Emma Whatson

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Emma Whatson

Mensajepor Fidalgo » 24 Sep 2014 19:35

Pues si hace falta aclarar, aclaro que no apruebo los insultos a Watson. Sólo un gilipollas los aprobaría.
Dicho esto, quiero añadir que estoy harto de este tema del feminismo, que se hace ya casi tan viral como el catalán.
Ah, también estoy harto de feministas, por lo menos las que gritan a los cuatro vientos que lo son.
Nunca he hecho daño a las mujeres, y estoy harto de ser insultado, y acusado de mala persona, por ser hombre.
Como estoy harto de ser insultado por ser muchas otras cosas por quien yo no insulto ni hice daño.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 20:40

Señor Fidalgo, estamos en la era de internet. Todo el mundo, además de voto, tiene ahora voz. Las posibilidades de cruzarse con un gilipollas y, por tanto, ser insultado, son prácticamente del 100%.

De hecho, no sé en qué noticia leí un comentario en el que se decía que todo personaje famoso había recibido, al menos, una amenaza de muerte. Son tantos los gilipollas y los perturbados a los que se les ha quitado el morral, las orejeras y los aperos de labranza, y se les ha puesto frente a una pantalla y un teclado, que tarde o temprano se termina coincidiendo con alguno.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2014 20:47

Un 3%, dicen
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Sep 2014 21:01

Yo leí el discurso de Emma Whatson, círculo por facebock casi en tiempo real, y me pareció que se declaraba igualitaria, que recababa a los hombre la ayuda para una sociedad de igualdad. Creo que leí que una sociedad no será justa si no es igual, y que nunca lo conseguirían las mujeres sin los hombres, hasta el punto que la campaña de ONU que abandera se llama HeforShe
Que me lo habré imaginado...
Da pena que la amenaza de difusión de imágenes tenga casi tanta trascendencia como la idea del discurso.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 21:04

Porque la amenaza esconde la esperanza de buena parte del personal masculino :P
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 24 Sep 2014 21:05

Pastinaca escribió:
Palomedes escribió:Ignoro por qué se tacha mi anterior intervención de demagógica.

Pongamos en marcha la máquina de quotes:

En general, están de acuerdo con la existencia de leyes que penalicen más duramente a los hombres por el mero hecho de serlo. Este tipo de discriminación es denominada "positiva".

Típico de una hembrista. Nada que discutir aquí.

Tampoco están interesadas en subsanar los problemas que aquejan a los hombres, a pesar de que la igualdad les quita el sueño.

¿Dónde he oído yo este tipo de argumentación? Ah, sí: "idos a La Meca a gritarles a los musulmanes que sois machistas, como hacéis aquí en las iglesias cristianas".

Que alguien centre su actividad reivindicadora en un sector concreto y deje aparte otros sectores, no significa necesariamente que no quiera lo mismo para esos sectores. A lo mejor es que consideran que ésa es labor de los hombres.

¿A alguna feminista le preocupa que el 96% de los muertos en el tajo sean hombres?

¿Cuáles son los datos concretos de esa estadística? ¿Quiere decir que, partiendo de una muestra exactamente igual de hombres y mujeres albañiles (pongamos por caso 5000 y 5000), mueren 96 hombres por cada cuatro mujeres? ¿O es que la proporción de albañiles hombres es mucho más elevada?

¿Dónde están las feministas indignadas porque la vida media de los hombres sea ocho años inferior?

¿Hay alguna ley, uso o costumbre social que obligue o fuerce a los hombres a vivir ocho años menos? ¿A suicidarse? ¿A no comenzar una carrera universitaria?

En el caso de los estudios universitarios, por ejemplo, nuestras feministas consideran que el hecho de que la representación femenina en ingenierías sea minoritaria es síntoma de una sociedad machista, falócrata y heteropatriarcal. Por el contrario, estas denuncias no son demagogia, sino una forma de lucha por la igualdad.

Esas denuncias son una soplapollez hembrista que cualquier feminista (en el sentido clásico del término) considerará tan necio como la eterna cuestión de la ausencia de la mujer en los puestos directivos de las grandes empresas.

Bravo. -clapping
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 21:09

Catalina escribió:Bravo. -clapping

Me desdigo de todo lo escrito.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 24 Sep 2014 21:11

Pastinaca escribió:
Catalina escribió:Bravo. -clapping

Me desdigo de todo lo escrito.

:zombi:

Nenaza!
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Sep 2014 21:12

:zombi:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 21:16

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 21:25

http://www.radiointereconomia.com/2014/ ... web-4chan/

La amenaza a Emma Watson resulta ser una campaña viral contra la web 4chan

Ayer fue noticia la supuesta amenaza de un hacker contra la actriz inglesa Emmma Watson, que en una web denominada ‘emmayouarenext.com’ amenazaba con colgar sus fotos privadas en cuestión de pocos días.

Hoy esa misma web ha cambiado el diseño, y la empresa de marketing viral ‘rantic’ ha declarado ser la responsable del sitio. Bajo el hashtag ‘#shutdown4chan’ ha anunciado una campaña viral contra la web ‘www.4chan.com‘ y ha lanzado un mensaje directo a Barack Obama en el que pide la “censura” de este tipo de sitios:

“Hemos sido contratados por los publicistas de las famosas para que este grave problema sea atendido. Las filtraciones de famosas en 4chan durante los últimos 2 meses han supuesto una invasión de la privacidad y es también un claro síntoma de que Internet NECESITA ser censurado. Todos los ‘likes’, ‘share’ en Facebook y menciones en Twitter [bajo este hashtag] contarán como firma en las redes sociales —y estará un paso más cerca de cerrar definitivamente http://www.4chan.org

Sinceramente, Rantic.com”

El mismo sitio afirma que la web ‘señuelo‘, ‘emmayouarenext.com’ recibió ayer la abrumadora cifra de “48 millones de visitas, 7 millones de likes/shares en Facebook y 3 millones de menciones en Twitter”.

La web invita a los internautas a sumarse en la campaña contra 4chan, que de forma impune se ha convertido, en estos últimos días, en una plataforma legal para la violación de la intimidad de las famosas.

Nota: "4chan" es una especie de "Forocoches" pero en plan más "nerd-informático-friki" y menos "garrulo-poligonero-borrachuzo".

El chochito de Watson tendrá que esperar a mejor ocasión para ser presentado en sociedad.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2014 22:05

.
Última edición por Gloria el 25 Sep 2014 20:49, editado 1 vez en total.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 24 Sep 2014 22:36

Gloria escribió:Imbecilismo, no me has contestado! :cabre:

No me caes mal, pero estoy en desacuerdo contigo.

Pastinaca escribió:Que alguien centre su actividad reivindicadora en un sector concreto y deje aparte otros sectores, no significa necesariamente que no quiera lo mismo para esos sectores. A lo mejor es que consideran que ésa es labor de los hombres.

Q.E.D.

Luego, como habíamos afirmado antes, las feministas no están interesadas en la igualdad, tal y como llevan a gala, sino en la equiparación de cierto sector de la población respecto a otro. Cuando otro sector es el que sale perdiendo en la comparativa, la igualdad deja de importar. Por tanto, es falso que persigan la igualdad, así, expresado en términos absolutos: hay desigualdades que no les quitan el sueño y por las que no moverán un dedo.

¿Cuáles son los datos concretos de esa estadística? ¿Quiere decir que, partiendo de una muestra exactamente igual de hombres y mujeres albañiles (pongamos por caso 5000 y 5000), mueren 96 hombres por cada cuatro mujeres? ¿O es que la proporción de albañiles hombres es mucho más elevada?

Obviamente, los accidentes no ocurren en las oficinas, sino en los andamios, el mar, las fábricas... Que los hombres están desempeñando los trabajos más peligrosos e incómodos no es una novedad. No se trata de comparar puesto por puesto, sino el cómputo global.

¿Hay alguna ley, uso o costumbre social que obligue o fuerce a los hombres a vivir ocho años menos? ¿A suicidarse? ¿A no comenzar una carrera universitaria?

Tampoco existen leyes o costumbres que obliguen a las mujeres a ser anoréxicas, a no estudiar ingeniería o a no crear empresas. Sin embargo, no deja de insistirse en que esto es así debido a poderosas fuerzas que condicionan a las mujeres, y se insta a legislar para corregir estos desequilibrios supuestamente creados por el machismo.

En resumidas cuentas, la retórica feminista parte de dos supuestos: uno es que hay un sector de la población oprimido; el otro es, como consecuencia del primero, que existe otro privilegiado. Simple y directo: hay oprimidos, luego hay opresores, y esta condición sólo depende del "género". La mujer es siempre víctima; el hombre, tirano. Como corolario de estas premisas se deduce que a causa de mi condición soy un opresor, puede que no de facto, pero sí en potencia, dado que gozo de un conjunto privilegios que he heredado de una larga estirpe de opresores ("los que quemaban brujas"). Sin esta dialéctica no puede existir el feminismo, del mismo modo que la dialéctica marxista no se entiende sin la oposición de la clase burguesa a la proletaria. Bajo una amable socapa de buenas intenciones se esconde un conjunto de ideas tóxicas y antidemocráticas.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 23:04

Palomedes escribió:Por tanto, es falso que persigan la igualdad, así, expresado en términos absolutos: hay desigualdades que no les quitan el sueño y por las que no moverán un dedo.

Y no sólo ésa, sino muchísimas más. Gitanos/payos, inmigrantes/nativos, zurdos/diestros, etc.

Que los hombres están desempeñando los trabajos más peligrosos e incómodos no es una novedad. No se trata de comparar puesto por puesto, sino el cómputo global.

También la prostitución es una profesión peligrosa e incómoda. Lo que no acabo de ver, tanto en un caso como en otro, es por qué se debería protestar por algo que es elección de cada individuo. Si no hubiera tanta oferta de trabajadores para poner ladrillos en un cuarto, tendrían que subir salarios y entonces ya no sería tan "incómodo".

Que no lo debía de ser tanto, cuando tantos lo prefirieron a estar cuatro años de Bachiller y tres/cinco/más de carrera/master/especialización/etc. Entre ellos, yo.

Tampoco existen leyes o costumbres que obliguen a las mujeres a ser anoréxicas, a no estudiar ingeniería o a no crear empresas. Sin embargo, no deja de insistirse en que esto es así debido a poderosas fuerzas que condicionan a las mujeres, y se insta a legislar para corregir estos desequilibrios supuestamente creados por el machismo.

Mire usted que habré leído manifiestos hembristas de lo más ridículo, pero lo de que no haya mujeres estudiantes de ingeniería o emprededoras y eso sea achacable al machismo nunca lo había visto. En fin, en este foro hay unas cuantas que se autoproclaman como "feministas". ¿Hay alguien que apoye esta pintoresca teoría?

No niego que haya una presencia y actividad determinadas de hembristas, algunas de ellas muy tontas y otras muy listas, que por desgracia han llegado incluso a establecer legislación discriminatoria. Pero sus acciones se delatan solas, no hace falta acompañarlo de demag... de opiniones discutibles.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2014 23:14

.
Última edición por Gloria el 25 Sep 2014 20:48, editado 2 veces en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2014 23:49

O sea que para ser una feminista realmente igualitaria tengo que salir a la calle para defender todas las desigualdades del mundo o entonces soy una feminazi que odia a los hombres? :lol:

Desde cuando tener los mismos derechos que, supone quitar derechos a? :dunce

Miss Watson lo ha dicho muy bien, no hay dos bandos: hombre-mujer, hay dos bandos: la gente y los/as energúmenos/as (es que como uso el plural de siempre, es como el plural masculino, aunque ser feminista hará que se dé por supuesto que si lo hago es porque sólo hablo de hombres).

Hay desigualdades que suponen poner a un grupo por debajo de otro por una simple característica personal: gordos-flacos; con-sin gafas; feos-guapos; tontos-listos; blancos-negros; inmigrantes-del país; hombres-mujeres; heterosexuales-homosexuales... y unos deciden mantener algunas o todas esas desigualdades si le conviene, otros deciden luchar contra ellas, todas ellas o una parte.

No hay más.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 24 Sep 2014 23:53

Voy respondiendo a vuela pluma. Ya sabéis que soy perezoso y pierdo rápido el interés por los hilos.

Empiezo con un comentario de Pastinaca.

Pastinaca escribió:Mire usted que habré leído manifiestos hembristas de lo más ridículo, pero lo de que no haya mujeres estudiantes de ingeniería o emprededoras y eso sea achacable al machismo nunca lo había visto. En fin, en este foro hay unas cuantas que se autoproclaman como "feministas". ¿Hay alguien que apoye esta pintoresca teoría?

El pintoresquismo es consustancial a la [s]teoría[/s] doctrina feminista. No voy a citar blogs de chichinabo, tan dados a la alharaca, sino a fuentes oficiales. Doctrina. Antes mencioné a la Comisión Europea (genuflexión) en uno de estudios (con banderita estrellada sobre fondo azul y toda la parafernalia), así que vuelvo a hacerlo:

Mathematics, Science and Technology (MST) courses are predominantly male in profile and courses with a care bias are disproportionately female. Both cultural and organisational factors contribute to these gendered choices.

http://www.nesse.fr/nesse/activities/re ... report-pdf

¿Hace falta traducción? Y no me refiero del inglés, sino de la retórica feminista.

Ahora vamos a traer a la palestra a uno de nuestros ministerios favoritos, el de Sanidad. En su página web nos informa (agradezcamos tan valiosa información) de los siguiente:

La misma Resolución reconoce que los hombres y las mujeres todavía no cuentan con las mismas oportunidades a la hora de dirigir y desarrollar empresas, e insta a los Estados Miembros a promover a escala nacional, las acciones necesarias para apoyar el emprendimiento femenino, y a facilitar el acceso a instrumentos financieros, como la microfinanciación.

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad , consciente de que la participación económica de las mujeres es esencial, tanto por razones de equidad e igualdad, como por cuestiones estratégicas, y de que los países que no utilizan el talento de la mitad de su población crecen menos y ponen en riesgo su competitividad, lleva a cabo a través de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades importantes programas destinados a apoyar la actividad emprendedora de las mujeres.

https://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOp ... miento.htm

Como vemos, el pintoresquismo y la patochada dialéctica son la nota dominante que impregna todo lo que se refiere a la situación de la mujer en la sociedad. La conclusión es clara: hay mucho machismo (léase con voz que denota indignación), y cuando hablamos de la mujer nunca podemos referirnos a sus decisiones como libres y autónomas, sino que están teledirigidas por fuerzas patriarcales que las alejan de la verdadera igualdad. Hay que ser vigilantes y nunca bajar la guardia: el machismo acecha (léase con voz engolada).
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 25 Sep 2014 11:35

A veces es bueno salir del perímetro del ombligo y ver que pasa en otros sitios.
(http://www.ilo.org/public//spanish/regi ... /index.htm)
De patochada nada. Y aún hay sitios peores donde ser mujer es un verdadero handicap sólo por ser mujer.
El discurso de la niña es bien claro al respecto.

Ciertamente nuestra situación es mucho mejor que la de otras mujeres aunque aún persistan condicionamientos de género pero ya lo han escrito mejor Gloria, Lía, Catalina etc. Y si una ley repara una desigualdad, alguien que abuse y se aproveche de esa ley no la hace menos legítima. En todo caso habrá que evitar esos derrapes. (Por si no queda claro, me refiero a las barbaridades que se cometen en los divorcios contra algunos hombres)

Del mismo modo que Wilde cuando dice no sentirse aludido por esa espalda que tanto asusta y agrede a algunos, yo no puedo cargar sobre mi espalda las derivas semánticas de la palabra feminista.

Pd: Pequeña precisión: Los hombres no están desempeñando los trabajos más peligrosos e incómodos. Los están desempeñando los hombres más pobres y menos preparados por regla general, que hay excepciones por supuesto.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 25 Sep 2014 12:08

En nuestra lucha común por una sociedad más igualitaria tendremos que vencer, entre otros escollos, la misoginia de algunos y la misandria de otras.

Así que seamos un poco más filántropos que si ellas pierden, nosotros perdemos y viceversa.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Sep 2014 12:22

Wilde escribió:En nuestra lucha común por una sociedad más igualitaria tendremos que vencer, entre otros escollos, la misoginia de algunos y la misandria de otras.

Así que seamos un poco más filántropos que si ellas pierden, nosotros perdemos y viceversa.

Por supuesto, yo quiero más hombres fuertes y seguros, a esos nunca les he visto maltratar a nadie por ninguna razón.

Hola, bichiño, en esa foto de perfil estás estupendo. :chuc:
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 25 Sep 2014 14:10

Wilde escribió:En nuestra lucha común por una sociedad más igualitaria tendremos que vencer, entre otros escollos, la misoginia de algunos y la misandria de otras.

xatamente

-give_rose
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 25 Sep 2014 14:19

Pd: Pequeña precisión: Los hombres no están desempeñando los trabajos más peligrosos e incómodos. Los están desempeñando los hombres más pobres y menos preparados por regla general, que hay excepciones por supuesto.

Exacto.

Tambien hay otras profesiones "incomodas" realizadas mayoritariamente por feminas, como el cuidado de personas con problemas.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 25 Sep 2014 15:54

Pastinaca escribió:
Palomedes escribió:Por tanto, es falso que persigan la igualdad, así, expresado en términos absolutos: hay desigualdades que no les quitan el sueño y por las que no moverán un dedo.

Y no sólo ésa, sino muchísimas más. Gitanos/payos, inmigrantes/nativos, zurdos/diestros, etc.

Lía escribió:O sea que para ser una feminista realmente igualitaria tengo que salir a la calle para defender todas las desigualdades del mundo o entonces soy una feminazi que odia a los hombres? :lol:

Desde cuando tener los mismos derechos que, supone quitar derechos a? :dunce

Me parece que la comparación no es procedente, dado que la igualdad que se dice defender es la igualdad entre géneros. Como ya hemos dicho antes, esto es falso, ya que las situaciones en las que la desigualdad perjudica al género masculino no son asunto de su preocupación. Se cumple aquello de que todos los animales son iguales, pero, algunos, más iguales que otros.

Y naturalmente que esta particular idea de la igualdad me perjudica. En el momento en el que se incorporan paguitas, subvenciones, incentivos, cuotas, excepciones, desgravaciones, facilidades, exenciones, etc, etc, etc... estoy siendo discriminado frente a otros. ¿Y por qué voy yo a arrojar piedras sobre mi propio tejado, especialmente si ya se ha dejado meridianamente claro que nuestros problemas no interesan, ya que carecen de importancia según su punto de vista, y no sólo no van a mover un dedo por mí, sino que van a perjudicarme?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Sep 2014 15:57

Palomedes escribió:Me parece que la comparación no es procedente, dado que la igualdad que se dice defender es la igualdad entre géneros. Como ya hemos dicho antes, esto es falso, ya que las situaciones en las que la desigualdad perjudica al género masculino no son asunto de su preocupación. Se cumple aquello de que todos los animales son iguales, pero, algunos, más iguales que otros.

Creo que yo no he dicho eso en ningún momento, sino todo lo contrario.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Sep 2014 16:32

Las feministas que por aqui asoman ¿estan contra el comercio sexual, contra la explotacion sexual o contra ambos conceptos?

Aclarando antes que en el comercio sexual se encontrarian todas las personas que libremente y sin ninguna coerción moral, fisica, economica, autoritaria... se dedican a ofrecer libremente servicios sexuales y en el otro apartado las personas que por el contrario son sometidas fisica, economica... etc etc
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”