Pedritus escribió:Sí, claro.
Es que el sistema autonómico es un disparate.
No tiene porque serlo, este asunto sanitario tiene muy fácil solución. Que cada comunidad pague lo que le toca y sanseacabó.
Pedritus escribió:Sí, claro.
Es que el sistema autonómico es un disparate.
embolic escribió:Agartha escribió:Pedritus escribió:La rioja alavesa pertenece al país vasco. Alava, como su nombre indica.
Y con Pachi en el poder y ZP en el poder se llegó a la conclusión de que, dado que La Rioja estaba harta de pagar los gastos de estos ciudadanos, cuya atención corresponde al privilegiadísimo fiscalmente País Vasco, la pagáramos entre todos.
Ehmmmm
En la Rioja Alavesa viven 10.000 personas
¿Y no había antes de la ruptura de la negociación un servicio de transplantes renales a riojanos como compensación y pagado por el G.V?
¿Y qué me dice de la asistencia de Osakidetza a zonas limítrofes?
Por ejemplo a Castilla y León (60.000 personas), a Cantabria (30.000 personas) y a Navarra (8.000 personas).
Pues nada, que no asistan en Logroño a los riojanos alaveses, que se hagan en su sanidad los transplantes renales y que a esas 98.000 personas les asista la sanidad estatal, aunque la tengan en el quinto pino.
Así ganaremos todos y habrá menos quejas...
Vaya vaya, Agartha, así que hay más cosas que deberíamos saber para poder valorar en toda su amplitud la mezquindad del gobierno vasco al no querer pagar a los riojanos la factura de los servicios prestados a los ciudadanos vascos.
Cachis con estos informadores... es que no te puedes fiar de nadie.
Dart escribió:Creo que la cosa es al revés. No es la decisión de Sanidad la que crea fronteras, es el nacionalismo el que crea fronteras, y como consecuencia se llega a estas situaciones.
Dart escribió:Creo que la cosa es al revés. No es la decisión de Sanidad la que crea fronteras, es el nacionalismo el que crea fronteras, y como consecuencia se llega a estas situaciones.
embolic escribió:Dart escribió:Creo que la cosa es al revés. No es la decisión de Sanidad la que crea fronteras, es el nacionalismo el que crea fronteras, y como consecuencia se llega a estas situaciones.
¿Sería usted tan amable de elaborar con más amplitud esta su opinión?
Pedritus escribió:embolic escribió:Dart escribió:Creo que la cosa es al revés. No es la decisión de Sanidad la que crea fronteras, es el nacionalismo el que crea fronteras, y como consecuencia se llega a estas situaciones.
¿Sería usted tan amable de elaborar con más amplitud esta su opinión?
¡No por favor!
Pedritus escribió:Ya se hacen transplantes renales en La Rioja.
Y se mandan riñones para ser transplantados a vascos.
Como debe ser, por otra parte.
Este tema me lo sé bastante bien, Agartha. Y no se me encrespe por ser vasca. Que aquí nada tienen que ver los ciudadanos. Se trata de los tejemanejes politicos, y de puta a puta taconazo.
El País Vasco salía ampliamente beneficiado. Amplísimamente.
Y tenga en cuenta que en la Rioja viven sólo 300.000 personas.
Pedritus escribió::dragon Jué he escrito transplante.
Trasplante, trasplante. Espero que no me estén leyendo niños.
Corleone escribió:Cada comunidad que se financie su sanidad y, que pase factura a otras comunidades si les vienen de tierras extrañas".
Es lo justo y equitativo, aplicable de igual forma a todos los extranjeros, así acabaríamos con los abusos.
lo tio pep escribió:Corleone escribió:Cada comunidad que se financie su sanidad y, que pase factura a otras comunidades si les vienen de tierras extrañas".
Es lo justo y equitativo, aplicable de igual forma a todos los extranjeros, así acabaríamos con los abusos.
Tampoco es eso, todos los españoles tienen derecho al mismo sistema sanitario, Yo volvería al sistema antiguo, que ni existe ni deja de existir, cambiando provincias por comunidad autónoma. La dotación la presta el estado a la comunidad para cada usuario y beneficiario. La comunidad debe compensar el gasto producido por sus afiliados en otra comunidad. Pero lo justo es que la dotación sea estatal.
Agartha escribió:Sí, sí Pedritus... lo de los transplantes, digo trasplantes, está muy bien como cortina de humo.
Lo que intenta ocultar esa cortina es que la sanidad vasca atendía a cambio de los 10.000 riojanos alaveses a 98.000 personas de comunidades limítrofes.
Si a eso le llama salir ganando, no me quiero ni imaginar a qué le llamará Vd. "un trato justo"...
Anda ya.
Corleone escribió:El problema es que está ya transferido y no hay vuelta atrás Pep.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados