años de vida y por obvias razones. Imagine un pintor que se queda ciego o un escultor al que le amputan los brazos.

Yo he leído que, mientras conservó el oído, era una persona reservada pero afable y con sentido del humor.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Nov 2014 18:44

Me gusta la música que compusieron pero las notas sobre sus vidas no tienen desperdicio.
E
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2014 18:48

Pocas veces habré disfrutado tanto de una biografía narrada como la que, hace unos años, hicieron en Radio Clásica sobre Felix Mendelssohn. Aparte de su genialidad, el tío era un crítico musical de una acidez y un sarcasmo tan brutales como geniales. Qué hijo de la gran puta, qué pullazos inmisericordes les tiraba a sus "compañeros" y lo que me pude reír.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Nov 2014 19:01

Pastinaca escribió:
turutut escribió:No se comió una rosca, claro (que sepamos). A su espíritu inquieto parece que unía un carácter intratable, agudizado por la sordera que le mortificó la vida al pobre.

Quizá en sus últimos años de vida y por obvias razones. Imagine un pintor que se queda ciego o un escultor al que le amputan los brazos.

Yo he leído que, mientras conservó el oído, era una persona reservada pero afable y con sentido del humor.

Beethoven era sagitario, un signo de fuego, lo que unido a los disgustos que le dio la familia, sus frustraciones amorosas y la sordera, que le empezó bien pronto, yo creo que el carácter afable lo debió tener cuando compuso la Para Elisa.

Menos mal que después se le agrió.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”