Ya empezamos con las fronteras.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Ya empezamos con las fronteras.

Mensajepor embolic » 18 Dic 2012 20:34

Pedritus escribió:Sí, claro.
Es que el sistema autonómico es un disparate.

No tiene porque serlo, este asunto sanitario tiene muy fácil solución. Que cada comunidad pague lo que le toca y sanseacabó.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 18 Dic 2012 20:36

embolic escribió:
Agartha escribió:
Pedritus escribió:La rioja alavesa pertenece al país vasco. Alava, como su nombre indica.
Y con Pachi en el poder y ZP en el poder se llegó a la conclusión de que, dado que La Rioja estaba harta de pagar los gastos de estos ciudadanos, cuya atención corresponde al privilegiadísimo fiscalmente País Vasco, la pagáramos entre todos.

Ehmmmm
En la Rioja Alavesa viven 10.000 personas
¿Y no había antes de la ruptura de la negociación un servicio de transplantes renales a riojanos como compensación y pagado por el G.V?
¿Y qué me dice de la asistencia de Osakidetza a zonas limítrofes?
Por ejemplo a Castilla y León (60.000 personas), a Cantabria (30.000 personas) y a Navarra (8.000 personas).
Pues nada, que no asistan en Logroño a los riojanos alaveses, que se hagan en su sanidad los transplantes renales y que a esas 98.000 personas les asista la sanidad estatal, aunque la tengan en el quinto pino.
Así ganaremos todos y habrá menos quejas...

Vaya vaya, Agartha, así que hay más cosas que deberíamos saber para poder valorar en toda su amplitud la mezquindad del gobierno vasco al no querer pagar a los riojanos la factura de los servicios prestados a los ciudadanos vascos.

Cachis con estos informadores... es que no te puedes fiar de nadie. -grin

Ya te digo...
A ver ahora por dónde sale. -bye
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Dic 2012 20:37

Dart escribió:Creo que la cosa es al revés. No es la decisión de Sanidad la que crea fronteras, es el nacionalismo el que crea fronteras, y como consecuencia se llega a estas situaciones.

Tiene razón, supongo que está hablando del Nacionalimo Español.
Si el T.C. les ha dado la razón es que les ha dado la razón.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Dic 2012 20:38

Dart escribió:Creo que la cosa es al revés. No es la decisión de Sanidad la que crea fronteras, es el nacionalismo el que crea fronteras, y como consecuencia se llega a estas situaciones.

¿Sería usted tan amable de elaborar con más amplitud esta su opinión?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2012 20:55

embolic escribió:

-beg ¡No por favor!
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2012 20:57

Ya se hacen transplantes renales en La Rioja.
Y se mandan riñones para ser transplantados a vascos.
Como debe ser, por otra parte.
:ant Este tema me lo sé bastante bien, Agartha. Y no se me encrespe por ser vasca. Que aquí nada tienen que ver los ciudadanos. Se trata de los tejemanejes politicos, y de puta a puta taconazo.
El País Vasco salía ampliamente beneficiado. Amplísimamente.
Y tenga en cuenta que en la Rioja viven sólo 300.000 personas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Dic 2012 21:02

Pedritus escribió:
embolic escribió:

-beg ¡No por favor!

bueeeeeno, vaaaaale, retiro la pregunta y la petición.

:pastelozo:

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 21:07

Pedritus escribió:Ya se hacen transplantes renales en La Rioja.
Y se mandan riñones para ser transplantados a vascos.
Como debe ser, por otra parte.
:ant Este tema me lo sé bastante bien, Agartha. Y no se me encrespe por ser vasca. Que aquí nada tienen que ver los ciudadanos. Se trata de los tejemanejes politicos, y de puta a puta taconazo.
El País Vasco salía ampliamente beneficiado. Amplísimamente.
Y tenga en cuenta que en la Rioja viven sólo 300.000 personas.

No es lo mismo, de todas maneras, y ya metidos en el tema, lo que el gobierno vasco no ha aclarado es qué se hace con un sin papeles que necesita un transplante de riñón ¿lo paga o no lo paga? Porque en este país se paga una prótesis de fémur y la operación al turista que se rompe al bajar del avión. A esto se le llama turismo sanitario, y en esto somos los primos de Europa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2012 21:12

:dragon Jué he escrito transplante.
Trasplante, trasplante. Espero que no me estén leyendo niños.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 21:22

Pedritus escribió::dragon Jué he escrito transplante.
Trasplante, trasplante. Espero que no me estén leyendo niños.

A usted lo que le pasa es que sabe demasiado latín,pero qué se le va a hacer, es un defecto como tantos. Mi menda, de tanto leer teatro antiguo sigue escribiendo yerba (en ocasiones lo rectifico)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2012 23:07

Pues no lo rectifique, porque es correcto...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 23:29

En realidad iba a poner yelo, pero tras consultar el drae he rectificado (y me ha sorprendido que transplante no está aceptado).
De todas formas es navidad y quiero dar la razón a todo el mundo. El gobierno español tiene razón, no podemos seguir financiando la sanidad de quien ni debería estar aquí cuando no podemos ni financiarnos nosotros. El gobierno vasco tiene razón, si puede pagarlo disminuye preventivamente un foco de morbosidad. El gobierno español tiene razón, los vascos que hagan lo que quieran, pero no es extensible al resto del estado.
Yo, francamente lo veo todo lógico y normal ¿cual es el problema?
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 18 Dic 2012 23:35

Sí, sí Pedritus... lo de los transplantes, digo trasplantes, está muy bien como cortina de humo.
Lo que intenta ocultar esa cortina es que la sanidad vasca atendía a cambio de los 10.000 riojanos alaveses a 98.000 personas de comunidades limítrofes.
Si a eso le llama salir ganando, no me quiero ni imaginar a qué le llamará Vd. "un trato justo"...
Anda ya.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Dic 2012 23:38

Cada comunidad que se financie su sanidad y, que pase factura a otras comunidades si les vienen de tierras extrañas".
Es lo justo y equitativo, aplicable de igual forma a todos los extranjeros, así acabaríamos con los abusos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 23:44

Corleone escribió:Cada comunidad que se financie su sanidad y, que pase factura a otras comunidades si les vienen de tierras extrañas".
Es lo justo y equitativo, aplicable de igual forma a todos los extranjeros, así acabaríamos con los abusos.

Tampoco es eso, todos los españoles tienen derecho al mismo sistema sanitario, Yo volvería al sistema antiguo, que ni existe ni deja de existir, cambiando provincias por comunidad autónoma. La dotación la presta el estado a la comunidad para cada usuario y beneficiario. La comunidad debe compensar el gasto producido por sus afiliados en otra comunidad. Pero lo justo es que la dotación sea estatal.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Dic 2012 23:49

lo tio pep escribió:
Corleone escribió:Cada comunidad que se financie su sanidad y, que pase factura a otras comunidades si les vienen de tierras extrañas".

Tampoco es eso, todos los españoles tienen derecho al mismo sistema sanitario, Yo volvería al sistema antiguo, que ni existe ni deja de existir, cambiando provincias por comunidad autónoma. La dotación la presta el estado a la comunidad para cada usuario y beneficiario. La comunidad debe compensar el gasto producido por sus afiliados en otra comunidad. Pero lo justo es que la dotación sea estatal.

El problema es que está ya transferido y no hay vuelta atrás Pep.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 23:54

Es una transferencia con dotación. Si se fija, en toda España la organización sanitaria es la misma.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Dic 2012 08:56

No tiene mucho que ver con las fronteras pero ayer mismo la UE le desbarató parece que de una forma bastante clara la idea del PP y del PSOE de diluir el ya discutido corrredor del Mediterraneo.

El proyecto de corredor central se queda fuera del mapa de redes transeuropeas aprobado por las comisiones de Transporte y de Industria del Parlamento Europeo

En una decisión muy celebrada por las regiones y el empresariado del Arco Mediterráneo, la Comision Europea decidió en octubre incluir entre sus prioridades la construcción de un corredor ferroviario entre la Jonquera y Algeciras, tramo que conectaría con una importante red europea de transporte de mercancías

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... raneo.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Dic 2012 14:38

Agartha escribió:Sí, sí Pedritus... lo de los transplantes, digo trasplantes, está muy bien como cortina de humo.
Lo que intenta ocultar esa cortina es que la sanidad vasca atendía a cambio de los 10.000 riojanos alaveses a 98.000 personas de comunidades limítrofes.
Si a eso le llama salir ganando, no me quiero ni imaginar a qué le llamará Vd. "un trato justo"...
Anda ya.

Perdone, que yo me refiero a la Comunidad de La Rioja, lo que hagan otras comunidades es asunto suyo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Dic 2012 14:39

Es que transplante no ha existido nunca, Pep.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Dic 2012 20:01

Corleone escribió:El problema es que está ya transferido y no hay vuelta atrás Pep.

Imagen

Volver a “Política.”