Empieza la guerra de cifras

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Empieza la guerra de cifras

Mensajepor arlett » 11 Sep 2014 19:16

Como suele ser habitual ya ha empezado la guerra de cifras .

Los datos de participación en la manifestación pro independentista oscilan desde el 1.800.000 personas que estima la guardia urbana a lsa 500.000 personas según la delegación del gobierno .

Desdeluego yo no he contado las personas asistentes en la V pro derecho a decidir , pero estimo que si en la manifestación pro vida o pro no se qué convocada por el fascista Rouco y su PPartido mamporrero habían 1-000.000 de personas tal como dijeron , en la de la diada catalana a juzgar por su extensión y amplitud podían haber f
ácilmente 3.000.000 millones de personas . ¿ que nooo ? , pues demuéstrenme que no es así . -fisch

Con lo facilón que sería saberlo permitiendo una consulta no vinculante --- :dunce Perooo... ¡ saben lo que creo ? , pues creo que Mariano en su empecinamiento lo que busca es desviar la atención de su ineptitud para resolver los verdaderos males de su país , unos males que desdeluego , no son el deseo legítimo de votar de un pueblo .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
pablazo
Doctorado
Doctorado

Re: Empieza la guerra de cifras

Mensajepor pablazo » 12 Sep 2014 00:52

No pasaron de 220.000 los manifestantes, lo cual es un fracaso se mire como se mire, aunque los sicarios uniformados municipales hayan dicho lo de 1.800.000.

Es muy fácil cubicar 11 km a 20 por fila y metro entre cada una. Ellos dicen 36 de fondo, pero hevisto fotos aéreas y no escierto, porqeu en algunas partes iban de esa cantidad por fila y en otras partes iban de 10.

Eso no le va a mover ni una pestaña a Mariano.

Oiga, diga algunas mentiras de esas que tanto le gustan. Usted o cualquiera de la"famiglia".
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Se ha convencido ya de la falsedad que ha puesto sobre Juan Diego? Ea, pues no meta más trolas, que se lanza a las piscina y no hay agua. :risss: :risss: :risss:
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 12 Sep 2014 06:47

Cuando estén claras las cifras conoceremos el número de golpistas que hay en Cataluña. Sí, de quienes prefieren la delincuencia antes que el imperio de la ley; de quienes pretenden robar al resto lo que es de todos. A toda esa gentuza, muchos de ellos fanatizados por las campañas sectarias del totalitarismo catalán. Ya me lo cuentan pero lo importante es ese dato, ¿cuántos golpistas hay en Cataluña?
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 12 Sep 2014 07:47

Es que los golpes lentos no se contabilizan como golpes de estado, aunque lo son y de mucha potencia.
Cuando desde el estado que se creó desde 1977, el de las autonomías, se le dió el poder de la educación a los particularismos, a todo el mundo le pareció muy bien, menos a los que veíamos lo que podía ocurrir con ellavado decerebro a las nuevas generaciones que cuando entraban en la escuela lo primero que veían era la banderita cuatribarrada y la ausencia de la bicolor. Sumémosle a eso el bombardeo que tres o cuatro generaciones de colegiales han soportado y el resultado es un patriota cataslán antiespañol, al que lógicamente en tiempos de necesidad acusan de ser el causante de todos los males.

Toda esa gente catalana que ayer iba unifromada de rojo o de amarillo responde a los mismos objetivos que se marcaron los partidos totalitarios para "educar" a su juventud: la totalización de la mente mediante la uniformidad en la vestimenta.
Los camisas negras en Italia, los camisas pardas en Alemania, los camisas azules en España, los camisas rojas y/o amarillas en Barcelona. Todavía no se han atrevido a poner un solo color, pero ya han aprobado que la uniformidad totalizadora resulta llamativa y llena mucho más las calles.

La estética civil no es precisamente la uniformidad, sino la diferencia. Cataluña está abocada a un sistema totalizador y totalizante, según lo que se apreció ayer.

Por cierto ahí va la foto de un desfile de Escamots d'Estat Catalá, organización paramilitar de ERC, en 1931.
Camisa verde, desfile militar... ¿A qué ideología les recuerda?

Imagen
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Sep 2014 08:44

Al gobierno central como siempre en lo que respecta a Catalunya se ha equivocado.
Pensaban que haciendo explotar como una bomba el caso "Pujol" un mes antes del 11 /S iba a frenar a mucha gente y el resultado ha sido el contrario del que se esperaban, la gente hoy tiene información al instante de todo lo que sucede y sabemos que hay detrás de Pujol y su familia.
Hace 48 horas a muerto Emilio Botín hay que ver los titulares que le han dedicado la mayoría de los medios, se nota que en los consejos de redacción de los periódicos y medios hay sentado un banquero que controla los créditos e inversiones de su banco y no hay que hacerles enfadar por si algún mes se necesita un empujoncito para pagar la nómina aunque sea en descubierto.
Me da igual si eran 800.000, 1 millón o 2 millones lo importante es que se llenaron 11 Kms de calles en Barcelona y que muchos por muchos motivos nos hubiera gustado estar allí y no pudimos.

Hace años lo dije en este foro y me trataron de loco, de extraño , de radical separatista, como si votar a ERC fuera algo extraño lo que me resultaba extraño era oir a gente que pensaba igual que yo y votaba al PSC, a CiU.
El tiempo me ha dado la razón, ahora muchos ya votan a ERC, no les da vergüenza decir que con este gobierno es mejor no ser Españoles.

Hay que ver a David Cameron suplicando a los Escoceses que no se vayan, pues de esa manera es probable que gane el NO.
Algo impensable en este país en el que los catalanes le damos mucho mas a los Españoles que lo que le da Escocia le da a Inglaterra.

Ayer se pidió el boicot a los vinos de Rioja para un hijo de puta que nos deseó o amenazó con la muerte.

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Sep 2014 09:00

En Tarragona según los organizadores había 7.000 personas que no caben en el anfiteatro Romano, y según la Guardia Urbana 3.500 personas.
Encima la Camacho tiene la caradura de decir que la mayoría silenciosa está con ellos (rollo Toloño) que en Catalunya hay mas de 7.5 millones de habitantes y que no estaban en Barcelona.
Esa Sra no se cansa de hacer el ridículo porque luego llega las elecciones y van de capa caída con menos del 10% de los votos.

Por otro lado Carmen Chacón la excatalana fué a la fiesta del PP y CD's en la que se celebraba el Decreto de Nueva Planta.
Pobre Iceta para tener amigos y militantes así en el partido no hace falta tener enemigos.-

Supongo que Chacón no se querrá presentar por Barcelona a las generales porque entonces no les vota ni Iceta.

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 12 Sep 2014 09:00

Y Radio nacional manipulando informaciones .

Hoy decían que el mandatario escocés partidario de la independencia , había dicho que lo suyo era muy diferente de la de Cataluña , cuando en realidad lo que dijo es que son dos procesos distintos y que prefería centrarse en el suyo y no hacer declaraciones ajenas .

¿ Vino de Rioja ? me parece que por lo que a mí respecta se van a tener que beber el que les comprábamos en mi casa .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Sep 2014 09:06

A mi es que sinceramente me la pela la gente que hubiera o no en la Diada.

Ustedes se pasan la Ley por el forro de los.... Y quieren que los demás apoyemos lo que ilegal.

Adelante, sigan y sigan, pero deben saber que le están haciendo un mal irreversible a Cataluña.

Realmente la pregunta tendría que ser " quieren que Cataluña forme parte del Estado español?" Y que votáramos todos los implicados.
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 12 Sep 2014 09:19

.
Existen dudas razonables sobre la alternativa, en próximas manifestaciones, de utilizar la letra B en lugar de la V

:ant

¡¡Visca Pujol!! .. :vistori:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2014 09:30

Solsol escribió:A mi es que sinceramente me la pela la gente que hubiera o no en la Diada.

Ustedes se pasan la Ley por el forro de los.... Y quieren que los demás apoyemos lo que ilegal.

Adelante, sigan y sigan, pero deben saber que le están haciendo un mal irreversible a Cataluña.

Realmente la pregunta tendría que ser " quieren que Cataluña forme parte del Estado español?" Y que votáramos todos los implicados.

Primero: qué ley nos hemos saltado?
Segundo: las leyes son siempre justas y correctas?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Sep 2014 09:35

Cucur 3.0 escribió:
Solsol escribió:A mi es que sinceramente me la pela la gente que hubiera o no en la Diada.

La Constitución?

Y como las leyes no son justas pues nos las saltamos...no? Como no me gusta me vecino pues le doy un tiro...no?

Las leyes, justas o menos justas, son para cumplirlas si no estariamos al filo de la anarquia.

Es justo que solo los catalanes puedan decidir?

Yo tambièn quiero dar mi opinión.

Lo justo seria primero cambiar la Constitución y después un referendum a nivel nacional.
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Sep 2014 09:38

Yo hace ya tiempo que he descontado la independencia de Cataluña.
Creo que eso, como en todos los divorcios, va a empobrecer a ambas partes, pero es lo que quieren muchos de ellos.
Lo que tenemos que ir haciendo el resto es estar menos pendientes de lo que hacen allí e ir preparando nuestro país para la situación, lo que implica necesariamente obras de infraestructura nuevas, obviando el territorio catalán, que pasará a ser, en un futuro, algo así como Portugal.
Con la diferencia de que los portugueses son buena gente.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 12 Sep 2014 09:43

Las leyes caducan y hay que adaptarlas a los nuevos tiempos.

Hace muchos años no había Ley del divorcio ni del aborto y la gente se movilizaba para que las hubiese. Las leyes hay que reciclarlas y adecuarlas a la realidad social.

No sé como se agarran ustedes tanto a las leyes que le convienen. El partido del gobierno ha cambiado muchas leyes, todas ellas van en contra de la ciudadanía y a favor de los que más tienen y pocos dicen nada. Nos recortan el sueldo, nos suben los impuestos, quitan las ayudas sociales y nos callamos como putas.

La rigidez no favorece la convivencia y ustedes han convertido el tema de Cataluna en una guerra, todos contra ellos y lo único que han conseguido es radicalizar su postura. No parece eso muy inteligente, pero allá ustedes.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2014 09:45

Solsol escribió:
Cucur 3.0 escribió:

La Constitución?

Y como las leyes no son justas pues nos las saltamos...no? Como no me gusta me vecino pues le doy un tiro...no?

Las leyes, justas o menos justas, son para cumplirlas si no estariamos al filo de la anarquia.

Es justo que solo los catalanes puedan decidir?

Yo tambièn quiero dar mi opinión.

Lo justo seria primero cambiar la Constitución y después un referendum a nivel nacional.

Le repito...qué ley y cuándo y dónde nos hemos saltado?

En cuanto a cambiar las leyes estoy de acuerdo...pero antes habrá que saber si los catalanes queremos que se cambien, no?
Y para eso hará falta una consulta popular, no?
Y si no se permite la consulta y no se sabe qué queremos los catalanes...no se cambiarán las leyes, no?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Sep 2014 09:49

El poder de convocar una consulta corresponde al gobierno de la naciòn.

Aún no se la han saltado pero estan por ello.

Repito, lo primero cambiar la Constitución, por supuesto con una consulta a todos los españoles, no solo a los catalanes.
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Sep 2014 09:51

Blanca escribió:Las leyes caducan y hay que adaptarlas a los nuevos tiempos.

Hace muchos años no había Ley del divorcio ni del aborto y la gente se movilizaba para que las hubiese. Las leyes hay que reciclarlas y adecuarlas a la realidad social.

No sé como se agarran ustedes tanto a las leyes que le convienen. El partido del gobierno ha cambiado muchas leyes, todas ellas van en contra de la ciudadanía y a favor de los que más tienen y pocos dicen nada. Nos recortan el sueldo, nos suben los impuestos, quitan las ayudas sociales y nos callamos como putas.

La rigidez no favorece la convivencia y ustedes han convertido el tema de Cataluna en una guerra, todos contra ellos y lo único que han conseguido es radicalizar su postura. No parece eso muy inteligente, pero allá ustedes.

No, no. Disculpe. Son ellos los que lo han convertido en una guerra.
Y la solución no pasa por darles aún más privilegios.
Ya veremos lo que pasa.
Igual lo inteligente es que sus deseos se hagan realidad, y poner frontera.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Sep 2014 09:56

Perdone pero a quien se refiere cuando dice que " ustedes han convertido el tema de Cataluña en una guerra"?

No tiene nada mas que leerle foro para ver quienes son los que creen que el tema es una guerra. Lea y verá que hay mas temas sobre Cataluña que de ningún otro tema, todos abiertos por catalanes.
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Sep 2014 09:57

Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2014 09:58

Exactamente es así.
La intolerancia del P.P ha creado independentistas a un ritmo increíble.
Antes de Aznar la situación no era complicada. Con Aznar el independentismo creció.
Con Zapatero volvieron las aguas a su cauce y se aprobó el Estatut en el Parlament y en el Congreso de los Diputados.
Con Rajoy se cargaron el Estatut, aprobado por el puebo catalán y español, y volvieron a crearse independentistas a tutiplen.

Son incapaces de entender que se trata sólo de querer plasmar la opinión del pueblo catalán en las urnas sobre un tema tan importante.
Impidiéndolo lo que van a conseguir son unas elecciones catalanas donde gane ERC y tengamos un President de la Generalitat independentista.
Y entonces sí nos vamos a "divertir" todos.

Por ser tan idiotas e intolerantes con los que no piensan igual que los españolistas centralistas!
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Sep 2014 09:58

Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Sep 2014 09:59

Imagen
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 12 Sep 2014 09:59

Yo opino lo contrario.

Los políticos se han aprovechado de la situación de crisis que padecemos, para entretenernos con el tema de Cataluña y ustedes han entrado como borregos al trapo; los catalanes tambien, pero ustedes más y han convertido en independentista a aquel que ni siquiera sabía lo que era.

Todos somos culpables de esta situación. Nos hemos dejado manipular como tontos, los unos y los otros. Hemos caido en la trampa y ellos, los que gobiernan tanto en uno como en otro lugar, se frotan las manos y se nos rien en las narices.

Sigamos haciéndole el juego,pero seamos conscientes de que estamos haciendo el ridículo más espantoso.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 12 Sep 2014 10:01

Van ustedes demasiado deprisa para mi. Creo que mi mensaje con otras palabras lo ha dicho Cucur. Siento haber repetido lo mismo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2014 10:03

Solsol escribió:El poder de convocar una consulta corresponde al gobierno de la naciòn.

Aún no se la han saltado pero estan por ello.

Repito, lo primero cambiar la Constitución, por supuesto con una consulta a todos los españoles, no solo a los catalanes.

Pues entonces no diga que nos hemos saltado la ley sin haberlo hecho. Porque si lohace miente.

El poder convocar una consulta también puede recaer en el Gobierno de la Generalitat.
El gobierno de la nación sólo debe aceptarlo.
Y si no lo acepta...pues nada, a sentir la vergüenza internacional de ver cómo casi 2MM de personas reclaman un derecho fundamental de la democracia, como es el derecho a expresarse libremente en las urnas, mientras que el Gobierno de España niega ese derecho. Lamentable imagen damos los españoles negando un derecho fundamental.

En cuanto a la consulta al resto de los españoles...nos la suda, oiga. Lo que queremos es dejar clara nuestra voluntad. Nos da igual que el resto de españoles dejen clara la suya. Lo que cuenta para nosotros es conocer el pulso real de la sociedad catalana.

Pero eso tampoco tiene visos de llegar a ser permitido por un gobierno de más que dudoso talante democrático.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2014 10:09

Blanca escribió:Yo opino lo contrario.

Los políticos se han aprovechado de la situación de crisis que padecemos, para entretenernos con el tema de Cataluña y ustedes han entrado como borregos al trapo; los catalanes tambien, pero ustedes más y han convertido en independentista a aquel que ni siquiera sabía lo que era.

Todos somos culpables de esta situación. Nos hemos dejado manipular como tontos, los unos y los otros. Hemos caido en la trampa y ellos, los que gobiernan tanto en uno como en otro lugar, se frotan las manos y se nos rien en las narices.

Sigamos haciéndole el juego,pero seamos conscientes de que estamos haciendo el ridículo más espantoso.

El independentismo en Catalunya llegó a ser casi residual a finales de los 80.
Aznar llegó a la Moncloa y el independentismo tuvo aire. Porqué? Que se lo pregunten a Aznar y a sus políticas de centralismo jacobino.

Actualmente es innegable que la crisis ha creado un descontento con la situación.
Pero no todos los que fueron ayer a las manifestaciones son independentistas.

Somos muchos los que no somos independentistas pero no aguantamos la situación actual.
Ayer la gente se manifestó por el "derecho a decidir" aunque en realidad la consulta propuesta está a años luz de ser eso.

No se trata de decidir, aún, si no de saber qué queremos los catalanes.

Si no se permite que nos podamos definir al respecto...nos encontraremos con unas elecciones casi plebscitarias donde muy probablemente gane ERC y acabemos teniendo lío del guapo y de verdad.

Volver a “Política.”