Empatía navideña

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Empatía navideña

Mensajepor aguamarina » 20 Dic 2014 18:07

Ponerse en el lugar de los que conocemos muy bien es a veces más difícil que hacerlo con desconocidos...

Guía rápida de empatía navideña: cómo actuar cuando alguien en tu cena lo está pasando mal

http://verne.elpais.com/verne/2014/12/1 ... 74633.html
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Empatía navideña

Mensajepor Solsol » 20 Dic 2014 19:46

Yo me he curado en salud y como lo iba apasar mal con mi suegra pues me he negado a cenar con ella.

Con mis padres y hermanos estoy segura que nadie lo va a pasar mal.

A. Mi mesa no se sienta nadie que pueda pasarlo mal o que haga pasar mal a mis hijos o a mi misma.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Dic 2014 19:55

En mi familia siempre cenamos en Nochebuena con mis padres, en su casa. En Nochevieja nos turnamos, bueno, nos turnábamos, llevo tres años oyendo a mi madre decir, "hija, vamos donde tu hermano, no vamos a dejarles solos"... Si a la que tienen que dejarme sola es a mí, no pasa nada, pero bueno eso es otra historia, y además la culpa es mía. El otro día le dije que estupendo, que vinieran mi hermano, mi cuñada y los niños a cenar a casa. La respuesta de mi madre fue que mi hermano había comprado no sé qué pieza gigantesca de carne y en mi horno iba a tardar eones en hacerse. En fin, que nosotros sí podemos cenar solos porque supuestamente mi horno es muy lento... :grr:

Yo tengo mucha empatía, asiento, callo y me cago en Dios, eso sí, en bajito, como siempre.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Dic 2014 22:05

Empatía navideña.

Empatía navideña,
y el mecenazgo de los pintores y escultores renacentistas,
a cargo de los Medici y de los Sforza, como lo fueran, para Shakespeare,
los Montesco y los Capuleto. Romeo y Julieta, y la Capilla Sixtina, con sus muchos frescos.

Protagonismo... Para la obra. Se luce, por sí sola. Quien la hace, ya, se esconde.

Se pone el Sol, para marqueses, duques y condes.
En el ocaso, ¡ Arrivederci !
Au revoir... ¡ Importa más el mensaje, que quién lo brinde ! Acabáramos...
¡ Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos !

Y ya, la plebe. Otra vez, la burguesía. Nuevamente, el comercio. Todo el santo día.

¿ Empatía ? Plumas, y espadas.
¿ Empatía ? Escudos y libros...

Armas, y tintero.

Él es el ramo de flores... Y ella, mujer florero. ¡ Oh, cuánto duele ! Ella baila sola.
De mayor...

Quiero ser mujer florero...

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Dic 2014 10:23

Estos artículos de El País sobre psicología de andar por casa son una insufrible invasión de conductismo americano.

Realmente odio estas fiestas porque me obligan a cosas estúpidas que nunca hago porque lo son.

Yo no sé donde escaparme el 31 de december. No puedo ni ver a una sobrina que se puso implantes en las tetitas con 17 años. Ahora se le ha podrido una, la han tenido que operar y no sé qué más puedo oír de esta parte de mi familia que está como una cabra, lleno el coco de mediocridad ambiente y de vulgaridad total. A mí me viene la sobrina, el papá de la sobrina, la abuela de la sobrina, la hermana de la sobrina y el gato si pasa por ahí a convencerme de que todo es normal y me cago en Dios, que llevará vivo siete días.

Así que me voy a pasar el fin de año a algún sitio que no sea Madrid. La nochebuena, a Dios gracias, la paso aquí en ausencia total de familiares, amigos o coñazos varios. Lo único malo es que esa noche me da por tomarme una caña a las diez de la noche y nunca se puede. ¿Porqué cierran los bares esa noche?¿Tienen derecho a existir los de dentro de los bares?¿Pero no eran esclavos?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Dic 2014 11:41

Pues no sé, yo debo de tener mucha suerte porque en Navidad estaré con quien quiero estar y que no son otros que mis hijos, mis hermanas, mi madre, mis sobrinos y cuñados buenos con los que me llevo divinamente. Si es que nosotros somos como una gran familia Corleone, pero ojo, mirándolo por el lado bueno, a veces demasiado unidos, todos sabemos todo de todos, a veces agobia, pero es preferible eso a los desencuentros y malos rollos. Todos lloramos juntos y todos reímos juntos. Sólo echaré de menos, como siempre, a mi padre que se fue hace muchos años, pero del que me acuerdo todos los días de mi vida y más en estas fechas.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Dic 2014 19:13

Lo que yo me pregunto es por qué esta empatía hay que restringirla a la Navidad.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Dic 2014 19:27

No hay suficiente para todo el año.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Dic 2014 19:40

La empatía universal e indiscrminada es una efusión del alma parecida al gas del cava: Bulle y brilla durante unos minutos y eso es lo guay. Estar todo el rato empático conduce a estados parecidos a la idioicia. Hay que evitar la empatía consuetudinaria como se evita el consumo excesivo de cigarrillos de la risa.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Dic 2014 21:58

Tengan, en todo caso, unas felices fiestas.
Al margen de cualquier consideración, nos acercan a los seres cercanos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Dic 2014 00:16

Pastinaca escribió:Lo que yo me pregunto es por qué esta empatía hay que restringirla a la Navidad.

Yo la tengo restringida por personas, no por épocas.

Me importan los que me importan, al resto que los empaticen otros.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 22 Dic 2014 11:03

Pedritus escribió:Tengan, en todo caso, unas felices fiestas.

En una comida de Navidad de hace unos cuantos años, mi hermano y su cuñado acabaron a puñetazos. Ya ve, algunos se alejan de los seres cercanos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2014 11:57

Arthur Clennam escribió:
Pedritus escribió:Tengan, en todo caso, unas felices fiestas.

En una comida de Navidad de hace unos cuantos años, mi hermano y su cuñado acabaron a puñetazos. Ya ve, algunos se alejan de los seres cercanos.

Pues oiga, qué cosa más cercana que un puño sobre una cara.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2014 13:23

Yo soy poco familiar.
Digamos que tanto como lo son los hurones.
Pero justo en Nochebuena reúno a mis padres, mi hermana, mi cuñado, mis sobrinas, mis dos hijas y mi pareja, en torno a la misma mesa. Esa circunstancia sólo la viviré ya algunos años, por la fuerza de la biología, quién sabe si el año que viene aún, quién sabe si pasado mañana.
Sólo por eso, merece la pena celebrar un año más, que aún estamos aquí, que ha nacido el niño dios y lo que haga falta.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Dic 2014 13:32

Pedritus escribió: Esa circunstancia sólo la viviré ya algunos años, por la fuerza de la biología, quién sabe si el año que viene aún, quién sabe si pasado mañana.
Sólo por eso, merece la pena celebrar un año más, que aún estamos aquí, que ha nacido el niño dios y lo que haga falta.

Exacto, lo que haga falta. El buey, los pastorcillos... lo que sea para celebrar que aún estamos los que estamos, y para añorar a los que ya no estarán más. En eso consiste.
Y ellos, los que no están, son los auténticos protagonistas, porque nos dan la medida y la importancia de seguir estando.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Dic 2014 15:46

Joder, si que estamos mayores si ya empezamos con eso de "puede que éste sea el último año...".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2014 15:51

Pues mi padre con 85 y mi madre con 81 igual empiezan a estarlo...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Dic 2014 15:58

Cuando falta gente, la Navidad es diferente

A mi ya no me gusta.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Dic 2014 16:05

Pedritus escribió:Pues mi padre con 85 y mi madre con 81 igual empiezan a estarlo...

Me refería a ti, jodío! :zombi:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Dic 2014 16:12

:risss:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 22 Dic 2014 16:16

Yo no se si empatizo con nadie, lo que me jode mas de estas fiestas además de no estar junto a mi hija, es que no tengo excusas para escabullirme de la comida de Navidad... Como "ya no tengo compromisos"... Cualquiera le dice que no a mi madre, es que no puedo, me pone esa carilla de pena al llegar estas fechas y, ufff... No está mi almita de fiesta, mi abuela, y encima si o si iremos a casa de mi hermana con su familia política de por medio... Y su cuñada del alma, Diossssssssssssss!!! Es que no soporto a esa perra, la odio, me repugna... Otro año mas aguantando sus bromitas recurrentes y sus gilipolleces... Al menos estando de baja no me vendrá con su "¿Y cuantos muertos hay para hoy?" La mataba a ella...
En fin, me queda eso o coger tal borrachera que pierda el conocimiento hasta nochevieja...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Dic 2014 16:26

Los que nos juntamos estos días nos odiamos cordialmente, sin acritud, en plan normal, como todas las familias. Yo no tengo ninguna manía especial a nadie de mi familia directa, así que nos juntamos todos y está bien, tampoco es nada excepcional, nos reunimos los mismos para celebrar todos los cumples de todos.

Luego me reúno con unos pocos amigos, así que no hay dramas ni nada.

Y sí, unos se van, pero como vienen otros, pues eso, no pasa nada. Lo jodido sería que cada vez fuéramos menos, no?
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Dic 2014 12:47

En "Utopía de un hombre que está cansado" Eudoro Acevedo visita una finca cuyo anfitrión le habla en latín y le refiere un mundo en el que los hombre viven la vida que desean.
Así será mi Navidad o como se llamen estas fechas que los humanos han decidido configurar como un espacio de armonía y unión.
La misma mierda de siempre.

Me beberé un "Altos Lanzaga"; leeré, lo sé, los sonetos de amor de Shakespeare y veré morir la oscuridad desde el frío entorno de mi terraza.
Ya sé que mis vecinos andarán abrazándose.

Estas Navidades, traten de ser felices.
A ver si tienen huevos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 23 Dic 2014 13:03

Francisco Delicado escribió:En "Utopía de un hombre que está cansado" Eudoro Acevedo visita una finca cuyo anfitrión le habla en latín y le refiere un mundo en el que los hombre viven la vida que desean.
Así será mi Navidad o como se llamen estas fechas que los humanos han decidido configurar como un espacio de armonía y unión.
La misma mierda de siempre.

Me beberé un "Altos Lanzaga"; leeré, lo sé, los sonetos de amor de Shakespeare y veré morir la oscuridad desde el frío entorno de mi terraza.
Ya sé que mis vecinos andarán abrazándose.

Estas Navidades, traten de ser felices.
A ver si tienen huevos.

Coño, Don, no sabe usted lo que me alegro. Empezaba a estar preocupada. :be: :be: :be:
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Dic 2014 13:04

Lía escribió:
Pastinaca escribió:Lo que yo me pregunto es por qué esta empatía hay que restringirla a la Navidad.

Yo la tengo restringida por personas, no por épocas.

Me importan los que me importan, al resto que los empaticen otros.

Me apunto a eso.
A mí la Navidad...ni fú ni fá.
Digamos que la tolero.
Que ya es!
No le felicito las fiestas absolutamente a nadie...a menos que ellos lo hagan primero y me deba a la cortesía.
Año nuevo? Bah! No deja de ser otra vuelta al sol...como cada lunes pero con una cadencia de tiempo mayor.
Yo es que soy muy desarraigao...

Volver a “La Tertulia”