Emisor térmico

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Emisor térmico

Mensajepor Lía » 16 Nov 2013 19:38

Hoy he visto en una tienda un emisor térmico de Orbegozo, más o menos esto:

Imagen

Ponía que es de bajo consumo, buen resultado y sólo hay que enchufarlo.

El piso es pequeño, muchas ventanas, no tengo tiempo para meterme a una instalación de gas (que además creo que sale caro al mes) ni creo que pueda pagarla, o tal vez sí pueda pero iría muy justa.

Alguno de Vds. la tiene? Ahora mismo uso un par de radiadores de aceite de esos de toda la vida, y el indispensable deshumidificador para que no parezca que camino entre algas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Emisor térmico

Mensajepor aguamarina » 16 Nov 2013 19:43

Estoy pensando en instalar algunos bichos de esos en mi casa, así que soy toda ojos. De momento paso con un par de radiadores de aceite y una soplona.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Nov 2013 20:19

Tan caro (en rendimiento) como los radiadores de aceite y las soplonas.

Vuelvo a reiterar: para calefacción, el único sistema eléctrico que merece la pena es la bomba de calor.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 16 Nov 2013 20:19

Con fluido o seco? Yo lo tuve. Partiendo de la base siempre de que la electricidad es cara, aunque todo tipo de energía lo es, hay que tener en cuenta varias cosas.
Superficie a calentar? Temperatura en vuestra zona?
Lo de bajo consumo es relativo, puesto que en realidad es un radiador eléctrico de los de toda la vida pero más eficiente. No consume menos que uno de aquellos cuando está encendido pero se puede programar con facilidad tanto en periodos horarios como en necesidades de temperatura para esos periodos, no se, por ejemplo por la tarde a 20 por la noche a 16 y que cuando vayas a levantarte se ponga a 20 de nuevo. Por eso se puede jugar con el programador a nuestras necesidades y poner un máximo y un mínimo de temperatura, por lo tanto cuando llegue a ese máximo deja de tirar de electricidad, de ah lo del bajo consumo. No se si me expliqué, un radiador más listo y más eficiente en realidad.
Otra ventaja es la facilidad de la instalación y la limpieza.
En definitiva y como todas las calefacciones dependen mucho de cada casa y de la zona, pero insisto no hacen milagros con el precio de la electricidad.
La marca está bien. Espero haberos podido ayudar.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 16 Nov 2013 20:25

Qué es una soplona? En definitiva lo que os ha dicho Pastinaca es así, un radiador más avanzado pero que cuando está tirando los 1000 vatios son lo mismo en uno que en otro.
Respecto a la bomba de calor,si, pero dependiendo y mucho dr la zona. Aquí e Segovia, nevando como esta ahora mismo no valen de nada, y quitas la bomba y adiós calorcito
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Nov 2013 20:43

Acabo de leer, señor Izanagi, que las bombas de calor han avanzando mucho y que las más modernas funcionan incluso a -15 grados, dando en esas condiciones un rendimiento entre dos y tres veces superior a cualquier sistema de calor eléctrico clásico (normalmente, es cuatro veces).

La soplona supongo que será ese aparatito muy barato que sirve para calentar un aseo o un baño, y que no es más que una resistencia de uno o dos kW detrás de un ventilador. Yo tengo uno precisamente para esa tarea.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Nov 2013 22:02

Yo me acabo de comprar e instalar dos, antes tenía radiadores de aceite y estos no lo son. Has de tener en cuenta que si enchufas a la red un aparato de 1.300 W, por ejemplo, te consumirá 1.300 watios... la diferencia entre estos emisores y los radiadores de aceite es el líquido que llevan, se calienta mucho más rápidamente que el aceite, emiten el calor mucho más pronto y se conserva más tiempo,aparte de que el material de que están hechos son mejores conductores de calor, el aceite tarda más en calentar y se enfría más rápido por lo que si programas una temperatura X el emisor la conseguirá antes y por lo tanto se desconectará y volverá a conectarse cuando la temperatura baje de la programada, estará m´s tiempo parado y sin consumir, el radiador de aceite al tardar más en calentar y enfriarse más rápidamente está más tiempo conectado a la red para conseguir la temperatura ambiente programada así como se conectará antes pues el enfriamento es más rápido. Ergo, gasta lo mismo cuando están conectados pero al desconectarse más rápido y más a menudo el consumo es menor. No para tirar cohetes, pero sí gastan menos. Es importante una buena programación para que se conecte, se mantenga en stand by o se desconecte según los horarios que os convengan.

Yo siempre he tenido calefacción eléctrica, de hecho en mi casa todo es eléctrico.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Nov 2013 22:04

Ahora leo a Izanagui, pues eso... más o menos lo mismo.

Por cierto, los míos son Junkers, pero a mi la marca Orbegozo, que no los he visto por mi zona, siempre me ha gustado mucho.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 17 Nov 2013 00:06

Si tu piso es pequeño, en vez de comprar un radiador eléctrico, compra una estufa de esas que van con propano o butano. Calientan un huevo de forma más rápida, duran mogollón y es mucho más barato que la electricidad.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?

Volver a “La Tertulia”