emigrar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

emigrar

Mensajepor esmorca » 28 Oct 2014 21:21

a vds igual les parece una pregunta fuera de lugar..de mal gusto y peor intención..una pregunta borde...pero ..emigrarían Vds?? serian capaces de dejar España o Cataluña o vilanueva de los palotes, en busca de futuro?? no empiecen a matizarme, que adepende donde, que adpende lo que dejes atrás..esta claro que ni dios emigraría a una republiza de esas de la antigua Rusia Kirguistán por ejemplo..asi que lo vamos a centrar en america del sur...se irían???
yo si..cagando leches
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: emigrar

Mensajepor Fidalgo » 28 Oct 2014 21:24

esmorca escribió:..emigrarían Vds??..asi que lo vamos a centrar en america del sur...se irían???

Sí.

A Brasil, Chile, Argentina o Uruguay.
O Canada.
Australia (menos probable).
En Europa: Irlanda o RU.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Oct 2014 21:29

Me costaría muchísimo, pero en caso de necesidad, si, lo haría. Siempre a un país en donde se hable el castellano !eh?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Oct 2014 21:30

No, no me gusta la idea de abandonar mi tierra y mi gente.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Oct 2014 21:33

Sí. Lo haría. Sin ninguna duda.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 28 Oct 2014 21:36

No me gustaría y a mi edad creo que pase lo que pase, no lo haré. Con unos años menos, de emigrar a América del Sur me pido Chile.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Oct 2014 21:42

No estoy segura, pero lo he pensado muchas veces y creo que sí me iría.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 28 Oct 2014 21:42

esmorca escribió:a vds igual les parece una pregunta fuera de lugar..de mal gusto y peor intención..una pregunta borde...pero ..emigrarían Vds?? serian capaces de dejar España o Cataluña o vilanueva de los palotes, en busca de futuro?? no empiecen a matizarme, que adepende donde, que adpende lo que dejes atrás..esta claro que ni dios emigraría a una republiza de esas de la antigua Rusia Kirguistán por ejemplo..asi que lo vamos a centrar en america del sur...se irían???
yo si..cagando leches

Si que lo haría y lo he hecho.

Con 22 años me fui a Ibiza.

Después vino Màlaga, Copenhague, Palma, Londres, Tolouse....

Y lo volvería a hacer si fuese necesario.

Para mi el hogar està donde estén mis hijos, mi marido y el trabajo.

Los paises probables donde emigraria serian, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Francia
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Oct 2014 21:43

Sí.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Oct 2014 21:57

esmorca escribió:a vds igual les parece una pregunta fuera de lugar..de mal gusto y peor intención..una pregunta borde...pero ..emigrarían Vds?? serian capaces de dejar España o Cataluña o vilanueva de los palotes, en busca de futuro?? no empiecen a matizarme, que adepende donde, que adpende lo que dejes atrás..esta claro que ni dios emigraría a una republiza de esas de la antigua Rusia Kirguistán por ejemplo..asi que lo vamos a centrar en america del sur...se irían???
yo si..cagando leches

Ya lo hice, y la verdad es que no es para tanto. Claro que yo estaba soltera, no tenia hijos, ni hipoteca, ni trabajo, y necesitaba un cambio.

Si tuviera que volver a hacerlo, pues lo haria, ahora me da pereza, porque tardas en adaptarte a un sitio y empezar de cero, pues es eso, empezar de cero.

Pero es una aventurilla, es de esas cosas que le dan sal a la vida. Y ya digo que no es para tanto, aunque depende del pais a donde vayas, claro. Y tambien que yo nunca he tenido ningun sentimiento de arraigo en ningun sitio. Cosa que veo como una ventaja, puedo ser feliz fuera de mi entorno y eso tranquiliza.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 28 Oct 2014 22:05

Lo de comenzar de cero es toda una aventura.

Cuando vivimos en Copenhague mi hijo mayor tenia nueve meses, recuerdo que tarde semanas en enterarme como era el agua que tenia que comprar para los biberones, siempre pedía mineral water y siempre me daban agua con gas, yo la movia un montón para quitar el gas, unas semanas después me enteré que lo que tenia que pedir era natural water pero para entonces el crio ya se habia bebido muchos biberones de agua con gas.

O losmpotitos que los compraba y luego en casa traducia con un diccionario, asi me enteré que todos los potitos daneses llevaban levadura de cerveza que a mi entonces me parecia una barbaridad,
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Oct 2014 22:12

Con empezar de cero me refiero mas a encontrar casa, trabajo, amistades etc.

Es dificil, para que negarlo, sobre todo lo referente al trabajo. Aunque hay gente con suerte que ya por skype encuentra algo y se van a lo hecho.

Esas anecdotas que cuentas, Solsol, son la cara entraniable de los comienzos, aunque en esos momentos te sientas como una pardilla. :lol:
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 28 Oct 2014 22:23

Catalina escribió:Con empezar de cero me refiero mas a encontrar casa, trabajo, amistades etc.

Es dificil, para que negarlo, sobre todo lo referente al trabajo. Aunque hay gente con suerte que ya por skype encuentra algo y se van a lo hecho.

Esas anecdotas que cuentas, Solsol, son la cara entraniable de los comienzos, aunque en esos momentos te sientas como una pardilla. :lol:

Siempre hemos estdo en otros sitios con trabajo, nunca le hemos tenido que buscar, si casa y amistades y lo de las amistades es lo mas agradable, siempre tiendes a buscar a gente de tu pais y esas reuniones españolizadas son muy agradables.

Yo siempre me he sentido bien en cualquier sitio.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 28 Oct 2014 22:25

Yo trabajé unos meses en Las Palmas pero no creo que cuente como emigración.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Oct 2014 22:28

Es que los daneses son muy coñazos con el agua con gas, qué ascazo me da a mí, y en todos lados se empeñaban en dártela y ni siquiera fresquita.

Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Oct 2014 22:33

Yo lo hice y acabe aquí.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Oct 2014 22:36

Osti Dart!!! Como yo!!!
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Oct 2014 22:56

En serio, Dae?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Oct 2014 23:00

En serio.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Oct 2014 23:03

¿De dónde?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Oct 2014 23:04

Del País Vasco.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Oct 2014 23:06

¿A Madrid?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Oct 2014 23:07

No. A Castilla y León.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Oct 2014 23:14

No es que esté en la otra punta del mundo pero sí es emigrar. :lol:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Oct 2014 23:15

Siempre es un país extranjero para los vascos.

Volver a “La Tertulia”