Emma Whatson

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Emma Whatson

Mensajepor Lía » 24 Sep 2014 10:13

En su discurso ante la ONU, Emma Whatson se declaró feminista.

Acto seguido, en un portal de internet la amenazaron con colgar fotos suyas desnuda.

La respuesta lo dice todo, sobre todo si tenemos en cuenta que ella dio la cara y la amenaza es anónima.

Amenazan con filtrar...

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Emma Whatson

Mensajepor Catalina » 24 Sep 2014 10:57

Es que ahora se ha puesto de moda ir en contra de las feministas. Si dices que lo eres, tienes que hasta pedir perdon por ello. :dunce
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Sep 2014 11:19

Y aquí? Quien es femenista? :firedevil:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2014 11:23

Si su pregunta no es capciosa, el tema le responde por sí mismo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Sep 2014 12:24

Pues yo he conocido a muchas damas feministas, a lo largo de mi vida, que son mujeres de bandera, precisamente, porque se apartan de todo pecado, exigiendo al hombre una responsabilidad, tanto por sus actos como por sus palabras, como si no fuera tan fácil llegar y besar el santo, dado que la moza se muestra, en ese caso, inalcanzable. No obstante, ¿ La feminista nace, o se hace ? Imaginemos esta conversación:

<< Te trataré como a una reina. >>

··· Ya sé tratarme yo, a mí misma, como una reina. Me conformo con que no me des demasiado el latazo, amigo. ···

Es algo así, como una fuerza y un carisma, o un...
Homenaje a la música, que amansa a las fieras.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 12:33

Hay personas igualataristas y personas hembristas ("feminazis", según el vulgo).

Y luego hay feministas, que hay quien encaja en el igualatarismo y quien encaja en el hembrismo.

Por último, hay quien se divierte haciendo eterna la estúpida guerra de sexos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Sep 2014 12:58

El machismo es una fuerza de ataque.

El feminismo es una fuerza de defensa.

Todas las mujeres deberíamos ser feministas

Al menos mientras todos los hombres sean machistas.

Mado dixtit -punk
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Sep 2014 13:01

Pero yo me pregunto siempre: en este país (y en otros) quien educa a los niños son las mujeres ¿porqué los educan machistas?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Sep 2014 13:03

A ver, yo soy femisnista ¿Que pasa? :cabre: ni feminazi, ni hembrista ni leches... :ant
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 13:10

¿Ven? "Feminista" debería ser un término a extinguir, debido a que unos y otros se lo han apropiado y ya no se sabe con qué acepción quedarse.

Igualataristas, por un lado.
Hembristas/feminazis, por otro.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Sep 2014 13:15

Pastinaca escribió:Igualataristas, por un lado.

Pues por mucho que se empeñe, señor Pastinaca, yo no soy partidario de contratar los servicios médicos pagando una cantidad concertada.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Sep 2014 13:23

turutut escribió:Pero yo me pregunto siempre: en este país (y en otros) quien educa a los niños son las mujeres ¿porqué los educan machistas?

A los niños los educa la sociedad, la familia, el ambiente en el que crecen, el colegio al que van...

Y sí, hay mujeres machistas porque así las han educado a ellas y no tienen capacidad para mirar mas allá. Lo mismo que hay hombres que defienden la actitud feminista porque su mente está abierta a los cambios.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 24 Sep 2014 13:31

El feminismo perseguirá la igualdad en teoría, pero yo aún no he conocido a una sola feminista que lo haga en la práctica. En general, están de acuerdo con la existencia de leyes que penalicen más duramente a los hombres por el mero hecho de serlo. Este tipo de discriminación es denominada "positiva". Observen la manipulación del lenguaje. Tampoco están interesadas en subsanar los problemas que aquejan a los hombres, a pesar de que la igualdad les quita el sueño. ¿A alguna feminista le preocupa que el 96% de los muertos en el tajo sean hombres? ¿Dónde están las feministas indignadas porque la vida media de los hombres sea ocho años inferior? ¿Y las feministas que denuncian que el 78% de los suicidios los cometen los hombres? ¿Por qué tampoco hay feministas a las que les parezca mal que la mayoría de los estudiantes universitarios sean mujeres? Podría seguir, pero no creo que merezca la pena. Seamos serios: al feminismo lo único que le interesa es obtener ventajas y subsidios mediante la criminalización del hombre. "¡Criminalizar yo al hombre, con lo igualitarista y demócrata que soy!", pensará alguna muy ofendida al leer esto. ¿Y qué se pretende si no con la imagen que encabeza el hilo, la cual me resulta altamente ofensiva? ¿Lo traduzco? "Tú, hombre, eres culpable y vas a pagar". ¡Y algunas aún se preguntan por qué caen tan mal!

Imagen
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 13:43

Como ven, ni el más ínclito y sabio de los hombres está a salvo de la demagogia. :ant
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2014 13:46

No, y qué fácil es distraer la atención con una foto. :lol:

Si la chica estuviera de frente no se habría fijado en las letras. -tongue
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Sep 2014 13:53

Pues yo traduzco la frase que lleva esa muchacha en su espalda de la siguiente manera:

"Tú, rancio misógino inquisidor, tú lo vas a pagar". Así, que yo sepa, su venganza no va conmigo -fisch
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Sep 2014 13:59

Mado escribió:
turutut escribió:Pero yo me pregunto siempre: en este país (y en otros) quien educa a los niños son las mujeres ¿porqué los educan machistas?

A los niños los educa la sociedad, la familia, el ambiente en el que crecen, el colegio al que van...

Y sí, hay mujeres machistas porque así las han educado a ellas y no tienen capacidad para mirar mas allá. Lo mismo que hay hombres que defienden la actitud feminista porque su mente está abierta a los cambios.

Siempre recordaré el profundo orgullo con que mi madre se expresaba ante la noticia de alguna mujer que había superado algún limite o que había sido la primera en algo, sobre todo en cuestiones científicas. Era un orgullo por un triunfo en el que ella, no me cabe duda alguna, se sentía plenamente participe por su condición de mujer.

Hija de su tiempo, no recibió otra educación que aprender a leer y escribir. Sin embargo, siempre la recuerdo leyendo, a veces nuestros propios libros escolares; o escribiendo. Con 90 años, seguía leyendo las columnas de opinión del periodico o la encontrabas poniendo por escrito viejas historias, a veces como simple ejercicio intelectual, porque si algo la atormentaba no era la muerte, era perder sus facultades mentales.

A mi padre, sin embargo, universitario y profesional cualificado, jamás lo vi con un libro en las manos o escribiendo. En los últimos años de vida le dio por escribir artículos para el periodico, pero no había en ellos interés cultural o científico alguno.

Sobra decir que me sentí siempre mucho mas ligado a mi madre, y no solo sentimentalmente.

SIn embargo, me han llamado varias veces machista. Siempre que me lo han llamado, me ha quedado un poso desagradable y he intentado comprender porqué lo soy.

Y sigo intentandolo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 14:01

Ah, a mí también me lo han llamado.

Incluso hacer notar la ridiculez del lenguaje y lenguaja no discriminador y no discriminadora suele ser motivo para merecer el epíteto.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Sep 2014 14:06

¿Pero habla usted de mujeres o de políticos?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2014 14:08

turutut escribió:¿Pero habla usted de mujeres o de políticos?

Yo diría más bien ciudadanos de a pie o políticos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 14:25

Pues, concretamente, la última vez que me lo llamó alguien fue un hombre en los comentarios de un blog. Ignoro si político o no. Por suerte o por desgracia, internet aún no transmite olores.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 24 Sep 2014 14:43

Porque muchas ellas fueron tambien educadas en el machismo.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 24 Sep 2014 14:48

Pastinaca escribió:Pues, concretamente, la última vez que me lo llamó alguien fue un hombre en los comentarios de un blog. Ignoro si político o no. Por suerte o por desgracia, internet aún no transmite olores.

A mi me han llamado feminazi solo por llevar una camiseta con el simbolo feminista.

Asesina por estar a favor del aborto.

Y millones de cosas mas por ser de izquierdas.

La verdad es que nunca me ha importado.

Tambien es verdad que a veces he defendido a mujeres que no se lo merecian, como la chica de Malaga que dijo haber sido violada y luego confeso que era mentira.

Pero se rectificar, jamas he tenido nada en contra de los hombres pero si pienso que las mujeres, en este mundo, seguimos sometidas al hombre en muchos sentidos.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2014 15:06

Yo sigo esperando que alguien comente las palabras de Miss Whatson.

De esperar comentarios hacia la amenaza de publicar en internet sus fotos desnuda, ya veo que aún menos.

Si yo opinara de los hombres en general por mi experiencia personal con algunos, tendría que ser una feminazi sin vuelta posible, pero no lo soy, conozco hombres maravillosos, y mujeres mucho más machistas que muchos hombres y no por cultura, sino mujeres de esas que buscan el colegueo con los hombres siendo cruel, sucia, rastrera y traidora con otras mujeres.

Pero si queremos que se nos considere razonables, con raciocinio, diferentes de los animales, etc. etc. tendríamos que ser así: igualitarios, buscar la igualdad entre las personas y lo cierto es que, en general, el camino hacia la igualdad femenina en muchas cosas aún es duro.

No me vengan con mujeres que mienten, engañan, denuncian en falso; también hay hombres que lo hacen, también hay hombres que mienten sobre las razones por las que les dejaron sus mujeres aunque no denuncien; pero todo eso es otra cuestión, yo soy la primera en sentir desprecio hacia una mujer que usa la justicia para hacerle la vida imposible a un hombre, el mismo que siento hacia el hombre que le parte la cara a su mujer para hacerse valer, el mismito.

En cuanto a lo de feminismo y hembrismo, no voy a volver a empezar la discusión: está clara, salvo para los que no la quieren entender porque no les conviene, y para esos nada sería nunca suficiente porque para entender algo primero hay que querer.
Última edición por Lía el 24 Sep 2014 15:13, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 15:13

Lía escribió:Yo sigo esperando que alguien comente las palabras de Miss Whatson.

Mujer, el tema es que no nos ha dado enlace alguno a dichas palabras. Le ahorro el trabajo:

http://www.upsocl.com/mundo/puede-que-l ... -y-claro1/

De esperar comentarios hacia la amenaza de publicar en internet sus fotos desnuda, ya veo que aún menos.

¿Qué comentario se puede hacer ante el comportamiento de un gilipollas?

Volver a “La Tertulia”