Empatía navideña

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: Empatía navideña

Mensajepor esmorca » 23 Dic 2014 13:20

Pues que quieren que les diga..intento tomarmelo con espiritu ZEN… para empezar todo el mundo quiere ver el arbol pero ni dios se apunta a ponerlo…y encima exigen un arbol nuevo porque ese es “una birria merdenta”…la primera ..en la frente…
Cuando al final decido que el arbol lo pongo yo y pongo el que a mi me sale de dentro empezamos por el siguiente punto..qué comemos…al final he dicho que mi casa no es un amago de Podemos y se come lo que quiere mi suegra…
El mismo dia 24 me voy a tomar el “aperitivo”…no es la primera vez que casi no llego a la cena de nochebuena.
El dia 25 ya estoy estragada, empachada y mayormente cabreada .
No hay nochebuena que alguien no se pelee con alguienlo de los puñetazos de Arhur me han llenado de alivio y confort porque mis hijos se han liado a patadas….lo de la sobrina de Thor tambien me ha producido consuelo porque mis queridos vástagos suelen aprovechar esa cena par anunciar las cosas que más molestan a unos padres: que dejan la carrera o que se ponen un pircinig en en sitio mas inesperado del cuerpo..cuando les dices “mira no es el momento”..que por qué no es el momento…
En fin ..me refugio en pensar que en algun momento las navidades me parecieron una época maravillosa..que me encantaba pasar en familia aunque ahora lo odie…o sea me refugio en “animus penitendi” que es lo unico que puedo hacer.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 23 Dic 2014 13:21

Pues que quieren que les diga..intento tomarmelo con espiritu ZEN… para empezar todo el mundo quiere ver el arbol pero ni dios se apunta a ponerlo…y encima exigen un arbol nuevo porque ese es “una birria merdenta”…la primera ..en la frente…
Cuando al final decido que el arbol lo pongo yo y pongo el que a mi me sale de dentro empezamos por el siguiente punto..qué comemos…al final he dicho que mi casa no es un amago de Podemos y se come lo que quiere mi suegra…
El mismo dia 24 me voy a tomar el “aperitivo”…no es la primera vez que casi no llego a la cena de nochebuena.
El dia 25 ya estoy estragada, empachada y mayormente cabreada .
No hay nochebuena que alguien no se pelee con alguienlo de los puñetazos de Arhur me han llenado de alivio y confort porque mis hijos se han liado a patadas….lo de la sobrina de Thor tambien me ha producido consuelo porque mis queridos vástagos suelen aprovechar esa cena par anunciar las cosas que más molestan a unos padres: que dejan la carrera o que se ponen un pircinig en en sitio mas inesperado del cuerpo..cuando les dices “mira no es el momento”..que por qué no es el momento…
En fin ..me refugio en pensar que en algun momento las navidades me parecieron una época maravillosa..que me encantaba pasar en familia aunque ahora lo odie…o sea me refugio en “animus penitendi” que es lo unico que puedo hacer.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Dic 2014 13:28

Una birria merdenta. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Dic 2014 13:31

A mí me ha llamado más la atención lo de empalmar el aperitivo con la cena de nochebuena.
Yo casi me apunto a eso...a llegar ya "calentito" a la susodicha cena y que todo te importe un silbato...excepción hecha del bebercio de a cena, claro!
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 23 Dic 2014 13:43

Yo tengo la nochebuena en casa, y mi parteniare quiere recibir a los comensales con un "aperitivo" tipo margarita o así, a palo seco, sin comer nada... yo creo que se los quiere cargar de un plumazo. :lol:

De mis navidades puedo decir que normalmente son tristes por dentro, por que mi padre no está, aunque reimos, hablamos, nos peleamos, y se arma un revuelo de la marimorena... pero me gusta.
Yo me prometo cada año no beber tanto, no meterme con nadie y no decir demasiadas tonterías.... cada año incumplo mis promesas, bebo, me meto con la gente -así como aquí-, reclamo mi trono que nunca tuve por ser la hermana mayor -les suena?-, y muchas veces acabamos hasta bailando. Bueno, yo y mis sobrinas... es que lo de hacer el tonto se me da muy bien, como se habrán dado cuenta.
Así que las navidades son agridulces, son lo que no son, son lo que son, y estamos casi todos, aunque nos pese.
Y sobre todo es echar de menos a capazos y brindar -sin decirlo- por él.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 23 Dic 2014 13:51

huy¡¡ en esos somos expertos ..un año le toca a esmorco y otro a mi...mis hijos nos lo han recriminado duramente ..la ultima vez les conteste que era la única forma de aguantar las chorradas que tenia que oir de sus boca a la hora de la cena..
desde que mi suegra amago con no volver nos lo hemos tomado mas tranquilamente
yo les soy sincera Yo creo que la actitud de mis hijos es heredada..esa agresividad que muestran el dia de nochebuena es fiel reflejo del odio furibundo que yo siempre he demostrado hacia la citada fecha..empiezo con buen animo pero a las 6 de la tarde estoy literalmente hasta los cojones..hasta los cojones de comprar…hasta los cojones de cocinar..hasta los cojones de que todo el mundo se dedique un “féliz nochebuena¡¡” en cualquier rincón de la ciudad en que vivo..hasta los cojones del martilleo incensante de los villancicos a toda leche en la calle…
Para calmar el mal humor quedo a tomar algo con otros que que estan igualmente hasta los mismismos ..y claro me pasa como a Thor..pienso que a las 10 de la noche no habrá nada abierto e intentamos apurar el tiempo porque “a las 6 de la tarde todo el mundo a su casa” cosa que al final no es verdad y .el resultado suele ser caotico..para que contarles más ..
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Dic 2014 13:54

No se preocupe: sobrevivirá a estas navidades.
Y seguramente a muchas más.
Se trata de eso, no?
Posyastá.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Dic 2014 13:55

Creo, no estoy seguro- que hoy he practicado una suerte de empatía navideña.
Tenía que comprar algo, unas camisetas, y en la tienda cercana y reciente había que hacer cola. Una tienda moderna, ya saben, con dependientas jóvenes y molonas más el encanto que tiene lo nuevo, así que me he ido unos metros más allá, a una tienda de toda la vida donde sus dueñas languidecen de tedio, con el tormento añadido de ver cada día como sus nuevas vecinas -a escasos metros de distancia- venden sin cesar el mismo género que a ellas se les llena de polvo en las estanterías.
Me han atendido enseguida, con una amabilidad agradecida y sin tener que esperar. Me he sentido como el que da una limosna a la salida de misa y enjuaga con ello su conciencia, un sentimiento contradictorio, ya digo. Por eso no sé si he ejercido la empatía o solo he buscado mi propia comodidad. Dejémoslo en un empate técnico.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 23 Dic 2014 14:02

Pura comodidad, no se engañe.

Yo no bebo por tanto estoy de peor mal humosr que algunos de ustedes. Se me pasa pronto, en cuanto veo las caritas de mis padres que ya pocos años me quedan de ver, luego miro a mi cuñara y me vuelve el mal humor.

Y no bebeo porque me sieta mal todo menos la cerveza por eso me he comprado unas cerevzas de esas que ienen mas grados que el alcohol. A ver si si.

Y se me han apuntado dos para la comida del navidad, no es que me importe demasiado, lo mismo dan dos mas, el problema es que llevo convenciendo a mi padre un año para que haga gachas de harina de almorta y justo lo tenia cerrado para el jueves y ahora dice mi madre que no podemos comer gachas si hay invitados ajenos a la familia. Porque? Pues ni idea.
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 23 Dic 2014 14:26

Solsol escribió:, el problema es que llevo convenciendo a mi padre un año para que haga gachas de harina de almorta y justo lo tenia cerrado para el jueves y ahora dice mi madre que no podemos comer gachas si hay invitados ajenos a la familia. Porque? Pues ni idea.

ven?? a la madre de SOLSOL tb le cansa la navidad..y hasta hace un minuto se iban a tomar gachas..y ahora no se toman porque vienen dos con los que inicialmente no se contaba..y yasta..no hay gachas¡¡
asi me gusta ..respecto a las cuñadas..la mia me recuerda a Rosario Porto,..ya saben la que supuestamente mato a su hija adoptiva..es verla y ver a la tal Rosario..con eso lo digo todo
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 23 Dic 2014 17:58

Odio la Navidad...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Dic 2014 20:29

Mia escribió:Odio la Navidad...

Pero cómo son ustedes, oigan...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 23 Dic 2014 20:35

Mía protesta porque yo la amo, y además, la he colocado en un altar, y le he cerrado la puerta de la ermita, con un candado. ¡ Es broma ! Mía... ¡ Eres mía ! Te amo mucho, corazón. Pero soy ermitaño. Eso dicen las cartas del Tarot. Nuestro amor... Viajero y peregrino, camino de Santiago.

Pasado por agua.
¡ Por agua !

Ay...
No odies la Navidad.
Dile al Grinch que la Navidad está muy bien.
Infórmale. Que no se diga que el Grinch es un cascarrabias.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 23 Dic 2014 21:36

Pedritus escribió:

Como somos?

Oiga que es que estoy hasta el culo de empatia.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 23 Dic 2014 21:59

Francisco Delicado escribió:En "Utopía de un hombre que está cansado" Eudoro Acevedo visita una finca cuyo anfitrión le habla en latín y le refiere un mundo en el que los hombre viven la vida que desean.
Así será mi Navidad o como se llamen estas fechas que los humanos han decidido configurar como un espacio de armonía y unión.
La misma mierda de siempre.

Me beberé un "Altos Lanzaga"; leeré, lo sé, los sonetos de amor de Shakespeare y veré morir la oscuridad desde el frío entorno de mi terraza.
Ya sé que mis vecinos andarán abrazándose.

Estas Navidades, traten de ser felices.
A ver si tienen huevos.

Los tengo y pienso ser feliz. Por primera vez en mi vida estaré sola en Nochebuena, y tan contenta!

Desde hace años la Navidad ya no es lo que era en mi casa, y los últimos era una auténtica tortura a pesar de lo cual al año siguiente yo me sentía obligada a convocar, adornar la casa, comprar para un regimiento, pasarme el día cocinando, poner la mesa de fiesta y mi hijo se sentía obligado a pasarla conmigo, y la pasaba, de mal humor, mala cara y borde a más no poder. No había cena que no tuviera de postre alguna discusión estúpida e hiriente, eso si no era así desde los aperitivos. Este año hablamos hace días de qué hacer y discutimos, ayer comimos juntos y lo arreglamos, ellos en su casa y yo en la mía. Ya saben que si quieren venir no hace falta ni que avisen. Problema resuelto. :magn:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Dic 2014 22:15

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 24 Dic 2014 11:47

astroluz escribió:Ya saben que si quieren venir no hace falta ni que avisen. Problema resuelto. :magn:

Si me pillo el AVE de las 18.00h puedo estar ahí sobre las 21.00 h. :dunce
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 24 Dic 2014 16:29

Te derivaría a casa de mi vecino del quinto, tan encantador como maricón, que también va a estar solo esta noche. :)
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 27 Dic 2014 00:13

Fantástica Nochebuena, a pesar de que algo antes de la cena, casi la fastidio yo.
Y fantástica mi hermana, que fue el alma de la velada y nos hizo reír lo que no está escrito.
Hacía muchos años que no nos juntábamos mi madre, todos sus hijos y todos sus nietos. En realidad nuestra Navidad se rompió un poco al morir mi padre, que era el nexo de la familia.
Esta vez, el Alzheimer de mi madre nos ha unido. Quien sabe si serán sus últimas navidades conscientes, ya que de momento nos conoce a todos.
Incluso mi cuñado dijo que había estado muy a gusto en Nochebuena, así que repetimos en Navidad.

Creo que ha sido para todos una de las mejores en mucho tiempo.

Os deseo Felicidad y Próspero Año Nuevo.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 27 Dic 2014 01:21

Hola Agartha. Como me alegro por ti y por la familia.
Un abrazo y que en este nuevo año te vaya todo mejor.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 27 Dic 2014 14:56

La navidad es una mierda.

Este año y después de muchos años por fin tengo unas navidades buenas, pues me las paso currando y durmiendo, así que no he ido a ninguna cena/comida familiar xDD

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=oiTB8YKc018[/bbvideo]
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Dic 2014 15:18

Es un problema muy extendido. Cuando trabajas ganas dinero pero no tienes tiempo de disfrutar y cuando tienes tiempo porque no trabajas, no tienes con qué.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 29 Dic 2014 18:59

Solsol escribió:
Pedritus escribió:

Como somos?

Oiga que es que estoy hasta el culo de empatia.

Y yo hasta el coño, desde el cariño y con todos mis respetos...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Dic 2014 19:06

Mía, ¡ Así es ! Todo tu cuerpo, encendido. Todo tu cuerpo, iluminado. Todo tu cuerpo, por fin, estelar. Con nata montada. Ehem... ¡ Empatía ! ¿ No ? O sea... Bueno, Mía. Eres mía.

Imagen
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 29 Dic 2014 22:20

En la Muga escribió:Hola Agartha. Como me alegro por ti y por la familia.
Un abrazo y que en este nuevo año te vaya todo mejor.

Gracias, corazón.
Mis mejores deseos también para ti y los tuyos :be:

Imagen

Volver a “La Tertulia”