emigrar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: emigrar

Mensajepor eLeyeLe » 29 Oct 2014 21:28

Joder, si poco cualificado es dar clases en la Universidad...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 21:29

No me has leído bien.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 29 Oct 2014 21:31

Y yo creo que es al contrario: las personas cualificadas tienen más posibilidades de encontrar trabajo.

Cuando emigras, no. Mejor dicho , da un poco igual lo cualificado que estes. Salvo profesiones concretas, como enfermeria o ingenieria. Pero si eres profesor, veterinario o historiador, lo puedes tener mas complicado.
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 29 Oct 2014 21:34

Gloria escribió:Limpiar culos?

todo es empezar..o continuar por cierto diran Vds "esta es tonta"...pues si..pero acabo de descubrir las toallitas limpiaculosparaadultos...una maravilla oigan..eso si sale carisimo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 21:43

Yo llevo limpiando culos desde el 2.006 y lo que viene bien son las esponjitas jabonosas.

Imagen

Que tengo yo un máster en este ámbito, oiga.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 29 Oct 2014 21:49

Pastinaca escribió:¿Ha leído usted lo de "muy difícil inserción laboral"? No es una descripción caprichosa: debido a mi lesión de espalda, la mayoría de los trabajos no cualificados me están vedados.

Y yo creo que es al contrario: las personas cualificadas tienen más posibilidades de encontrar trabajo.

Ya me ha jodido con lo de Noruega.

Yo no soy de desanimar a nadie con estas cosas, porque siempre digo que cada uno tiene su historia y a todo el mundo no le va igual. Pero a la hora de emigrar hay que tener en cuenta cosas mas practicas, no solo que los noruegos son muy listos y muy educaditos.

http://m.trabajosporelmundo.com/news/em ... es-reales/
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 29 Oct 2014 21:52

Gloria escribió:Yo llevo limpiando culos desde el 2.006 y lo que viene bien son las esponjitas jabonosas.

Imagen

Que tengo yo un máster en este ámbito, oiga.
...pues mire si.....el caso es que yo hasta este momento no me he tenido que enfrentar a estas tareas...y ahora directamente tampoco, pero estoy mas enterada..y chapeau para esos cuidadores la mayor parte inmigrantes...el otro dia estuve con la madre de una amiga mia y su cuidadora..me quede alucionada con que cariño y comprensión delicadeza y todo lo que vds quieren ponía aquella chiquilla de 19 años en cuidar de una anciana de mas de 90 años que no era nada suyo...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 22:01

En mi profesión hay muy pocos inmigrantes.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 30 Oct 2014 21:37

Coincido en cuanto a que es más fácil conseguir trabajo no cualificado si se llega sin nada en vista aunque hoy también estos trabajos comiencen a escasear.
Pero aún siguen siendo los trabajos "despreciados" por los locales. Para los otros trabajos, como no seas un pro, es más complicado en la misma situación.

Llegar con contrato previo es otra cosa y otro mundo aunque no esté exento del rechazo al cuerpo extraño. Vaya por delante que esto es una generalización grosera basada en 3 países europeos y experiencias muy cercanas y/o propias. Lo mismo somos todos una panda de inadaptados sociales, que también.
Luego están los prejuicios por nacionalidad. Si se puede lidiar con eso, perfecto. (Habrá gente que esto ni lo registra.)

Aún así y como no me siento demasiado arraigada a ningún sitio ni tengo un lugar maravilloso en el mercado de trabajo emigraría sin demasiados cuestionamientos.
De América del Sur, alguna vez Brasil fue considerado. Igual prefiero otros destinos.
Pero también hay que admitir que conforme pasan los años las aventuras se vuelven más complicadas de realizar. Así como también levantarse de las caídas se vuelve más trabajoso. No imposible pero trabajoso.

Volver a “La Tertulia”